Habanero ☭ ✊🔻

Habanero ☭ ✊🔻

111p

882 comments posted · 8 followers · following 5

10 weeks ago @ electomania.es - El momento ha llegado · 1 reply · +19 points

Adiós intensedebate. A ver si el nuevo sistema incluye opción de silenciar a TestMasivosYa jajaja.

Gora Electomanía askatuta.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 1 reply · +11 points

El PSOE era socialdemócrata hace décadas. Las políticas del felipismo de privatizaciones fueron de todo menos socialdemócratas, al igual que la reforma del 135 de la Constitución con el PP para pagar antes la deuda que el gasto social o la reforma laboral de ZP para precarizar más aún el empleo.

Para mí el PSOE es socioliberal, y así lo ha demostrado con sus políticas económicas o con los diversos titulares de la cartera de Economía, y UP propone una socialdemocracia clásica (y más blanda que muchos socialdemócratas del siglo pasado, que proponían nacionalizar los sectores estratégicos).

Pero no te voy a contestar más. Irradias una superioridad moral como si tuvieras la verdad absoluta. No voy a contribuir a aumentar la crispación.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 3 replies · +12 points

Ah, cierto. Lacalle o Rallo son socialdemócratas, el PSOE de extrema izquierda y UP comunista.

Se me olvidaba.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 7 replies · +22 points

Veo una incongruencia enorme en los neoliberales. Defienden que el Estado debe ser reducido a la mínima expresión, pero no se quejan de que empresas como Alcoa recibieran miles de millones de euros en ayudas públicas todos estos años.

Estas empresas fueron adquiridas a precio de ganga gracias a las privatizaciones de González y Aznar. Luego se aceptó su chantaje y el Estado estuvo años concediéndoles ayudas y privilegios fiscales con tal de que no se fueran. También considerando como mal menor que precarizaran cada día más el empleo. Hasta que se cansan y dicen que deslocalizan para obtener aún más beneficios y explotar más fácilmente a trabajadores extranjeros.

Ahora se pone sobre la mesa la nacionalización de esas filiales o plantas, que en muchos casos ya fueron del Estado, y se echan las manos a la cabeza porque "es comunismo".

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 1 reply · +13 points

No, eso no es culpa del bloqueo. En un país en el que el 98% del PIB viene del petróleo, fue un error como una catedral no diversificar la economía y pensar, por parte de Chávez, que las vacas gordas iban a durar toda la vida.

Esto no está reñido con lo que dije antes. No por nacionalizar empresas un país se va a la ruina. De hecho, puede ser todo lo contrario.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +21 points

Décima potencia a nivel industrial, pero con una industria ya en declive y que en unos años más iba a ser desmantelada por antigua (cosa que no habría que haber hecho bajo ningún concepto). Además, el franquismo se subió a la ola económica positiva general con el desarrollismo. Los años anteriores fueron terribles.

Está claro que en 40 años también se hacen algunas cosas buenas, pero pienso que España desaprovechó buenos años económicos a nivel mundial por culpa del franquismo.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 1 reply · +11 points

Lo he escuchado y sigo pensando igual. Al padre de Iglesias lo detuvieron por repartir propaganda un 1 de mayo durante el franquismo, y lo hubieran hecho siendo octavillas del FRAP o de un partido o grupo más moderado.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 3 replies · +10 points

Losantos, un intelectual donde los haya.

En su "famosa" obra, Memorias del Comunismo, equipara a Lenin y a Podemos y llena cientos de páginas con tópicos y más tópicos.

Una persona leída sin duda, pero que solo lee basura.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 6 replies · +17 points

Correlación no es igual a causalidad. En Venezuela el 98,5% de las empresas son privadas. Estás intentando vender que están mal económicamente por haber hecho cuatro expropiaciones y no es cierto. Su problema radica, al margen de los bloqueos económicos, en la poca diversificación de su economía, extremadamente dependiente del petróleo.

10 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 8 replies · +32 points

Qué mal le fue económicamente a la URSS, ¿eh? En unos años de país feudal a superpotencia mundial con el -hoy denostado- socialismo productivo y hundiéndose con la llegada del capitalismo.