jfag1999

jfag1999

82p

563 comments posted · 5 followers · following 4

6 weeks ago @ Electomanía - Gizaker para Guipúzco... · 0 replies · +1 points

Efectivamente, influyen varios condicionantes en el auge de Vox (Ahí tenemos el ejemplo de El Ejido o Algeciras) pero la principal es el discurso territorial, y posiblemente la abolición del estado autonómico ya tenía algunos adeptos antes del procés (En todo caso, era una corriente bastante minoritaria), pero es durante estos últimos meses con el tema catalán cuando han cogido y ganado bastante fuerza, y es ahí donde entra el papel de Vox.

6 weeks ago @ Electomanía - Gizaker para Guipúzco... · 3 replies · +5 points

Es totalmente cierto que la gestión del PP durante la legislatura 2011-2015 ha dado votos al independentismo catalán como que lo ocurrido durante los meses de Septiembre-Octubre de 2017 (Principalmente con la DUI) ha dado votos a Vox. A los hechos me remito, solo hay que analizar los resultados que obtuvo esta formación política durante las elecciones generales de 2016 con los que ha sacado en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

6 weeks ago @ Electomanía - Gizaker para Guipúzco... · 1 reply · +6 points

Vamos a ver.

En ningún momento me he referido a la ideología política de Vox (Esto sería entrar en otro debate). He utilizado la palabra "Radicalmente", como también podría haber utilizado totalmente opuesto, antagónico o contrario. Simplemente, he dicho que la mejor manera para derrotarles es en las urnas viendo las movilizaciones de ayer. Además, si lees con más detenimiento el comentario, he dicho también "Que estamos en democracia" y "Vox ha sido votado por 400.000 personas", clara alusión a que hay que respetar los resultados electorales, independientemente de la opinión e ideología política que uno tenga.

6 weeks ago @ Electomanía - Gizaker para Guipúzco... · 9 replies · +20 points

Estabilidad absoluta en la provincia de Guipúzcoa más allá de escaño arriba o escaño abajo con respecto a los últimos comicios. Nada que ver con lo que está sucediendo en el resto del territorio.

Sobre las manifestaciones de ayer para protestar por la entrada de Vox en el parlamento andaluz, solamente comentar que la mayor movilización posible contra Vox es en las urnas. Estamos en democracia, y aunque este radicalmente en contra de su ideología, ha sido votado por casi 400.000 personas. Por lo tanto, yendo a votar cuando haya convicatoria de elecciones es la mejor manera (Y la única efectiva) para combatir a Vox electoralmente hablando.

6 weeks ago @ Electomanía - Ranking de encuestas e... · 0 replies · +7 points

Viendo los resultados de Vox en la provincia de Almería, hay motivos de sobra para la preocupación en el PP de la región de Murcia. Le sale otro gran competidor en su flanco derecho que les puede rascar bastantes votos.

6 weeks ago @ Electomanía - Ranking de encuestas e... · 0 replies · +3 points

Tanto a Podemos como IU les hubiera ido mejor separados que en coalición.

Habría que ver los datos de cuantos de los antiguos votantes de IU en Andalucía se han abstenido en estas elecciones.

6 weeks ago @ Electomanía - Ranking de encuestas e... · 0 replies · +3 points

Efectivamente, lo de ayer en Andalucía es solamente la confirmación. Tendrán que dar un giro de 180 grados a su estrategia política de cara a las próximas elecciones municipales y generales, después de los malos resultados de las confluencias en distintas elecciones en aámbito autonómico.

6 weeks ago @ Electomanía - Ranking de encuestas e... · 4 replies · +9 points

Voy a hacer un pequeño analisis de lo sucedido en la pasada noche electoral:

PSOE: Debacle, ni en sus peores pronósticos imaginaban que podían perder por primera vez la junta de Andalucía. Gana en 7 provincias y es primera fuerza, pero pierde más de 400.00 votos, 14 escaños menos y consigue su peor resultado histórico en las elecciones andaluzas. La razón puede ser, ¿Castigo a Susana Díaz, en parte también por lo que ocurrió hace dos años con Pedro Sánchez? ¿Ha influido también en una parte de los votantes que ha perdido el PSOE, lo ocurrido a nivel nacional con los independentistas?

PP: En condiciones normales estaríamos hablando de batacazo, ya que pierden 7 escaños, más de 300.000 votos y cuarta fuerza política en Málaga y Cádiz. Sin embargo, la suma con C´s y VOX les puede dar por primera vez en la historia de la democracia el gobierno en Andalucía.

C´S: Muy buenos resultados para ellos, consiguiendo más que duplicar el número de escaños, ganando casi 300.00 votos y tercera fuerza. Consiguiendo pescar en el PP y también en el PSOE. De todas formas, cuidado al dilema que se les viene ahora. Por un lado, el principal propósito era echar a Susana Díaz y lo tienen en su mano, pero por otro lado, habría que ver como justificarían un pacto de investidura junto a un partido como VOX a sus socios liberales europeos.

AA: Otro de los grandes perdedores de la noche. Batacazo, perdiendo cerca de 300.000 votos con respecto a la suma entre Podemos e IU en las pasadas elecciones autonómicas y quedando cuarta fuerza política. Se repite el 26J y demostrando otra vez que 2 más 2 no siempre es 4.

VOX: Ni en sus mejores sueños se imaginaban obtener este número de escaños (Representación parlamentaria en todas las provincias), la encuesta de ABC ayer por la tarde parecía demasiado optimista para ellos y al final se ha quedado corta. Destaca el dato en la provincia de Almería (Donde ha calado fuertemente su discurso xénofobo y populista) siendo tercera fuerza, y ganando en El Ejido.

Otra certeza también, es que el fenómeno electoral que se ha extendido por gran parte de Europa, ha llegado a nustro país y para quedarse.

6 weeks ago @ Electomanía - Tracking GAD3 Andaluc... · 0 replies · +4 points

He comentado antes la baja posibilidad de que tenía el PSOE de perder el gobierno andaluz, y al final esa posibilidad se ha convertido en realidad. Absoluta debacle de la izquierda, una irrupción brutal de VOX y un buen resultado de C's que permite a la derecha tener en su mano gobernar por primera vez en Andalucía.

6 weeks ago @ Electomanía - Tracking GAD3 Andaluc... · 1 reply · +3 points

Habrá que esperar a las 22:15 para conocer los datos del recuento, pero los datos de participación hasta las 18:00 y esta encuesta de GAD3, son muy preocupantes para el PSOE, hay riesgo (Eso sí, bastante bajo) incluso de que pueda perder la junta de Andalucía.