Linksliberal ๐Ÿณ๏ธโ€๐ŸŒˆ๐Ÿ—ฝ๐Ÿค

Linksliberal ๐Ÿณ๏ธโ€๐ŸŒˆ๐Ÿ—ฝ๐Ÿค

133p

13,896 comments posted · 80 followers · following 1

9 hours ago @ electomania.es - Las elecciones america... · 0 replies · +3 points

Oportunidades... expandir algo Medicare, elevar Tax Credits, quizas mas programas publicos de becas, alguna inversion en obras publicas, un impuesto al CO2 y mas regulacion para las empreses del Silicon Valley pero mas alla de eso?

Y esto quizas es ser optimista

y eso de libertad ..vamos no hay ningun proyecto para expandir mas derechos y bastantes candidatos tienen problemas con politicas raciales que impusieron

el DNC esta en manos de los New Democrats

9 hours ago @ electomania.es - Las elecciones america... · 1 reply · +3 points

Dos Think Tanks de los New Democrats, o de la socialdemocracia de la tercera via o Liberalismo de izquierdas mas promercado..

El Progressive Policy Institute es un catalizador para la innovación política y la reforma política con sede en Washington, DC. Su misión es crear ideas radicalmente pragmáticas para llevar a Estados Unidos más allá del estancamiento ideológico y partidista.

Fundado en 1989, PPI comenzó como el hogar intelectual de los Nuevos Demócratas y se ganó la reputación de ser el "ingenio de ideas" del presidente Bill Clinton. Muchas de sus ideas innovadoras se han traducido en políticas públicas y leyes y han influido en los esfuerzos internacionales para modernizar la política progresista.

Hoy, PPI está desarrollando nuevas propuestas para estimular la innovación económica y el crecimiento de los Estados Unidos; equipar a todos los estadounidenses con las habilidades y activos que requiere la movilidad social en la economía del conocimiento; modernizar un sector público excesivamente burocrático y centralizado; y defender la democracia liberal en un mundo peligroso.

Para conectar ideas y acciones políticas, PPI cuenta con una extensa red de socios. El Instituto tiene estrechos vínculos con los Nuevos Demócratas en el Congreso, así como con los gobernadores principales y una gran cantidad de alcaldes dinámicos y líderes del metro. Trabaja con grupos de líderes políticos progresistas en ascenso y profesionales milenarios, así como con formuladores de políticas, analistas y grupos de expertos en Europa, Asia y América Latina. https://www.progressivepolicy.org/about/

Third Way es un grupo de expertos nacional que defiende las ideas modernas de centro izquierda.

Nuestro trabajo se basa en los principales valores estadounidenses de oportunidad, libertad y seguridad. Pero nos identificamos como centroizquierda, porque vemos que el espacio en la política de Estados Unidos ofrece el único camino real para avanzar esos ideales en el siglo venidero.

Nuestra agenda es ambiciosa, aspiracional y procesable. Se basa en la creencia fundamental de que para que los movimientos políticos tengan éxito en nuestro sistema político, deben volver a imaginar implacablemente sus políticas, estrategias y coaliciones.

Estamos luchando por la oportunidad, para que todos tengan la oportunidad de ganarse una buena vida; progresar en temas sociales, para que todos tengan la libertad de vivir la vida que elijan; y seguridad, por lo que estamos protegidos de las amenazas globales del siglo XXI. https://www.thirdway.org/about

10 hours ago @ electomania.es - Las elecciones america... · 3 replies · +8 points

Bueno la Progressive Era se inicio cerca de 1910, duro hasta 1930 y desemboco en el paradigma politico del New Deal, que supo aguantar hasta el desastre de la presidencia de Carter. Desde 1980 estamos en el paradigma neoconservador-libertario de los Reaganomics donde un liberalismo de centroizquierda son politicas pro-business combinadas con una iguladad de oportunidades muy basica, con politicas raciales poco ambiciosas y un intervencionismo externo duro.

Lo de Bernie es intentar que se redefina ese paradigma basico de la politica estadounidense

1 day ago @ electomania.es - Nevada (22F): Biden pi... · 0 replies · +5 points

todos los candidatos tienen una pagina web con su nombre

1 day ago @ electomania.es - Metroscopia: Feijรณo c... · 0 replies · +1 points

Sanders es menos woke que AOC

Es al revés
Warren, Steyer, Yang-....
Buttigieg, Harris, Obama - progresistas a moderados económicamente y progresistas sociales
Biden, Clinton - moderados económicos, progresistas sociales

1 day ago @ electomania.es - Metroscopia: Feijรณo c... · 2 replies · +5 points

Democratic Party guía (fivethirtyeight.com)

Los super progresistas (muy de izquierdas y muy progres en términos estadounidenses)

Muy liberal (en términos estadounidenses) en temas económicos e identitarios / culturales, anti-establecimiento. (Anti-establecimiento es un término muy confuso, pero en este artículo, a lo que me refiero es a las personas que ven parte de su papel no solo atacando a los republicanos, sino también destacando lo que ven como defectos del propio Partido Demócrata).
Ejemplos destacados: Ocasio-Cortez, representante Ilhan Omar de Minnesota, representante Mark Pocan de Wisconsin, representante Ayanna Pressley de Massachusetts, representante Rashida Tlaib de Michigan.

Los muy progresistas (Muy de izquierdas y progres)

Muy liberal en cuestiones económicas, bastante liberal en cuestiones de identidad, escéptico del establecimiento demócrata.
Ejemplos destacados: Bill de Blasio, senador Jeff Merkley de Oregon, Bernie Sanders, Elizabeth Warren.

La nueva guardia progresista (izquierda progre a centro-izquierda)

Liberal en cuestiones económicas y de identidad, pero también algo preocupado por la "elegibilidad" de los candidatos y el atractivo de las ideas para el centro político; generalmente saltó a la fama después de que Barack Obama fuera elegido presidente.
Ejemplos destacados: Stacey Abrams, Cory Booker, Pete Buttigieg, Julian Castro, Kamala Harris, Jay Inslee, Beto O’Rourke.

La vieja guardia progresista (centroizquierda norteamericano)

Sólidamente de centro izquierda en cuestiones económicas y de identidad, pero muy preocupado por la "posibilidad de elección" de los candidatos y el atractivo de las ideas para el centro político; generalmente saltó a la fama antes de que Obama fuera elegido presidente.
Ejemplos destacados: Joe Biden, Cuomo, Dianne Feinstein, Nancy Pelosi, Chuck Schumer.

Los moderados (económicamente centro/centroderecha, culturalmente centro/centroizquierda)

Más conservador y favorable a los negocios que otros demócratas en políticas económicas; algo liberal en cuestiones culturales; anti-establecimiento
Ejemplos destacados: Rep. Josh Gottheimer de Nueva Jersey, Rep. Conor Lamb de Pennsylvania, Rep. Abigail Spanberger de Virginia.

Demócratas conservadores (centroderecha)

Escéptico de las opiniones liberales sobre cuestiones económicas y culturales; a menudo apoya los límites del aborto; generalmente de áreas de inclinación conservadora. Ejemplos destacados: el gobernador de Luisiana John Bel Edwards, el senador de West Virginia Joe Manchin.

1 day ago @ electomania.es - Metroscopia: Feijรณo c... · 10 replies · +15 points

En Galicia el PP es un partido como el PNV light a la galega

Feijoo es la Merkel de Compostela.

Centrista en su aspiración sin desborde ideológico inútil y pluralista en clave lingüística-cultural.

Tiene sus narco amigos y sus peperadas pero que este en la Xunta no me parece un gran drama

No es de esos flipados neoconservadores o neoliberales económicos aznaristas

VOX parece que no se come ni un mojon y yo estoy contento que los gallegos les digan

NON AQUÍ

2 days ago @ electomania.es - ElectoPanel (14F): si ... · 1 reply · +1 points

La politicas y posiciones politicas no se pueden extrapolar, cada pais tiene su idiosincrasia.

2 days ago @ electomania.es - ElectoPanel (14F): si ... · 0 replies · +5 points

1. Costa (sobre el solido minimo que espero)
2.Trudeau (solido)
3.Macron (minimo del minimo)
-----------
4.Conte (un cero)
------------
5.Johnson (no llega ni de lejos a los minimos que espero)
6.Trump (acercandose a los maximos de indeseabilidad)
7.Putin (no faltan comentarios)

5 days ago @ electomania.es - GalaicoPanel (11F): el... · 1 reply · +14 points

El problema del sector publico no es el derecho a la eutanasia sino que medicos tienen que trabajar diez, once o doch horas seguidas... eso si que es recortar gasto y un intento de asesinato!

Falten recursos y personal