Ander_

Ander_

118p

5,263 comments posted · 146 followers · following 6

5 hours ago @ Electomanía - ¿Por qué se han vuel... · 0 replies · +3 points

Es que lo que no entendéis muchos es que un partido con 150 diputados autonómicos NO desaparece salvo auto-disolución.

Por muy mal que vayan estas generales, las candidaturas de Pablo obtendrán 2.5M de votos o más. Eso no desaparece porque sí.

O tiene una lenta decadencia, o se mantiene. Pero no desaparece como el que se come una pizza.

Esta mierda que se lee mucho desde el errejonazo de que Podemos es un cadáver, y que cierren la persiana cuanto antes...vete a decírselo a los miles de militantes fieros y que se dejan la piel por el proyecto que hay en sedes, telegram, foros, instituciones. Eso no desaparece.

Odio esas payasadas de que "a ver si el PP desaparece, o a ver si C's desaparece, o a ver si IU desaparece, o a ver si el PDECat desaparece, o a ver si IU desaparece". Podrán perder más o menos, darse hostiones mayores o menores, pero partidos con miiiiiiiiles de militantes, votantes, concejales, diputados, NO desaparecen.

Y Podemos tampoco. Salvo autodisolución, repito.

6 hours ago @ Electomanía - ¿Por qué se han vuel... · 1 reply · +3 points

-Habló de estar 8 años en el Congreso. De momento lleva 3. Ojo, y yo soy de los que cree que eso lo incumpliría si siguiera teniendo tirón. En realidad creo que es más probable que en verano ya haya dejado el acta, a que vaya a estar otros 4 años de diputados.
-Error.
-Votada en masa por los militantes. Recibió muchos más votos que el gran Íñigo, por cierto, ella también.
-Poco tejemaneje sindical hay en Podemos, pues esas prácticas ya no se dan en la España desindustrializada actual, y además en Podemos actúan sin tener mucho en cuenta a los sindicatos.
-Bustinduy candidato a las europeas. El típico errejonista que es purgado y se le envía de cabeza de cartel. La típica purga estalinista.
-Mírate el presupuesto y dime si es a cambio de nada. Chico de los recados? En fin.

Culpa. Pero acaso ha roto alguna norma? Ha cometido alguna barrabasada que haya jodido la vida a algún currelo?

6 hours ago @ Electomanía - Sigma-dos para Castill... · 5 replies · +26 points

Repito.

Para un partido que no se come un colín en Galicia, Euskad y Navarra...y que se suponía que iba a ser determinante en la política nacional...
Sacar un 15% en CyL es un MOJÓN.

Y esta es la realidad de C's. Con poco más del 10% de media en el tercio norte del país, a dónde cojones van? Pues a sacar 50 diputados, no más. Repito, es un partido que tenía un 25% de media en la pasada primavera. Y no fueron dos encuestas las que lo dijeron, fueron decenas.

PD: Sí, Podemos está destruido, no lo pongo en duda. Pero va a ser gracioso cuando el día de las elecciones el partido destruido gane en 20 provincias tanto a la naranja mecánica como al emergente Vox.

7 hours ago @ Electomanía - ¿Por qué se han vuel... · 4 replies · +4 points

Enésimo blufazo de Ciudadanos.
Floja entrada de Vox.
El PP aguanta muy bien.
El PSOE que ya estaba fuerte en 2015 (25%), sube y demuestra por desgracia la fortaleza que tienen en la región.
Destrucción de Podemos.
Irrelevancia típica de IU.
UPL al borde del escaño.

7 hours ago @ Electomanía - ¿Por qué se han vuel... · 2 replies · +4 points

Renacerá, y hasta donde llegará?
Porque en la vida entró en muchos de los parlamentos autonómicos.
Fuera de Andalucía su fuerza local es mínima.
Ninguna gran alcaldía en 40 años de elecciones municipales salvo Córdoba, Algeciras o Sabadell.

IU sin Podemos es la nada. Y no es nada fácil resurgir de la nada y volver a meter 70 diputados en el Congreso.

Este movimiento se está agotando, pero es aún muuuuucho más fuerte que la IU actual. Y por mucho que algunos lo predigan, Podemos no se va a autodisolver como el PCI.

7 hours ago @ Electomanía - ¿Por qué se han vuel... · 3 replies · +4 points

Una cosa son las lealtades personales, y otra las lealtades orgánicas y políticas.
Les guste o no a todos los que se están bajando del barco, todos han prometido ser fiel a un dirigente que es el legítimo líder hasta 2021. Arrasó en Vistalegre. Y arrasó con un programa determinado.

Todos en IU, les guste o no, deberían obedece a una ejecutiva federal que busca la unión con Podemos y otras fuerzas del cambio desde el Congreso hasta el último ayuntamiento. Y nadie hace ni puto caso.

En el tema de En Marea, Compromís, y comuns no me meto porque nunca han pertenecido a nada de IU o Podemos nacional...
Pero lo que ha ocurrido en Madrid y en otros lugares es intolerable, y debería verse acompañado de una reflexión muy seria.

Que estaba claro que iba a pasar? De verdad en marzo de 2014 tu te esperabas que 4 años después una jueza retirada como Carmena fuera a creerse por encima de Podemos, de IU, y de todo el mundo, para pretender hacer con la izquierda madrileña lo que ella quiera?
De verdad hace 2 meses te esperaba que un brillante líder nacional como Errejón iba a sacrificar su carrera política para embarcarse en un proyecto personalista sin sedes, dinero ni militantes?
No todo es esperable. Este nihilismo no tiene sentido. Hay causas, hechos y consecuencias. Y salvo la muerte, todo es evitable.

Ya sé que nosotros somos muy militantes y nos duelen todos los errores de Pablo y de la dirección de Podemos...pero que eso no nos ciegue. El currela de Utrera, la profesora de Palencia que nos vota...no ha sido traicionada en ningún momento por ninguna decisión de esa ejecutiva. Y sin embargo, parece que aquí se ha privatizado hasta las farolas para que el gran absolutista se compre una mansión que ni el Palacio del Parlamento de Bucarest.

8 hours ago @ Electomanía - ¿Por qué se han vuel... · 19 replies · +7 points

De todo lo que está pasando en la izquierda española en estos meses, solo tengo clara una cosa.
Salvo sorpresón, a partir del 27 de mayo habrá reconstrucción, refundación, reorganizacion, y una serie de procesos que se explican con las palabras que contienen el prefijo "re".

De hecho, creo que la ausencia de Pablo responde a que la zona de confort con la que dirigía la coalición ha explotado. Lo de que está cuidando a sus hijos no se lo cree nadie. Simplemente no quiere ni salir a la calle. Repasemos lo que ha pasado dentro del partido SOLO en la última semana:

-Bescansa se va al CIS del PSOE en un momento clave para el partido y siendo aún diputada.
-El grupo parlamentario explotó al aprobar los presupuestos.
-Se ha roto En Marea completamente.
-Compromís se baja del barco y marcha por su cuenta.
-Elisenda Alamany y otros comunes se van de Catalunya en Comú, y están negociando con ERC la formación de candidaturas que pueden destruir a En Comú Podem.
-Las federaciones de Equo e IU han roto todos los acuerdos nacionales y van a ir solas a las autonómicas. En regiones donde, al paso que vamos, Podemos puede quedar con representación testimonial (CyL. Ir en mi comunidad separados es un puto suicidio).
-Hay diputados de Podemos, anticapis correctamente, preparando una coalición para las autonómicas en Madrid con gente de IU, sin pedir permiso ni responder a lo que la dirección les pide.

Ante este panorama, normal que ni quiera salir de casa. Y esto solo temas internos, ni te cuento si mira a las encuestas.

Habrá que reflexionar mucho, pensar bastante, y cambiar muchas cosas. Es todo terrible. Todo el puto mundo está abandonando a un líder que tuvo un mandato rotundo para dirigirlo TODO hasta 2021. Los mismos que se subieron al barco cuando venía de tener un 8% en Extremadura, se bajan cuando tiene un 14% nacional en la media de encuestas.

Ningún líder político merece esto. Es injusto, es una vergüenza, y habrá que hablarlo cuando pasen estas semanas horrorosas.

2 days ago @ Electomanía - Alemania: los socialde... · 1 reply · +8 points

Para lo que ha quedado, colega.
Un 9% frente a una candidatura que aún no tiene candidato, y que sumará algo del 2% de IU.
Yo me esperaba algo desastroso, por el tirón de Errejón de la abuela. Algo del tipo 15-5, 13-7...o así.
Como al final quede igualado, o incluso le superemos, será totalmente ridículo.

Se ha suicidado políticamente uno de nuestros jerarcas y mentes más brillantes. Y además sin tener ninguna necesidad!

Tú qué prevés, Gaditano?

2 days ago @ Electomanía - Alemania: los socialde... · 0 replies · +5 points

Lo de Bescansa yéndose con Tezanos a asesorar en el CIS...cómo narices se puede admitir?

Esta señora se ha comprometido a defender a Podemos hasta su último día como diputada. Sigue como diputada, ha sido jerarca del partido, y ANTES siquiera de las elecciones se baja del barco para irse a un CIS tan PSOEizado como el de Sánchez?

Esta señora hace dos meses pretendía ser líder de Podemos en Galicia y ahora casi que está en el PSOE?

Es una vergüenza. Pero ojo, el absolutista de Pablo ni siquiera la echará del partido.
Puedo entender que tras un descalabro la gente se pase al PSOE, es hasta "lógico". Pero venderse antes es patético. Hemos estado dirigidos por ratas sin la más mínima lealtad.

Por cierto, encuesta para la Comunidad de Madrid en la que Errejón baja un punto y se queda un 9%. Como al final saque eso, será el suicidio político más inútil en años. Pasar de jerarca nacional con todas las papeletas para heredar el liderazgo, a político de segunda regional (quinto o incluso sexto). PA-TÉ-TI-CO.

3 days ago @ Electomanía - ElectoPromedio de urge... · 2 replies · +11 points

Quería hacer una reflexión acerca del porqué de los pinchazos tanto de UP como de C's.
Son dos partidos con una implantación floja, un votante que vino en aluvión, volátil, y que no tiene tradición de votar a dichos partidos durante décadas. También son dos partidos que están fuera de su pico de moda, y que les impide desatar pasiones, como sí ocurre ahora con Vox e incluso el PSOE.

España lleva en una constante campaña electoral en la que apenas pasa un mes sin gran agitación desde las europeas de 2014. Hemos ido a votar muchas veces desde entonces, y si no se tiene una constancia y tradición como la del PPSOE, es difícil mantenerse sin bajar. Ojo, esto también le pasará a Vox cuando se establezca, vengan las decepciones, los pinchazos en las Galicias o Euskadis de turno (tiene las mismas carencias que C's, o más), o sus votantes vean que hay pocos cambios en su vida diaria.

Hagamos un repaso de lo que ha pasado en estos 5 largos años:
Primavera de 2014, larga campaña de las europeas, con ruptura entre el PSOE-A e IU.
Otoño de 2014, Podemos entra en efervescencia, y duras pugnas entre C's y UPyD. Sale la mierda gorda de Paco Granados, consulta del 9-N en Cataluña.
Invierno de 2015, campaña andaluza, primeras elecciones donde el bipartidismo empieza a caer.
Primavera de 2015, municipales y autonómicas en las que implosiona el mapa político.
Verano de 2015, campaña intensísima en Cataluña, elecciones plebiscitarias.
Otoño de 2015, generales claves.
Invierno y Primavera de 2016, campaña total por el bloqueo político, y nuevas generales.
Verano de 2016, campaña en Euskadi y Galicia, unida a una tensión que acabó por explotar en el PSOE.
Invierno y Primavera de 2017, tensiones tremendas en Podemos y en el PSOE. Errejón rompe con el partido, y Sánchez renace. Sale más mierda del PP, Nacho Granados...
Verano de 2017, tensión final con Cataluña, concluida con los fenómenos de octubre.
Otoño de 2017, elecciones en Cataluña. Pelotazo de C's, fenómeno Puigdemont, hundimiento del PP.
Primavera de 2018, Rajoy bunkerizado. Moción de censura, vuelve el PSOE exitoso, C's se queda bloqueado.
Otoño de 2018, campaña andaluza, colapso de la izquierda andaluza, vuelco brutal. Petardazo de Vox. Nuevo actor en el mapa político.
Invierno de 2018...elecciones anticipadas y llegamos a un mes de mayo que dejará definida la política española para los próximos 4...

Así es imposible que partidos nuevos y mal implantados no sufran.