VideoGuerrillas

VideoGuerrillas

52p

131 comments posted · 9 followers · following 18

485 weeks ago @ BLOGACINE - ¿Qué está pasando c... · 1 reply · +3 points

El infierno es la repetición.

Volvemos a dar otra vuelta al círculo infernal de las viejas discusiones del cine venezolano (casi clásicas y siempre bizantinas): autoral vs. comercial, cantidad vs. calidad, arte o industria, protección o libre mercado, apoyo nacionalista o crítica inmisericorde, etc.

Preguntas desde la Zona Fantasma:

¿Funcionaría un sistema mixto?

¿Dónde está el aporte de las televisoras públicas y privadas?

¿Cuánto cuesta en promedio una película venezolana y cuanto logra en taquilla (también en promedio)?

¿De verdad hay una conspiración entre distribuidores y exhibidores contra el cine nacional?

¿La crítica tumba taquilla? ¿Habrá que amansar a los crítico, comprarlos, destruirlos o ni siquiera ignorarlos?

Todas estas preguntas se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia...

491 weeks ago @ El Cine Tuyo, Mí... - Corto pero Grueso: Doo... · 0 replies · +1 points

Maravilla.

Podría ser una escena de pesadilla en "Folliwing", que a su vez podría ser una pesadilla dentro de otra pesadilla en "Inception"

Excelente debut para la nueva sección.

491 weeks ago @ El Cine Tuyo, Mí... - The Dark Knight Return... · 0 replies · +1 points

Tienes que ver esto http://youtu.be/PXDOqyH3pwQ es el episodio 7 de la cuarta temporada de The Batman, una cita directa a El Retorno del Caballero Oscuro, con la diferencia de que el villano con el que pelea no es el jefe mutante sino Mr. Freeze. Los dibujos son una cita directa: el Batman viejo y supermusculoso. Se sitúa en 2027. Además hay otro guiño a lo que sucede en The Killing Joke de Allan Moore, porque aparece el Oráculo, la antigua Batichica. Una joya el capítulo: lo vi el sábado en televen y salí corriendo a leer The Killing Joke. Si la nueva serie es así de buena voy pegao.

492 weeks ago @ El Cine Tuyo, Mí... - Plasma de Miérc... · 0 replies · +1 points

No me imagino la película con Dan Akroyd y John Belushi ni a tiros.

Landis comenta en el making of que no le gusta que digan que su película es cómica a pesar de que está llena de humor de cabo a rabo. También comenta que la escena de la pesadilla de los hombres lobo nazis era como la representación de los terrores de un adolescente judío como él.

La idea original nació cuando filmaban otra película en Yugoslavia y vieron el entierro de un suicida en un cruce de caminos; sepultaron el cadaver de pie. Creo que fue la madre del difunto que comentó que lo enterraban ahí para que no volviera como no-muerto.

Otra: durante el making of hay una falsa entrevista a Landis que se ve interrumpida cuando se cae una pared de cartón piedra y descubre a los actores que protagonizan la absurda película porno que pasan en el cine donde se refugia David.

El aviso legal en los créditos finales dice: "Cualquier parecido con cualquier persona viva, muerta o no-muerta es pura coincidencia" y también aparece en los créditos finales del videoclip Thriller de Michael Jackson, que dirigió Landis en el 83, donde el maquillador Rick Baker volvió a lucirse.

La escena de la transformación, cuando se ve como le crecen pelos en realidad Rick Baker la realizó al revés: a la piel peluda le fueron quitando pelos toma a toma y luego la colocaron en reversa.

Si la transformación del psicópata en El Aullido es la mejor de todas Un hombre lobo americano en Londres definitivamente es la mejor película del género.

Saludos por allá.

492 weeks ago @ El Cine Tuyo, Mí... - Plasma de Miérc... · 1 reply · +1 points

Antes que nada, felicitaciones al Señor Rodríguez. Deseamos que forme parte del 50% de los matrimonios que no se divorcian y que viven felices para siempre. May the Force be with you, la necesitarás...

Sobre El Aullido:

Valió la pena pasar el dato, no me sabía la de los personajes con nombres de los directores de películas de hombre lobo, simplemente genial. Otra cosa: Un hombre lobo americano en Londres también cumple 30 este año, esperamos el Plasma de rigor.

Otra que no me sabía era la del cameo de Corman. Tengo demasiado tiempo sin ver la peli. Esa transformación del hombre lobo psicópata es la mejor de todo el cine de terror; la que le sigue es la del hombre lobo americano en Londres, que dictó cátedra magistral pero no encontró ningún discípulo digno después. Los lobos bípedos de El Aullido son alucinantes, me quitaron todos los prejuicios contra el viejo hombre lobo que siempre me pareció un loco con la cara peluda. Tampoco voy a quitarle importancia al fabuloso lobo cuadrúpedo de Londres, basta recordar la escena de las escaleras eléctricas del metro.

De lobos digitales posteriores no hablemos para no echar a perder el momento.
Vamos a quedarnos con eso dos clasicazos invaluables.

492 weeks ago @ BLOGACINE - La lista de Soderbergh · 0 replies · +1 points

Me siento mejor sabiendo que hay famosos más enfermos que yo. Para aprender sobre montaje ver "Tiburón" de Spielberg. Es genial. También sirve para aprender sobre dirección de fotografía y guión. Leí un reportaje sobre Soderbergh donde él mismo contaba que durante el rodaje, creo que de Sexo, mentiras y video, tenía un libro sobre la realización de Tiburón y que lo rompió de tanto subrayarlo. Eso se me quedó grabado.

494 weeks ago @ El Cine Tuyo, Mí... - Roger Ebert predijo el... · 0 replies · +1 points

Respondo primero lo del cine del futuro:
No será cine, no habrá cine sino recámaras del peligro. Yo veo las historias de lo que vendrá después del cine como Matrix, con electrodos y lavado cerebral incluido, con mucho spam subliminal al estilo de aquella serie de los ochenta: Max Headroom en la que las cadenas medían el rating en vivo y le inyectaban comerciales comprimidos a los televidentes. El postcine será como un parque de atracciones de Disney, con plataformas móviles y joysticks, guantes y cascos de RV; podremos patear zombis con más ganas que jugando wii. El cine habrá muerto tal como lo conocemos y la basura enviada por Hollywood y que sufrimos hoy será apreciada por minorías de ancianos cultos como una exquisitez antigua, como leer a Shakespeare o asistir a un teatro kabuki. Diran cosas así como: "Hoy me dedicaré a degustar El Avispón Verde para deconstruir la semiología metateórica de la noeposmodernidad durante la crisis trífida del periodo oscuro de la preguerra atómica" o vainas así.

Lo del cine guerrilla lo tengo que meditar un rato en mi capilla jedi y lo respondo mañana con más calma.

501 weeks ago @ BLOGACINE - Nada es original, todo... · 0 replies · +1 points

Vaina más buena. Lo de Kill Bill me dejó babeando...

507 weeks ago @ BLOGACINE - Aprobada modificación... · 0 replies · +1 points

Lo sospeché desde un principio pero caí igualito. Ese humor negro no es gracioso, jejeje. Y caí el 30, que es peor. Feliz año nuevo a todos los blogacineros y a Carlanga. Saludos.

522 weeks ago @ El Cine Tuyo, Mí... - El mejor director de g... · 0 replies · +1 points

Point Blank (1967) es un peliculón. Fue dirigida por John Boorman (director de mis adoradas Zardoz y Excalibur). En español le pusieron "A quemarropa". En 1999 hicieron un remake dudoso protagonizado por Mel " boca sucia" Gibson que se llamó Payback. La película tiene un estilo de montaje psicológico con vainas tomadas de la nouvelle vague. Lee Marvin como siempre excelente.

Igual que tú, solamente reconozco las dos primeras de la lista. Tendré que empezar a investigar a ver si están en línea.