Neoproyecto

Neoproyecto

151p

41,148 comments posted · 220 followers · following 35

17 minutes ago @ Electomanía - Electocracia: semana t... · 1 reply · +1 points

Estos pronósticos de Electocracia tienen más cocina que Arguiñano.

A UP le pronostican un 18% cuando en las 7 encuestas de septiembre sólo supera esa cifra en una, Invymark, con 18,6%. Y en las cuatro encuestas de agosto UP se mueve entre 15,3% y 17,3%.

Muestran una querencia poco objetiva hacia Invymark, hasta el punto que NO le afecta el tamaño de la muestra, le dan subjetivamente la mayor ponderación por "fiabilidad" (cuando históricamente ha habido otras mejores) y en el concepto fecha, que mide la antigüedad de la misma, la ponderan en su nivel más alto, 4, cuando finalizó el trabajo de campo el 14 de septiembre, y otras posteriores como la de DYM y Metroscopia la valoran con menos,3.

Yo no entender nada. Cada vez me queda más claro que se lo sacan de la manga en función del despertar que tengan.

31 minutes ago @ Electomanía - Electocracia: semana t... · 0 replies · +1 points

Flash by Neo: el derrumbe de Silva consolida a Haddad como rival de Bolsonaro en la segunda vuelta.

Según se han ido hundiendo las expectativas de la eco-progresista Marina Silva (REDE) se van consolidando las opciones de Fernando Haddad, candidato del PT que sustituye a Lula.

En las últimas encuestas (Datafolha, DataPoder360, GIB, Ipespe, FSB Pesquisa, CNT y Ibope), todas publicadas en los últimos cinco días, los rangos entre los candidatos son:

* Jair Bolsonaro: 26% - 33%

* Fernando Haddad: 16% - 22%

* Ciro Gomes: 7% - 14%

* Geraldo Alckmin: 6% - 7%

* Marina Silva: 4% - 7%

Los otros 8 candidatos suman del 7% al 15% mientras que el 15%-26% permanece aún indeciso.

Bolsonaro le saca al segundo, Haddad, de 9 a 17 puntos, salvo en DataPoder360 que reduce la ventaja del exmilitar a 4 puntos. Nadie cuestiona el pase a segunda vuelta de Bolsonaro.

Haddad ha ido escalando posiciones y queda segundo en todas las encuestas, con un rango de 2 a 10 puntos sobre Ciro Gomes. La tendencia seguida indica que la segunda vuelta será un duelo entre la extrema derecha (Bolsonaro) y la extrema izquierda (Haddad).

Para la segunda vuelta la situación es de relativo empate técnico con leve ventaja para Jair Bolsonaro.

Bolsonaro ganaría según 4 encuestas (GIB, Ipespe, FSB Pesquisa y CNT), con una ventaja de 2 a 8 puntos. Haddad ganaría sólo en una encuesta (DataPoder360) por 3 puntos. En las otras dos (Datafolha e Ibope) están empatados.

La balanza la inclinarán ese 16%-25% de indecisos y estará muy influenciada tanto por el resultado que finalmente obtengan los candidatos en la primera vuelta como por la posición que adopten los candidatos eliminados.

53 minutes ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 1 reply · +1 points

Yo intuyo que si los números lo permiten Cs preferiría pactar con el PP antes que con el PSOE. Pero de momento esta situación parece que no se da. Por tanto creo que, a pesar de las tensiones entre Sánchez y Rivera que comenta mariommir, finalmente se impondría un PSOE-Cs.

De aquí a las elecciones puede cambiar mucho la situación.

58 minutes ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 0 replies · +1 points

Flash by Neo: fuerte bajada socialdemócrata a pocos días de las elecciones.

Los socialdemócratas SDPS (conocidos como “Saska┼ća”, Armonía) se mantienen en primera posición pero sufren una fuerte bajada de 4 puntos en el último mes. También baja la izquierda pro-rusa LKS 2,5 puntos, quedando por debajo de la barrera del 5%.

En cambio suben con fuerza dos nuevos partidos, la coalición liberal AP! (+4,6%) y los conservadores JKP (+3,6%), ambos europeístas.

Los partidos del actual gobierno (eco-conservadores ZZS, liberal-conservadores JV y nacional-conservadores NA) se mantienen respecto a agosto, subiendo 0,5%.

La emergente derecha nacionalista euroescéptica KPV LV baja 0,9% este mes pero, aún así, irrumpiría en el parlamento como segunda fuerza política.

El fuerte fraccionamiento del parlamento obligará a complicadas negociaciones y pactos transversales.

1 hour ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 0 replies · +1 points

Flash by Neo: los principales medios luxemburgueses no publicarán encuestas antes de las elecciones.

Mecachis... si cunde el ejemplo nos dejan sin tema para hablar.

A pesar de que la ley electoral se cambió para reducir el plazo previo de prohibición de publicación de encuestas de 30 días a sólo 5 los tres principales medios luxemburgueses (RTL, Luxemburger Wort y Tageblatt) han informado que no publicarán más encuestas con vistas a las elecciones generales del 14 de octubre en el Gran Ducado.

Unas elecciones cruciales pues pueden dar al traste con el primer gobierno no democristiano desde 1979. La última encuesta de TNS, del mes de junio, pronosticó:

* CSV (PPE): 26..... (+3)

* DP (ALDE): 10..... (-3)

* LSAP (S&D): 9..... (-4)

* DG (Green): 7..... (+1)

* ADR (CRE): 5..... (+2)

* DL (IUE/IVN): 3..... (+1)

El actual gobierno entre liberales DP, socialdemócratas LSAP y ecologistas DG perdería 6 escaños, y con ellos la mayoría absoluta (que está en 31) quedándose con 26, los mismos que obtendrían los democristianos.

En principio no se espera que CSV pacte con los conservadores de ADR por lo que se podría intentar la vieja fórmula CSV-DP, pero habrá que esperar para saberlo.

1 hour ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 0 replies · +5 points

Es una prenda medio analfabeta funcional que se esconde bajo la bilis y el odio.

De alguien que dijo “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie” ¿qué te puedes esperar?

1 hour ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 0 replies · +2 points

No digo que no importe que ECP baje, digo que la bajada de ECP en votos no explica la fuerte bajada de UP a nivel global, en votos.

UP perdería en torno a 1,2 millones de votos... mientras que ECP podría hacerlo en 150 mil o 200 mil. Son muchos... pero ni son todos ni se acercan.

1 hour ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 0 replies · +6 points

Si has interpretado eso tienes un serio y grave problema de comprensión lectora. Revisalo.

2 hours ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 2 replies · +2 points

La fuerte bajada de ECP que comentas nunca justificaría un resultado tan malo de UP global.

UP baja en esta encuesta 5 puntos, es decir, pierde 1,2 millones de votos. Realmente no sabemos cuanto podría bajar ECP en Cataluña pero aún suponiendo que bajase el doble que UP en España, es decir, 10 puntos, perderían 85 mil votos. Y si suponemos que ECP baja el triple que UP, que ya es mucho decir, entonces ECP perdería 130 mil votos....

Por tanto no creo que la bajada de UP esté tan motivada por el crecimiento de ERC a costa que ECP, que ya veremos si en Generales se produce y por cuanto.

2 hours ago @ Electomanía - DyM: el PSOE mantiene ... · 0 replies · +1 points

Flash by Neo: Nueva Democracia se consolida como alternativa en Grecia.

Tras el parón veraniego ya se han publicado 8 encuestas en Grecia (Palmos Analysis, Metron Analysis, MRB, Alco, Kapa Research, Pulse RC, Vox Pop Analysis y Marc). La poll of polls es:

* Nueva Democracia (conservador): 35,2%

* Syriza (izquierda): 26,2%

* Amanecer Dorado (extr. dcha): 7,9%

* KINAL (centroizquierda): 7,7%

* KKE (comunista): 6,7%

* Unión de Centristas (centro): 2,7%

Por debajo del 2% quedan el socio de gobierno nacionalista-conservador ANEL, el social-liberal recién separado de KINAL (Movimiento por el Cambio), Potami, Unidad Popular, el nacionalista euroescéptico Solución Griega, el izquierdista Curso de Libertad…

El parlamento quedaría:

- Nueva Democracia: 155
- Syriza: 78
- Amanecer Dorado: 24
- KINAL: 23
- KKE: 20

Nueva Democracia obtiene la mayoría absoluta no sólo en la poll of polls sino también en 6 de las 8 encuestas.

Tres partidos se pueden ver afectados por la barrera del 3%. Unión de Centristas lo supera en 3 encuestas y los nacionalistas ANEL y Solución Griega en una cada uno.

A final de año se tramitará la aprobación del acuerdo con Macedonia del Norte y se prevé crisis política que podría terminar en elecciones anticipadas.