Steiner

Steiner

96p

840 comments posted · 39 followers · following 1

2 days ago @ Electomanía - Extrapolación ElectoP... · 0 replies · +2 points

Habría que conocer mejor el terreno. En Castilla la Mancha, que es lo que mejor conozco, es difícil que fuera de los núcleos urbanos (que son muy pocos en relación a la población rural) crezcan Podemos y, sobre todo, C´s.

De cualquier forma, con la competencia de otro partido en la derecha es más difícil la mayoría absoluta del PP, como le ha pasado al Psoe toda la vida con IU; pero al final al partido pequeño (en este caso C´s) no le queda otra que o pactar con el PP o dejar que gobierne la izquierda, con lo que sus votantes se cabrean. Con el giro descarado de C´s a la derecha hemos vuelto a un bipartidismo camuflado.

3 weeks ago @ Electomanía - Presentada la moción ... · 0 replies · +14 points

Lo único positivo que podía haber tenido la "Operación Ciudadanos" con la que nos están bombardeando (de ser verdad que se hacen tantas encuestas saldríamos a una media de 10 encuestas/persona por lo menos) era que España tuviera un gobierno mínimamente estable, pero ni eso. El daño que han hecho los oligarcas españoles (ahora llamados "IBEX-35") al país es infinito, desde que empezaron a querer manipular la política española en los años 90 para que saliera Aznar en lugar de Suárez hasta cargarse a Anguita, pasando por fulminar a UPyD para meternos hasta las cejas a Riverita y sus palmeros a ver si le echaban una mano al moribundo PP con el resultado que estamos viendo. Como decía un político español de preguerra, "estoy hasta los hue... de todos nosotros.

4 weeks ago @ Electomanía - Simple Lógica: estabi... · 1 reply · +11 points

El PP tiene un suelo de 100-110 diputados que vienen de las áreas rurales de las dos Castillas, Galicia, Aragón, etc. la cuestión es si C´s aprovechará esta masiva campaña a su favor para poder conseguir los 75-80 diputados que hacen falta para hacer una mayoría estable en la próxima legislatura.

4 weeks ago @ Electomanía - NC Report: triple empa... · 0 replies · +5 points

Amplia mayoría del Centro-Derecha en Madrid que dará la alcaldía al PP ó a C´s, el que saque la lista más votada.

Lo que parece curioso es que los medios apuesten por C´s como alternativa al PP cuando son dos partidos del mismo espectro político; y más curioso todavía es que, según las encuestas, esté dando fruto esa apuesta.

A la izquierda del espectro político la caída del Psoe parece que no tiene suelo, y Podemos, sus confluencias y los partidos nacionalistas-regionalistas como el PRC de Revilla o el PNV serán los más beneficiados.

Aparecen dos opciones posibles de gobierno en España, o la mayoría PP-C´s con apoyo del centro derecha nacionalista (PNV, CC) o gobierno "a la italiana" con Podemos, confluencias y varios partidos regionalistas-nacionalistas donde también podría estar el PNV o el PRC y en el que podrían entrar ERC o el PdCat a cambio de más autogobierno, poniendo al Psoe en un brete (si vota en contra gobiernan PP-C´s y si se abstiene para que gobierne esta segunda opción el proceso de Cataluña se puede catapultar). El resultado, sea como sea, va a ser de difícil gobernabilidad en una época que no va a ser tan propicia económicamente como ahora, el turismo se estanca, el petróleo es más caro y la deuda va a pagar más interés.

6 weeks ago @ Electomanía - Invymark Com. Madrid #... · 0 replies · +6 points

Pues creo que la encuesta es fiable respecto a lo que opinan la mayoría de madrileños; que Gabilondo es el mejor de los candidatos, pero con un partido muy poco consistente (el actual PSOE) detrás; que aunque Madrid tiene una mayoría sociológica de centro-derecha, el PP se ha desgastado en demasía gobernando desde 1995, casi siempre con mayoría absoluta y con múltiples desaciertos añadidos a la corrupción y que lo menos malo en el centro-derecha es Ciudadanos, aunque deberían sondear otra cabeza de lista (Aguado parece poco consistente como presidente).

7 weeks ago @ Electomanía - Gacetín de Madrid: Ci... · 9 replies · +33 points

Los oligarcas -ahora llamados IBEX-35- apuestan claramente por Rivera.

8 weeks ago @ Electomanía - Oviedo: Triple empate ... · 1 reply · +5 points

Supongo que C`s son decisivos para apoyar al PP, como hacen siempre que pueden salvo en Andalucía.

8 weeks ago @ Electomanía - NC Report: sorpasso de... · 0 replies · +5 points

A medida que se acercan las elecciones nos vamos acercando -valga la redundancia- a un escenario parecido al de 2015 sólo que en 3º puesto parece que va a estar C`s y en 4º UP y sus confluencias (si van juntos otra vez). lo de la mayoría hiperabsoluta de centro-derecha de las encuestas luego no suele salir.

Como C`s crece sobre todo a costa del PP (la suma de ambos anda por 180-190, como en las encuestas de 2015) cabe esperar que las cuentas vuelvan a no salir y que tengamos otra legislatura perdida como ésta. Sólo queda rezar para que no nos pille una recesión económica internacional de la que cada vez se habla más y que habría que encarar con un panorama político como el actual, caótico, poco operativo y desmotivante.

9 weeks ago @ Electomanía - Filtración de proyecc... · 0 replies · +6 points

Se veía venir, sobre todo el PACMA y VOX, ya que en unas europeas el voto útil se minimiza, en parte porque Europa sigue funcionando como un mercado común mal articulado y sólo nos sigue manteniendo unidos el euro, que, según se vio en 2012, no tiene vuelta atrás ya que interviene en el 40% de transacciones internacionales (el dólar en el 80% y el resto de monedas en el 80%. Se calcula sobre el 200% -moneda de emisión+ moneda de recepción-).

Sobre UPyD me alegararía, porque ha sido el último partido íntegro y coherente que hemos tenido y que atacó de verdad a los poderosos, incluídos los bancos, pero me temo que no tiene ese porcentaje.

17 weeks ago @ Electomanía - Celeste Tel: siguen la... · 5 replies · +9 points

La más creíble de las encuestas que han salido en los últimos días, pese a todo, insisto en que al final las cuentas no cuadrarán y la suma PP+C´s por la que apuestan casi todos los medios no dará mayoría absoluta, y seguiremos dependiendo del PNV, CC e incluso de como se llame entonces CiU.