Iseldor

Iseldor

83p

442 comments posted · 249 followers · following 5

3 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 1 reply · +1 points

Me había dejado Kansas, que también he alucinado al leerlo. El caso es que Montana me sorpende porque ha tenido 101 años un senador de clase 2 demócrata pero Trump ganó por 20 puntos a Clinton, y Clinton otra cosa no, pero moderada es un rato. ¿Qué crees que va a pasar con al elección al Senador de clase 2 que hay este año para Montana? ¿Lo recuperarán los demócratas o se volveran a imponer los republicanos?

Por cierto, en esta misma entrada he discutido con otro usuario las posibilidades de lo demócratas de acara a las presidenciales en algunos estados. Mírate el hilo y dime que te aperece a ti, que se te ve que estás muy puesto en el tema.

3 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 1 reply · +2 points

Vayamos por partes. Que Trump ganara en Wisconsin fue un accidente histórico que no se va a repetir, igual que su victoria en Michigan, porque esos dos estados son profundamente demócratas desde hace décadas, así que son hoy por hoy solid democrat. El caso de Minnesota es que no hace falta ni profundizar, fue el único estado que votó a Mondale (desde 1932 ha votado sólo 3 veces a los republicanos, las dos veces a Einsehower y una a Nixon), osea que puedes dar or descartadísima la victoria de Trump allí.

En el caso de Pennsylvania, es un estado profundamente dividido entre la población rural (muy republicana) y la urbana (abrumadoramente demócrata), pero es que resulta que la población urbana cada año es más numerosa y no por cualquier cosa, sino porque muchos funcionarios de Washington se van a vivir al estado porque no caben en la capital (recordar de que 8 de cada diez habitantes de Washington son demócratas), por lo que es lean-likely democrat.

En el caso de Ohio es un tossup de manual, máxime por esa tradición histórica de que quien gana en Ohio gana las presidenciales, pero, además, es un estado parecido a Michigan, así que apuesto a que va a volver a ser azul igual que éste. En el caso de Iowa lo veo más complicado para los demócratas por ser un estado rural, pero si gana Sanders las primarias creo que peude estar más que disputado, por lo que a día de hoy lo doy como un lean republican.

En lo que respecta a North Calorina bueno, Trump ganó por 3 puntos y el gobernador del estado es demócrata, así que también lo veo lean republican pero con buenas expectativas para los de azul. En Florida no creo que vaya a haber partido y menos con Sanders de candidato porque los latinos que son una minoría muy importante van a ir a muerte con Trump, así que likely republican, pero en el caso de Texas yo no daría para por supuesto la victoria de Trump, menos depsués de ver como de ajustadas fueron las elecciones a gobernador y al senado en un estado a priori tan rojo, por lo que me inclino a pensar que ha pasado de likely-solid republican a lean republican.

Por último, he dicho que en Georgia peude dar Sanders la sorpresa no por nada, sino porque ha sido un estado que salvo en los últimos 17 años ha tenido un gobernador demócrata (132 años de gobierno azul concretamente), cuyas elecciones a gobernador en 2018 fueron ajustadísimas (50,2% vs 48,8%), en el que Trump ganó por 5 puntos y porque el mensaje de Sanders peude calar muy bien al ser un estado económicamente deprimido, así que aunque hoy por hoy sea likely democrat, yo creo que Sanders peude ganarlo.

4 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 3 replies · +1 points

A mí me ha sorprendido que hay tres gobernadores demócratas en estados extremadamente republicanos como Montana, Louisiana y Kentucky, no se ha que se debe pero si puedes explicármelo te lo agradecería. El hecho de que un republicano moderado gane en un estado demócrata lo puedo entender, pero que un democrata gane en un estado tan rojo me extraña muchísimo, porque los votantes de esos estados son los que apoyan en masa a Trump.

7 hours ago @ electomania.es - El rugido del León: s... · 1 reply · +16 points

Como haga eso el Tribunal Constitucional español iban a correr ríos de tinta.

7 hours ago @ electomania.es - El rugido del León: s... · 1 reply · +17 points

C's y el PP acaban de llegar a un acuerdo para ir en coalición en Euskadi. Parece ser que el PP, que ya no pinta nada en tierras vascas, quiere volver a la primera línea aliándose con un partido que en su mejor momento llegó por los pelos al 2%. Bien, veo que desde Génova tienen una estrategia milimetrada y sin fisuras para volver a la Moncloa. Hoy dormiré tranquilo.

https://elpais.com/politica/2020/02/19/actualidad...

7 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 0 replies · +2 points

¿Qué se han tomado los irlandeses en las últimas semanas? Jolín, ni tanto ni tan calvo, que han pasado de 100 años de gobierno de derechas a querer entregarle una mayoría casi absoluta a los que hasta hace dos días acusaban de herederos del IRA y hacer que suban el resto de partidos de izquierdas. Dos semanas más y montan gulags a las afueras de Dublin.

7 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 0 replies · +3 points

Pues ahora van a recortar la PAC porque no hay pasta. Verás que año bueno se va a quedar para los agricultores españoles que tan cómodamente han vivido a la sopa boba gracias al dinerito fresco que la UE les daba por tener tierras en barbecho.

7 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 3 replies · +1 points

Nevada likely democrat, Wisconsin solid democrat y Pennsylvania lean-likely democrat. La partida esta vez va a estar en Texas, Iowa, Ohio y si me apuras, en North y South Carolina, porque Florida es cada vez más republicano por mucho que en las elecciones de mitad de mandato los resultados fueran ajustados.

P.D: Creo que con Sanders los demócratas peuden dar la campanada y ganar en Georgia, pero estará muy cumplicado porque ahora mismo es un likely-solid republican.

7 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 5 replies · +3 points

Pablo512, te leí ayer y me fui a dormir, por eso no te contesté. Tenías toda la razón, estuve leyendo sobre los gobernadores de los estados que me citaste y miré también las cámaras estatales y efectivamente, no se porqué los gobernadores se presentan por el GOP porque podrían estra tranquilamente en el Partido Demócrata.

7 hours ago @ electomania.es - Israel: continúa el b... · 1 reply · +2 points

Con estos datos en la mano, ¿podemos afirmar que Trump sólo tendría posibilidades de la reelección si los demócratas pusieran a una escoba o a Clinton de candidata? La risa (irónica, pro supuesto) que nos íbamos a echar como vuelva a ganar.