Auerstedt 🇪🇺

Auerstedt 🇪🇺

114p

4,317 comments posted · 67 followers · following 0

26 weeks ago @ electomania.es - EP (27My I): parte de ... · 1 reply · +2 points

Muy buena pregunta, oye. Por mi parte, de mejor a peor, y centrándome en el individuo:

1) Johnson: Un tío culto y formado que se dio cuenta de que la forma de colmar sus ambiciones era hacer un show de calidad. Hay que reconocerle el mérito de adelantarse a los vientos del cambio y subirse a ellos con meticulosidad. Asaltó el número 10 en el momento oportuno, aun cuando podía haberlo intentado antes. Un estratega nato.
2) Abascal: Un tío gris y bastante simplón. Un ultraconservador rebotado con el curso de los tiempos. No tiene entidad suficiente para ser peligroso por si mismo.
3) Wilders: Como dicen por ahí arriba, un sujeto monotemático y estridente. Más allá de la islamofobia, parece un payaso de tantos que hay en la política actual, y no lo veo emprendiendo una desbocada deriva autoritaria.
4) Le Pen: Podía ser quinta, y la dejo aquí porque creo que tampoco caería en la tentación de perpetuarse en el poder por vías completamente autoritarias. La contrapartida es que sería el fin de la Unión Europea, que se dice pronto, y que podría mantenerse en el poder un tiempo porque es carismática y el populismo da buenos resultados a corto plazo muy a menudo.
5) Orbán. Un Abascal pero inteligente y con más sed de poder. Lo veo (tampoco hay que ser un lince), haciendo lo que sea necesario para conservar la poltrona, caiga quien caiga o lo que caiga. Por contrapartida, no es un histriónico que se pueda entregar al caos por el caos. Podía ser cuarto.
6) Trump: Un idiota a los mandos del mundo. Es tan volátil y estúpido que su capacidad destructiva es incalculable. Encima tiene la madurez de un chaval de 16 años capitán del equipo de rugby. Lo peor es que es un ignorante orgulloso de serlo.
7) Bolsonaro: Al único al que veo con posibilidades y voluntad de cepillarse sin mayores remilgos las bases más elementales de la democracia. Esta último porque creo que llegado el caso y la coyuntura podría convertirse en un Pinochet, y sin despeinarse.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 1 reply · +2 points

Hubo monárquicos opuestos al franquismo que usaban la bicolor coronada.

La comparación con la bandera con la esvástica no es válida en cuanto la misma fue establecida ad hoc por el III Reich.

La comparación más acertada que se me ocurre es con la bandera italiana, cuyo origen es la monarquía, que se usó con un régimen fascista, y que se mantuvo con la restauración democrática.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 0 replies · +8 points

No, no lo es.

Es, objetivamente, un trapo. O si lo prefieres, una tela rectangular coloreada.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 1 reply · +3 points

Desde una perspectiva internacionalista, que yo comparto, si entiendo un rechazo al fondo de las banderas, pero no deja de parecerme contradictorio que exista en algunos casos un sentimiento visceral por algo que se califica de trapo.

Para mi las banderas son trapos que representan X cosas. Yo por ejemplo llevo al lado de mi nick una bandera porque me gusta lo que representa, pero me resbalaría ver quemada esa bandera.

Al final yo diría que en la mayoría de las ocasiones es un poco nuestro yo más irracional comiéndonos terreno.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 3 replies · +4 points

La bandera francesa fue de la mano con la esvástica mucho más que en su contra. Gobierno de Vichy y tal. La resistencia fue muy minoritaria.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 3 replies · +12 points

Una paradoja que me resulta curiosa:

Ese mismo sector de la izquierda que tilda las banderas, en general, de trapos, y es el mismo que airea su repugnancia por el trapo.
Es un poco como decir que tu archienemigo es la bayeta de la cocina.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 1 reply · +12 points

Os planteo una pregunta: ¿Qué ministros os han sorprendido para bien o para mal en lo que llevamos de legislatura?

Tomando como referencia la opinión que de ellos tenías al comienzo de la misma. En mi caso:

-Laya: Ligeramente a peor. Me gustó su perfil, pero esperaba una presencia más activa, y se ha quedado en un segundo o tercer plano siendo una de las carteras más relevantes.
-Yolanda Díaz: A mejor. Me gusta el perfil dialogante que está, aparentemente, teniendo, y creo que está siendo razonable en sus posturas.
-Garzón: Ligeramente a mejor. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero no está haciendo el payaso, y se le debe agradecer.
-Escrivá: Ligeramente a peor. Esperaba más reformas de un ministro con experiencia probada en su área. Un poco como Laya.
-Castells: A peor. Me gustaba su perfil. Ahora sin embargo, lo poco que dice, me resulta penoso. No le excusa tener una cartera de mentira.

Dejo fuera aquellos de los que tenía una opinión formada y que no ha variado, y aquellos que no pueden ser comentados por falta de información, que no son pocos.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 1 reply · +5 points

¿Cómo vamos, querido?

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 10 replies · +12 points

Pero Boticario, eso es culpa de quien la usa y de quien claudica en su uso.

En Francia el Frente Nacional airea la bandera francesa en cada acto y lleva ya unos años intentando que la tricolor signifique Macron dimisión, sin éxito. Sencillamente porque el resto del arco político francés no ha dejado que le roben un símbolo institucional.

Por no hablar de la subjetividad del tema, como bien señala Random.

26 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 0 replies · +8 points

"Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune"

Muy respetuoso con la libertad de expresión, sí. Defensa cerrada de las libertades civiles y políticas.

Y lo de que Podemos está en contra de la politización de la justicia, cuando piden que se vote por sufragio universal a los vocales del CGPJ...pues en fin.

Así, a bote pronto.