Ander_

Ander_

120p

5,796 comments posted · 214 followers · following 7

2 days ago @ electomania.es - ElectoPanel 9Dic: la r... · 1 reply · +11 points

https://www.vozpopuli.com/politica/errejon-legisl...

“La campaña electoral fue un desastre. El problema es que Íñigo es bueno en el pensamiento y menos bueno en la acción”, resumen algunos viejos compañeros. Otros añaden: “La gente que rodea a Íñigo es demasiado intelectual. No han hecho política en su vida”. En definitiva, demasiada teoría y poca práctica como explicación del segundo mayor fracaso electoral después del de Ciudadanos.

Ahora Errejón se encuentra en una travesía en el desierto. Busca una salida política y humana. “Está agotado”, reconocen algunos. En su primera votación en el Congreso ha apoyado a un excompañero de Podemos para la Mesa del Congreso. “Es uno de sus peores enemigos”, se sorprenden en el partido de Iglesias, donde asisten con estupor a cierta hiperactividad en las redes sociales de su ex portavoz en el Parlamento.
-----------------------------------------

No será porque algunos no lo dijéramos ya hace meses...
SI ES QUE SE VEÍA VENIR!

Un líder sensato buscaría la reintegración, aunque solo fuera por sus compañeros que se van a quedar en la estacada cuando MM se estrelle en 2019. Y por supuesto, buscaría tender puentes poco a poco. Pero Errejón tiene tanto ego que con tal de no dar la razón en algo a los pablistas, es capaz de retirarse y actuar como si fuera Trotsky...
Tiene delirios imperiales de Napoleón y complejo de piolet a lo Trotsky.

3 days ago @ electomania.es - Bougainville ha celebr... · 2 replies · +7 points

Confio en que, si esto pasa, avancemos hacia la linea Garzon, beligerante con todos los nacionalismos y no solo con los ultras de Colon.

La linea Asens, Anticapi...de blanqueo de los convergentes y gentuza asociada, a tomar por culo.

3 days ago @ electomania.es - Bougainville ha celebr... · 5 replies · +5 points

Podemos no debe mancharse las manos apoyando los presupuestos vascos o catalanes hasta que no haya investidura en Madrid.

Si no la hubiera, habria que pensar en una estrategia de ruptura y combate contra los partidos que la tumben.
Que veriais bien?
Romper gobiernos municipales/provinciales.
Atacarles duramente por redes y en el parlamento
Abandonar la propuesta del referendum y avanzar hacia el federalismo unionista
Mocion de censura en CAT aunque solo sea para desmontar sus mentiras y el desgobierno al que someten a las clases populares catalanas
Torpedearles cualquier ley, chiringuito, TV3 salvo que mejore la vida de la gente

Yo creo que , salvo la primera...todas las demas serian necesarias. Si esta investidura no sale y vamos a elecciones, es un antes y un despues brutal. Las consecuencias serian impredecibles y habria que reaccionar.

5 days ago @ electomania.es - ElectoPanel (5Dic): em... · 0 replies · +3 points

El tiempo pone a todos en su lugar.

Teresa Rodríguez podría haber sido fiel al partido, a la dirección, y a los 5 millones de votantes que mayoritariamente querían formar gobierno con el PSOE.

Al final ha quedado como una trepa metemierda que saltó del barco para formarse un chiringuito nacionalista o pseudonacionalista.

Es triste, pero nadie le obligó a cometer esas locuras, y al final está más quemada que la moto de un hippy.

5 days ago @ electomania.es - ElectoPanel (5Dic): em... · 4 replies · +20 points

Es que es flipante...toda la obra legislativa y económica de Rajoy sigue en pie cuando lleva sin mayoría desde enero de 2016.
Vamos ya para 2020 y sigue sin haber expectativa de cambiar esta mierda.

Yo no sé qué estrategia tiene en mente la dirección de UP, pero yo creo que ya va siendo hora de denunciar las barrabasadas de determinados partidos. A mí me la pela que nos llamen fachas o izquierda tricornio, o lo que les venga en gana. Habrá que explicar a la población que hay determinados partidos que se niegan a mejorar la vida de sus conciudadanos, especialmente de los que peor lo pasan, y que quieren ver sus territorios arder y a la Legión desfilando por Barcelona/Bilbao con tal de buscar sus sueños quiméricos y sus independencias imposibles.

-Habrá que explicar a la población que en la izquierda abertzale viven totalmente desconectados de una sociedad vasca y navarra que lo último que quiere es acabar como CAT (lo demuestran todas las estadísticas). Habrá que criticar sus patéticos abrazos a los partidos indepes catalanes con tal de inventar un procesismo vasco que casi nadie allí demanda.
-Habrá que explicar a la gente que los políticos indepes, con Puigdemont y Junts a la cabeza, sabían perfectamente que estaban engañando a la gente y que la independencia era imposible. Que mientras seguían echando más leña al fuego, y que toda la mierda que nos estamos comiendo se debe a la pugna entre ERC y Junts por sacar más diputados, importándoles un pimiento los ciudadanos.
-Y hacer pedagogía con que la CUP es un engendro cuya práctica política es una aberración: investir dos presidentes del ámbito convergente-derechistas de toda la vida, decir que "el plebiscito de 2015 se ha perdido, y por lo tanto no hay DUI", para luego purgar a Baños... Las apariciones y desapariciones de Fernández y Gabriel...

Me la pela los ayuntamientos que podamos perder. Si tumban la investidura del gobierno nacional, que es el que de verdad puede cambiar las cosas, hay que romper relaciones con estos partidos hasta que entren en razón y dejen de querer ver a la Legión desfilar con Abascal al frente por la Diagonal o la calle Autonomía de Bilbao.

5 days ago @ electomania.es - ElectoPanel (5Dic): em... · 3 replies · +18 points

Me parece flipante que haya pasado casi un mes desde las elecciones y aún no esté claro el resultado de la investidura.
Es una disfunción brutal por parte de muchos dirigentes y partidos de este país.

Se supone que todos los partidos de izquierda se presentan a las elecciones para mejorar la vida de las clases populares (insertar aquí gentilicio: españolas, catalanas, ruandesas, turolenses, gomeras...) todo lo posible. Cambiando leyes, aprobándolas, mediante presupuestos, aprovechando los resquicios legales, pasando noches en vela legislando desde el Congreso y otros parlamentos.

Primero ha sido el PSOE negándose a formar un gobierno de verdad desde enero de 2016.
Durante décadas han sido los dirigentes de la izq abertzale negándose a reconocer la legitimidad incluso de las instituciones vascas, abandonando Parlamentos, colaborando con la ETA.
De Junts y la CUP no digo nada porque directamente se presentan a las elecciones para bloquear España y se jactan de querer ver el mundo arder para que haya mediación internacional.

Pero lo de ERC es aún más incomprensible. Yo recuerdo los meses posteriores al otoño de 2017, y recuerdo a los dirigentes de ERC hablar de "ensanchar la base", "gobernar y hacerlo bien, dejar un balance de gobierno", "mejorar la vida de la gente desde la Generalitat para que los ciudadanos del área de BCN se pasen al soberanismo", "tenemos un proyecto de ensanchar la base para 10 años".

Y ahora van a tumbar este gobierno? Quieren estar otro año más sin presupuestos en Cataluña? Siguen rechazando dinero para inversiones, infraestructuras, prestaciones? A qué coño están esperando?

Es que es tremendo. A lo mejor soy un rancio que se ha quedado en el siglo XX pese a haber nacido en el 97, pero concibo la acción política como el trabajo para mejorar la vida de la gente de tu país, desde donde sea (desde el ayuntamiento más pequeño hasta Bruselas o la ONU) y haciendo todo lo posible.
No concibo por qué hay decenas de diputados que prometen mejorar la vida de la gente y luego solo se dedican a marear la perdiz, bloquear y mantener podrida la situación política de sus propios territorios.

6 days ago @ electomania.es - UK (ICM Research): Cor... · 5 replies · +13 points

No sé qué decidirá ERC ante la investidura, pero como vote NO avanzamos irremediablemente hacia la ulsterización de baja intensidad en Cataluña.

Los indepes ya han roto todos los puentes con la derecha española (con esta encantada, todo hay que decirlo).
Si boicotean el acceso al gobierno del primer gobierno de las dos izquierdas, llevando al país por tercera vez a las urnas, habrán roto los puentes con la izquierda española.

Y por lo tanto, con ese 45%-50% de catalanes que vota a las opciones unionistas o a los comunes.

ERC es consciente de eso. Es consciente de que ideológica y políticamente es rehén del partido de Puigdemont. Es consciente de que en todo el área de Barcelona los partidos unionistas o federalistas tienen mayorías hegemónicas y que el independentismo es muy minoritario.
Es consciente de que si no hay puentes entre ambos bloques, avanzamos a una sociedad polarizada entre dos bloques con visiones irreconciliables: los que quieren mejorar España (mucho, poco, o a medias...es decir, la izquierda española, y también catalanes de centro-derecha), y los que quieren ver Cataluña arder, la Legión entrando por la Diagonal, y conflicto continuo hasta que la UE o Maciá desde la tumba intervengan.

Y esto no es exageración, es una realidad. La polarización continúa avanzando, y estamos a un NO en una investidura de que vuelen todos los puentes entre PSC-PSOE-Comuns y los indepes.

Que le aprovechen a ERC los cuatro votos que roben a la CUP o Puigdemont en las próximas catalanas.

1 week ago @ electomania.es - Constituidas las Corte... · 2 replies · +12 points

Nadie por aquí ha comentado la bilis de Errejón en instagram?

Un seguidor le ha comentado que le respetaba pero que estaba decepcionado con sus movimientos políticos, y Errejón ha respondido diciendo que él también está decepcionado con Podemos por pasar de "poder cambiar España a renovar IU".

Qué jodido prevaricador. O sea, los dirigentes de Podemos que en su día eran de IU no han vuelto a militar en IU, que de hecho sigue teniendo el mismo líder que en 2015....y resulta que los dirigentes de Podemos han "renovado IU".
Curioso lo de renovar una organización desde fuera. Abascal ha renovado al PP post-Rajoy? Hollande ha renovado En Marche?

Qué mentiroso, que bilioso, qué sinvergüenza.

También otro usuario le ha preguntado qué tal en el grupo mixto, y ha contestado..."qué tal en los 90?".
Qué tiene en contra de los años 90? Se atreve el muy fracasado a criticar los resultados de la IU de Anguita cuando él tiene solo un 10% de los diputados que tenía Anguita?
Se atreve a hurgar en la herida de las ruinas en que se encontraba toda la izquierda mundial en los años 90?

Estoy flipando con el rencor y el odio de este tío, y con solo 35 años. Yo os digo una cosa, la reunificación es imposible. Errejón es el tío con más delirios imperiales de estos cuarenta años, mucho más que el Felipe González de los 200 diputados.
Creo que va a tratar de aguantar a ver si el Gobierno progresista naufraga y luego él erigirse como alternativa de izquierdas ante un tándem Pedro-Pablo que fracase. En principio no debería salirle bien la jugada si mantiene la ideología moderada y ecoloprogre, pero como retome el discurso populista y critique las renuncias centristas del gobierno, sí tendría nicho de crecimiento.

En cualquier caso, es muy triste que el número 2 de un partido acabe así, fracasando claramente frente al partido del que se ha escindido, y no solo no reconozca su error sino que esté lleno de rencor.

1 week ago @ electomania.es - UK (PanelBase 29N): Co... · 22 replies · +21 points

No hay sapólogos en Euskadi?

Porque el sapo que se ha tragado en estos días el PNV al renunciar de facto al derecho a decidir, con reculadas incluidas tanto de Ortuzar como de Urkullu, es del tamaño del Edificio Iberdrola de Bilbao.

Que oye, a mí me parece bien que sean realistas y no metan a la sociedad vasca en un callejón sin salida. Algunos llevamos diciéndolo años: el Estado y el sentimiento de identidad española es muchísimo más fuerte de lo que al otro lado del Ebro se pensaban.

Y esto no es opinión (ni triste ni alegre), es una realidad.

Como curiosidad, he acudido hoy a la lectura una tesis doctoral acerca del reino de León en el siglo XI, y me he quedado impresionado por la cantidad de veces que se utilizaba el término "hispania" e "hispánico" y por la similitud de los nombres y apellidos de los leoneses de hace 1000 años con los de las inmensa mayoría de españoles a día de hoy: Diego García, Fernando Díez, Pelayo González, Santiago Rodríguez.
Luego alguno pontifica diciendo que la identidad y la nación españolas es un invento. Tan ridículos son esos como los que hacen lo propio con las identidades nacionales del otro lado del Ebro.

1 week ago @ electomania.es - USA (Dem Race): el Ășl... · 2 replies · +5 points

ERC se la juega.
Ya ha roto los puentes con la derecha española (con esta encantada, por supuesto).çç

Ya rompió con el PSOE y el PSC, llamándoles de todo.
El siguiente paso es romper con UP y con el PNV, e incluso con el BNG.

Si quieren renunciar a ganar voto de izquierdas federalista y unionista en el área de Barcelona, entonces tumbar este gobierno es la mejor opción.

Yo por mi parte, mecanismo de acción-reacción: ruptura con todos los partidos que tumben la investidura (ERC, Junts, EHBildu, CUP...). Junto a ellos ni el último ayuntamiento.

Me la pelan las pérdidas menores. Nos pueden joder el gobierno nacional, la caza mayor. Cualquier pérdida menor es una minucia.