electoAdmin.

electoAdmin.

98p

1,114 comments posted · 66 followers · following 0

2 hours ago @ electomania.es - Nuevas elecciones: ¿a... · 1 reply · +5 points

El panel de electo está permanentemente abierto (parte superior de la web) y en breve difundiremos sus datos actuales.

1 week ago @ electomania.es - U.K: laboristas y cons... · 1 reply · +35 points

Se acabó.

Una cosa es la libertad de expresión, amplísima en esta web, y otra el spam injustificado y sin ningún argumento.

Aquí no. Gracias.

1 week ago @ electomania.es - U.K: laboristas y cons... · 1 reply · +8 points

La muestra no da para ese desglose.

Es un problema común cuando se intenta realizar un desglose más detallado: los márgenes de error se disparan y los resultados dejan de ser significativos. Es un problema, pero es lo que hay.

3 weeks ago @ electomania.es - Balance de las encuest... · 0 replies · +3 points

Insistimos en que nuestro enfoque no es el de conseguir una muestra perfecta porque no somos una encuesta tradicional.

Nuestro enfoque consiste en corregir los sesgos existentes en el conjunto de nuestros datos. Además consideramos un error centrarse en buscar mujeres de entre 63 y 64 años, pelirrojas y residentes en Gijón, para completar una muestra "perfecta".

La más perfecta de las muestras, a pesar de su apariencia, acarrea también graves deficiencias por indecisión, falta de datos, silencios, etcétera. La más perfecta de las muestras, en nuestra opinion, ofrecería una imagen perfecta, en miniatura, del país, pero no una imagen perfecta de un resultado electoral, porque incorpora zonas de sombra e incertidumbres notables.

Por tanto nosotros sencillamente afrontamos el problema de la corrección de sesgos de una manera más radical que las encuestas tradicionales: lo hacemos en un momento anterior, desde el mismo momento en que recopilamos los datos.

Sin duda disponer de una muestra muy cercana a la sociedad en su conjunto ayuda para los trabajos posteriores, pero también en muchas ocasiones enmascara las deficiencias en origen que toda muestra tiene. Porque una cosa es la réplica perfecta que una muestra dé de una sociedad y otra que sepamos leerla adecuadamente cuando de interpretar sus votos reales se trata.

Ahí, en la enorme dificultad que existe para realizar una interpretación objetiva de la voluntad del votante, un voto final que muchas veces ni él mismo sabe, radica en nuestra opinión la tarea fundamental a realizar, y no tanto en la búsqueda de un varón oscense con estudios primarios y entre 40 y 45 años, que a veces parece que es lo que debe obsesinarnos para completar... una muestra perfecta.

Saludos.

3 weeks ago @ electomania.es - Balance de las encuest... · 2 replies · +4 points

Nuestra metodología no parte de buscar una muestra perfecta, porque sabemos que eso es imposible cuando de un panel online se trata.

Nuestra apróximación es diferente por tanto a la de las encuestas tradicionales. No se trata de obtener una fotografía fiel reflejo de la realidad, sino de corregir las distorsiones que sabemos que tiene nuestra imagen.

Ponemos el foco por tanto en la corrección de los sesgos, en un modelo de auto aprendizaje progresivo. Sus dificultades las conocemos bien y sus avances y mejoras están a la vista.

Este es un camino largo y apenas hemos empezado a andarlo.

Saludos. Las críticas, estén mejor o peor fundadas, siempre son bien recibidas mientras no lleguen al insulto o la acusación de manipulación o mentira.

Las críticas nos hacen más fuertes. 😉

3 weeks ago @ electomania.es - Balance de las encuest... · 0 replies · +5 points

Acabamos de incorporar a los gráficos algunos datos que nos faltaban tras el aluvión de encuestas de aquellos días.

Si sabéis de alguna encuesta que no esté reflejada en ellos aún, por favor, decídnoslo (enlace, si es posible) y la incorporaremos.

¡Entre todos mejoramos electomanía, y ese es nuestro secreto!

3 weeks ago @ electomania.es - Balance de las encuest... · 2 replies · +5 points

Gracias por la mención. En cuanto podamos incluimos las omisiones que pueda haber y que son inevitables dado el gran volumen de datos que llegaron en aluvión en aquellos días.

4 weeks ago @ electomania.es - GAD3 recupera la prime... · 0 replies · +2 points

Muchísimas gracias. Nuestro compromiso es seguir avanzando para hacerlo cada día mejor.

Con el caudal acumulado creemos que podemos hacerlo. Un saludo!

4 weeks ago @ electomania.es - GAD3 recupera la prime... · 1 reply · +2 points

Comparar todas las encuestas por comunidades es un trabajo muy largo y concienzudo. Intentaremos tenerlo listo para la semana que viene, pero os pedimos un poco de paciencia porque la cantidad de datos a tratar es sencillamente enorme.

4 weeks ago @ electomania.es - GAD3 recupera la prime... · 2 replies · +4 points

Como decimos en la entrada, la comparativa se está haciendo con las encuestas previas, no con las del último día.

Esto favorece a las empresas que publicaron encuestas el mismo día de las elecciones, porque en general fueron peores, pero no hay otra forma de hacerlo: la comparativa tiene que ser homogénea y la mayoría de empresas no publicaron encuestas el día 26.

Por tanto, para tener datos de todas, debe hacerse a día 20 de mayo, último día legal para publicar encuestas previas. Esperemos que algún día cambie la normativa y no exista esta prohibición absurda de la última semana que tantas distorsiones provoca.