plcdlna

plcdlna

112p

3,575 comments posted · 33 followers · following 0

3 weeks ago @ Electomanía - #21D: Cataluña decide... · 0 replies · +1 points

Hombre, era CeC quien se iba a comer el mundo, era Colau quien iba a llevar a un sumiso Podemos a la isla de Java.

Y no.

4 weeks ago @ Electomanía - #21D: Cataluña decide... · 1 reply · +1 points

De momento mejora resultados, algo bastante meritorio visto el tirón de Ciudadanos.

4 weeks ago @ Electomanía - #21D: Cataluña decide... · 0 replies · +2 points

Sólo a los de Podem. En el entorno de Colau quedan unos cuantos.

4 weeks ago @ Electomanía - #21D: Cataluña decide... · 0 replies · +1 points

Dependencia que, como veremos hoy, es puramente psicológica.

CSQP ya era ICV-EUiA con unos pocos -y marginados- de Podem; ahora, con la supuesta fuerza demoledora de los comunes y Colau van a sacar... ¿cuántos escaños más? Seguramente ninguno.

Un estrepitoso fracaso.

4 weeks ago @ Electomanía - #21D: Cataluña decide... · 2 replies · +1 points

CeC es ICV 2.0; a quien le iría mejor yendo por separado es a Podemos.

4 weeks ago @ Electomanía - MercaEscocia (20Dic): ... · 0 replies · +1 points

¿Crees realmente que una campaña personalista es el camino a seguir?

Lo que necesita CeC-Podem no es dar a conocer a un candidato ya de por sí bastante soso -no por ello malo-, sino dar a conocer sus propuestas para Cataluña. Es un candidato mucho mejor que Arrimadas, por ejemplo, pero Ciudadanos sacará muchos más votos que CeC-Podem.

¿Y por qué crees que pasará eso? ¿porque Arrimadas es más popular que Domenech o porque las ideas de un partido tienen una visibilidad mucho mayor que las del otro?

4 weeks ago @ Electomanía - MercaEscocia (20Dic): ... · 2 replies · +4 points

No es la primera vez que lo digo, pero sí será la primera vez que los vote. Que es de lo que hablabas y aquello a lo que te contestaba.

La CUP es bastante clara/honesta en ese sentido, y ya he mostrado mi disconformidad con su renuncia al referendum y su reconocimiento de un statu quo irreal (la república catalana). ¿En qué se puede traducir como máximo? En que no de su apoyo a un gobierno socioliberal.

En ese sentido, podría incluso decirse que ahora sí puedo votar a la CUP, porque ahora ya no puede apoyar un gobierno en el que esté el PDECat. El motivo es simple: el PDECat ha renunciado claramente a la unilateralidad y no va a volver a ella en los próximos años (si es que alguna vez la apoyó más allá de las palabras).

La política es más que gobernar, y los parlamentos tienen una función eminentemente legislativa. Con uno tan fragmentado como el que saldrá mañana de las urnas, se podrán aprobar leyes progresistas si existe la mayoría para cada caso concreto. Por tanto, si ERC y el PSC deciden de repente que son de izquierdas y a CeC no le entra el miedo como a Podemos y A.M., el voto de la CUP estará ahí para impulsar esas medidas.

Esa es mi perspectiva. Claro, tú puedes tener otra, quizás consistente en que hay que votar en clave independentista -y por tanto excluir a los partidos independentistas-, pero qué le vamos a hacer.

4 weeks ago @ Electomanía - MercaEscocia (20Dic): ... · 5 replies · +6 points

Es complicado que siga haciendo algo que todavía no he hecho por primera vez, pero agradezco tu preocupación y te recuerdo que votaré a la CUP no por su incapacidad de forzar la independencia (que es, como mucho, un motivo accesorio, secundario), sino porque es la única opción netamente de izquierdas y más o menos horizontal con expectativas de conseguir representación parlamentaria.

4 weeks ago @ Electomanía - MercaEscocia (20Dic): ... · 2 replies · +6 points

Yo quiero una república federal asimétrica para España, e incluso una federación o confederación Ibérica que incluya a Portugal. Eso como postura de máximos, por decirlo de alguna manera.

Ahora bien, si la voluntad de los catalanes es mayoritariamente independentista y el Estado no ofrece más alternativa que la represión, no seré yo quien se queje si finalmente hay independencia, ya sea pactada o unilateral.

Digo que no soy independentista porque en caso de que hubiera un referendum legal hoy votaría ''No''. Exactamente lo mismo que defendía hace unos años. Supongo que mi ''pecado'' es no ver a los independentistas como un enemigo, o como la contraparte equidistante del ''régimen del 78'' en la falsa dicotomía que está imponiendo la ''izquierda'' española desde Madrid y parte de la España más bipartidista.

4 weeks ago @ Electomanía - MercaEscocia (20Dic): ... · 11 replies · +8 points

No, lo normal es ser de izquierdas y defender la política desde abajo para al final votar a un partido pactado en despachos y de ideas crecientemente socioliberales.