Random19754

Random19754

98p

101 comments posted · 4 followers · following 0

5 days ago @ electomania.es - Escocia: el SI a la in... · 0 replies · +3 points

Los Verdes alemanes a la izquierda de Podemos y el Partido Comunista Portugués a la derecha de Cs. En fin...

2 weeks ago @ electomania.es - esdiario: Sánchez pod... · 4 replies · +30 points

Con Rivera NO!

2 weeks ago @ electomania.es - Investidura: el PP sug... · 0 replies · +10 points

Claro porque si los ciudadanos se rebelaran contra el gobierno ganarían al todopoderoso ejército americano.

2 weeks ago @ electomania.es - Agosto: el mes del eco... · 0 replies · +4 points

Trump sacó un 8% del voto negro, más que Romney y McCain, pero claro, el rival de estos fue Barack Obama. En 2004 Bush Hijo sacó un 11%, bastante más que Trump.
No hay indicios de que Trump vaya a mejorar con los votantes negros. En 2018 la ventaja de los demócratas sobre los republicanos aumentó un punto en ese segmento del electorado. La retórica racista de atacar a congresistas de color no ayuda.

En cuanto a los votantes base de Trump, sí, como ya hemos dicho están movilizados. Pero es que los votantes reacios a Trump están aún más movilizados, como se demostró en 2018. En las midterms los dos partidos suelen sacar unos veinte millones menos de votos que en las anteriores presidenciales. En 2018, los demócratas se quedaron a 5 millones de Hillary, mientras que a los Republicanos les faltaron 11 millones de votos para igualar a Trump. Es decir, había entusiasmo en ambos bandos, pero más en las filas demócratas que en las republicanas.

2 weeks ago @ electomania.es - Agosto: el mes del eco... · 3 replies · +5 points

Si no te cabe ninguna duda de que Trump será reelegido, es que no tienes ni idea de política americana. Donald Trump es el presidente más impopular en la historia reciente de EEUU. Su índice de aprobación ronda el 44% y ni se ha acercado al 50% en los dos años y medio que lleva en el cargo. Su victoria en 2016 fue por un margen estrechísimo de menos un punto porcentual en tres estados, y con unos votantes demócratas desmovilizados en comparación con 2012. A poco que aumente la participación de votantes provientes de minorías raciales en ciudades como Detroit, Trump esta perdido. Además en 2018 los republicanos perdieron por grandes márgenes las elecciones senatoriales y gubernatoriales en Michigan y Pensilvania, y por un márgen algo más estrecho en Wisconsin.

Cuidado, que Trump también tiene cosas a su favor y existen muchas posibilidades de que vuelva a ganar: Parece que su base de blancos sin estudios de mediana edad sigue movilizada como en 2016, la economía va viento en popa con la tase de desempleo más baja en décadas y a priori, de los estados donde ganó por muy poco solo necesita retener Wisconsin, Florida (donde en 2018 los republicanos ganaron la elección al Senado y al gobernador) y Arizona (Donde ganaron los demócratas la elección al Senado con una candidate bastante moderada, mientras que los republicanos se quedaron el sillón del gobernador).

También depende de quien sea el nominado demócrata, pero es demasiado temprano para especular sobre eso. Lo único seguro es que ni Trump ni los demócratas tienen asegurada la victoria.

2 weeks ago @ electomania.es - Agosto: el mes del eco... · 0 replies · +6 points

No sé si el corresponsal internacional semi-oficial de electomanía habrá dado la noticia, pero ahí va:
Cita electoral en Reino Unido
Esta madrugada se conocerá el resultado de la elección especial en la circunscripción galesa de Brecon and Radnorshire. El actual diputado, Christopher Davies; del Partido Conservador, fue condenado por malversación de fondos parlamentarios. Sus electores reaccionaron presentado una petición de 'impeachment'; la cual acabó siendo exitosa al obtener la firma de más de un 10% de los electores de la circunscripción, provocando esta cita electoral. Se espera que los liberaldemócratas recuperen este antiguo feudo que perdieron en la debacle de 2015, dado que el candidato conservador es el propio Sr. Davies y el Partido del Brexit ha decidido presentarse, dividiendo el voto pro-Brexit; mientras que los partidos pro-Remain han decidido no hacerlo para dejar vía libre a los LibDems. La única encuesta realizada durante la campaña le da una ventaja de 15 puntos a la candidata LibDem.

Dada la aritmética parlamentaria, la pérdida de este escaño aumentaría el riesgo de que el gobierno de Boris Johnson fuera tumbado en una hipotética moción de censura, ya que la oposición tendría los mismos diputados que los Tories y sus aliados norirlandenses juntos: 321.

2 weeks ago @ electomania.es - Agosto: el mes del eco... · 0 replies · +4 points

Pues en ese caso me imagino que habría una revolución. No sería para menos jejeje…

2 weeks ago @ electomania.es - Agosto: el mes del eco... · 2 replies · +2 points

No soy nada fan del burka pero digo yo que cada uno tendrá que vestirse como le de la gana. En mi opinión, prohibirlo va en contra de la libertad de expresión y de la libertad religiosa.

2 weeks ago @ electomania.es - Agosto: el mes del eco... · 1 reply · +7 points

Off topic
Alguien sabe algo de como va la venta de la sede del PP?

3 weeks ago @ electomania.es - Sociométrica: más de... · 0 replies · +5 points

Tezanos debe tener el mismo camello que Rivera...