amrMadrid_Tenerife 🐦

amrMadrid_Tenerife 🐦

119p

6,190 comments posted · 107 followers · following 31

17 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +1 points

Sinceramente, no lo veo, seria difícil de probar un delito ahí y posiblemente hasta habría que retorcer la ley o, incluso, inventársela. No es la primera vez que se hace cosas así, por partidos y políticos de todo signo, y nunca ha pasado nada, pues son puestos de confianza de libre designación. También decir que muchos de estos cuando se ha hecho en esas ocasiones normalmente nunca han protestado, lo cual sinceramente me parece hipócrita por su parte: o protestas siempre o te callas.

Por otra parte, decir que a mi la destitución no me parece bien en este momento y se es verdad que es por lo del informe, pero ya digo que no es la primera vez que se hace y que se puede hacer, salvo que se pueda demostrar delito en el acto, lo cual no es fácil (si es que es posible).

Finalmente, decir que realmente esto no debería afectar, o no en gran medida, al equipo investigador del caso, que se supone que está trabajando directamente bajo órdenes de la jueza y demás.

17 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +1 points

El problema del medioamjbiente es que cuando se ha querido realmente empezar a hacer algo medianamente serio al respecto (y aún así muy débilmente y con bastante falta de voluntad real, más bien por postureo y presiones por la opinión de buena parte de la ciudadanía, así como por las pruebas cada vez más reales e innegables salvo cerrazón absoluta) ya era tarde. Si se hubiese empezado a hacer cuando se avisó originalmente, en los años 70-80, incluso en los primeros 90, la co0sa hubiera sido mucho más suave. Algunas (yo diría que bastantes) de las medidas implantadas o a implantar son las que recomendaban (más o menos) unos cuantos científicos por aquel entonces, el problema es, como dicen eso mismo científicos, es que las medidas llegan tarde.

Es cierto que hacen falta ayudas, pero también es cierto que el margen tanto para dar ayudas directas como indirectas, ya sea en forma de créditos o de otra manera, así como para bajar impuestos es bastante pequeño. Por no hablar que puede generar un efecto de dependencia y una burbuja.

La verdad que da para un debate interesante el asunto.

17 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 2 replies · +2 points

La cosa es que no podemos permitirnos dar marcha atrás en las políticas medioambientales, al contrario, estas son insuficientes. El debate da para largo al respecto, pero también decir que no solo las políticas medioambientales tienen que ver, pues Nissan ya hace tiempo que tiene problemas y lleva tiempo queriendo cambiar su producción centrándola en EE.UU. y Asia. El caso de Alcoa si que es más cosa de aquí, pero viene de lejos ya que desde hace más de 3 años lleva dando problemas gordos.

17 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +7 points

Sinceramente, lo de la jueza esta pinta mal, pero para la jueza y el caso. Incluso aunque sea todo cierto y haya motivos para la investigación y demás, se tienen que respetar los procedimientos reglados, cosa que no ha hecho. Y el informe policial en el que se basa todo da vergüenza ajena.

Por otra parte, decir que muchos le tenéis ganas a Fernando Simón, pero dudo que legalmente y con todas las garantías, si se sigue el derecho y las garantías como corresponde, se pueda hacer nada ya que no tiene funciones ejecutivas.

17 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +1 points

Estoy de acuerdo contigo Centralista, los coches eléctricos son, en general, caros para la mayoría de los españoles, especialmente si quieres uno un poco decente. Además, aunque a la larga puedan salir más baratos, si no tienes dinero para comprarlo no lo tienes.

17 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +1 points

Coño, cada día coincidimos más barryofdc, quien lo diría si comparamos con hace años. Yo también soy completamente partidario de un gobierno global.

17 weeks ago @ electomania.es - EP (28My - I): Canaria... · 1 reply · +1 points

No, las islas orientales son 4 ya que La Graciosa pasó de considerarse islote a isla.

17 weeks ago @ electomania.es - Encuesta interna del P... · 0 replies · +1 points

Está dentro del típico ataque gratuito a los funcionarios, especialmente y en este caso los profesores (junto a la educación pública). Se aprovechen del odio irracional hacia estos.

18 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 0 replies · +3 points

Como dice PetitCitoyen, no se cambió porque no dio tiempo, pero de hecho hubo proyectos y se empezó el proceso para cambiarla.

18 weeks ago @ electomania.es - UK (24 My): los labori... · 2 replies · +3 points

Vico no ha dicho que Lorca fuera rojo, sino republicano. También criticó el machismo de la época, el racismo, fue crítico con el capitalismo y algunos sectores de la burguesía, … Sin embargo, su discurso, si bien tenía tintes socialdemócratas/socialistas (especialmente en sus principios), también tenía otros que no y estaba bastante distanciado del bolchevismo. Era un hombre del teatro, un intelectual humanista, un reformador democrático y bastante crítico con todos, así como amigo de Fernando de los Ríos. Su arresto y fusilamiento, hasta los defensores del franquismo admiten que se basó en falsedades y fue un error.

Estaba comprometido y era firme defensor de los más pobres, lo que lo coloca dentro del marxismo humanista, el cristianismo social (era creyente) y del humanismo puro y duro (como Séneca). Estaba por la revolución cultural y espiritual frente a la económica y materialista y tenía posiciones hegelianas y que buscaban la plena realización espiritual e individual a través de la libertad.

Llegó a apoyar al Frente Popular, pero en esta coalición había partidos de muchos tipos y le apoyo gente de muchas ideologías diferentes.

Prefería, según el mismo, al humanista Fedor Dostoyevsky mucho antes que a Lenin y defendía la necesidad de dar al pueblo: "[.…] cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz".

Se le ha llegado a calificar de liberal, aunque algo radical, de socialdemócrata (por resistir las influencias marxistas más radicales), republicano moderado, libertario y, quizás la más acertada, como librepensador de izquierdas crítico, aunque no se puede decir a ciencia cierta.

En sus conferencias, entrevistas, cartas y textos en general hay muchos ejemplos de su crítica hacia los sistemas socio-políticos planificados y basados en una doctrina determinada, incluida la marxista.

"Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social."