Ander_

Ander_

120p

5,831 comments posted · 216 followers · following 7

7 weeks ago @ electomania.es - EuskoPanel (13F): una ... · 1 reply · +5 points

Divorcio ejemplar, buen rollo, en el futuro nos encontraremos...jajajaja

Cuántos diputados de Podemos quedarán en el Parlamento andaluz?
Qué pasa con los dineros del Parlamento andaluz, y con los cargos?
Qué pasa con la marca Adelante Andalucía, con los registros y los papeles?

Qué ocurre a nivel municipal? Vamos a tirarnos años sin saber qué concejal o alcalde es de Pod, de IU, de AA o de Nueva Zelanda Coalition.
Qué ocurre con el dinero de los cargos a nivel municipal?

Y sobre todo...qué ocurrirá en el futuro? Teresa pretende crear un partido que confluya de forma artificial y por conveniencia como Compromís en el pasado?
Pretende crear un partido y converger?
A qué elecciones se quiere presentar? ¿IU-Andalucía, que es la que pone los cuadros y concejales y se ha dejado mucho en este proceso, en qué lugar queda?
Ha hablado de crear un partido ecologista y andalucista....mmmmm....seguro que no va a montar una entente con Errejón, Compromís y compañía?
---------------------------------------------------
De divorcio ejemplar nada. Hoy se ha dejado de convivir, pero como en cualquier divorcio tormentoso, ahora empiezan los líos para ver quién se queda con los niños, las propiedades, y convencer a los demás de quién ha tenido la culpa del mismo.

PD. Solo un dato. Toda esta gente es algo en política gracias a Podemos. Pues de aquí a los próximos 3-4 años, Urbán y los diputados que se escindirán en Andalucía van a facturar casi 1 millón de euros. Con eso pueden pagar muchas cosas, y nos pueden hacer un destrozo de la hostia si quieren. No tiene nada que ver con lo de En Marea o Más Madrid.
Urbán podrá embolsarse 8.000 pavos todos los meses durante los próximos 4 años y medio. Echad la cuenta....400k euros. Y los 11 diputados del Parlamento andaluz más todos los concejales teresistas? Dinero, dinero y más dinero.

10 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel capitalida... · 3 replies · +7 points

Es que cuanto más lo pienso, más me dan escalofríos.

Teresa Rodríguez pretendía transformar la legitimidad como SG de Podemos Andalucía, y coger toda la estruc: tura de una IU-Andalucía que ha sido siempre leal a IU nacional....para formar un chiringuito nacionalista confederado con no se sabe qué, en la que ella manejara hasta los dineros.
Y lo pretendía sin tener en cuenta a nadie: ni a Podemos estatal, ni IU estatal, ni IU Andalucía, ni las bases de Podemos Andalucía, ni las bases de IU Andalucía.
¿Cómo cojones se le ocurre a alguien intentar esa locura en un contexto además de retroceso de la izquierda, de trifachito en Andalucía y de desgobierno en España?

Lo de Errejón es casi peor: pretendía bombardear a UP desde dentro y desde fuera para hundirlo a unas cotas similares a las de Cs, y luego heredar él las ruinas (ruinas, pero millones de euros de subvención electoral, sedes, militantes, y todo lo que ni tiene ni tendrá jamás él). Importándole una mierda también la izquierda, la gente o el gobierno, confederándose con los satélites tipo Teresa, Compromís, mareas....y todo ello desde fuera del Congreso, en un contexto de desgobierno.
¿Pero cómo se puede estar tan loco? ¿Pero cómo pretendía dirigir UP tras demolerlo él desde fuera y competiendo contra militantes y dirigentes, para luego hacerse con ambos, con militantes y dirigentes?

De Compromís, no hace falta decir nada. Decir que querían más influencia estatal y en vez de confluir con un partido de 70-40 diputados...se van a un proyecto personalista madrileño que saca 2 diputados. Es delirante.

No entiendo ninguno de estos tres movimientos. Jamás lo entenderé. Me asusta cómo es posible que los dirigentes puedan perder la razón y entrar en un delirio así.

10 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel capitalida... · 1 reply · +6 points

No dejo de darle vueltas a lo que ha ocurrido dentro de UP en el pasado 2019. Es que me parece tan delirante...solo se entiende bajo una premisa: que no hubiera generales antes de las municipales-autonómicas y, tras un batacazo como el que sufrió UP, todos los entornos y taifas derrocaran a un pablismo debilitado. Todo ello antes de unas generales.

Todo se empezó a trastocar cuando toda esta gentuza que pretendía estar meses y años asediando a las direcciones de UP, en vez de hacer política o pensar en la gente....cuando esta gentuza fue incapaz de predecir que los presupuestos a lo mejor no se aprobaban y votaríamos generales en abril. Quién fue el único que lo previó? Iglesias.

He encontrado un hilo de un tío muy metido en el mundillo de la izq madrileña, y que cuenta algo muy plausible. Gentes de UP, ¿lo veis fiable y similar a la realidad de lo que pretendían todas las periferias de UP (Errejón, Compromís, Teresa, confluencias...)?
------------------------------------ https://twitter.com/SanchezCedillo/status/1134186...
"Os comento, por si pensáis en que el juego de tronos actual es nuevo respecto al que llevamos viendo desde hace 5 años. No. En enero pasado un dirigente de Podemos (no pablista) me comentaba que se estaba armando una cierta operación contra el grupo dirigente estatal de Podemos. Enero. Se trataba de esperar y auspiciar un previsible batacazo de UP en mayo (26M) para lanzar entonces una operación interna (errejones y barones, pero también presumiblemente Teresa Rodríguez) y externa (Compromís, claro, pero también presumiblemente alcaldes(as) y del cambio).
La operación no apuntaría a la aniquilación de Pablo Iglesias, sino más bien a la de su círculo dirigente más afín e íntimo. A PI se le pondría contra la espada y la pared: ser parte del nuevo proyecto con un lugar subordinado o perecer con los demás. Sin embargo, como sabemos la operación Carmejón (de la que nada sabía ni el círculo más íntimo de Errejón) se lanzó unos días después, precipitándolo y revolviéndolo todo. No era eso lo que se esperaba. A su vez Sánchez-Redondo convocaban las elecciones generales para el 28M. La presumible operación quedaba algo trastocada, porque no estaba previsto que Errejón la encabezara de una manera tan clara. Pero se esperaba que el desastre de UP y el éxito de MM y la correspondiente tormenta mediática allanaran el camino. Pero llegaron los problemas: UP no se hundió el 28M y además es clave para asegurar un gobierno más a la izquierda. A su vez, los alcaldes y alcaldesas del cambio han pinchado salvo en Cádiz. Compromís ha salido perdiendo en la CV y en Valencia. MM por más estimulantes que tomen sus partidarios, ha fracasado y es una formación bisagra sin peso real salvo para facilitar que gobiernen PSOE y Cs."

12 weeks ago @ electomania.es - El Olimpo de la visiĆ³... · 0 replies · +8 points

Otros no pasaron a la siguiente pantalla: game over para Albert Rivera, su principal rival mediático en la era del multipartidismo y el político que pudo ser vicepresidente tanto del PP como del PSOE; para Manuela Carmena, quien decidió romper todo vínculo con Podemos e Izquierda Unida para gestionar por libre un proyecto político que no le sirvió para revalidar la Alcaldía de Madrid; para Íñigo Errejón, al que las urnas le han acabado colocando en un lugar mucho más secundario al que le profetizaron; y, por último, para Mariano Rajoy, a quien sin los votos de Unidas Podemos no se hubiese echado de la Moncloa con la primera y única moción de censura que hasta ahora ha prosperado.
Pero a todos estos factores hay que sumar uno imprescindible: la firme resistencia que Pablo Iglesias y Unidas Podemos han mostrado desde 2015 y especialmente durante 2019, cuando Pedro Sánchez sucumbió a un acuerdo a cambio de que Pablo Iglesias no formará parte del Gobierno. Por primera vez en democracia se vetó públicamente al cabeza de lista de una formación que contaba con 3,7 millones de votos (y que llegó a superar los 5 en las elecciones de 2015 y 2016). Ante el bloqueo institucional provocado por no aceptar a Unidas Podemos en un Gobierno de coalición factible desde 2015, llegando incluso a repetir las elecciones hasta en cuatro ocasiones en cuatro años con el propósito de resucitar el bipartidismo que tanto se debilitó, el secretario general de Unidas Podemos renunció a ser vicepresidente o ministro del futuro Ejecutivo para que ambos partidos llegarán finalmente a un acuerdo. Jaque al rey.

Fue entonces cuando Pablo Iglesias estuvo quizá más cerca que nunca de convertirse en un cadáver político al aceptar no ser parte del Ejecutivo de una futura coalición, formalizando de alguna manera su relevo directivo en su pieza reina: Irene Montero. A partir de ese momento la partida de ajedrez que libraban se convirtió en una de póker. El PSOE dejó pasar de manera deliberada los dos meses de plazo que la Constitución otorga tras la primera investidura fallida para acudir a una repetición electoral y ni siquiera se volvió a sentar con Unidas Podemos a retomar la negociación o a considerar la coalición temporal que Pablo Iglesias ofreció en el último momento. Las encuestas pronosticaban que el PSOE mejoraría sus resultados logrando hasta 150 escaños según el CIS preelectoral, mientras que el resto de sondeos le daban a Unidas Podemos varios diputados menos. Finalmente, los pronósticos se cumplieron para el partido morado que se dejó 635.744 votos y 7 escaños entre abril y noviembre, pero no para los socialistas: el PSOE perdió 727 722 votos y 3 escaños. La posibilidad de formar una coalición parecía más lejos que nunca, tanto por la aritmética parlamentaria —la peor desde 2015— como por la relación entre ambos partidos —la peor desde 2015—, pero la política, como la historia, nunca está escrita. Y Pablo Iglesias se guardó siempre un as en la manga.

12 weeks ago @ electomania.es - El Olimpo de la visiĆ³... · 2 replies · +10 points

https://www.elsaltodiario.com/gobierno-coalicion/...

Yo creo que por fin en un artículo veo lo que muchísimos podemitas hemos puesto por aquí durante 4 años.

Pablo Iglesias le han escrito tantos epitafios políticos que ha acabado resucitando, entre sobresaltos, en el cielo.

Le dieron por finado en 2016 cuando votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez y el pacto con Albert Rivera; cuando los medios de comunicación reprodujeron las informaciones falsas que fabricaron las «cloacas del Estado»; y también cuando se quedó a un paso de lograr el sorpaso que todas las encuestas pronosticaban tras su alianza con Izquierda Unida.

Le volvieron a dar sepultura en 2017 cuando Íñigo Errejón anunció que se presentaba a Vistalegre II con un proyecto alternativo; de nuevo cuando la corriente Anticapitalistas, Kichi, Teresa Rodríguez y hasta Ada Colau cuestionaron públicamente su liderazgo; e igualmente cuando se filtró por error de Carolina Bescansa el documento que evidenciaba que el «errejonismo» pretendía desbancarle de la Secretaría General.

Lo enterraron de nuevo en 2018 cuando toda la prensa publicó las fotos del chalet adquirido junto a Irene Montero en Galapagar; otra vez más cuando Manuela Carmena e Iñigo Errejón montaron su propio partido en Madrid y en la Comunidad a espaldas de la dirección de Podemos; y más tarde cuando algunas de las confluencias territoriales y autonómicas decidieron separarse para concurrir en solitario.

Finalmente, lo inhumaron definitivamente en julio de 2019 cuando no aceptó la oferta del PSOE de formar un gobierno de coalición por considerar insuficientes las competencias propuestas; cuando Iñigo Errejón anunció públicamente que se presentaría con su partido Más País a la repetición electoral provocada por la falta de acuerdo; y, por último, cuando la noche electoral del 10 de noviembre se quedó en la mitad de los escaños obtenidos en 2015.

DE EPITAFIO EN EPITAFIO HASTA SU INESPERADA RESURECCIÓN
Pero, de repente, en 2020 renace. Y, pese a todos los funerales que se han celebrado en su nombre por poderosos empresarios, enemigos mediáticos y excompañeros desleales, Pablo Iglesias está hoy más vivo que nunca. Tan vivo que, una vez más, su futuro político parece que vuelve a la casilla de salida. O quizá solo sea un último bonus track a una carrera política por culminar. En cualquier caso, en la pantalla se ha iluminado un letrero de to be continued.

12 weeks ago @ electomania.es - Invymark: la izquierda... · 1 reply · +15 points

La caverna habla de Frente Popular, cuando son infinitas las diferencias entre el 36 y el 2019.

Es mucho más acertada la analogía con el gobierno de socialistas y comunistas en Francia en los 80. Había recelos históricos, ambiciones, y un contexto internacional muy adverso, tanto en lo económico como en el rearme de la derecha en aquella época.
Incluso la proporción en porcentaje parlamentario y del gobierno de aquél primer Mitterrand es similar (había 4 comunistas de 20ypocos creo).

Esta analogía es mucho más certera, y aunque se ha hablado de ella, no se insiste tanto como se debiera. El eterno ombliguismo ibérico, y la sempiterna ignorancia acerca de lo que ocurre al otro lado de los Pirineos.

12 weeks ago @ electomania.es - Nueva crisis en la Mon... · 12 replies · +10 points

Ojo avizor internamente en IU. Como el gobierno salga mal, van a intentar moverle la silla a Garzón.

No hay unanimidad en torno a la coalición con UP, ni en torno a su liderazgo. El sector cayista-llamazarista sigue fuerte, controla federaciones y tiene predicamento entre muchos cuadros medios y militantes.

Sin ir más lejos, ayer Eddy Sánchez, antiguo líder de IU Comunidad de Madrid, ha dicho que ellos siguen en su lucha comunista de siempre, y que se la pela el gobierno porque no es lo suyo.
Esto solo es la punta del iceberg. Venimos de un 2019 en el que muchas federaciones se han negado a ir en coalición con Podemos a las autonómicas, en muchísimos ayuntamientos, y se han negado a hacer campaña por UP en las generales.

Como el gobierno salga muy mal, van a volver a la carga, y tienen fuerza como para doblegar a Garzón.

De hecho, ante el cariz moderado que tiene el ejecutivo, la gentuza de Bruselas, y los ministros peperos que ha nombrado Sánchez, muchos sectores tienen una oportunidad enorme de hacer oposición de izquierdas al Gobierno.
-Más País, si no fueran lamebotas sociatas.
-La CUP haciendo oposición anticapitalista podría subir mucho.
-EHBildu y el BNG que vienen en ascenso y pueden dejarnos tiritando a los podemitas.
-Los restos del cayismo y el PCE no garzonista, podrían hacer oposición desde la calle. No tienen diputados, pero sí ejercen influencia en ayuntamientos, en redes, en CCOO....ojo.

Tienen esa magnífica oportunidad. Como siempre, no la aprovecharán. Errejón y los suyos, a felar a la SER. CUP y EHBildu, a investir convergentes, a las banderas y las autodestrucciones (perdón, autodeterminaciones, ha sido un lapsus). Y el viejo cayismo, a la Internacional y el folklore rojo.
Ojo sobre todo al BNG que lleva unos años haciendo las cosas muy bien. Tienen un gran diputado en el Congreso y una gran líder en Compostela.

12 weeks ago @ electomania.es - Ya se conoce el nuevo ... · 1 reply · +6 points

A UP no se le puede exigir que llegue a ningún ayuntamiento o diputación, ya que no es un partido normal.

Es un movimiento en plena guerra civil, lleno de puñaladas por todas partes, y que jamás se ha planteado nada relativo a ningún ayuntamiento. Se negaron a competir en las municipales de 2015, se mataron a palos y dividieron en las de 2019, y jamás ninguno de sus dirigentes de peso se ha planteado bajar a la arena muniicpal-autonómica.

Es simplemente una coleta tenaz pensando en el Gobierno de Esp. Nada más, y nada menos.

Podemos no es un partido, es un movimiento-engendro. Y a los engendros no se les puede exigir que gobiernen ayuntamientos.

12 weeks ago @ electomania.es - Ya se conoce el nuevo ... · 6 replies · +15 points

Ah, y por cierto, por poner las cosas en perspectiva.
En el último año el PSOE ha tenido muchas luces en las elecciones....pero también sombras.

-La pérdida de la Junta de Andalucía es un socavón sobre el que han tratado de correr un tupido velo, pero ahí está.
-La pérdida progresiva de alcaldías importantes en Cataluña, y de concejales.
-El papel de muletilla del PNV en Euskadi continúa.
-En noviembre han perdido 30 senadores. No es poca cosa.
-Tienen menos porcentaje del que sacó Rubalcaba, el cual se supone que era un carajo de porcentaje.
-En Madrid siguen sin dar con la tecla, ni para el Ayuntamiento ni para la comunidad.

Hay luces, sí, pero también sombras. Y ante cualquier caída imprevista, siempre se pueden buscar razones. Estas sombras indican que no gozan de una salud de hierro. Buena sí, pero no de hierro.

12 weeks ago @ electomania.es - Ya se conoce el nuevo ... · 4 replies · +22 points

El nuevo Gobierno sabrá qué senda quiere tomar.

La senda centrista, blairista, renzista, y ortodoxa 100%, va a llevar a la ruina a los dos partidos que lo componen. UP tiene poco. Ahora bien, el PSOE tiene muchísimo poder y un notable 28%. Nada le salva de volver a bajar y unirse a las ruinas de la socialdemocracia europea.

Veamos la lista de bajas de partidos socialdemócratas:
Irlanda, en ruinas. Francia, en ruinas. Italia, con un 19% y escisiones varias. Grecia, en ruinas. Bélgica, bajón fuerte este 2019. Países Bajos, bien en las encuestas, pero en ruinas en el parlamento.
Pero lo peor no es eso...lo peor es el futuro:
-El batacazo del SPD, superado por los Verdes y con un 10-12%, puede ser el año que viene un cataclismo, un antes y un después. El fin de una época.
-Ojito al SPO austríaco...que parecía resistir pero empieza a deslizarse hacia el 15%. Está en su peor resultado desde el Imperio.
-Ojito a uno de los pocos socialdemócratas fuertes que aguantaba, el rumano. Todo apunta a que en los próximos meses habrá elecciones y se va a fostiar claramente.
-Atención a los socialdemócratas eslovacos y croatas, que pinta a que en los próximos años se van a dar un buen hostión.
- Y de las mafias/circos que tienen montados en Malta o República Checa ni hablemos.

Solo les queda Portugal y España. Antonio Costa y Sánchez verán, pero por muy distintos que seamos en la Península, como traicionen y vengan un poco mal dadas en lo económico, se van a unir al club.