Abel Rojas

Abel Rojas

130p

12,135 comments posted · 143 followers · following 0

22 hours ago @ Ecos del Balón - Correa en el Atlético... · 0 replies · +6 points

@ Pablo Ortega

Es un futbolista de jugadas aisladas. Rara vez va a ser un hombre constante de pum-pum-pum. Por eso tiene ese perfil de revulsivo. Pero para mí eso no es malo. El tema es que el equipo no necesite otra cosa de él. Y eso con hombres como Griezmann, Vitolo o Costa, que cuando están bien son pura constancia, se puede conseguir.

@ Adrián Beloki

¿Pero qué hará Griezmann con esa libertad entre líneas? ¿De qué modo va a enfocarla? Parece que asumes que será para asentar y enriquecer ataques, pero habrá que verlo... Igual la emplea para verticalizar.

22 hours ago @ Ecos del Balón - Un plus defensivo · 0 replies · +3 points

@ vi23

Para mí dependería mucho del estilo de juego de ese candidato en cuestión. Aunque la verdad es que si hace unos años me dicen si vería más a Otamendi o a Garay haciendo lo que está haciendo este año el jugador del Manchester City, no habría dudado en señalar a Ezequiel.

23 hours ago @ Ecos del Balón - Luces de Ciudad - Davi... · 0 replies · +1 points

@ Viscaelpaviscaelvi

Es un nombre que va a salir dentro de muy poco en Luces de Ciudad. Quizá, la semana que viene ;-)

@ Pedro Lampert

Yo creo que Neres de momento parece faltarle un punto de explosión para marcar la diferencia atacando los espacios en una Liga de primer nivel. Es verdad que tiene el instinto, pero no sé si todas las facultades posibles. A día de hoy. Que eso es verdad que se puede trabajar. El tren inferior se puede trabajar.

1 day ago @ Ecos del Balón - Así juega Neymar Junior · 0 replies · +2 points

@ Adrián Cervera

Contra defensas cerradas, es más un tapón que un facilitador para los dos mejores jugadores del PSG. Él, que es el tercero, es el único realmente optimizado. Así que entiendo la opinión de Carlos.

1 day ago @ Ecos del Balón - Mascherano y Xabi Prieto · 0 replies · +3 points

@ Marcos Kriger

Con técnica TOP y lectura limitada, muchos. Pero también te digo una cosa: eso es algo que está quedándose atrás. Ahora mismo es muy complicado que un futbolista sin un gran conocimiento del juego marque la diferencia. En la última década, lo único más o menos parecido a eso fue el Robben de Van Gaal y Heynckes.

1 day ago @ Ecos del Balón - Cáprica - Alberto Ed... · 0 replies · +1 points

Alberto Edjogo es un maestro y un superclase.

2 days ago @ Ecos del Balón - Ernesto Valverde: manc... · 0 replies · +11 points

@ asce

Lleva dos ratos después de varios meses parado. Es normal que Ousmane, que además es un jugador cuyo principal valor es su calidad física, necesite tiempo ;-)

@ Rub

Vamos a intentar expresarnos con mayor respeto, por favor. Además, así también se ganará rigurosidad y calidad en los debates.

Gracias ;-)

2 days ago @ Ecos del Balón - Ernesto Valverde: manc... · 0 replies · +14 points

@ Vaan Shepard

Sí, muy cierto. El Barça había llegado a un momento en el que necesitaba táctica y psicología. Es verdad que tuvo la fortuna de enlazar al principio resultados muy positivos cuando su fútbol no daba pie, pero es que con eso se debe contar en un grande cuando tienes la pegada del Barça, que es la exigible en una plantilla TOP. Y a partir ahí, la administración de la ventaja ha sido óptima.

@ Agg21

Supongo que se asume que Gomes es un jugador obediente tácticamente y que se sitúa en banda como el entrenador quiere... No sabría decirte más porque, como a ti, me parece que toma demasiada poca responsabilidad.

3 days ago @ Ecos del Balón - #minutoliga - Jornada 19 · 0 replies · +6 points

@ Real Sociedad-FC Barcelona.

Y reaccionó Valverde con una decisión simple pero que lo transformó todo: bajar el bloque defensivo. El Barça en el segundo tiempo sólo ha presionado tras sus propias posesiones; no por sistema. Cuando la Real salía tranquila, el Barça retrasó sus bloques y de ese modo obligó a la Real Sociedad a crear la ventaja en campo contrario con menos espacios, y ahí la Real se diluyó como se suele diluir. Luego, muy bien el Barça tras recuperación con cayendo en la trampa de verticalizar en exceso pese a que era posible, sino mezclar para ir restando sensaciones a la Real.

Eso, y disponer de dos goleadores puros (que al fin y al cabo en el segundo tiempo Barça y Real han disparo lo mismo, 8-8) explican una remontada que, en estos momentos, sólo este equipo podría afrontar.

De bonus, quizá el mejor partido de Vermaelen con la camiseta del Barça. Ha parecido hasta más líder que Piqué. Ha tenido más influencia en el juego.

3 days ago @ Ecos del Balón - #minutoliga - Jornada 19 · 0 replies · +4 points

@ Real Sociedad-FC Barcelona.

Brillante 1er T de la Real Sociedad. Tras el gol, prácticamente rozó la excelencia. Zurutuza cambia este equipo cuando se muestra como hoy. El Barça ha salido en 4-4-2 muy, muy lineal con idea de presionar la salida vasca y acumular robos arriba y lo de Zurutuza ha sido arte contra esa propuesta. Atrayendo, sujetando y limpiando. Acompañado por supuesto técnicamente por todos sus compañeros.

A nivel ofensivo, sin duda la clave estuvo en la derecha. Con Zurutuza reclamando tantas atenciones de Busquets y Gomes, Prieto-Odriozola están teniendo superioridad contra Alba y lo están aniquilando. Willian José, desde el lado débil, excelso. Canales... muy por encima del partido aprovechando que Busquets siempre está fuera de sitio -qué mal lo pasa Busquets cuando el rival le obliga a defender en su propia mitad-.

Veremos cómo responde Valverde. Lo bueno para el Barça, el resultado. Messi-Paulinho-Suárez, tres hombres que pueden marcar gol en cualquier instante, siempre dan una vida extra. O dos.