Kerensky125

Kerensky125

101p

1,918 comments posted · 22 followers · following 1

9 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 2 replies · +4 points

Llevo un ratazo buscando cuanto cotiza Nissan en España, y no es posible encontrarlo por ningún lado; lo que me ha llamdo la atención es esto:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/In...

El conjunto de todos los ingresos por impuesto de sociedades en nuestro país ascendió el pasado año a 23.733 millones de euros en un país con un PIB de 1.244.757 millones de euros. Por supuesto hay otros impuestos, como el IVA, que se le cargan directamente al consumidor... pero vamos a dejar este dato. El impuesto de sociedades que pagan en su conjunto todas las empresas que operan en España supone el 1'9% del PIB del país; o por ponerlo en otros términos, aproximadamente un tercio de la fortuna de Amancio Ortega.

9 weeks ago @ electomania.es - PP y Cs ceden a Vox la... · 0 replies · +2 points

Lo veo correcto, y hay que reconocérselo a VOX como mérito y como gesto patriótico. Absolutamente nada mas, pero esto, si se mantiene en firme, sí.

10 weeks ago @ electomania.es - Estados Unidos supera ... · 0 replies · +4 points

Bueno, ahí hay un matiz que sí que merece la pena considerar. En muchas ocasiones la gente de izquierdas vota a la izquierda por las medidas que puedan aprobarse en un parlamento e implementarse desde un ejecutivo. En este sentido, da un poco lo mismo votar a Podemos, IU o BNG; las diferencias entre ellos y un ejecutivo de por ejemplo, PPy VOX, son sobre todo cosméticas, folcloricas y tácticas, antes que de objetivos.

Es decir, que si la suma de UP y BNG da 12 escaños, y la desaparición de una de las dos fuerzas fuese a dar 9 escaños solo para uno, la mayor parte de los votantes de ambas formaciones estarán contentos, puesto que serán 12 escaños para medidas políticas, económicas y sociales de naturaleza redistributiva; esto es especialmente cierto si esta suma puede condicionar ciertas decisiones de gobierno. Entiendo que haya mucho de fútbol en la política, pero salvo para los militantes mas acérrimos, creo que la mayoría de izquierdistas estaríamos bastante contentos con ambas situaciones.

10 weeks ago @ electomania.es - NC Report (Galicia): F... · 0 replies · +3 points

Hombre, hay que comentar una cosa respecto a Suecia, y es que no tenía un clima que invitase precisamente al botellón y la terracita en los primeros meses de la crisis. Estos días me acuerdo de mi primer invierno en Alemania, que en cuatro meses tuvimos dos horas en las que llegó el sol al suelo. Llega en ese momento el coronavirus y se muere de asco.

En cualquier caso, yo tampoco se cual es la mejor medida. Lo que sí que parece es que el confinamiento ha funcionado aquí; venimos de las peores cifras del mundo, y empezamos a entrar ya en una etapa en la que va a ser posible ir haciendo un seguimiento de casos.

10 weeks ago @ electomania.es - Este viernes, CMin ext... · 0 replies · +3 points

A nivel personal, me gusta, a nivel de comportamientos me da un poco de rollo. Ayer se registraron aquí 226 casos. Creo que los números no son aún lo bastante bajos como para hacer seguimientos caso a caso, y un retraso en devolvernos a fase 0 puede hacer bastante daño si se va de las manos. En este momento, por lo que veo, la desescalada ha provocado incrementos de casos en Moratalaz, Hortaleza y Vicálvaro. Habrá que ver, porque en realidad no lo sé, pero habrá que extremar las precauciones.

10 weeks ago @ electomania.es - SW Demoscopia: solo el... · 0 replies · +7 points

No basta con conocer las cuentas del estado, sino que hay que hacer modelos que predigan que es lo que va a pasar si se aplica esta o aquella medida, establecer plazos, etc... estaría muy bien que las cosas siguiesen como hasta ahora, pero seguimos en unas condiciones de incertidumbre brutales.

Nadie sabe, aparte de los mas obvios, como aerolineas y hostelería, como van a reaccionar el resto de sectores a esta crisis (¿Se forrarán las cadenas de alimentación a cuenta de esto? ¿Las empresas de transporte de mercancías ganarán un dineral por el abaratamiento del petróleo?). Nadie sabe como van a ir las negociaciones en Europa, ni si las ayudas se concederán en forma de créditos con cargo al país, con deuda mutualizada, a fondo perdido, o no llegarán en absoluto; no se conoce su forma, mucho menos su cuantía y sus condiciones. No se sabe el impacto que el COVID tendrá en los presupuestos del estado y las comunidades autónomas. No se sabe si habrá que hacer inversiones mayores en sanidad. No se sabe cuanto durarán los ERTE. No se sabe si los mayores muertos representarán un impacto mínimamente significativo en los sistemas de pensiones, en especial a largo plazo y tras la segunda oleada de COVID. No se sabe si se podrán imponer impuestos a las grandes fortunas o no, y que impacto tendrá esto en la fuga de capitales.

La economía ahora mismo es un carajal. Lo puedes tener estudiado para antes de la crisis, pero hay que hacer mucho ajuste y mucho arreglo antes de encarecer o abaratar el despido en según que sectores. Por eso digo que una vez aclarado el tema de la derogación, lo que viene después es una cosa que requiere hilar mucho mas fino, y que no se puede imponer por decreto ley de la noche a la mañana por los huevos morenos de Bildu, UP, PSOE y cualquier socio que se consigan sacar de la manga (posiblemente ERC y BNG, mínimo). Los precedentes no ayudan, porque las reformas laborales parecen haberse implementado siempre precisamente de esta manera, sol digo que no es una manera seria de hacer las cosas. Una "contrarreforma" laboral, que hay que hacerla, requiere mucho estudio y mucho trabajo.

Pongo un ejemplo de un punto que merece algo de estudio, por ejemplo, la distancia a la que una empresa puede desplazarse respecto a su sede original obligando a sus trabajadores a cambiar de domicilio. En un contexto de movilidad reducida, real o potencial, es una asunto que conllevaría cierto estudio y que debería adaptarse a las condiciones coyunturales. Lo mismo con la distancia entre el domicilio del trabajador y de la sede física empresa, en particular si implica que el trabajador tiene que desplazarse entre zonas sanitarias. Es el tipo de cosas que requieren un cierto estudio antes de implementarse a las bravas con las condiciones de 2011. Es a ese tipo de cosas a las que me refiero.

10 weeks ago @ electomania.es - SW Demoscopia: solo el... · 3 replies · +5 points

Yo, la verdad, creo que la cosa es complicada. Estando de acuerdo con que hay que derogar la reforma laboral, lo veo como el tema de la renta mínima, que lleva planteándose desde Abril. Para mucha gente va a ser una urgencia, pero hacerlo deprisa va a ser una chapuza. Creo que si las partes son serias en su compromiso de la derogación, ponerle como umbral "antes de la finalización de las medidas extraordinarias por el covid" puede traer muchos problemas. Una derogación consistente en volver a las condiciones anteriores así a piñón puede dar mucho output inesperado. Vamos a ver como se hace; ya digo que siendo una buena noticia, hacerlo tan por las bravas da un poco de susto.

En todo caso, da la impresión de que con esta crisis UP está imponiendo bastantes puntos de su línea argumental al gobierno; algunos de manera directa, otros de manera diferida (tengo la impresión de que la condición de EH Bildu se debió hablar con la gente de UP durante los últimos quince días). Veremos como se desarolla el tema.

10 weeks ago @ electomania.es - El CIS tiƱe el mapa e... · 0 replies · +5 points

De algún modo es contrario a la lógica. No veo porque el PSOE debería ganar municipios castellanoleoneses, gallegos o andaluces donde la gestión del PP no ha sido particularmente mala durante esta crisis. Sí le podría encontrar la lógica en Madrid y contornada.

10 weeks ago @ electomania.es - Abrimos un ElectoPanel... · 0 replies · +2 points

Creo que en los primeros quince días, la deuda de España subiría hasta el 150% del PIB para subvencionar los sectores textil y alimentario. No era ni presidente Florentino, y pasó con el ladrillo...

11 weeks ago @ electomania.es - Desescalada (15My): li... · 0 replies · +4 points

Supongo que aunque no se haya dicho ni como ni en que condiciones, se puede retroceder de fase, sí. Si surge un brote en Almería que amenaza con colapsar el sistema sanitario sería irresponsable no hacerlo. Por ellos, y por todo los demás.