Steiner

Steiner

97p

874 comments posted · 41 followers · following 1

14 hours ago @ Electomanía - ElectoPanel para europ... · 0 replies · +10 points

Como en Andalucía, la derecha arrasa (49-32).

Mucho tiene que dar de si la Ley D´Hont para que el bloque de derechas no arrase en España en las Generales. Según yo veo, en provincias con 3 escaños la división de votos puede beneficiar al Psoe, en las de 4 se quedan tal cual (el 4º escaño iría a Vox o a C´s, 2 para el Psoe y uno para el PP, el bloque conserva el 2-2), y en las de 5 gana el bloque (3-2), es casi imposible que el Psoe saque o el triple que Vox o C´s o doble al PP. Y de 5 para arriba es más proporcional.

4 days ago @ Electomanía - ElectoPromedio 15M: el... · 0 replies · +10 points

No está mal el promedio, con el Psoe ganando (eso es seguro), si bien 1-2% del Psoe se lo pasaría al PP (25-25% contra 22-23%).

C´s si que andará por un 16-17%. Con las últimas movidas tal vez haya bajado en Castilla y León, pero en Cataluña o C. Valenciana está muy fuerte.

En cuanto a Vox es el que más inercia positiva tiene, andará por un 12-13% compitiendo con UP por el 4º puesto.

En escaños andará la cosa al límite entre los "bloques", si bien el bloque sanchista actual es tan heterogéneo que ya veremos si acaban entendiéndose de forma estable si llega el caso.

5 days ago @ Electomanía - ElectoPanel grandes á... · 0 replies · +12 points

En Madrid desde luego Carmena no vuelve a gobernar, y Pepu tendrá que luchar por evitar el farolillo rojo.

6 days ago @ Electomanía - ElectoPanel autonómic... · 2 replies · +15 points

Ya se vio en Andalucía: con tantos partidos en el mapa se trata de poder articular mayorías más que de ganar elecciones.

El PP va a perderlas casi todas, pero participará en el gobierno de casi todas los CCAA. Sus alianzas con C´s, Foro, UPN,... con el apoyo puntual de Vox son más fáciles que las que Sánchez ha buscado para el Psoe: indepes catalanes de derechas e izquierdas, UP, Compromis, batasunos, Mareas,... Hasta que no se lo quiten de encima, el Psoe va a ganar en muchos sitios pero gobernará en muy pocos.

2 weeks ago @ Electomanía - ElectoPanel para gener... · 1 reply · +19 points

No deja de ser un pronóstico más, sin duda más acertado que el CIS XD.

Creo que los porcentajes (y supongo que los escaños) de UP sin Compromis ni Mareas y de C´s andarán por ahí. y por cierto, no creo que Mareas+BNG se queden en 0 escaños desde 5 que tienen ahora. No vivo en Galicia, pero en BNG solía sacar un par de escaños y Mareas sacó 5 en 2016.

A Vox le daría un 14% por lo menos y más de 40 escaños.

En cuanto a Psoe y Pp me parece significativo el hecho de que el Psoe en la C. Valenciana quiera adelantar elecciones autonómicas al 28-A, algo a lo que en principio los barones de su partido se oponían. Me da que pensar si en Valencia temen un descalabro en las Generales que les pase factura en Mayo, o, lo que es peor, que los indepes, batasunos, etc., le tiren los tejos a Sánchez. Yo daría un 24-25% al Psoe, que obtendrá una agridulce victoria, ya que no pedría gobernar, con 100-110 escaños y un 22-23% al Pp con 85-90 escaños.

Para variar se volverán a equivocar politólogos, tertulianos, etc., que no se ganan su sueldo salvo por lo que se gritan. Es claro un gobierno Pp-C´s con apoyo limitado de Vox por amplia mayoría (180-185 diputados) y victoria agridulce del Psoe. El resultado es un país inestable políticamente, pero menos que con un gobierno de Psoe+UP+ERC+Bildu+PdeCat+PNV+Compromís+Mareas+...

2 weeks ago @ Electomanía - CIS de febrero: el PSO... · 3 replies · +10 points

La verdad es con la poca credibilidad que hoy tiene el CIS, dan lo mismo estos datos u otros.

En las andaluzas se votó contra Pedro Sánchez fundamentalmente por la cuestión catalana y que yo sepa, no sólo no ha rectificado, sino que la cosa ha ido a peor. ¿Realmente en España vamos a votar en masa un gobierno de coalición entre PSOE, Podemos, Bildu y separatistas?.

No me creo que el PSOE pase de un 24-25%, por mucho que baje Podemos. Probablemente ganen con unos 100 escaños, lo que marcará su hundimiento en las Autonómicas, ya que Sánchez no se irá ni con agua hirviendo y, como se vio en Andalucía, es un lastre tremendo para todo el Psoe.

Pp quedará 2 º, cerca de Psoe. Les puede pasar como en Andalucía, una dulce derrota que les de paso a gobernar en coalición.

Vox va a obtener buenos resultados, probablemente por delante de Podemos, y será el partido decisivo.

Ciudadanos va a recibir el voto de muchos socialistas con cuentas pendientes con Sánchez. Es sintomático ver como Sánchez ataca con saña a C´s estos últimos días. Por primera vez veo posible que se acerquen a los pronósticos.

2 weeks ago @ Electomanía - Estimación de Key Dat... · 2 replies · +15 points

No es mala la estimación, aunque yo:

- Bajaría un poco a Ciudadanos, que siempre da mejor en encuestas que en las elecciones, a algo más de 50 (hay que recordar que están muy fuertes en Cataluña, Madrid y C. Valenciana),

- Las cifras de Podemos me parecen demasiado optimistas teniendo en cuenta que posiblemente no se presenten ni con Compromis ni con Mareas, que pueden ser un 3,5% de votos muy concentrado, lo que, debido a la Ley Electoral, dio un buen puñado de escaños a UP en 2015 y 2016. También habrá que ver qué pasa con IU.

- Las cifras de Vox absurdamente bajas. Ya comenté cuando las Andaluzas que un partido que llena Vistalegre tiene mucho más de un Diputado. Por las mismas, un partido capaz de llenar un mitin en Toledo andará por más de un 12-13 % de votos y por más de 30-35 escaños.

- Pp y Psoe deben andar por ahí, el PP porque le favorece el "voto de las hectáreas" y el Psoe por el hundimiento de UP.

Concluyendo, gana el Psoe sobre 100 escaños y PP-C´s-Vox andarán sobre los 175-180 Diputados.

3 weeks ago @ Electomanía - Promedio de encuestas:... · 0 replies · +11 points

Lo único claro es que el Psoe va a ganar más por el hundimiento de Podemos que por méritos propios (no ayuda desde luego que indepes catalanes y batasunos vayan por ahí diciendo que Sánchez es un chollo para ellos) y que en la otra parte VOX va como un tiro.

Dicho esto y como es casi imposible acertar con los escaños, dada la complejidad de su asignación, los medios proclives a la izquierda (La Sexta) dan como resultado una mayoría de más de 180 escaños y un 52% a la derecha para movilizar a la izquierda; mientras que los medios afines a la derecha (El Mundo, ABC) dicen que la cosa va a estar más igualada y que Sánchez puede volver a gobernar con los Indepes para movilizar a la derecha.

3 weeks ago @ Electomanía - Invymark: el bloque de... · 0 replies · +9 points

Las encuestas se van acercando a lo que ya pronostiqué hace tiempo, El Psoe va a quedar un poco por encima del PP sobre los 100 escaños (El PP algo menos), que C´s andará entre 55-60 y que Vox va a competir con UPodemos sobre los 30-35 escaños (hasta IU se está pensando si presentarse o no con ellos), de los que ya se han desenganchado Mareas y Compromís.

El resultado es el mismo, PP-C´s-Vox sobre 185 escaños (185 en la encuesta), y Psoe+Podemos 135 escaños (en la encuesta 139), pero la inercia del Psoe y Podemos es nagativa, ojo!!

4 weeks ago @ Electomanía - Celeste-Tel: un tripa... · 3 replies · +13 points

Dentro del cachondeo que son las encuestas electorales en España Celeste es de las menos malas.

Después de la movida del mediador internacional, relator o como se diga, creo que el PP ha superado ya al Psoe, ambos alrededor del 25% (un poco por debajo).

Ciudadanos debe andar un poco por debajo del 20% (en la España profunda tienen poco que hacer compitiendo con el PP) y a UP lo veo demasiado alto en esta encuesta. Creo que algunas de sus confluencias se van a presentar por libre (Compromís, el partido o la plataforma que haga Ada Colau, AhoraMadrid,...) y así difícilmente pasarán del 10%, peleando con Vox (en ascenso meteórico) por la 4ª plaza a nivel nacional.

Lo de la mayoría PP-C´s_Vox está más que cantado después de lo de Andalucía y, por si quedaba alguna duda, Pedro Sánchez se ha encargado de despejarla con su intento de engañar a todo el mundo todo el tiempo, aunque parece que ya le han calado hasta en su propio partido.