Neoproyecto

Neoproyecto

157p

56,742 comments posted · 270 followers · following 75

1 day ago @ electomania.es - VOX dice que el PP ha ... · 3 replies · +5 points

Política nacional.

1 day ago @ electomania.es - VOX dice que el PP ha ... · 0 replies · +3 points

Son gestos de intolerancia que debemos desterrar. Acusar el exceso evidente de las feministas más radicales (vulgarmente feminazis) debe dejar de ser un tabú por mucho que la intolerancia de sectores supuestamente progresistas lo rechacen.

Ya hemos visto los casos de las madres secuestradoras y maltratadoras de Infancia Libre, y vimos cómo aquí algunos androfóbicos sin tapujos las defendieron por tener vulva y no colita.

1 day ago @ electomania.es - VOX dice que el PP ha ... · 0 replies · +5 points

Flash by Neo: los socialdemócratas daneses se resienten durante las negociaciones.

Mientras Mette Frederiksen (Socialdemócrata) sigue negociando con el partido Radical (social-liberal), SF (eco-socialista) y Alianza Rojo-Verde, la última encuesta de Voxmeter pronostica un desgaste de su partido que le llevaría a perder dos escaños. Curiosamente los mismos que suben sus rivales de Venstre (derecha liberal). De este modo la ventaja Socialdemócrata sobre Venstre se reduce ya a un solo escaño.



El único otro cambio es de un escaño que pierde el Partido Popular Danés y que pasa al Partido Conservador.

A pesar de la bajada Socialdemócrata, los partidos que negocian la formación del nuevo gobierno mantienen 89 escaños, uno más de la mayoría absoluta, sin contar con los 4 diputados de las Islas Feroe/Groenlandia.

Hoy se han reunido los líderes de los 4 partidos que negocian el nuevo gobierno pero sin resultados definitivos, por lo que se prepara una nueva ronda de contactos. El gobierno en solitario de los Socialdemócratas encuentra escollos en cuestiones económicas y de inmigración. Frederiksen sigue defendiendo el mantenimiento de los grandes planteamientos de la política de inmigración que aprobó el anterior gobierno con el apoyo Socialdemócrata. Ella sólo está dispuesta a cambiar pequeños aspectos colaterales de la ley.

1 day ago @ electomania.es - Grecia: la mayoría ab... · 0 replies · +1 points

Con una diferencia, cuando la derecha nombraba a UP para meter miedo UP ya era un partido grande y con apoyos. En cambio el PSOE asustó con Vox cuando Vox no era nada, para meter miedo en beneficio propio. Son situaciones muy distintas, UP no fue alimentada por el PP pero Vox si lo ha sido por el PSOE.

1 day ago @ electomania.es - Grecia: la mayoría ab... · 0 replies · +1 points

En el artículo NO pone que ND no tendría la absoluta, vuelve a leerlo.

Todas las últimas encuestas pronostican que ND tendrá la mayoría absoluta.

Incluso la media de encuestas que se incluye en el artículo otorga a ND un porcentaje que le puede otorgar 157 o 158 escaños, cuando la mayoría absoluta está en 151.

1 day ago @ electomania.es - Investidura: Ciudadano... · 1 reply · +4 points

Exacto, en Italia si son coaliciones electorales. Hay dos votos, el de la circunscripción individual que representa a toda la coalición y luego la lista de partidos, donde se puede votar a cualquier partido de la coalición. Y ambos votos deben ser de la misma coalición.

1 day ago @ electomania.es - Investidura: Ciudadano... · 0 replies · +4 points

No, en Dinamarca no se firmó nada antes. Se está negociando ahora.

2 days ago @ electomania.es - VOX dice que el PP ha ... · 0 replies · +6 points

Para quienes el PP es izquierda no.

2 days ago @ electomania.es - VOX dice que el PP ha ... · 1 reply · +7 points

No se está criticando ningún fichaje sino el cambio radical de supuestas posiciones ideológicas.

Soraya Rodriguez no debió cambiar mucho de parecer y opiniones pero en cambio Carolina Punset será como la noche y el día, pues sus posiciones eran radicalmente contrarias al Botanic y ahora parece que el Botanic2 le convence bastante.

2 days ago @ electomania.es - Investidura: Ciudadano... · 0 replies · +2 points

A ver, ya te he dicho que en Italia no está sobre la mesa un referendum para salirse del Euro.

Con un 43% se estaría justo en el umbral de la mayoría absoluta con el sistema electoral italiano, depende de cómo se reparta el resto del voto. Intuyo que no dejarán fuera a Forza Italia pero es un arma arrojadiza a la hora de confeccionar las listas. Forza Italia por separado del polo soberanista (Liga + FdI) no alcanzaría nada.