Gaditano1812

Gaditano1812

140p

21,346 comments posted · 481 followers · following 1

4 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 0 replies · +7 points

La última encuesta de Forsa

Verdes: 27%
CDU....: 24%
AFD....: 13%
SPD....: 11%
FDP.....: 9%
Linke..: 8%

7 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 3 replies · +11 points

La Rumanía idílica que les vendieron tras la caida de Ceaucescu.

La fuga de cerebros deja sin médicos los hospitales de Rumanía

Rumanía se enfrenta a una tasa de reducción de población de un 22% para 2050, la mayor del mundo, por la fuerte emigración y mortalidad y la baja natalidad
Médicos y enfermeros, así como otras profesiones cualificadas en Rumanía, protagonizan una fuga de cerebros que comenzó con la adhesión del país a la UE
El Gobierno trata de impulsar medidas de modernización y suben el salario en el sector sanitario, sin embargo, los resultados no son boyantes
https://m.eldiario.es/theguardian/Rumania-medicos...

Cada vez más pensionistas rumanos obligados a continuar trabajando después de su jubilación

El desastre económico y social provocado en Rumania tras la instauración forzosa y a ritmo acelerado del capitalismo hace tres décasas hace que, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística de Rumania, cada vez más rumanos estén obligados a continuar trabajando tras llegar a su edad de jubilación. Por supuesto, es algo favorecido por la legislación, al servicio de los intereses de las grandes corporaciones y la patronal rumana.
En 2010, había 3000 personas jubiladas que habían regresado a trabajar tras su jubilación, renunciando a su sueldo. Hoy, solo los de las ciudades han superado los 15.000, mientras que en el mundo rural los pensionistas que siguen siendo asalariados suman otros 7,000 jubilados. Y hablamos solo de los casos en los que la situación está legalizada.

Se trata de un número creciente, aumento favorecido por varios factores:

En primer lugar, las pensiones ridículas que el estado capitalista rumano paga a los jubilados, que impiden una vida con las necesidades básicas cubiertas.

En segundo lugar, que la destrucción del tejido industrial de Rumania, tras el golpe de estado de diciembre de 1989, hizo que desaparecieran más de cinco millones de puestos de trabajo y forzó a millones de rumanos a huir del país para buscarse la vida fuera (principalmente en paises donde fueron utilizados como mano de obra barata o, directamente, sobre todo en el mundo de la agricultura y en la explotación sexual, como esclavos y esclavas). Esto último provocó que el mercado laboral interno se haya quedado sin oferta, por lo que los empresarios necesitan buscar que otros sigan enriqueciéndoles con su sudor y tiempo en otros sectores.

Según los últimos datos estadísticos, el número medio de jubilados fue de 5,18 millones de rumanos en el último trimiestre, mientras que la pensión media del régimen general de la Seguridad Social no llegaba a 1230 lei (unos 260 €), teniendo en cuenta que la mediana (o sea, la pensión habitual) es bastante menor. Territorialmente, en la provincia de Botosani, una de las más pobres del país, en el norte, la pensión media es de apenas 900 lei, mientras en Bucarest llega a 1434.

11 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 3 replies · +8 points

Parece que ya llegó... igual tenemos un partido de centro liberal antes q el de Errejon xd

Valls moverá su nuevo partido tras el 15-J

La renuncia de José Manuel Bosch de la Presidencia de Sociedad Civil Catalana abre el camino
Recuperar el espacio de centro, catalanista, liberal, no independentista, es el objetivo que persigue Josep Ramón Bosch, también el de Manuel Valls, que ya imprimió su impronta en su lista por Barcelona. Su primer gesto de apoyar a Ada Colau para evitar un gobierno independentista, puso negro sobre blanco que la estrategia de Valls no es la misma que la de Rivera, por lo que su proyecto de partido puede ser una realidad en un breve plazo de tiempo. Siempre, antes del 11 de septiembre. https://www.larazon.es/espana/valls-movera-su-nue...

11 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 3 replies · +9 points

Macron escenifica su distancia de Rivera por pactar con Vox, mientras Abascal le afea que "meta las narices" en España desde su "Francia islamizada"

Santiago Abascal ha declarado que Macron debería preocuparse de "que no se incendien más iglesias, de devolver la paz a los sábados en Francia y de devolver a sus compatriotas su identidad nacional"Ha recordado que su partido va a seguir presente en el gobierno de aquellos municipios en los que tenga la llave para "arrebatar las alcaldías a la izquierda"

Lo cierto es que los acuerdos de gobierno forjados entre Ciudadanos y PP que incluyen el apoyo de Vox, como el que ha llevado a la alcaldía de Madrid al popular José Luis Martínez-Almeida con Begoña Villacís como vice, ya empiezan a pasarle factura a Albert Rivera. 

La advertencia de Macron de este sábado reafirma la que un día antes había hecho ya su ministra para Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau: "No se puede pactar con quien defiende valores opuestos a los nuestros".  El partido de Macron y ALDE (a la que pertenece Ciudadanos) acaban de formar Renew Europe, un grupo parlamentario de 106 eurodiputados, 40 más que en 2014. 

https://m.eldiario.es/rastreador/Macron-Rivera-Ab...

11 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 0 replies · +9 points

Federico vuelve a ser pepero? Repasito a cs y vox.
Macroneón y Microrrivera

Como el oficinista humillado que llega a casa y pega a su mujer, Rivera, tras agachar la cabeza ante Macroneón, se pone chulo con Vox.
https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-...

Q transversal, viene a ser de un Partido según la estación del año jaja

11 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 2 replies · +8 points

Rivera rescata a Casado y blanquea a Vox a cambio de un pírrico poder municipal
Tras renunciar a la Alcaldía de Madrid, Ciudadanos sólo gobernará Granada, Palencia y Melilla. El PP, pese a los pactos alcanzados con Vox, pierde casi la mitad de las Alcaldías de las ciudades de más de 100.000 habitantes que tenía en 2015, mientras que el PSOE gobernará 40 de los 81 núcleos de población más grandes de España. trece más que hace 4 años.
Constituidos la inmensa mayoría de los ayuntamientos de España el mapa de Alcaldías que ha quedado revela varias conclusiones: el PSOE crece sustancialmente en poder municipal -pasa a gobernar al menos 40 ciudades de más de 100.00 habitantes, frente a las 27 que tenía 2015-; el Partido Popular pese a los pactos sufre un severo retroceso -obtendrá unas16 Alcaldías de las 33 que ostentaba hace cuatro años- y Ciudadanos consigue un pírrico poder municipal gobernando en Palencia, Melilla y Granada a cambio de rescatar a los “populares” en varios ayuntamientos y terminar blanqueado a Vox, de una u otra manera, estará en el poder municipal.

https://m.publico.es/politica/2101281/rivera-resc...

11 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 0 replies · +3 points

Las más regulares son Celeste Tel y Simple Lógica, pero tendrás que esperar a la primera semana de julio.
Probablemente será Invymark y el CISA laS que publiqueN alguna a lo largo de junio.

12 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 7 replies · +9 points

Entrevista
Pablo Iglesias: “Se equivoca quien vea un pulso, amenazar con elecciones es un error”

El líder de Podemos fía su carrera política a formar un Gobierno de coalición
https://elpais.com/politica/2019/06/15/actualidad...

12 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 2 replies · +11 points

Iglesias abre el 'frente verde': ordena ganar la batalla del ecologismo a Errejón

Los morados buscan frenar las ambiciones de Más Madrid y convertirse en fuerza hegemónica de las políticas verdes

Entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se ha abierto el nuevo frente “verde”. El ex número dos de Podemos ha dejado claro que su intención es construir un partido a escala nacional y con dos ejes: el feminismo y el ecologismo. Podemos quiere frenar cuanto antes esa iniciativa. Aspira a copar segmentos del sector y lograr una relación especial con el partido ecologista Equo. El golpe final esperan que sea controlar el ministerio de Transición Ecológica, como adelantó Vozpópuli.
https://www.vozpopuli.com/politica/iglesias-batal...

19 hours ago @ electomania.es - Alemania: los verdes c... · 1 reply · +8 points

El PSPV pinta de rojo la Comunitat Valenciana

Los socialistas se han consolidado en el área metropolitana de Valencia | La izquierda se consolida en las grandes ciudades y el PP sobrevive en Alicante https://www.lasprovincias.es/politica/pspv-pinta-...

Lo de Valencia ha sido un vuelco total q se inició en 2015, sin embargo en Andalucía No. Pese hacerse con el gobierno autonómico el 2D, las izquierdas ganaron luego las generales, europeas y municipales. Incluso el PSOE seguirá gobernando varias capitales de provincias y 2 de las 4 ciudades de más de 100.000 habitantes de la región. En mi provincia x ejemplo las derechas gobernarán 6 de 45 municipios.
Andalucía por tanto no parece consolidar el cambio iniciado el 2D.
PSOE-Adelante gobernarán 51 de los 82 pueblos de más de 20.000 habitantes de la región Andaluza.
Las derechas 25.