Fifty-fifty 🎯

Fifty-fifty 🎯

117p

4,480 comments posted · 78 followers · following 0

10 hours ago @ electomania.es - CatPanel (20Oct): fuer... · 0 replies · +10 points

JJD no atina. JJD se coge el promedio de encuestas y luego piensa: "A ver, voy a desviarme un poco en tal partido, que me da el pálpito de que va a ir mejor (o peor) de lo que dicen las encuestas".

Así que le suma dos o tres puntos a ese partido. A continuación ajusta los demás, y eso es lo que publica. Ni más ni menos. Llevo viéndoselo hacer cinco años, es de libro, lo que pasa es que si no lo sigues... pues no lo ves.

¿Qué ocurre el día de las elecciones?

Que en el 80% de las veces se ha equivocado, pero no pasa ná, nos olvidamos.

En cambio, el 20% en que acierta... siempre tiene palmeros.

Me recuerda mucho a la estrategia de Tezanos con el PSOE. En fin...

10 hours ago @ electomania.es - CatPanel (20Oct): fuer... · 0 replies · +6 points

Tu apuesta es muy inteligente, solo me limito a señalar sus dos puntos débiles.

UNO. Presuponer que la participación irá en paralelo a la del 28A, lo cual es razonable pero no seguro.

y

DOS. No ver que pone "<0.04%", en lugar de "=0.04%".

Así que tus números, que, aparte de eso, son correctos, serían LOS MÁXIMOS posibles de esos partidos, no el dato de esos partidos.

Pero enhorabuena porque te lo has currado. Insisto en que para el caso de Teruel, si te pones, es donde puedes afinar más.

11 hours ago @ electomania.es - CatPanel (20Oct): fuer... · 2 replies · +5 points

No es por quitarte ilusiones en tus cálculos, pero sacar menos de un 0.04% no es lo mismo que sacar un 0.04%.

Y, aunque lo fuera, habría que tener en cuenta los porcentajes de participación, para poder deducir del total nacional un total provincial.

Así que ni con dos ni con uno ni con ningún decimal, me temo, puedes deducir nada para esas provincias.

Y para el caso de Teruel, TE lleva panel tras panel oscilando entre 0.0% y 0,1%. Eso significa que está alrededor del 0.05%. ¿Cuánto es eso? Pues dependerá de la participación. Aun así, ahí si que puedes hacer una cierta aproximación...

Suerte. XD

15 hours ago @ electomania.es - [Solo Patrones] Electo... · 0 replies · +20 points

Una cosa son 5.000 manifestantes y otra 5.000.000 de votantes.

Quien manda está detrás de las persianas, no de las barricadas.

Afortunadamente.

18 hours ago @ electomania.es - Sociométrica: fuerte ... · 8 replies · +49 points

Un poco contracorriente, le da a Errejón el grupo parlamentario. En lo demás, lo que ya sabemos, más o menos: no hay mayorías de ningún tipo, y está claro que Sánchez se equivocó forzando las nuevas elecciones.

Merecido se tiene el batacazo, porque no tiene seguro ni siquiera ganar las elecciones. Ïbamos para bingo y no cantamos ni línea...

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (19O): sub... · 0 replies · +12 points

Yo no hago juicios de valor, y llevo meses diciendo que Cs ha hecho aguas por todos lados.

Lo único que digo es que en la última semana unos pocos votantes que quizás habían decidido quedarse en casa o votar al PSOE, quizás han vuelto a Cs, nada más.

Pero ese efecto es muy menor, porque Cs sigue infinitamente por debajo de donde estaba hace cinco meses. Es mucho más pronunciado el efecto de la subida del PP, porque no es cosa de dos días, sino que lleva meses. Y, ciertamente, por otro lado, UP no ha bajado nada, ni siquiera tras la aparición de Más País. Está fuerte y le hace pupa al PSOE.

Lo que tiene mucho sesgo es no ver las cosas en su conjunto y solo ver lo que uno quiere ver según su ideología. Yo intento huir de eso, entre otras cosas porque me va mi criterio en ello.

Saludos.

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (19O): sub... · 0 replies · +3 points

El entorno.... me aburro.

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (19O): sub... · 1 reply · +7 points

Jajajajaj.

JAJAJAJAAJOJOJOJAJAJAAJ.

Yo más bien titularía, siguiendo tu lógica, diría:

Subida de la derecha - tú no.

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (19O): sub... · 0 replies · +11 points

Joder, de verdad, amistosamente, qué cosas decís.

Que los comentaristas no somos el ombligo del mundo. Que hay decenas de miles lectores, mientras que los comentaristas son decenas y decenas... a secas, jajaja.

Nos empeñamos en ser miopes a conciencia y creernos el ombligo del mundo y no lo somos. Los que escriben en este foro no son ni la décima parte de la punta del iceberg. Las personas que conocemos cada uno de nosotros no son ni la centésima parte de la punta del iceberg.

La sociedad es otra cosa.

¡Que el entorno no existe, estúpidos!

1 day ago @ electomania.es - ElectoPanel (19O): sub... · 4 replies · +43 points

En días como estos, de manifestaciones e incidentes, tenemos tendencia a juzgar al país por los 40.000 indepes o los 400 fachas que se manifiestan.

Pero eso no es España. Eso ni siquiera es Cataluña.

El país son millones de personas que miran lo que ocurre desde detrás de las persianas y sacan SUS conclusiones, que no son las de los activistas de Twitter.

Mi impresión es que las conclusiones de la gente de verdad, de la mayoría, se resumen en:

-Muchos que no iban a votar, visto el panorama, vuelven al voto. Están hartos. Quieren un gobierno fuerte que acabe con esto de una vez. Les importa menos quién es el cupable de tal paliza o de tales lesiones como que alguien termine con las algaradas. Echarle la culpa de todo a los manifestantes, a la policía o a quien sea es cosa de radicales, y esos son cuatro gatos. La mayoría lo que piensa es "¡¡basta ya!!"
-Los que vuelven al voto desde la abstención no son radicales. Esos, los radicales, ya estaban convencidos. Vuelven los moderados que se habían desencantado.
-Y los moderados, de momento, ven que el PSOE no está haciendo nada. Por eso algunos quizás están volviendo a Cs. Son pocos pero ahí están. Sube el PP, que es la alternativa, como es lógico. Y Vox queda fuera de las subidas porque su caladero es una radicalidad que ya estaba movilizada.
-Nota aparte es Cataluña. Torra está perdiendo crédito, con ese extraño juego de mandar a los mossos y al mismo tiempo criticarlos. Por eso Junts pierde votos hacia ERC y la CUP. Abandona a Junts los que creen que Torra se está pasando por un lado (ERC, ahora más "institucional"), o por el otro (CUP, más rupturista).

¿Qué va a pasar a partir de ahora?

No tengo ni idea.

Todo puede cambiar si el gobierno decide hacer "algo". Todo puede cambiar si hay algún muerto. Todo puede cambiar por cualquier cosa. Pero, hoy, el panorama está así.

Ni Dios sabe qué pasará finalmente. Hay un cisne negro levantando el vuelo. Nadie sabe dónde se posará.