Desesperado

Desesperado

119p

5,465 comments posted · 157 followers · following 0

23 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (22My): ta... · 1 reply · +4 points

Te estoy dando la razón respecto a lo que pasó en febrero, pero al parecer ese detalle te pasa desapercibido.

Tú dices que "un posible rebrote" no me importa mucho, adjudicándome una especie de villanía en razón de mis opiniones. Adjudicar moralidades negativas a posturas opuestas a las propias, como acabas de hacer, es de lo más reprochable que puede hacer una persona, porque presupone que la otra parte obra por maldad y no por convicción.

Yo en cambio, ahora no adjudicaré a tu falta de moralidad el empobrecimiento que están causando posturas como las tuyas a millones de personas, sino solo a ignorancia.

Vamos a hacer una cosa. Yo digo que lo que tenemos ahora son los últimos coletazos de los contagios de abril. Que mayo ya solo trae escasísimos contagios y mucho menos letales. Que el virus seguirá en latencia hasta el otoño o más bien el invierno, y que debemos recuperarnos ahora en lugar de perseguir fantasmas que se han ido. Y debemos prepararnos para noviembre, no para el 1 de junio, merluz... gente.

Este mensaje es del 22 de mayo. Vamos a dejar pasar un mes. Y exactamente dentro de ese mes volvemos a electo y repasamos el mensaje. ¿te parece?

Nos vemos el 22 de junio, aquí.

Entonces veremos si las manifestaciones, el contacto, todas las "locuras" que dices que algunos están haciendo ahora, han producido contagios o no. Si para entonces tenemos 100 fallecidos al día, te daré la razón. Si tenemos 10 (provenientes del pasado), y descendiendo, esperaré de tu honradez que me la des a mi.

Porque empobrecer a un país sin necesidad causa víctimas concretas, querido. Causa deshaucios, causa emigración. Causa hasta suicidios. Causa un malestar innecesario del que yo no te voy a acusar, porque creo que estás equivocado pero que obras de buena fe. Revisa tus códigos morales cuando te atreves a acusar a los demás de una mala fe que no has constatado en absoluto.

No voy a decir ni una palabra más, pero te aseguro que no voy a olvidar que digas que no me importan las víctimas.

El 22 de junio nos vemos.

23 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (22My): ta... · 5 replies · +11 points

Digámoslo claro: en España en marzo actuamos con un mes de retraso y por eso tuvimos el doble de muertos de lo que podríamos haber tenido si nos hubiéramos puesto mascarillas antes y hubiéramos adoptado medidas de separación más suaves a lo largo de todo febrero.

Nadie avisó, nadie le dio importancia, la cagaron.

Ahora volvemos a actuar con un mes de retraso. Tenemos un virus casi inactivo. Tenemos tasa de contagios casi cero. Tenemos un clima que hace inviable la propagación.

Peeeero... se nos ha metido en la cabeza la situación de abril. ¿Resultado? Todo dios acojonado y muerto de miedo con tonterías sobre repuntes que ahora no se van a producir hagamos lo que hagamos. Es verano. El virus además está en fase de latencia. No hay riesgo, todo lo que tenemos viene de atrás.

Ninguna manifestación de fachas va a cambiar nada, coño, ni va a haber cientos de hospitalizados por ella, ni nada. N-A-D-A.

Pues da igual. Aquí estamos con tonterías de fase uno, fase dos,...cuando teníamos que estar libres y trabajando para que el impacto económico, que es lo único que debe preocuparnos ahora, fuera menor.

Y teníamos que estar haciendo otra cosa. PREPARARNOS para el invierno, que es cuando habrá riesgo otra vez.

Ideando medidas a medio plazo por si no tenemos entonces vacuna, para cuando el virus vuelva. Adoptando medidas a medio plazo para fortalecer el sistema sanitario y para evitar nuevas cuarentenas.

Pues no señor, aquí atontolados pensando en si te cruzas con uno a dos metros o a tres, ¡¡en junio!! con un virus absolutamente desactivado. Aquí con bobadas de discusiones entre Madrid y el ministerio, con Castilla y León que parece un queso de absurda que la han dejado, etc, etc.

Más tontos no podemos ser. Y a tontos no nos gana nadie en España. Ni en marzo ni en mayo. Siempre con un mes de retraso.

Todo el planeta abierto para aprovechar la ventana de unos cuatro meses que se abre, menos nosotros, prolongando el encierro, o sea, empobreciéndonos cuando NO HAY RIESGO.

Y luego cuando el riesgo vuelva, en noviembre, la volveremos a cagar...

35 weeks ago @ electomania.es - Nevada vota hoy: Sande... · 0 replies · +12 points

He estado mirando en las diversas webs políticas americanas. Hay muchas y muy buenas pero no se mojan en el reparto de delegados, no.

Solo veo esta previsión, que no se parece en nada a la de aquí: https://www.270towin.com/2020-democratic-nominati...



Es lo bueno y lo malo que tienen estas primarias, que en gran parte son imprevisibles.

Aquí lo dejo.

36 weeks ago @ electomania.es - Sondeo interno de Cele... · 1 reply · +3 points

Los razonamientos del tipo "están adoctrinados" se emplean por ambos lados. A mí me lo han dicho a la cara muchas veces, hablando gentes de ambos bandos.

Es que aunque fuera verdad lo del adoctrinamiento ("están adoctrinados por el discurso del régimen tardo franquista del 78..." o "están adoctrinados desde la escuela por el discurso indepe...") eso no invalida la voluntad popular.

Aceptemos pulpo. Millones de personas son imbéciles y están adoctrinadas. ¿Eso hace que no tengamos un problema, que no se nos esté esfumando un consenso básico imprescindible en que toda Constitución necesita apoyarse?

Creo que he dicho claramente en mi primer post que no es que el nivel de los otros "tampoco sea muy alto", no, he dicho que el nivel de ambas partes es bajísimo, y por eso estamos como estamos.

Dejémonos de historias, Inesita, si nos falta un consenso básico, hay que recuperarlo, porque un país donde dos o tres territorios, o aunque sea uno solo, no comparten ese consenso, está condenado a no prosperar. Así que habrá que superar el marco actual y proponer un marco nuevo donde quepan todos. Eso es un cambio constitucional, pero para todos, no para nadie unilateralmente. ¿Difícil? Sin duda. ¿Imprescindible? Como el comer.

Dejémonos de historias, Quim Torra, tú defiendes la independencia de un cacho tierra pero luego te llenas la boca diciendo que tu tierra es un cacho tierra mucho más grande. Vete a defender sofismas así a quien sea un memo y no vea su inconsistencia. Si tu tierra es esto, así de grande, entonces su voluntad es única, de Perpiñán hasta Elche, y si en su mayoría esa tierra no es indepe, ¿qué demonios de mayoría de catalanes dices que te apoya?

Un país no puede ser la parte que a uno le interese. Defender España, Pablito Casado, no puede ser defender lo que piensan 15 autonomías frente a dos, ni siquiera 16 frente a 1. O España tiene un consenso mínimo, de todos, o no hay España. No defiendes España, Inés, defiendes a una parte, por grande que sea. Es decir, vas contra la España auténtica.

Defender Cataluña, Torrita, es defender todo lo que según tú es Cataluña. Si luego te quedas con la parte que te interesa, no me vengas diciendo luego que es que en esas otras zonas "aún no hay conciencia suficiente" o mierdas pardas. Vas contra la voluntad mayoritaria de tus propios compatriotas (sic) y punto.

No hay grandeza. No hay comprensión de lo que jurídicamente necesita un país. No hay conocimiento de los principios básicos, así que de toda esta peña jamás vendrán soluciones.

Paradógicamente, y pesar de que probablemente sea más tonto aún, Pedro Sánchez con su "sentémonos a hablar" puede que aporte algo más. Pero, claro, si este tampoco tiene es una comprensión de lo que es un Estado de Derecho, los mecanismos de reforma, lo que implican, etc, todo se disolverá en cesiones unilaterales, parciales, con agravios a terceros, bajadas de pantalones ad hoc, etc.

Aquí nadie construye país porque nadie quiere entender la complejidad y la diversidad. Aquí priman las visiones monolíticas y por tanto, muy poco patrióticas, por mucho que se llenen la boca con las palabras mágicas (Catalunya, España... ¡¡gaitas!!)

Todo es una gran lástima, una pequeñez brutal.

36 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (21F): sol... · 0 replies · +1 points

Un cordial saludo!

36 weeks ago @ electomania.es - Sondeo interno de Cele... · 5 replies · +7 points

[bis]

El mapa de una entrada anterior a esta, sin Navarra, me hace pensar una cosa:

Si se convocara un referéndum de autodeterminación para todo el territorio que consideran propio los independentistas vascos, el resultado sería un claro "no".

Si se convocara un referéndum de autodeterminación para todo el territorio que consideran propio los independentistas catalanes, el resultado sería un claro "no".

Si se convocara un referèndum de segregación autonómica para todo el territorio que consideran propio los leonesistas, el resultado sería un claro "no".

Asunto este que va directo al tema de quién demonios es el titular de la soberanía y quién define los límites territoriales en los que podría ejercerse la autodeterminación. O sea, para los Torras y las Arrimadas del mundo, como si les hablásemos en chino, dado su nivel.

La respuesta de los indepes a esta pregunta es clara, implícitamente: nosotros lo queremos todo, pero de momento entornamos los ojos y consideramos que nuestra patria es la parte de nuestra patria donde nosotros ganamos. Tócate las narices, Groucho Marx. La parte de nuestra patria en la que no ganamos, hacemos como que no es nuestra patria (a los solos efectos de pedir el referéndum, pero luego retóricamente siempre la metemos en el mapa, por nuestros santos cojones, a despecho de la voluntad de sus habitantes).

Esto es de una impostura intelectual brutal, pero como del otro lado, del lado no-indepe, no hay políticos de altura que eleven el debate y lo coloquen, por ejemplo, en estos términos, pues nadie se entera. Del otro lado solo hemos tenido tontitos Riveras y Casaditos que dicen que la ley es la ley y la Constitución es la Constitución, como si eso no fuera también algo obvio, pero ignorando otra cosa obvia, y es que todas las leyes del mundo y hasta todas las Constituciones del mundo se pueden modificar o derogar, y que ya Kelsen nos enseñó que una constitución a la que le falta el consenso social, es decir, la norma fundamental hipotética en la que se basa, está muerta para desgracia de todos.

Pero qué les vas a decir de Kelsen a estos, si uno no sabía ni de dónde venía Kant, y el otro se sacó Derecho en seis meses, en un rallie de influencias y aprobados regalaos...

Y así estamos. Montando pollos a lo Arrimadas en vez de poner sobre el tapete la estupenda estulticia intelectual del discurso indepe. Negándonos a cambiar una coma de la ley, como si fuera la de Moisés, en vez de poner frente a sus propias contradicciones a quienes sostienen discursos indepes absurdos.

Y así estamos. Con los indepes tomando la parte por el todo para lo que les interesa y saliéndose con la suya porque nadie con altura quiere debatir nada, sino que preferimos montar mítines en Alsasua para provocar a una población y hacerla más abertzale de lo que ya es.

Y así estamos. Alimentando a diario al independentismo cuando decimos que lo combatimos.

Y así estamos, ahora, en pleno 2020, diciendo "Vascongandas" para conseguir tal rechazo en nuestros compatriotas vascos, que en cinco años en lugar de un 65% de los votos, los partidos nacionalistas tengan el 80%.

Asnos estúpidos, qué hartazgo.

36 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (21F): sol... · 1 reply · +1 points

Gracias, pero no soy de derechas.

Para el viento del norte todo es sur... pero yo no soy del sur ni del norte ni de enmedio, por mucho que los podemitas me llamen derechista, los voxeros rojo y los ciudadanitas hereje.

Yo soy en cada tema de una cosa, según mi leal saber y entender. No soy de nada y mucho menos de nadie. Sé que es raro, pero es así.

Por una vez, por cierto, me llevo este comentario a la siguiente entrada que se nos ha quedado viejo demasiado rápido.

¡Gracias otra vez!

36 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (21F): sol... · 2 replies · +9 points

Ese mapa, sin Navarra, me hace pensar una cosa: Si se convocara un referéndum de autodeterminación para todo el territorio que consideran propio los que se declaran independentistas vascos, el resultado sería un claro "no".

Si se convocara un referéndum de autodeterminación para todo el territorio que consideran propio los que se declaran independentistas catalanes, el resultado sería un claro "no".

Si se convocara un referèndum de segregación autonómica para todo el territorio que consideran propio los que se declaran leonesistas, el resultado sería un claro "no".

Asunto este que va directo al tema de quién demonios es el titular de la soberanía y quién define los límites territoriales en los que podría ejercerse la autodeterminación. O sea, para los Torras y las Arrimadas del mundo, como si les hablásemos en chino, dado su nivel.

La respuesta de los indepes a esta pregunta es clara, implícitamente: nosotros lo queremos todo, pero de momento entornamos los ojos y consideramos que nuestra patria es la parte de nuestra patria donde nosotros ganamos. Tócate las narices, Groucho Marx. La parte de nuestra patria en la que no ganamos, hacemos como que no es nuestra patria (a los solos efectos de pedir el referéndum, pero luego retóricamente siempre la metemos en el mapa, por nuestros santos cojones, a despecho de la voluntad de sus habitantes).

Esto es de una impostura intelectual brutal, pero como del otro lado, del lado no-indepe, no hay políticos de altura que eleven el debate y lo coloquen, por ejemplo, en estos términos, pues nadie se entera. Del otro lado solo hemos tenido tontitos Riveras y Casaditos que dicen que la ley es la ley y la Constitución es la Constitución, como si eso no fuera también algo obvio, pero ignorando otra cosa obvia, y es que todas las leyes del mundo y hasta todas las Constituciones del mundo se pueden modificar o derogar, y que ya Kelsen nos enseñó que una constitución a la que le falta el consenso social, es decir, la norma fundamental hipotética en la que se basa, está muerta para desgracia de todos.

Pero qué les vas a decir a Kelsen a estos, si uno no sabía ni de dónde venía Kant, y el otro se sacó Derecho en seis meses, en un rallie de influencias y aprobados regalaos...

Y así estamos. Montando pollos a lo Arrimadas en vez de poner sobre el tapete la estupenda estulticia intelectual del discurso indepe. Negándonos a cambiar una coma de la ley, como si fuera la de Moisés, en vez de poner frente a sus propias contradicciones a quienes sostienen discursos indepes absurdos.

Y así estamos. Con los indepes tomando la parte por el todo para lo que les interesa y saliéndose con la suya porque nadie con altura quiere debatir nada, sino que preferimos montar mítines en Alsasua para provocar a una población y hacerla más abertzale de lo que ya es.

Y así estamos. Alimentando a diario al independentismo cuando decimos que lo combatimos.

Y así estamos, ahora, en pleno 2020, diciendo "Vascongandas" para provocar que en cinco años en lugar de un 65% de los votos, los partidos nacionalistas tengan el 80%.

Asnos estúpidos, qué hartazgo.

36 weeks ago @ electomania.es - Tensión entre PP y Ci... · 3 replies · +11 points

Todo esto solo favorece a un partido y se llama Vox

36 weeks ago @ electomania.es - Último día para form... · 1 reply · +13 points

En el debate televisivo de esta noche en Nevada, se ha visto poco a Bloomberg, que era el gran señalado porque no se presenta a las primarias de este sábado, pero consiguió colarse en el debate.

Con la chequera en mano algunos le dan ya como segundo favorito detrás de Sanders, pero de momento anoche estuvo gris.

Warren muy fuerte, quizás fue la ganadora, y no le queda otra porque tiene que recuperar terreno. Sanders no cometió errores y sigue con ventaja.

Biden... ¿quién? Sigue confiando en el voto negro de Carolina del Sur y está como ausente. Hace dos semanas parecía tener segura Nevada y ahora parece casi imposible para él.

Buttigieg, a medio camino.

Klobuchar también por detrás.