Gironde

Gironde

106p

2,827 comments posted · 36 followers · following 9

53 minutes ago @ Electomanía - Sociométrica: un 43,4... · 1 reply · +1 points

Es entretenido indagar sobre cómo se produjo realmente una catástrofe de tal magnitud en la que hay demasiada gente deseando lavarse las manos. Pero la suposición de que no hubo avión en la primera torre es peregrina cuanto menos. No había tantas cámaras entonces grabando las 24h. Sobretodo a la fachada de un edificio, que poca utilidad tiene. Si ahora hay muchas más es precisamente por el 11S. Además, no tanta gente tenía un dispositivo de grabación a mano como ahora. Aún así algo hay por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=TA0ysAatUa4

2 days ago @ Electomanía - Partido Popular: las p... · 0 replies · +5 points

¡Son todos de la Carthaginensis!

2 days ago @ Electomanía - Partido Popular: las p... · 0 replies · +4 points

No existe tal cosa como "candidato a la presidencia". Es un puesto informal promovido por los partidos.

4 days ago @ Electomanía - Listado de candidatos ... · 1 reply · +11 points

Meh, yo tengo un "de" en el apellido y tampoco es que me saque de pobre.

4 days ago @ Electomanía - Italia: la Liga Norte ... · 0 replies · +6 points

Por izquierda cristiana te referirás a la parte de la democracia cristiana que aún no se ha vendido al neoliberalismo (se nos olvida que la traición de la democracia cristiana es comparable a la de la socialdemocracia). Algunos quedan en el mundo, pero son 4 y el del tambor, para nuestra desgracia. En Europa están los humanistas valones, la Unión Cristiana neerlandesa y para de contar.

5 days ago @ Electomanía - Promedio de encuestas:... · 0 replies · +2 points

Estuvo mejor la del año pasado, con todos los coches de cabeza cayéndose a cachos, el Porsche 2 ganando de pura potra y Aston Martin ganándole la partida a Chevrolet en la última vuelta. Pero bueno, bien por Alonso y Toyota.

5 days ago @ Electomanía - Sociómetro Vasco: el ... · 0 replies · +1 points

Mira, ni siquiera has logrado entender lo del 4 y el 6%. Teniendo en cuenta que he hablado de cosas mucho más complejas que eso, creo que no tienes los conocimientos suficientes para que esta conversación pueda continuar.

Buenas noches.

1 week ago @ Electomanía - Público: VOX se lleva... · 3 replies · +13 points

No sé para qué, el siguiente partido de derecha antisistema más votado es FE-JONS con el 0,04%. No aportan mucho.

1 week ago @ Electomanía - Sociómetro Vasco: el ... · 2 replies · +1 points

Lo de Amancio Ortega lo digo porque el del comentario anterior basaba la aportación justa según la población. Si los extermeños son la mitad de ricos que los vascos no esperarás que paguen lo mismo per capita.

No pareces entender qué es lo que se critica del cupo. No es la existencia del concierto en sí, que aunque sea el origen del mal no es lo que lo causa directamente. Es el cálculo del cupo. La cuestión es que en el interior de España tenemos una frontera fiscal que no está acompañada de una frontera comercial. La libre circulación hace que la actividad económica se concentre en las zonas más ricas. Esto ocurre entre el primer y el tercer mundo, entre Alemania y España y entre el País Vasco y Andalucía, es universal.

Para combatir esto o bien se restringe la circulación, algo impensable dentro de un mismo Estado, o hay medidas de redistribución. El cálculo del cupo ha hecho que por acuerdos políticos no haya prácticamente nada de redistribución. Y los nacionalistas vascos dirán: "es nuestro dinero, no nos están dando nada". Pero obvian completamente los millones y millones que van de las regiones pobres al País Vasco por obra del capitalismo. Es algo que puede no ser tan obvio entre dos regiones que no son "tan" diferentes como País Vasco y Extremadura, pero cuando ocurre entre EEUU y Ghana es brutal, aunque Ghana al menos tiene medios para protegerse.

1 week ago @ Electomanía - Extrapolación ElectoP... · 0 replies · +2 points

Es sorprendente cómo Soria es una de las pocas provincias donde el PSOE nunca ha ganado y a pesar de ello es de los sitios del norte donde mejor salud tienen, hasta el punto de que algunas extrapolaciones como esta le dan ganador por primera vez por el descalabro del PP.