antonioduran93
60p
90 comments posted · 0 followers · following 1
8 years ago @ Ecos del Balón - Marcelino para rescata... · 0 replies · +3 points
9 years ago @ Ecos del Balón - Javi Gracia: el estilo... · 0 replies · +8 points
Y luego lo del sistema defensivo también fantástico. No sé cuántos equipos en las últimas 7/8 ligas han dejado al Barcelona sin marcar en las dos vueltas (0-0 y 0-1). Este año, de hecho, han dejado a Atleti y Real en 0'5 goles de promedio en los dos partidos. En fin, que lo haga con una ushanka en la cabeza si es necesario, pero que este tipo vuelva cuanto antes a la Liga. Es uno de los entrenadores que más la enriquecen.
9 years ago @ Ecos del Balón - El hombre que siempre ... · 0 replies · +7 points
Lo de Suárez ha sido bestial. Pero es que él es bestial en sí mismo. A mi parecer, lo que más le define es su constancia. Pero no en el sentido que define Arroyo en el último párrafo, del respaldo de sus cifras. Yo lo identifico más con que pasa los 90 minutos envuelto en una intensidad impresionante. 90 minutos desafiando la concentración del central, sabiendo éste que en cualquier caída a banda, en cualquier apoyo bueno, o en cualquier momento en el que te meta el culo este tío crea la ocasión para el Barça. Y hemos visto fallos suyos dolorosos, increíbles, porque fallar falla mucho. Pero pisando área 15-20 veces por partido lo normal es que te meta un gol ó dos. Está siempre intentándolo. En cuanto a energía no creo que existan tres jugadores como él. Lo dice David León: la gran pesadilla de la profesión (de central).
Por cierto, ayer me acordaba de cuando Ronaldo superó los 38 goles de Hugo Sánchez en 2011. Se entendía como algo surreal. Luego Messi y él lo normalizaron. Ahora Suárez es el primero en conseguirlo sin llamarse ni Leo ni Cristiano.
Barato le salió al Barcelona.
9 years ago @ Ecos del Balón - Sevilla lo sabía · 0 replies · +22 points
Entro en una papelería del pueblo a fotocopiar unas cosillas, y resulta que me topo con un diálogo 'futbolero'. Aquí en Sevilla los pueblos tradicionalmente han sido de mayorías béticas, pero con los años la distribución se ha vuelto bastante más aleatoria. El dependiente me atiende, y mientras el material que yo espero se imprime, continúa atendiendo a un empleado de Seur que había venido a entregar un paquete y al que por lo visto, ya conocía de antes. «¿Dónde crees tú que va a ser la final?» le dice. «Yo qué sé. Pero en el Camp Nou no», responde el de Seur. En ese momento el dependiente suelta: «Yo sólo espero que la final sea en una semana distinta a la de Europa League. Mi mujer está cagadita porque sabe que si coinciden me tiro una semana de viaje». La cosa es que por aquel entonces, el Sevilla estaba en dieciseisavos de final, y aún no había empezado la eliminatoria contra el Molde. Es decir, faltaban cuatro rondas y cuatro meses y el tío ya tenía en sus planes esa final. Y lo decía con total naturalidad. Me chocó muchísimo, pero es que el sevillismo ha interiorizado esto de ganar Europa Leagues hasta convertirlo en algo totalmente normal. 5 finales en 10 años. Es que es una cosa enferma.
Los títulos de 2006 & 2007 los relaciono más con el talento de aquella generación, pero desde que llegó Emery todo el que se enfrasca esa camiseta tiene una confianza surreal en partidos de Europa League. Es dominio. Ha habido momentos muy, muy azarosos -la suerte-, pero sinceramente no recuerdo a ningún equipo tener unarelación tan fuerte con una competición. Quizás el Barcelona de Messi en la Copa del Rey -6 finales en 8 años- pero ni de coña es tan especial.
En fin, como algunos ya sabéis, soy bético y sólo espero que la pierdan. Quería compartir la anécdota con vosotros.
10 years ago @ Ecos del Balón - Juan Merino lo tiene c... · 0 replies · +2 points
Clave: la constancia de Bruno y el crecimiento de Pezzella (15 despejes el domingo), que lo está ganando todo por arriba. Le siguen costando los escorzos a los que obliga un centro lateral, pero ahora parece que lo acabará aprendiendo. En fin, poca cosa más. Sobre Musonda, lo más llamativo: no sólo puede estirar la jugada hasta el área rival sin hacerla morir en la divisoria, que ya logró hacerlo Kadir, sino que además, a diferencia del argelino, orienta muchas conducciones hacia el interior, y eso involucra mucho más a los dos arietes. Esa capacidad de adentrarse hacia la zona de mediocentros (el otro día fue Zahibo el que más lo sufrió) va a abrir también unos metros de confort a Montoya que pueden venir muy bien. En resumidas cuentas: lo de Musonda ha sido de un frescor total. Ayer escribí sobre su debut en Beticismo con más profundidad <a href="http://(http://beticismo.net/2016/02/101590-musonda-betis-analisis)," target="_blank">(http://beticismo.net/2016/02/101590-musonda-betis-analisis), por si a alguno le apetece seguir leyendo.
Saludos, y ojalá Merino termina consiguiéndolo. Por amor al Betis y también por integridad merece una chance.
10 years ago @ Ecos del Balón - Soluciones concretas · 0 replies · +1 points
@Marcelino
Vaya fichajazo el de Emenike.
10 years ago @ Ecos del Balón - Joaquín fue uno más · 0 replies · +2 points
Sois muy negativos, ¿eh? XD Yo vi al mejor Portillo de la temporada. Y mira que me gusta. Eso de que un bético reciba entre una línea y otra es una cosa casi inédita esta temporada, y Francisquito lo hizo en la primera pte de Getafe y en la primera contra el Sevilla en Copa. Y sí, lo hace sin producir goles, pero es que nuestro nexo con los delanteros es tan finito que cualquier aporte es bienvenido.
10 years ago @ Ecos del Balón - Joaquín fue uno más · 0 replies · +2 points
Lo más grave: Pepe interpretó que lo más adecuado era construir un equipo de quite y carrera, y no. Lo segundo no lo tenía. Cuando el Betis recuperaba el balón, Castro y Joaquín estaban a 50-60 metros del arco rival. Y claro, nunca llegaban. Durante esta primera manga de Liga se puede decir que al Betis le ha costado horrores generar una ocasión. Por eso el sábado en Getafe algunos nos frotábamos los ojos en cuanto Ceballos & Portillo la toquetearon un poco. La ausencia del segundo, como bien dice Quin, paradigmática durante este último tramo de la segunda Era Mel.
También hay que apostillar, que toda esta tormenta que acaba con Mel empieza en el Camp Nou. El Betis había enlazado una secuencia de buenos partidos contra Levante, Celta ó Sevilla. El plan, más o menos, cosnsistía en ensuciar el fútbol del rival y confiar en que algún repunte de Ceballos le llevase a generar una ocasión. Cierto que era un plan arcaico y desilusionante, pero el equipo puntuaba con cierta regularidad y se mantenía a 9p del descenso. En Barcelona -omitiré tema arbitral- pierde a Bruno y a Westermann, que son quienes le estaban dando validez al plan de Mel, y los pierde justo cuando el calendario se llena de olas. En diez días, el Betis tiene 3 compromisos que terminan siendo 3 derrotas.
Ha sido un final un poco accidentado, pero a fin de cuentas, el equipo no jugaba bien al fútbol, y con tal de dar muerte a esta controversia constante en la que vivía el beticismo creo que la directiva ha tomado la mejor decisión. Hay mimbres para pensar en positivo.
10 years ago @ Ecos del Balón - 0-4: El Barça en su e... · 0 replies · +6 points
10 years ago @ Ecos del Balón - 0-4: El Barça en su e... · 0 replies · +13 points
Respetos hacia uno de los grandes brasileños del siglo XXI.