electoAdmin.

electoAdmin.

91p

680 comments posted · 24 followers · following 0

15 hours ago @ Electomanía - Panel electomania: los... · 0 replies · +9 points

Buenos días.

El objetivo del foro es el debate político. Para ello es necesario que los usuarios por lo menos se entiendan, y por eso es lógico que se emplee una lengua común, en este caso el castellano.

No obstante, no hay ninguna objeción a que se utilice cualquier lengua cooficial española, o lenguas extranjeras, incluso en hilos completos, cuando viene al caso o los intervinientes lo consideren oportuno, con la única salvedad de que no se debe usar una lengua como arma arrojadiza, a sabiendas de que la otra parte no la entiende o para eludir o interrumpir el debate.

Solo cuando eso suceda, el empleo de lenguas diferentes al castellano será limitado por la admnistración. Y nunca será por la lengua en sí, sino porque el forero que la utilice intente con ella obstaculizar el debate, o pretenda encubrir conductas o afirmaciones delictivas amparándose en el desconocimiento que de esa lengua tengan los demás usuarios o la administración.

15 hours ago @ Electomanía - Panel electomania: los... · 3 replies · +9 points

Se recuerda a los usuarios que se enreden en discusiones personales permanentes, insultos reiterados o espirales absurdas que, cuando sean detectados, podrán ser apartados del foro temporal o permanentemente sin previo aviso.

Los hilos en que se produzcan tales hechos podrán ser borrados íntegra o parcialmente. Pedimos disculpas a los usuarios cuyos mensajes estén inmersos en esos hilos y que resulten borrados sin tener responsabilidad alguna en los comportamientos de otros.

También recordamos que cualquier queja sobre otros usuarios, acusaciones variadas sobre diversidad de cuentas u otras rencillas entre usuarios, deben canalizarse a través de contactoelectomania@gmail.com y no formularse en el foro, cuya finalidad es la discusión política y no las disputas personales absurdas y que no interesan a nadie.

Las denuncias formuladas por email, por favor, con determinación del lugar más exacto posible en que se producen los hechos: articulo de la web, hilo concreto en que se inician, página del foro (1,2.3, o la que sea) y texto denunciado. El foro recibe unos 1500-2000 comentarios diarios y no es posible controlarlos todos, ni mucho menos. Agradecemos que las denuncias, por tanto, señalen concretamente la ubicación de los mensajes aludidos, pues de lo contrario es muy difícil localizarlos.

Gracias al 98% de comentaristas que convierten esta web en una referencia del debate político en España, con extrema libertad pero sin entrar en el insulto personal.

1 day ago @ Electomanía - Barcelona (GESOP): Col... · 0 replies · +4 points

Buenas noches a todos.

No tenemos ningún inconveniente en que déis difusión aquí a vuestro grupo de Telegram. Cuanto más debate haya, mejor, y en cuantos más canales, mejor.

Solo os pediríamos que no os dediquéis aquí a discutir sobre quién es bueno, quién malo y quién regular. Ya tendréis tiempo y ocasión de hacerlo en el grupo de Telegram. Aquí, de política.

Suerte con la ampliación del grupo.

😉

1 day ago @ Electomanía - Panel electomania: los... · 0 replies · +2 points

Corregida la errata.

¡Gracias!

2 days ago @ Electomanía - Programa de Gobierno e... · 1 reply · +2 points

Sería bueno no exacerbar las disputas personales en el foro.

Para ello, recomendamos no dirigirse a quien nos pide que no lo hagamos. Esto solo puede ser una recomendación, pues nadie está obligado a guardar silencio, pero estamos seguros de que se tendrá en cuenta.

En cambio, no recomendamos, sino que exigimos no insultar a los demás usuarios. Los mensajes que se detecten con insultos a otros usuarios serán borrados, y si esos comportamientos se repiten, los usuarios insultadores serán expulsados del foro.

Gracias.

3 days ago @ Electomanía - Simple Lógica: estabi... · 0 replies · +3 points

😉😉

6 days ago @ Electomanía - Estimación de Electoc... · 1 reply · +7 points

Para denuncias, contactoelecromania@gmail.com.

Y por favor, indicando ubicación concreta de lo denunciado. Los pantallazos son como buscar agujas en un pajar.

1 week ago @ Electomanía - La influencia del nive... · 0 replies · +2 points

Un apunte sobre los mapas y las encuestas.

Es cierto que al reflejar solo el "primer" partido por provincia pueden dar sensaciones sesgadas, sobre todo porque no es lo mismo ganar por un 15% que por un 55% de los votos, y esa diferencia no se aprecia en los mapas.

No obstante, hemos optado por esta vía de profundización porque es muy visual, permite apreciar rápidamente los cambios y la evolución del electorado, y además permite comparar unas encuestadoras y otras (o unas variables y otras) de un vistazo.

Ya avisamos en los artículos de que es un error leer los mapas en clave local. Los datos provincia a provincia pueden ser muy discutibles o muy poco significativos. En cambio, su poder visual global es muy importante cuando afectan AL CONJUNTO del país.

Dicho lo cual, hay muchas vías de mejora y estamos pensando en ellas... Quizás en el futuro os sorprenderemos con mapas .aún mejores y que aporten más datos. Seguimos trabajando en ello.

Un saludo y gracias por la crítica.

1 week ago @ Electomanía - La influencia del nive... · 0 replies · +11 points

Cuestiones muy interesantes las que planteas, que requieren de un análisis más en profundidad y una mayor acumulación de datos. El mayor problema de cruzar a ese segundo nivel es que las muestras son cada vez más pequeñas, y acaban no siendo significativas. Por eso en ocasiones hemos tenido que complementar, incluso para los propósitos de estos artículos, que no llegaban tan lejos, los datos del CIS con los de otras encuestadoras.

El campo de estudio es sin duda amplio y apasionante.

¡Gracias por las aportaciones, una vez más!