Ander_

Ander_

120p

5,879 comments posted · 216 followers · following 7

6 weeks ago @ electomania.es - Reino Unido supera ya ... · 0 replies · +8 points

Qué poco se comenta lo de la gallega-bruselense Calviño cagándose en uno de los puntales programáticos del PSOE, desautorizando a la portavoz del Congreso, y reventando la campaña del PSOE gallego, no?

Chapó. Le van a dar el premio a la militante galega del año.

Por cierto, para los que dicen que Errejón no era querido en UP y era obvia su salida....mirad la humillación a Lastra. Jamás se humilló así a nadie de los suyos. Y la tía ni se moverá ni quejará.

Para algunos de vosotros será un defecto. Para mí tener cierta cultura de partido, en estas sociedades líquidas que vivimos llenas de marketing y traiciones, es una virtud.

Que el debate de la derogación de la reforma laboral es absurdo, dice el tiranosaurio de Bruselas...jojojo, toma torpedo en la línea de flotación del electorado socialista gallego y vasco, seguramente de los más concienciados y con pasado de lucha obrera del país.
En las sedes del BNG y EHB estarán con champán.

6 weeks ago @ electomania.es - Reino Unido supera ya ... · 1 reply · +3 points

Quién ha hablado aquí de alternativa? Yo he analizado desde fuera, y con un mínimo de perspectiva histórica de la que está claro que el presidente muchas veces se olvida.

Y al analizar se ve claramente cuáles son las bases sociales del PSOE. Y lo mal que llevan las traiciones. Y que las traiciones en la época de internet y las redes son difíciles de ocultar.

Yo no he propuesto una alternativa porque no la sé. Las sociedades modernas son muy difícil de gobernar. Solo te digo lo que le puede pasar al PSOE como la que mande sea Calviño. No hay más que entrar en una de sus sedes y hablar con la gente para ver qué quieren. Y cuando vas en contra de tus votantes, catacrock. Por muchos estudios que tenga y medios que te apoyen, la gente no es tonta.

Yo no digo la solución. Digo lo que puede pasar. Si se caga en la clase obrera perderá votos seguro. Si además humilla a su portavoz, peor. Y si encima es un error tonto, peor. Viene de perder en medio año 700k votos y 30 senadores, solo haciendo la envolvente a UP, sin recortar. Cuando vengan los recortes, catacrock.

Qué tiene que ver aquí la izquierda alternativa? La izquierda alternativa tiene su propia crisis, pero no viene de tener un 30-40% en toda Europa occidental. No ha podido traicionar votantes, salvo en Grecia, porque ni ha gobernado ni apenas los ha tenido.

6 weeks ago @ electomania.es - Reino Unido supera ya ... · 6 replies · +11 points

La pregunta no es el porqué de que Calviño sea así.

La pregunta es...por qué teniendo un gobierno súper precario Sánchez cree que va a salir limpio con una ministra neoliberal sin escrúpulo en Economía?

Por qué se cree que él sí se va a librar de acabar en el basurero de la historia y de la socialdemocracia como el PSF, el PASOK, el SPD? Por qué se cree que haciendo lo mismo que ellos va a tener un resultado distinto?

Me diréis...los medios están a su favor. También lo estuvieron en Francia los medios leídos porque los sectores progresistas....y no han quedado ni las raspas. Y los medios no pueden ocultar todo. Lo de hoy es un roto que duele mucha gente, y a ver cómo lo arreglas.

Recordemos que el PSOE pasó del 44% al 22% tras su deriva neoliberal. Y que, pese al poder institucional amplio actual, no está muy por encima de su suelo. Está en el 27%. Juegan con fuego. Y ya vemos que a sus bases y militantes los devaneos peperos como en 2016 no gustan nada. Recordemos que Sánchez con el No es no a los peperos y a los calviños de turno sacó un 50% en las primarias.

De UP no hablo. Es una ruina andante desde hace tiempo. Es un buen candidato rodeado de algún propagandista con una carcasa de plástico en vez de estructura. No tienen, no tenemos, casi nada que perder. En Ferraz, como en Sabin Etxea, sí tienen cosas que perder.

6 weeks ago @ electomania.es - Reino Unido supera ya ... · 1 reply · +25 points

Tremendo golazo de EHBildu a PSOE y UP.
A día de hoy, lo importante es si eso se va a cumplir, si no se hará, cuándo, y cómo.

Ahora bien, en unas semanas hay elecciones vascas y EHBildu ya no necesita director de campaña. Ha metido un golazo en el que quizás es el tema más sensible para el electorado del PSOE, de UP y de EHBildu. E incluso de algunos en el PNV.

El PSOE ha quedado como un mojón, una torpeza tremenda en plena precampaña. UP hace lo que puede, y no se va a poder apuntar el gol.
El gol se lo ha apuntado Bildu, suba o no al marcador, es un jugadón.

Y si esto no tiene efecto en un electorado inquieto y politizado como el actual, pues entonces es que los porcentajes de los partidos son compartimentos estancos más férreos de lo que parece. A día de hoy, por qué no podría sacar EHB un 25% o más en las vascas y dejar al PSOE y UP con un 10% cada uno, más o menos?

7 weeks ago @ electomania.es - CIS-mayo. Ventaja del ... · 0 replies · +7 points

Ah, y sobre posible reunificación:

"¿La posibilidad de volver a encontrarse en ese espacio a la izquierda, por debajo, como le quiera llamar, del PSOE, existe o no?
La vida es muy larga, políticamente las cosas se mueven mucho. Yo creo que no hace falta repetir recetas del pasado y creo que Unidos Podemos está definiendo un rumbo muy claro, que además viene de una larga trayectoria en la política española en los últimos 40 años, que es un muy legítimo. Humildemente, creo que contribuye, pero no es lo decisivo, lo que puede marcar la diferencia para transformar nuestro país y yo me debo y estoy más cómodo en el espacio que hoy representa a las 600.000 personas que nos votaron. Ahora, nosotros estamos colaborando con el Gobierno, y si colaboramos con el Partido Socialista, pues también con Unidos Podemos."

O sea....UP desde el Gobierno no es decisivo para cambiar el país, pero sí lo son los 3 diputados de MP. WOOOOW.
O sea, un tío que no se va presentar en las elecciones gallegas y vascas dice que él es el que transformará el país. Te cagas!

7 weeks ago @ electomania.es - CIS-mayo. Ventaja del ... · 1 reply · +4 points

Para los que creen que puede haber reunificación. Aquí el Napoleón de la transversalidad hablando de guerra cultural y proyecto a muy largo plazo. Esto dice sobre sus diputados UPN:

"Sí, no obtuvimos los resultados que esperábamos, pero obtuvimos tres diputados y 600000 votos. Está mal que lo diga yo, pero creo que están luciendo mucho y haciendo una tarea parlamentaria, cultural, de intervención política muy relevante, de marcar agenda y de plantear temas que ayudan a que cosas que ayer parecían imposibles de repente se vayan haciendo. Van a ser decisivos en la construcción de una alternativa que no se resigne a esa especie de reflujo cultural que te comentaba antes."

"Y para que eso no sea así, hace falta todavía una gran transformación cultural que seguramente será de largo plazo. Si algo creo que sea que se ha acabado con el ciclo último político es la primacía de lo comunicativo y lo táctico sobre lo cultural y lo estratégico. Luce menos, pero hay que tener mirada larga."
"Nosotros intentaremos ser útiles y contribuir desde un espacio federal verde, radicalmente democrático, a ser parte de la solución. Creo que lo estamos siendo. Yo estoy satisfecho del trabajo que hacemos en el Congreso, no lo podría hacer si no nos hubiéramos presentado."

Sobre la construcción de Más Madrid, lo mismo, construcción muy lenta y progresiva. Nada de pensar en la ley electoral.
¿Cómo va a evolucionar Más País a partir de ahora? Es un proyecto que necesita consolidarse en muchos otros puntos que no sean Madrid o Valencia, donde se aliaron con Compromís.

Vamos a ir despacio. Lo digo como declaración de intenciones. La tercera semana de junio finalizará un proceso de organización de Más Madrid, que ha puesto en valor que somos la primera fuerza de la ciudad, una fuerza muy importante en la región de Madrid con miles de militantes, vocales vecinales, y responsables de distrito en los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid.
Le hemos puesto más énfasis a eso que a los platós, porque creemos que la fase hoy privilegia más una construcción lenta, cuidadosa, en el territorio, radicalmente democrática, que no repita errores del pasado para que no sigamos con una dinámica acelerada en la que una cara muy conocida se embarca exclusivamente con dos o tres caras más conocidas en una aventura comunicativa electoral. Hay que escuchar a mucha gente. Vamos a un periodo largo y son más importante las tareas organizativas, intelectuales y culturales que las exclusivamente comunicativas, que son las que habían caracterizado la fase anterior con sus éxitos, pero también con sus límites, de los que hago también autocrítica en primera persona. Tendremos que construir una fuerza madrileña que después se federe o se confedere con fuerzas en más lugares, sin prisas, construyendo parte de la alternativa. Creo que hay futuro para una fuerza política verde, justicialista, radicalmente democrática, y tenemos la voluntad de construir y de formar parte de la solución.

7 weeks ago @ electomania.es - CIS-mayo. Ventaja del ... · 7 replies · +10 points

Pero cómo es posible que alguien que ni se va a presentar a unas elecciones vascas y gallegas dé lecciones de cómo hacer política a todos los demás?

A mí me parece absolutamente indignante e indigno lo de Errejón. Por qué cojones no demuestra que tiene la fórmula secreta de la política y se presenta a las gallegas y vascas?

7 weeks ago @ electomania.es - CIS-mayo. Ventaja del ... · 3 replies · +8 points

"Podemos ha elegido un rumbo y lo que fue Juventud sin Futuro, el 15M, toda esa generación de cargos que venían del movimiento estudiantil, alguna gente dejó la política institucional, muchos otros están con nosotros y otros están en diferentes historias. Toda esa generación se apartó y hoy Podemos o Unidos Podemos representa otra cosa, muy legítimamente, no lo digo como un desprecio, representa el espacio que fue tradicionalmente Izquierda Unida, un poco más grande y con un secretario general al frente, con talento político y que creo que lo hace bien. Le tengo mucho respeto, es un espacio en el que he militado y me he dejado mucha parte de mi vida y a mucha honra, y le deseo que la Asamblea, no sé si se seguirá haciendo en Vistalegre, que la tengan bien."

Errejón, sobre Podemos, en una entrevista hoy, mientras lleva medio año con un 1,5% del voto.

Cómo tiene los santos cojones de criticar a un partido que le ha pegado un palizón en todas las provincias pese a que se suponía que era una minoría gritona frente al transversalismo ganador?

O sea.... 1. Podemos se ha convertido en una minoría comunista gritona. Eso sacará cuatro votos, mientras que con mi trasnversalidad sacaremos 10.
(Se celebran elecciones)
2. La minoría gritona saca 35 y entra en el Gobiernos. El éxito transversal saca 2+1 y está de número 2 de un grupo de Convergencia.

3. ¿Cuál es el análisis que hace el que tiene los mismos diputados que UPN? Que es necesaria esa transversalidad frente a la minoría fracasada y gritona. WOW. Con un par.
----------------------------------
Pero de verdad tenemos que aguantar los que hemos votado y apoyado a este sinvergüenza esta tomadura continuada de pelo?
No tiene nadie que le diga que es indecente desde un punto de vista intelectual criticar por minoritario gritón a un partido de gobierno que tiene 17 veces más diputados que tú?
Y lo de decir que todo el 15M ha abandonado UP? Tiene él un censo de la gente que participó? Si se refiere a los cuatro errejonistas-carmenistas, sí, esos lo han abandonado...pero España es mucho más que la intelligentsia errejonista y sus palmeros. Es todo tan delirante.

7 weeks ago @ electomania.es - GESOP (17My): el bloqu... · 1 reply · +4 points

Es que no sé en qué región somos más tontos, si en la tuya o en la mía. Aquí en CyL fueron por separado Pod e IU con las provincias pequeñas que tenemos. Delirio tremendo, y 2 diputados autonómicos en una región clave de 9 provincias.

Y en la tuya, divorcio conviviendo dentro de AA, 0 diputados pablistas, los teresistas que dicen que se divorcian pero se quedan con la casa, pero quieren reformar la casa...un engendro. Y ya ha pasado año y medio desde la llegada del trifachito y seguimos a tortas.

Yo no sé lo que pasará, pero el hecho de que antikapi tenga 10 diputados en el parlamento andaluz da una visibilidad de la leche (y pasta). Dijeron en su día que fue un divorcio ejemplar....sí, porque aún no se han pegado por ver quién se queda la pasta, la casa y los niños. De momento han pasado 3 meses y sigue todo en calma tensa. Qué nos jugamos que sigue la calma tensa sin romperse el grupo de AA y a medio año de las andaluzas se monta una como la de Madrid el año pasado?

O peor, Antikapi se presenta en modo andalucista con Kichi de candidato y queda la izq alternativa con un 6% cada uno y ni 10 diputados en total. Es delirante. No nos lo montamos peor porque no entrenamos Y en el territorio más poblado del país...es que dan ganas de tirarse de los pelos.

7 weeks ago @ electomania.es - GESOP (17My): el bloqu... · 3 replies · +10 points

El pablismo no va a ceder si no hay reintegración en Madrid. Mínimo exigiría que volvieran a UP todos los de MM, con la pasta de las subvenciones en el paquete.

Y no veo a los hooligans errejonistas que convencieron a íñigo para ir las generales a hacer el ridículo en Vizcaya, Canarias, Galicia...cambiar de opinión, reintegrarse en UP, volver a la casa del padre con la pasta, y pelillos a la mar. Es una quimera. Los cientos de miles de euros que saca MM tras la estela de la abuela en subvenciones van a impedirlo.

No hablemos ya de las diferencias ideológicas y odios personales. Eso no se arregla tan fácilmente. Que se lo digan a trotskistas y ortodoxos. 100 años después siguen a hostias, incluso a miles de km de donde se produjo la ruptura moscovita entre trotskistas y ortodoxos.

Anticapi es más factible porque no ha habido ruptura tan dura, no manejan tantos cargos y no van a sacar nada, pero Compromís y Errejón han salido cagándose en el partido, tienen ideologías muy diferentes y ni de coña volverán.