Steiner

Steiner

97p

848 comments posted · 39 followers · following 1

7 weeks ago @ Electomanía - Electocracia: ligero r... · 0 replies · +28 points

A medio plazo en las encuestas pseudoinventadas con las que nos bombardean cada vez más, el PP subirá hasta un 27-28% (Casado es un líder del gusto del IBEX35, del "estilo Macron" que es lo que les gusta), a Sánchez lo mantendrán en un 25% (para frenar a Podemos, su particular "bicha") y C´s, en parte caído en desgracia por su precipitación pidiendo elecciones en un momento nefasto (justo cuando en Italia estaban en pleno caos para formar gobierno, sólo le hubiera faltado a la UE unir al caos de Italia unas inciertas elecciones en España), perderá lo que gane el PP más o menos (pongámosles un 17-18%, siempre un poco por encima de Podemos, su particular "bicha", como ya he dicho).

El caso es que al final habrá elecciones antes de un año y las cuentas no saldrán otra vez más, entre PP y C´s apenas llegarán a 170 escaños y volveremos a tener repetición de elecciones, gobiernos de un año y pico, etc., como en Italia. Debe ser eso que llaman la italianización de la política española, el caos absoluto paradójicamente apadrinado por el IBEX35, que en su deseo de controlar la política española le ha dado la puntilla. Ya lo dijo Jesucristo hace 2000 años "el que quiera asegurar su vida la perderá".

7 weeks ago @ Electomanía - Okdiario: el PP de Cas... · 0 replies · +6 points

No soy profeta, pero hace dos semanas escribí esto en otra entrada:

"La mayoría de las encuestas sobre política española son inventadas y con un fin determinado. Si de verdad se hicieran, a cada uno de los españoles nos habrían hecho unas 10 en los últimos 8 años. C´s, que estaba "en la gracia de Dios", bajó 6-7% de una semana a otra cuando perdió ese trato de favor ( queriendo adelantar elecciones porque Rivera se creyó esas encuestas). Casi todo ese voto, según las susodichas encuestas, fue al Psoe, cuyos votantes están a años luz del ideario ultraliberal de Rivera.

Dicho esto, sí que parece cierto que el Psoe se ha recuperado algo, que C´s ha bajado y, por tanto, el PP ha subido algo y Podemos ha bajado algo (en favor del Psoe). Ahora mismo:
PP: 26-27%
Psoe: 25%
C´s :18-19%
Podemos: 16-17%"

Teniendo en cuenta que Casado es del tipo de líderes que agrada al llamado IBEX35 (las seis o siete familias que dominan España), como Rivera o Sánchez, lo que yo llamo el "efecto Macron", auguro a medio plazo en las encuestas un ascenso del PP a costa de C´s y mantenimiento del Psoe y de Podemos, a los que procurarán dejar siempre por debajo de C´s.

9 weeks ago @ Electomanía - CEO: ERC ganaría en e... · 0 replies · +17 points

Era de esperar. Al final resulta que Rajoy no era el principal problema de españa...y al paso que lleva Sánchez, peor que Zapatinflas, se cumplirá eso de que otros vendrán que bueno te harán.

9 weeks ago @ Electomanía - Alemania: la extrema d... · 0 replies · +11 points

Desde que la corrección política -y el "buenismo" que la acompaña- se pusieron de moda ya se veía venir ésta catástrofe que significa el ascenso a los cielos de la extrema derecha.

Occidente está desestabilizado por las hordas de africanos que intentar llegar como pueden, lo que es muy fácil de combatir (ya lo hizo Australia con las hordas de barcos que les llegaban de Indochina) pero, sobre todo, por los 4.000.000.000 de personas -un 60% de la población mundial- que viven entre China, India, Corea, Indochina, Indonesia, Pakistán, Bangla-Desh,... que fabrican el 70-80% de cosas que hay en el mundo mucho más barato que Occidente y que tienen una cosa en común: la ausencia de estado del bienestar. La extrema derecha se centra en lo fácil, en los pobres desahuciados que vienen en barcazas jugándose la vida en el Mediterráneo, pero no tienen ninguna solución a la globalización, tal vez porque no existe. Menos populismo -lamentable y patético Trump simulando una guerra comercial contra 4.000 millones de personas- y menos buenismo, que es un lastre para solucionar problemas. Sólo así bajaría la extrema derecha. Por cierto, en España eluden incluir a VOX en las encuestas inventadas con las que nos inundan, en fin...

9 weeks ago @ Electomanía - Promedio de encuestas:... · 0 replies · +15 points

La mayoría de las encuestas sobre política española son inventadas y con un fin determinado. Si de verdad se hicieran, a cada uno de los españoles nos habrían hecho unas 10 en los últimos 8 años. C´s, que estaba "en la gracia de Dios", bajó 6-7% de una semana a otra cuando perdió ese trato de favor ( queriendo adelantar elecciones porque Rivera se creyó esas encuestas). Casi todo ese voto, según las susodichas encuestas, fue al Psoe, cuyos votantes están a años luz del ideario ultraliberal de Rivera.

Dicho esto, sí que parece cierto que el Psoe se ha recuperado algo, que C´s ha bajado y, por tanto, el PP ha subido algo y Podemos ha bajado algo (en favor del Psoe). Ahora mismo:
PP: 26-27%
Psoe: 25%
C´s :18-19%
Podemos: 16-17%

10 weeks ago @ Electomanía - Celeste-Tel: el PSOE s... · 0 replies · +8 points

España es un país estable políticamente (3 de los 4 grandes partidos están "dentro del sistema") pero es un país ingobernable. Los bloques de centro derecha y centro izquierda pueden variar un poco (antes de la Moción de Censura PP+C´s=170; Psoe+ Podemos=150 y ahora los dos bloques tienen unos 160 diputados cada uno).

Pero siempre hay unos 30 Diputados Nacionalistas-indepes que al final son los que deciden y tal como están las cosas no van a facilitar la gobernabilidad de "la potencia opresora", como llama Torra a España. Los tiempos aquellos en los que Pujol y el PNV facilitaban la gobernabilidad a cambio de pasta y competencias (que suponían más pasta) pasaron a la historia. ¿Un consuelo?, vale con mirar cómo están en Italia...

10 weeks ago @ Electomanía - Galicia (Sondaxe): se ... · 0 replies · +6 points

Era de esperar. C´s ya no tiene tanto trato de favor por parte de los grandes medios y de los grandes centros de poder, que durante un tiempo apostaron claramente por Rivera; y Podemos y sus confluencias sufren el desgaste lógico del poder en algunos municipios importantes, como Madrid, donde su desempeño está muy por debajo de las expectativas generadas.

Ahora esa apuesta por Rivera y C´s se ha ido un poco a Pedro Sánchez, para frenar a Podemos por la izquierda, y por la derecha volverá al PP, sobre todo si gana Casado, que es el tipo de líder que les gusta. Eso se refleja en las encuestas, la mayoría inventadas (si se hicieran de verdad todas las que salen habríamos hecho unas 10 encuestas cada español en los últimos 8 años). Aunque las encuestas sean inventadas, en España marcan tendencia y dirigen un gran número de votos en una dirección u otra. En las próximas elecciones PP y Psoe volverán a sacar bastante distancia a C´s y Podemos, que a día de hoy compiten por el tercer puesto.

12 weeks ago @ Electomanía - SYM Cantabria: Revilla... · 0 replies · +4 points

Revilla y su PRC son de lo poquísimo que queda con un poco de prestigio en la política española, castigada por el descrédito que han llevado a ella los políticos y que han catapultado de forma interesada los medios de comunicación vendidos a esas 6-7 familias que dominan España (eso que llaman el IBEX35) hasta hacer de los políticos unos apestados corruptos e inútiles en una dinámica que se retroalimenta, ya que si al dedicarte a la política te van a considerar un corrupto, un trepa y un inútil la gente de talento se va a alejar de la política. Eso deja mucho más fácil el camino para dominar España.

Pienso que el triunfo del PRC será más abultado aún.

13 weeks ago @ Electomanía - DYM: El PSOE gana, Uni... · 0 replies · +9 points

Es lo que se llama "preverdad": crear un clima de opinión que favorezca a unos partidos en detrimento de otros. Y para eso las encuestas son cruciales.

El favorito de los que manejan la preverdad era C´s hasta que Rivera se echó al monte pidiendo elecciones en el momento más inoportuno, en pleno follón italiano. Y los que manejan la preverdad, los oligarcas de siempre a los que ahora llaman Ibex35, decidieron quitar su favor a Rivera y otorgárselo a Sánchez.

El resultado, una plétora de encuestas inventadas (si se hicieran de verdad cada español hubiéramos hecho 10 en los últimos 7 años) en los que de una semana para otra el Psoe gana un 7% y C´s lo baja, Ver para creer.

17 weeks ago @ Electomanía - Presentada la moción ... · 0 replies · +14 points

Lo único positivo que podía haber tenido la "Operación Ciudadanos" con la que nos están bombardeando (de ser verdad que se hacen tantas encuestas saldríamos a una media de 10 encuestas/persona por lo menos) era que España tuviera un gobierno mínimamente estable, pero ni eso. El daño que han hecho los oligarcas españoles (ahora llamados "IBEX-35") al país es infinito, desde que empezaron a querer manipular la política española en los años 90 para que saliera Aznar en lugar de Suárez hasta cargarse a Anguita, pasando por fulminar a UPyD para meternos hasta las cejas a Riverita y sus palmeros a ver si le echaban una mano al moribundo PP con el resultado que estamos viendo. Como decía un político español de preguerra, "estoy hasta los hue... de todos nosotros.