Auerstedt 🇪🇺

Auerstedt 🇪🇺

113p

3,961 comments posted · 47 followers · following 0

1 week ago @ electomania.es - ¿Se está partiendo e... · 0 replies · +14 points

Cuando la gente deja de trabajar un mes, hay un mes menos de producción de todo. Y la producción se relaciona con el bienestar de las personas.

Eso no tiene que ver con el sistema económico. El daño se produce en un sistema esclavista, uno feudal, uno socialista o uno capitalista.

1 week ago @ electomania.es - ¿Se está partiendo e... · 4 replies · +21 points

¿Que en el franquismo la economía estaba al servicio de la sociedad?

¿En base a qué?

1 week ago @ electomania.es - ¿Se está partiendo e... · 1 reply · +16 points

Creo que es peligroso dar por sentado que ciertas realidades, por ser racionalmente positivas, van a existir. Puede llegar a anestesiarnos y hacernos dormir en los laureles, seguros de que "no desaparecerá".

El ser humano ha demostrado una y otra vez que es perfectamente capaz de actuar irracionalmente en perjuicio de todos los implicados.

1 week ago @ electomania.es - COVID-19 (Datos mundia... · 0 replies · +1 points

Si hay un político que me recuerda a Frank Underwood, de House of Cards, es él.

El cabrón es astuto hasta lo indecible y le da igual poner al país al borde del colapso político y social con tal de salvar el pellejo y la corona. Obviando todo lo demás, su habilidad y olfato son admirables.

Y por otro lado, pobre Gantz. Como leía a un analista israelí el otro día, Netanyahu lo va a devorar como a un cachorrillo indefenso.

1 week ago @ electomania.es - ¿Se está partiendo e... · 0 replies · +10 points

El problema es que nadie quiere desprenderse de su poder alegremente. Hace falta que coincidan en el poder líderes con visiones ambiciosas y largoplacistas, además de coyunturas favorables, o que la realidad de los hechos te imponga la cesión.

Ahora mismo como mucho aspiramos a lo segundo. Pero a veces, la realidad de los hechos lo que hace es empujarte al abismo, en vez de servir de toque de atención.

Yo estoy convencido de que Rutte piensa que puede hacer lo que estar haciendo y que no tendrá consecuencias, que Holanda podrá seguir beneficiándose alegremente del mercado único dentro de unos meses o años, y que no habrá tenido que pagar nada a cambio. Porque los Ruttes piensan en números, no en ideas, ni en discursos. Los Ruttes nunca se preguntarán, ¿cómo pretendemos que los europeistas italianos combatan el discurso que le estamos sirviendo a Salvini en bandeja de plata?

"Mientras los italianos morían, Europa revisaba las cuentas de Italia con gesto indiferente."

Y mientras tanto, Le Pen y demás, que si piensan en ideas, sonríen.

1 week ago @ electomania.es - ¿Se está partiendo e... · 0 replies · +9 points

Soy como el cometa Haley...

¡Saluda por allí de mi parte!

1 week ago @ electomania.es - ¿Se está partiendo e... · 2 replies · +13 points

Porque la arquitectura comunitaria se diseñó, (y la tendencia se ha acentuado estos años), para que quien tuviera la última palabra, (y la primera en asuntos relevantes), fuera el Consejo Europeo, es decir, los Estados miembros, con un proceso decisorio basado en una mayoría muy cualificada.

Las instituciones comunitarias no intergubernamentales, (Comisión, Parlamento, BCE), están a favor de la medida.

1 week ago @ electomania.es - COVID-19 (Datos mundia... · 1 reply · +3 points

Meh. Alemania es mucho más católica de lo que se cree.

Y Austria es la católica Austria.

1 week ago @ electomania.es - ¿Se está partiendo e... · 3 replies · +23 points

La UE debe decidir si quiere ser una Unión o no.

Es el momento de que los Ruttes, tan aversos a mojarse en nada que no sea economía, decidan si están dispuestos a mirar más allá de un excel a cuatro años vista. Si miran hacia otro lado y simplemente dilatan el proceso decisorio, el proyecto europeo quedará tocado de muerte.

Y en esto Merkel tiene un papel esencial que jugar. Debe decidir como pasa a la Historia, justo en el ocaso de su carrera.

1 week ago @ electomania.es - COVID-19 (Datos mundia... · 0 replies · +3 points

Mas que cabronazo, que no es capaz de ver más allá de la montura de sus gafas.