Escreix

Escreix

114p

4,360 comments posted · 22 followers · following 0

10 weeks ago @ electomania.es - El momento ha llegado · 0 replies · +2 points

El sistema era votos posotivos y votos negativos. Pero daba rabia ver a quien argumentaba educadamente y con datos que si una medida concreta del gobierno era buena o mala verle con un +10 , -30. Mucho fanboy....

10 weeks ago @ electomania.es - El momento ha llegado · 2 replies · +4 points

Durante un tiempo funcionó el Dislike y los resultados no fueron muy buenos: comentarios serios y muy razonables podían no gustar a algunos usuarios y quedaban marcados con un "-30". En cambio algunos comentarios de fanboy eran votadísimos...

La idea es buena, pero en la práctica no funcionó muy bien.

10 weeks ago @ electomania.es - El momento ha llegado · 0 replies · +2 points

Esperemos que sea fin de bien!

10 weeks ago @ electomania.es - El momento ha llegado · 0 replies · +14 points

¿ 2 horas sin conectarme? Me va a dar un monazo que no veas

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +1 points

Sorry, pero en el caso de Nissan el medio ambiente no tiene nada que ver. O solo un 1% si me apuras.
Si tu argumento fuera cierto SEAT ya estaría cerrada y Nissan UK también. Y en Alemania y en Fracia nadie fabricaría coches....

Desconozco Alcoa, por lo que me abstengo de comentarlo.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +1 points

Nissan Zona Franca llevaba tocada un montón de años. Es un tema difícil de juzgar, dado que no tenemos toda la información que sí tienen quienes toman estas decisiones. Sí puedo afirmar que hace 6 meses el panorama era otro: tras unas negociaciones muy duras en las que se había rebajado salarios y aumentado la plantilla de ETTs, se trasladaba una parte del montaje de la Nivalia de UK a BCN. Era poco, porque la Nivalia por -según dicen- un problema de capacidad de suministro de baterías, tiene muy poca producción. Pero por lo menos era una nota de optimismo tras el fiasco del pick up Mercedes, cuya producción canceló Daimler por no vender ni uno.

El Covid ha sido la puntilla. Pero la planta venía cojeando desde hace por lo menos 10 años. Y cuando cada año veías que no le asignaban ningún vehiculo nuevo " chulo", el cielo se oscurecía un poco más. ¿ Por qué no se lo daban? Eso habría que preguntarlo a los mandamases en Japón. Ojo, los salarios puros y duros no era: Nissan UK ha trabajado a todo ritmo con el Qashqai y el Juke.

Se calcula que a nivel mundial hay por lo bajo un 10% de sobrecapacidad de producción de coches. Y los eléctricos no necesitan tanta mano de obra directa en su montaje. El tema es claro: los fabricantes reajustan su capacidad, para sobrevivir al presente y para prepararse para el futuro. Así de duro.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +2 points

Foment del Treball y algún otro están buscando posibles inversores, que quieran montar una gran empresa en estas instalaciones. Ojalá me equivoque, pero el tema está dificil.

Se había dicho hace un tiempo que ByD ( fabricante chino de coches eléctricos) quería montar fábrica en Europa y que Barcelona era una de sus localizaciones favoritas. Supongo que por ahí van los intentos de Foment, pero creo que el tema está muy, muy verde. Otra posibilidad es que algún gran operador logístico ocupe las instalaciones.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +3 points

Será que se cansan del nivel de algunos foreros. Como algunos que abren hilos con hipótesis absurdas y falsas preguntas con las que solo demuestran no tener ni idea de lógica.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +1 points

Correcto. Lo que hay días que mira que se necesita paciencia...

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 1 reply · +6 points

Llevo visitando la página...¿ desde 2014? y comentando desde inicios del 2016, creo.
Recuerdo la época de Ćs "a tope". Será la distancia, pero el fanboyismo de la época lo recuerdo como mucho menor que el actual.
Por aquel entonces me preocupaban los comentarios que marcaban tendencias cada vez más autoritarias. Ahora son como la mitad del "foro".
Tambien me preocupaba el nivel de lo comentarios. Ahora hay días que me puedo leer 200 comentarios y no encontrar nada a lo que valga la pena contestar, nada que debatir.