CoZ Republicano

CoZ Republicano

96p

1,365 comments posted · 114 followers · following 2

11 hours ago @ electomania.es - #emojiPanel Comunidad ... · 1 reply · +9 points

Diciendo que si él votará en Madrid votaría a Madrid En Pie porque necesita más apoyo ahora mismo

1 week ago @ electomania.es - DYM para europeas: amp... · 0 replies · +4 points

Aguanta bien en autonómicas. Haz lo mismo para las generales y ya verás también lo que sale... de hecho lo ideal sería que metieras las 2 líneas de tiempo para poder hacer una comparación más interesante.

PD: quita el las barras de magnitud y mantén unas pocas que el gráfico queda muy feo. Además, o pones líneas horizontales y verticales o pones el %, pero no las 2 a la vez.

4 weeks ago @ electomania.es - UK: El "Brexit Party" ... · 1 reply · +3 points

Bueno, igual lo que toca es explicar por qué los "electopanel" no tienen ningún tipo de representatividad y no sirven como encuesta (ojo! las de los medios de comunicación que comentáis, efectivamente tampoco).

La muestra de electomania está sesgada (eso es algo evidente y que no tendría porque ser malo, todas las encuestas lo están).

El problema viene cuando no se ha seleccionado previamente a las personas que van a participar y no hay preparadas cuotas por edad, género, estudios, etc. (variables sociodemográficas), como efectivamente ocurre en las "encuestas" de electomania.

Aún así, es cierto que hay estudios sobre encuestas no-representativas que con una correcta ponderación pueden salir adelante, el problema son las diferencias entre electomania y estos estudios:

Para tener una muestra lo suficientemente grande como para ponderando lograr que sea representativa, hace falta una muestra mayor que las 9.000-10.000 respuestas de los pannels (el estudio que cito abajo habla de muestras del orden de 700.000 participantes de los cuales 30.000 habían participado en TODAS las oleadas).
Por otro lado, para que esto funcione, hace falta ponderar por muchas cuestiones, no solo por ideología.

Por todo esto, los "electopanels" tienen la misma validez que las encuestas de los medios de comunicación sin ponderar.

Os dejo aquí el estudio del que la hablo, que se hizo con jugadores de Xbox:
Forecasting elections with non-representative polls (Wang, Rothschild, Goel, Gelman, 2014)

15 weeks ago @ electomania.es - Invymark: la mayoría ... · 0 replies · +2 points

Hombre que el PP ha pactado con VOX es un hecho.

Que VOX se ha financiado con dinero de los yihadistas lo han reconocido ellos y también es un hecho.

Por lo tanto, PP y Ciudadanos han pactado con una formación financiada por una potencia extranjera y apoyada por los amigos de quienes mataron a cientos de personas el 11M.

Es decir, que habéis pactado con los amigos de los terroristas.

15 weeks ago @ electomania.es - Invymark: la mayoría ... · 0 replies · +2 points

"aquellos que quieren subvertir el orden constitucional"

Quitar las autonomías no te parece subvertir el orden constitucional?

Retirar el dinero destinado a la protección de las mujeres maltratadas, podríamos incluso decir que va en contra de los DDHH, los cuales suscribe España en su constitución y por lo tanto es subvertir el orden constitucional.

Digo, porque el argumento es el mismo. Que me parecen igual de democraticos los escaños de Bildu que los que va a tener VOX. Que preferiría que no los tuvieran? Si.

Pero es que precisamente en un sistema democrático al rival se le "combate" en las urnas. Otros prefieren llamar a EEUU y que les monte un golpe de estado porque has preferido no presentarte a las elecciones porque sabías que ibas a perder, pero es que eso te convierte en un golpista.

20 weeks ago @ electomania.es - Luis Garicano, cabeza ... · 1 reply · +9 points

Más bien lo que te han dicho es que el problema de las listas de espera interminables existe tanto en las CCAA donde hay alta tasa de inmigración como en las que no. Por lo tanto la causa debe de estar en otro lado y no se ve una clara correlación (que aún en el caso de existir, habría que justificar mediante un modelo causal óptimo).

De todas formas, igual a Canarias le iría mejor y podrías tener un mejor servicio sanitario, si pagaríais IVA. Qué bien que luego habla C's de Euskadi y Navarra (la mitad de las veces con estupideces de titular), pero de que en Canarias solo se paga el IGIC, con tasas de impuestos mucho menores (la mayoría entre el 0 y el 7%) no dicen nada.

20 weeks ago @ electomania.es - Luis Garicano, cabeza ... · 9 replies · +25 points

"Así, Ciudadanos es el primer partido que proclama su cabeza de cartel, a la espera de ver qué ocurre con el resto de formaciones."

Bueno eso de que es el primero... En Podemos ya hubo primarias para elegir al cabeza de lista, Pablo Bustinduy, hace ya un tiempo 👇👇 https://primarias2019.podemos.info/resultados/el-...

22 weeks ago @ electomania.es - EitB Focus: el PNV es ... · 0 replies · +1 points

Buenas, alguien tiene a mano el PDF con la ficha técnica y la IDV?
Es que me parece que hay una sobrerepresentacion clara de las capitales y de la población vascoparlante habitual.
A parte de un error total según ponen del +-5%

Sobre todo es porque viendo la evolución de las forales de 2015 a las autonómicas de 2016, está ni parece muy lógica.

Un saludo

47 weeks ago @ electomania.es - Asturias: el 83% recha... · 0 replies · +3 points

Diputados de IU (sin contar los de las confluencias que se mantuvieron en 2015 y 2016) en 2015 -> 2
Diputados de IU en 2016 -> 4

Fatal para IU la confluencia sin duda....

47 weeks ago @ electomania.es - SYM Navarra. El PSOE s... · 0 replies · +2 points

Dudo mucho que Orain Bai/Orain Navarra/Antikapitalistak vayan a sacar nada. Les pasará como a Albano Dante pero algo mejor. Como mucho se integrarán en Bildu o así y Laura Pérez podrá volver a repetir de diputada, al precio de cargarse la coalición de gobierno, pero teniendo su buen escaño.
Hay que recordar que todo esto viene de que Laura Pérez y Anticapitalistas no aceptaron que habían perdido unas primarias.

Siempre hay gente para todo y que va muy de izquierdas pero que luego solo jode al grupo porque pone sus intereses personales o de corriente por encima de las ideas políticas.