Linksliberal 🏳️‍🌈🗽🤝

Linksliberal 🏳️‍🌈🗽🤝

132p

13,315 comments posted · 79 followers · following 1

21 hours ago @ electomania.es - Bougainville ha celebr... · 0 replies · +9 points

Pero si los de VOX han mamado de FAES, Aguirre y Aznar ...please

Y ser lepenista ...es ultraconservadurismo con ambigüedad económica

23 hours ago @ electomania.es - ElectoPanel (7Dic): en... · 1 reply · +3 points

SPD, de nuevo un tercer camino?
Parte 3


El SPD no ha podido traer de vuelta a los votantes renegados. Steinbrück (ex-candidato a la cancillería; aquí se hace referencia a su libro "la mi seria de la socialdemocracia" de 2018) ciertamente no porque confiesa su apoyo expresamente a la política de reforma de Schröder y el por ello aconseja superar su "auto-trauma de la política de agenda 2010 (la mayor reforma laboral y social de lo últimos 30 años, introducida por la izquierda en contra de los sindicatos)" 14 años después de su adopción finalmente.

Un escenario, cómo esto podría tener también éxito según él, también diseña en su libro, pero no salvará la acusación, de ser un animal astuto, no. Se lee como un poderoso tanto como bueno, elogiado por Steinbrück, un poco exagerado como una "Nueva Tercera Vía".

En verdad, sin embargo, quiere que el SPD abandone los patrones de pensamiento de derecha e izquierda, las peleas de alas intrapartido y los ideólogos de partido.

¿Cómo debe hacerse realidad el sueño?

Al hacer todo al mismo tiempo: economía y crecimiento para asegurar la prosperidad y la domesticación necesaria del capitalismo digital y financiero; libre comercio mundial y relaciones de comercio justo; promoviendo la digitalización mientras se aseguran los derechos individuales, la libertad de expresión y la transparencia; Promover la meritocracia y preservar el estado de bienestar; Alentar a las élites y brindarles a los niños de entornos con desventajas educativas oportunidades de progreso; un sistema de seguridad social robusto y al mismo tiempo una provisión más privada.

23 hours ago @ electomania.es - ElectoPanel (7Dic): en... · 4 replies · +2 points

Hay demasiados intereses encontrados.. individuales, colectivos, partidarios, etc.

La ley de claridad sería reconocer a Cataluña como nación

La ley electoral siempre la quiere cambiar el perjudicado no el ganador

La administración se quiere racionalizar, federalizar ..según que prisma, si el racionalizado no eres tú o si las competencias no te la quitan a ti

El poder centralizado es mejor que el poder distribuido, eso lo tienen claro en las élites políticas

Manejar en parte un poder del estado te da maniobra y espacio de influencia en el tema catalán ...por ejemplo

Demasiados intereses

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (7Dic): en... · 1 reply · +4 points

Realpolitik de toda la vida

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (7Dic): en... · 1 reply · +6 points

SPD, salvación como partido obrero-conservador? Parte 2

Los tiempos en que el SPD puede ser un partido popular han terminado irrevocablemente. Si mantiene el acto de equilibrio entre dos segmentos de votantes que ahora son hostiles entre sí, ambos se perderán. Entonces, la pregunta es en qué segmento de su pasada coalición burguesa-proletaria debería centrarse el partido.

Un debate honesto sobre el futuro del SPD habría constituido este problema como punto de partida. Un lado del debate habría insistido en que el SPD debería sacrificar su papel histórico como partido de los trabajadores para halagar al creciente electorado de la progresia cosmopolita.

Luego, los nuevos líderes del partido tendrían que competir con las cuestiones del cambio climático a los derechos de las minorías con las ideas liberales de izquierda de los Verdes. Al mismo tiempo, sin embargo, tendrían que servir a los intereses de una clase media bastante rica en asuntos económicos, y aceptar que, mientras tanto, una proporción cada vez mayor de sus ex votantes llegaron a la AfD.

El otro lado del debate, debo admitir que creo que sus argumentos son más apropiados, habría respondido que esta estrategia finalmente lleva a un callejón sin salida. Porque si alguien vota por los Verdes o el SPD, la salud de la democracia alemana en última instancia no importa.

Incluso una coalición de izquierda difícilmente surgirá como resultado de que los socialdemócratas ahuyenten a algunos votantes de los Verdes o la Izquierda. Es por eso que es mucho más importante para la socialdemocracia retener grandes partes de la clase trabajadora.

Para hacer esto, el SPD tendría que moverse un poco hacia la izquierda en cuestiones económicas, sin parlotear como algunos jovenes izquierdistas en el segundo semestre sobre las supuestas ventajas del socialismo utópico. Una demanda clara de salarios mínimos más altos y convenios colectivos es popular entre los trabajadores; Una hostilidad fundamental hacia el capitalismo, por otro lado, parece ser oscura y poco mundana para la mayoría de los trabajadores. Sin embargo, sobre todo, el SPD tendría que ser notablemente más conservador con respecto a los problemas sociales.

Sin siquiera copiar o incluso tolerar la misantropía de la populista de derecha, tendría que tomar mucho más en serio las preocupaciones y los temores que son abrumadora opinión de la mayoría sobre temas como la migración y el terrorismo fuera de la clase media educada que en este momento.

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (7Dic): en... · 0 replies · +8 points

SPD, El problema de izquierda y derecha
Parte 1


Cuando el SPD era un Partido Popular, logró retener dos grandes grupos electorales al mismo tiempo. Se tenía un tremendo apoyo entre los trabajadores. Al mismo tiempo, era muy popular en la clase media educada liberal, desde la estudiante hasta la maestra de secundaria, los empleados públicos y el director de teatro. Esta coalición burguesa-proletaria podría mantener unido al SPD por dos razones. Primero, en política, los asuntos económicos sobre los sociales tenían precedencia: la forma más fácil de averiguar si alguien estaba a la izquierda o a la derecha era preguntando si preferiría impuestos más altos y un estado de bienestar generoso, o impuestos más bajos y un estado de bienestar económico.

En segundo lugar, muchos trabajadores y personas educadas tenían intereses económicamente compatibles: ambos se beneficiaron de un estado fuerte que abogaba por salarios altos, un gran estado de bienestar y altos gastos en áreas que van desde la educación hasta la cultura. Incluso si los intereses de estos grupos divergieran, era posible forjar un compromiso que haría un poco bien a ambos, por ejemplo, elevar un poco tanto los salarios de los maestros como los de los trabajadores metalúrgicos.

Pero estos tiempos han pasado mucho tiempo sin que el SPD se dé cuenta. Así como los problemas económicos dominaron la política alemana en el pasado, los sociales ahora lo hacen. La forma más fácil de averiguar si alguien tiene la derecha o la izquierda es preguntar sobre temas como la inmigración o el cambio climático o el feminismo. Por ejemplo, si alguien sugiere que la inmigración tiende a crear oportunidades, es probable que elija un partido de izquierda; Cuando cree que los riesgos son mayores, probablemente elige un partido de derecha.

1 day ago @ electomania.es - [Seguimiento en direct... · 0 replies · +6 points

el movimeinto verde existe desde los 60-70 del siglo pasado

Que el capitalismo financiero como siempre quiera instrumentalizar y meterse en la descarbonizacion de la economia mundial... es pues el capitalismo como lo conocemos ...nuevos mercados, nuevos espacios para inversiones...

Y lo que se quiere conseguir es que la temperatura global no supera en este siglo los 1,5-2 grados en la media global!

2 days ago @ electomania.es - ElectoPanel (5Dic): em... · 0 replies · +12 points



Paris Hoy

2 days ago @ electomania.es - Propuesta del PSOE par... · 0 replies · +1 points

Conecho que es?

:(

Soy medio extranjero ;(

2 days ago @ electomania.es - Propuesta del PSOE par... · 2 replies · +1 points

Y esa respuesta que quiere decir? XD