Ander_

Ander_

117p

5,150 comments posted · 133 followers · following 5

1 day ago @ Electomanía - Estimación de Electoc... · 5 replies · +18 points

Jajajajajajaja, un nuevo capítulo de los lloros del sector conservador típico del PP.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/201...

"Un conservador como yo ya solo pretende conservar lo que realmente merece la pena. Y las autonomías, pese a tanto, son el mejor hallazgo de nuestra democracia. También lo es nuestra riqueza lingüística, el respeto a las minorías y la secular tolerancia de nuestro pueblo. Por eso rechazo lo que viene de Vox. Los gallegos no pensamos así. Vox, sí, y no lo ocultan. Contra ellos, navegaremos."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Iros a la mierda, peperos de Galicia. Ahora os preocupa todo esto?
Decídselo al líder nacional de vuestro partido, que dice que el euskera no pinta nada en Navarra, que hay que centralizar Educación y Sanidad, que hay que debilitar el catalán en las escuelas (en Galicia el gallego no, oiga, qué raro).

Contra ellos, navegaremos! Será en Galicia, porque en el resto del país van a pactar hasta la última concejalía con los pirados ultras de Vox.

Habéis creado y estáis legitimando a la bestia. Ahora os la vais a comer con patatas. El PP va a perder la absoluta en Galicia, y no me extrañaría nada que, o bien pierda el gobierno, o bien le toque gobernar con los centralistas C's-Vox que son de todo menos galleguistas. Ahora, a joderse.

3 days ago @ Electomanía - Invymark: Ciudadanos y... · 1 reply · +3 points

Obviamente. Y se lleva viendo claramente desde hace años.

Se te ha echado de menos estos dias, que tal llevas el cataclismo de Andalucia?
Que soluciones ves? Ves salvable alguna comunidad o ayuntamiento en mayo?
Miedo a Vox?

Yo reconozco que me quedé flipado, y en parte sigo sin creérmelo. Me esperaba que nos hundieramos nosotros, o que el PSOE pinchara en las capitales y sacara 38 escaños. Ahora...que se hundiera en los pueblos donde ha sido hegemonico e indiscutido durante 40 años. Eso si que no entraba en mi cabeza.

Y tampoco esperaba que Vox pudiera sacar mas de un 5% incluso en el rural mas profundo en el que ni C's habia penetrado.

Tu como lo ves, tio?
Por cierto, echo de menos a gente como Pensador para analizar lo que esta pasando...

3 days ago @ Electomanía - Invymark: Ciudadanos y... · 0 replies · +7 points

Exacto. En esos meses fue cuando se inoculó el odio y escándalo de pactar con Podemos y los nacionalistas.

Luego ya en cierto modo muchos izquierdistas se autoconvencieron de quelos nacionalistas son mu malos mu malos cuando montaron el circo del otoño pasado. Cuando recuerdo el resultado de las generales 2015, lloro.

PSOE-UP-PNV-EHB: 169 escaños.
Absoluta con una Convergencia muy pactista, que tenía 8.

Pero los barones seencargaron de joderlo pensando que ellos se librarían dela ola españolista. Y no, un españolista siempre preferirá al original PPC'sVox antes que a la copia folclórica sureña.

3 days ago @ Electomanía - Invymark: Ciudadanos y... · 4 replies · +24 points

Es que si lo pensamos fríamente, el papel de los barones y dinosaurios sociatas ha sido patético. Recapitulemos:

-Tras las generales de 2015.
Demonizar a Podemos, ponerse a llorar porque pidiera ministerios, pactar con C's y forzar a Podemos a que lo aceptara.
Nada de eso salió bien. Bueno, sí consiguieron hundir la imagen del Pablo, sí, del único que les podía investir. Así de gilipollas son.

-Tras las generales de 2016.
Visto que el bloque PSOE-C's no se comió un mojón, ya se les fue la pelota del todo y decidieron investir al PP para que se comiera Rajoy el tomate catalán, y ellos tranquilitos a salvar los tres cortijos del sur tirando de bandera española.
Que pasó? Que Sánchez sabía que rendirse ante la derecha y aceptar la tesis de que la izquierda no puede gobernar era un suicidio. Y lo que es peor, la militancia pensaba eso.
Resultado? Espectáculo en el Comité Federal y quedaron desacreditados para siempre.

-En las primarias.
Nada nada, chavales. Ahora ponemos como SG a Susana. La apoyamos todos y a los militantes les controlamos para que todo siga igual. Da igual que el partido se hunda del Tajo parriba, aquí en el sur aguantaremos, que es lo único que nos importa. Resultado? Pedro Sánchez arrasó y quedó destruido el modo de hacer política del PSOE. Murieron en ese día todos los que habían mandado en el partido desde el 74.

Qué les quedaba? Hacerse los locos refugiándose ennsus gobiernos autonómicos, y esperando a que Rajoy se hundiera por fin, para pactar con C's. Y mieeeentras, en 2019 mantener los gobiernos sin mancharse las manos con los indepes.

Pero vino la moción, y les jodió ese plan. Quisieron quedarse con el votante social-patriota-sureño, y despreciar al izquierdista federalista.
Con la moción y las bravuconadas indepes del procés el PSOE quedó manchado y los barones perdieron también a ese elector social-patriota.

Los resultados? Ahí estan. 14 escaños menos en Andalucía y la Junta perdida.

Ahora sacad la bandera, payasos.

3 days ago @ Electomanía - Invymark: Ciudadanos y... · 2 replies · +9 points

Bueno bueno... obviamente los jefes de todo esto (Gonzalez, Rubalcaba, Guerra...) ya sudan y estan directamente con la derecha y con Rivera.

Ahora bien, todavia hay mucho dirigente y alcalde socialista que tiene que gobernar, y en Andalucia ya han salido unos cuantos hablando de que estuvo mal la abstencion, de que Susana no es querida, de que el PSOE tiene problemas, de que hay que escuchar a la gente.

Y lo mismo con algun periodista sociata que cuando echaron a Pedro le faltaba ponerse a bailar.
Ahora se apenan, ahora lloran por haber perdido Andalucia. A buenas horas, traidores.

Me refiero a alcaldes normales, barones que ahora apoyan a Pedro, y periodistas afines. Los grandes capos como Felipe directamente dicen que lo del domingo no le preocupa. Colega, que eres andaluz y el partido que tú creaste en tu región se ha hundido. Y no te preocupa? Pedazo de malnacido, ya no es que pienses en tu yate y tus negocios y mientras vayas a los mítines a hablar de socialdemocracia, es que te la pela todo.

3 days ago @ Electomanía - Invymark: Ciudadanos y... · 2 replies · +5 points

Me refería a lo que mantendrá EHBildu en los pueblos abertzales tipicos, y en alguna ciudad navarra. Mi analisis es de la izquierda en general, no solo la española.

3 days ago @ Electomanía - Invymark: Ciudadanos y... · 14 replies · +62 points

Ojito, la izquierda se está hundiendo porque ha sido demonizada por casi todos los medios, porque no tiene nada a lo que agarrarse, y porque la cuestión nacional la parte por la mitad.

Ahora bien, el problema que tiene la derecha es que ha creado un caldo de cultivo perfecto para Vox. Y Vox es un monstruo que quiere acabar con el Estado de bienestar (del que los periodicos regionales y otros colectivos conservadores que tantas pestes echan de la izquierda tambien se benefician).

El otro día en El Norte de Castilla asustados por Vox, y pidiendo moderación al electorado.
A buenas horas, malnacidos. Llevais años diciendo que Podemos iba a destruir la democracia, que en Cataluña hay que entrar con un bidon de gasolina y un mechero, y que Rajoy era un blando maricomplejines.

Y ahora os preocupáis? Pues ya veréis que risas cuando el PP en un 40% con el que tan cómoda estaba la derecha en bastantes regiones, deje de existir y saque un 15-20% (como ya ha sacado en Sevilla y Cadiz, dos de las provincias mas pobladas del pais). Lo que vais a llorar, incendiarios.

Habeis despertado a la bestia, y no, la izquierda no tiene la culpa.

3 days ago @ Electomanía - Invymark: Ciudadanos y... · 28 replies · +55 points

La resistencia debe comenzar ya.

Barones cabrones, llevais 3 años echando pestes de la izquierda y blanqueasteis a Rajoy inviestiéndole.

Ahora querréis pactar con la izquierda arrepentidos, y no va a ser, porque aunque el PP se hunda (que se va a hundir), van a sumar las tres derechas hasta en Marinaleda.

El karma es muy malo. En mayo va a venir una marea derechista que va a dejar a la izquierda sin casi nada. Se van a salvar ayuntamientos en Galicia, Eus, Cat, Cadiz y algun rural tipico...pero nada más.

Luego lloraréis en la tele y pediréis perdón. No haber demonizado a la izquierda, a UP, a Cataluña y a todo lo que tito Felipe y tito Cebrian os dijera que habia que criticar.

Ahora, a mamar. Nosotros nos vamos a hundir porque partimos de la nada y tenemos una dirección que lleva 2 años fuera de la realidad. Ahora bien, duele mucho menos hundirte cuando parte de la nada, que hundirse cuando tienes 140 años de historia.

4 days ago @ Electomanía - Francia: el 72% respal... · 0 replies · +15 points

Lo de Francia se define en una frase:

Crisis brutal de identidad del Estado y lo que es peor, de cómo encarar el futuro.

Se está dando en todo Occidente (fuera no, porque tienen las ideas claras y por eso van a dominar el mundo), pero esta crisis alcanza en Francia su mayor expresión.

En cada país, esta crisis occidental tira para un lado. En el sur de Europa, hacia el estatismo. En el mundo protestante, hacia el nacionalismo y sus delirios. En España, ha tirado hacia el independentismo en los sitios donde ha habido esa crisis (Cat, porque en Euskadi no hay crisis de identidad y todo sigue igual, si no mejor, que hace 6 años)....y hacia UP. Ahora bien, en España hay un 80% que tienen claro lo que quieren: un 40% dejarlo todo como está, con el viva el rey y la orden y la derecha. Un 40%, socialdemocracia y federalismo.

En Francia se puede decir que haya un 40% que quieran algo y estén al menos esos a una? No.
Hay un 20% de izquierda con un dinosaurio de lider, hay un 20% de centro que ahora ha votado al monigote que le han dicho los medios, pero que en politica no es NADIE (Macron no es del pueblo ni ha dado mitines ni visitado sedes. Loa anteriores presidentes sí eran políticos con una trayectoria y mucha calle)
Hay un 20% de derechas que llevan sin lider 6 años.
Y luego hay un 40% que esta hasta los cojones y no sabe si votar a Le Pen, incendiar Paris, o abstenerse.

Y ante ese panorama nada bueno puede salir. Esto laa elites francesas lo podran controlar poniendo un traje de Papa Noel a la Republica putrefacta y corrompida, pero seguira podrida.

1 week ago @ Electomanía - Electomanía publicarÃ... · 0 replies · +10 points

En Málaga la cosa parecida. Distrito centro. Evolución del PP:

2012 72.6%
2015 50.8
2018 34

Distrito Málaga Este (este sí, un distrito poblado, no como el distrito Centro)

2012 66.1%
2015 45.6
2018 32.5

Evolución de UPyD-C's en esas tres elecciones:
5%----21----25%
Mucha subida de 2012 a 2015, y pinchazo en 2018 para como pudo haber sido.

Evolución de Vox (Europeas, 2015, 2018):
4.3%-----0.7------14%

Estos son los datos. En el voto más burgués, el PP está sufriendo un descalabro que no se ha producido en España desde la época del derrumbe de la UCD. Esto es historia pura, esto no se ha dado en 36 años, y se está dando ahora.