electoAdmin.

electoAdmin.

92p

742 comments posted · 26 followers · following 0

1 week ago @ Electomanía - Electopromedio de encu... · 0 replies · +8 points

Intentamos hacer las cosas con el mayor rigor técnico posible.

Un promedio simple no cumple con las condiciones que se exigen a una web especializada como esta. Hay muchos datos que ponderar para obtener un promedio realmente fiable. ¡Esperamos que responda a las expectativas!

Un saludo y gracias por el interés.

1 week ago @ Electomanía - Electopromedio de encu... · 1 reply · +5 points

Publicamos todos los datos desglosados por encuestadoras cada tres o cuatro promedios, no siempre para no saturar de información.

En este momento la que más pondera es GAD3 con un 17%, seguida por NC Report con un 16%.Las cifras se actualizan diariamente conforme se aleja la toma de datos.

Saludos.

1 week ago @ Electomanía - Se mantiene el empate ... · 0 replies · +13 points

RECORDATORIO DE LAS NORMAS GENERALES DE LOS COMENTARIOS EN LA WEB

En general primará el principio de libertad plena en la realización de comentarios, y de intervención mínima por parte de la administración.

La administración se reserva no obstante el derecho a editar o borrar los mensajes que se consideren inapropiados, en especial los delictivos o aquellos en los que los usuarios se enzarcen en discusiones personales, insultos o reproches particulares más propios de un chat privado que de una web pública.

En cambio, se considerarán admisibles las descalificaciones, menosprecios o incluso insultos a partidos políticos, grupos de opinión o personajes de relevancia pública, pues se considera que entran dentro del debate político, salvo que invadan el campo de lo delictivo o sean tan reiterados que vicien el debate.

La administración, cuando considere que se vulneran los principios anteriores, podrá impedir directamente a cualquier usuario realizar nuevos comentarios. Podrá asimismo readmitirlo, pasado un período prudencial, cuando lo estime oportuno. El objetivo de estas medidas será mantener un ambiente de mínimo respeto. Estas decisiones no se comunicarán ni pública ni privadamente ni estarán sometidas a discusión.

En la web se vuelcan a diario entre 750 y 4.000 comentarios, por lo que resulta imposible un control directo de todos ellos. La responsabilidad de los propios usuarios es fundamental.

No se debatirán estas normas en los comentarios de la web. Las denuncias u observaciones se remitirán a contactoelectomania@gmail.com, donde todas serán leídas y tenidas en cuenta, aunque, dado su volumen, no es posible contestarlas a todas de forma individualizada.

Agradecemos a la inmensa mayoría de usuarios su paciencia con los inevitables incumplidores. Muchas gracias por hacer de esta web un lugar de referencia para el debate político.

1 week ago @ Electomanía - Electopromedio de encu... · 3 replies · +7 points

Se tienen en cuenta todas las encuestas difundidas con finalización del trabajo de campo en los últimos 60 días. Se concede mayor ponderación en función de la cercanía temporal a la fecha de hoy.

Se aplica un coeficiente corrector en función del acercamiento de cada encuestadora en las cinco últimas convocatorias electorales nacionales y autonómicas al resultado final.

Se excluyen las estimaciones y proyecciones, aunque cuando difundimos cuadros globales las hacemos constar a título informativo.

Y finalmente se excluyen del promedio, por excéntricos, los datos de las encuestadoras que se desvíen, para los cuatro partidos mayores, más del doble de la desviación media del conjunto de las encuestas consideradas. Hacía muchos meses que no teníamos que hacerlo con ninguna. En esta ocasión Sociométrica ha sido excluida del promedio al exceder los limites, y Simple Lógica ha estado a punto. Las más centrada ha sido, por primera vez desde que tenemos registros, Metroscopia.

1 week ago @ Electomanía - Electopromedio de encu... · 2 replies · +11 points

El promedio pondera las encuestas en función de su cercanía temporal. Eso hace que, lamentablemente, para cuando se publica el CIS, al haber tomado datos UN MES ANTES, su ponderación sea escasa.

En este momento, por ejemplo, su ponderación es de un 5%, y hay cinco encuestadoras con ponderación superior, porque, aunque se publicaron antes que el CIS, su trabajo de campo es netamente posterior.

Para comprobar los efectos del CIS, facilitamos aquí los datos de este promedio a dos decimales:
PP 24,67
PSOE 26,96
UP 16,42
CS 20,88

Excluído el CIS, el promedio sería:
PP 24,66
PSOE 26,68
UP 16,48
CS 21,10

Indudablemente tiene influencia, pero como se puede comprobar, este promedio minimiza mucho los efectos puntuales de una encuesta. Hace falta mucho más que una sola encuesta para alterar una tendencia. Esa es la fortaleza de los promedios.

1 week ago @ Electomanía - Gad3 para ABC: Felipe ... · 0 replies · +6 points

Los datos que recopila Electomania parten de sus lectores, seguidores en redes sociales, etc. Llegan de fuentes diversas y no coincidentes ideológicamente. Aún así, tienen sesgos. Por ejemplo, hay más votantes de Unidos Podemos o de VOX que en el conjunto de la población. Esos sesgos se corrigen y se atemperan también conforme a la autoubicacion ideológica de quienes contestan el panel.

La diferencia entre nuestro panel y esta encuesta no radica en la necesidad de "cocina", porque todo estudio la requiere. Radica en las diferentes preguntas y enfoque y, en particular, en la pregunta clave del panel, la que hacia referencia a una valoración de cero a diez de determinadas figuras de la monarquía.

Los datos de Gad3, encuestadora muy sólida, no son incompatibles con los del panel. Al revés, confirman la posición relativa de cada cual a la hora de ser valorado, dato en el que ambos estudios ofrecen una escala muy parecida.

Ciertamente la forma de presentar los resultados y el enfoque periodistico son diferentes. Pero eso ya no obedece a la encuesta en sí.

Un saludo.

2 weeks ago @ Electomanía - El Congreso de los may... · 0 replies · +3 points

Así nos lo tomamos. Muchas gracias!

😀

2 weeks ago @ Electomanía - El Congreso de los may... · 0 replies · +2 points

En unos días. No podemos concretar porque estamos procesando mucha información a la vez.

Paciencia. 😁

2 weeks ago @ Electomanía - El Congreso de los may... · 0 replies · +4 points

Al contrario, no las descuidamos y las tenemos muy en cuenta. Hacemos mucho caso a los usuarios y sus sugerencias.

Hacer frente a distintas peticiones es difícil, tanto las que se formulan aquí como las que se hacen a través del email. A veces son contradictorias entre si. Hacemos lo posible y por eso se amplió el número de entradas a la vista, para que los debates no murieran tan pronto.

Creemos que es una solución razonable para que encajen las demandas de una web creciente que cada vez publica más entradas con el gusto por el debate de todos vosotros.

2 weeks ago @ Electomanía - El Congreso de los may... · 4 replies · +5 points

La finalidad principal de la web es difundir datos e información. No es en sí misma un foro.

Nos encanta que haya debate, pero no podemos condicionar todo a la vieja costumbre de comentar solo en la última entrada. Las entradas permanecen en portada de la web alrededor de diez/doce días, tiempo sobrado para que se debata en ellas. En el menú general, el de la parte superior de la web (o las tres rayas verticales en móvil) permanecen indefinidamente.

Estaría bien seguir los hilos aunque haya entradas más recientes abiertas, hay muchos días para hacerlo, pero no podemos obligar a los usuarios a entender esto. Cada cual comenta donde quiere.

La entrada a la que te refieres, por ejemplo, además de estar directamente enlazada en esta, está en la sección de actualidad. Perdonad las molestias.