Auerstedt 🇪🇺

Auerstedt 🇪🇺

112p

3,883 comments posted · 39 followers · following 0

3 days ago @ Electomanía - ElectoPanel modelo ter... · 0 replies · +6 points

Qué cosas. Dedicamos horas y horas, nos enfangamos y enfrentamos por saber si una idea abstracta que no deja de ser una nomenclatura más se puede aplicar a tal o cual realidad.

Quizás en vez de esforzarnos tantos en saber si X o Y son nación, debiéramos preguntarnos si las naciones deben tener derechos, o la significación de ser nación o ser parte de una nación.

3 days ago @ Electomanía - ElectoPanel modelo ter... · 0 replies · +13 points

"Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: «Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal». Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas."

Clavadito a Rivera, oyga.

3 days ago @ Electomanía - ElectoPanel modelo ter... · 5 replies · +20 points

Mezclar a Rivera con el falangismo es de no saber por dónde le da a uno el aire, o haberle dado a uno un mal aire al nacer.

PD: Googelear el nombre del autor en imágenes.

6 days ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Em... · 0 replies · +2 points

No está exactamente subordinado, (puede rechazar obedecer), pero claro... Lo destituyes y pones a otro, que eso si puede hacerlo el gobierno. Con crisis institucional por medio, eso sí.

En cuanto al tema de la acusación particular, sí, podrían. Lo que ocurre es que la instrucción esta bastante avanzada y si te soy sincero no sé si aún se está en una fase procesal en la que cabe presentar acusación particular.

Donde como dices no hay nada que hacer por parte del gobierno es con la prisión provisional, porque eso es competencia del instructor, con lo que o lo hace Llarena o no se hace.

6 days ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Em... · 2 replies · +5 points

El Ministerio Fiscal no se rige por el principio de independencia, en la medida en que no es parte del Poder Judicial.

De hecho, en él rige el principio de dependencia jerárquica, por lo que es perfectamente legal que el Fiscal General del Estado ordene a un inferior jerárquico tal o cual actuación, vinculando a éste esa orden con carácter obligatorio. A ello se suma que el Gobierno tiene la potestad de requerir al Fiscal General del Estado para que actúe en un asunto determinado en cierto sentido.

6 days ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Em... · 0 replies · +7 points

A propósito, trampero y vergonzoso el uso que está haciendo el PSOE de cada resorte legislativo que encuentra para sortear los mecanismos de fiscalización política. Y ello al margen de que esté de acuerdo con el fondo de las decisiones.

En política y en Derecho la forma es esencial. Y el PSOE está acogiendo las formas del PP.

6 days ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Em... · 0 replies · +4 points

¿Has leído el tipo penal de la rebelión antes de soltar tamaña barbaridad?

6 days ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Em... · 1 reply · +2 points

Sí, pero digo yo que primero se cambian las leyes y luego se actúa. Aquí se critica el saltarse las leyes cuando siguen vigentes. Por otra parte, no tengo yo tan claro que haya una mayoría en la Unión a favor de reformar o retirarse del CEDH.

6 days ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Em... · 1 reply · +4 points

La mención a Hitler era una alegoría para evidenciar lo irracional que es otorgar un valor positivo a el "amor al país".

1 week ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Em... · 0 replies · +6 points

A propósito, mis favoritos, (desde un conocimiento menos exhaustivo de lo que me gustaría y sin ningún orden:

- GroenLinks holandeses. Casi empatados con el D66, pero como parece que se han derechizado, pues me quedo con Groen.
- Grünen alemán. Premio de consolación para el SPD pero que aticen a Merkel con las reformas europeas, carajo.
- +E italiano. Le sigue el PD, pobrete.