euskalodola

euskalodola

101p

2,172 comments posted · 50 followers · following 7

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 0 replies · +3 points

Los americanos tratan de buscar el espectáculo en todos los acontecimientos posibles, y la política no iba a ser la excepción. Coincido en que su modelo como democracia directa es bastante mediocre, pero no en que no sea interesante.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 1 reply · +4 points

No me voy a poner a buscar, pero esta misma mañana mientras comía he escuchado a Iglesias decir que C's es la marca blanca del PP y demás. El comportamiento es el mismo.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 0 replies · +6 points

Lo que has dicho es falso, y los prejuicios hacia Emlord2 sobran.

Trump ha dicho que quiere expulsar a todos los inmigrantes ILEGALES, sean latinos, eslavos o asiáticos. Los latinos que vivan de manera legal en EEUU no tienen nada que temer, de hecho se cree que un 30% de ellos lo votarán. Por otra parte, Trump ha visto que la lió bastante con sus declaraciones y está intentando de manera un tanto patética de ganarse su voto, con declaraciones como "adoro a los latinos".

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 0 replies · +4 points

Fallo mío, pues.

De tradición chanchullera no se libra ningún partido actual de España, no es algo único de C's.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 0 replies · +4 points

Jejejeje, me has arrancado una risa.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 0 replies · +3 points

Creo que en EEUU la abstención es mayor entre mujeres que en hombres.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 5 replies · +5 points

¿?

Rivera en EEUU probablemente estaría en el partido demócrata.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 0 replies · +6 points

Te me adelantaste. Ambos habéis apuntado muy bien.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 2 replies · +10 points

Realmente en las presidenciales de EEUU el porcentaje de voto general no importa debido a la ley electoral. Para el que no la conozca, cada estado reparte un número diferente de votos electorales más o menos en proporción con la población, y el partido que gane dicho estado se los lleva todos aunque la diferencia sea de un sólo voto. En el 2.000 George Bush consiguió ser presidente con menos votos que Al Gore gracias a ganar Florida por una diferencia menor a 500.

Es por esto que lo realmente interesante será ir viendo las encuestas de los estados igualados. Los demócratas no tienen opciones en Texas, Wyoming o Utah del mismo modo que los republicanos no darán batalla en Vermont, Nueva York o California; de hecho ni siquiera harán campaña en dichos estados. En cambio, estados como Pennsylvania, Florida u Ohio (el más simbólico, pues siempre se lo llevó el partido ganador) pueden decidir quién será el nuevo presidente por apenas un puñado de votos.

De todos modos creo que aún es pronto para ponerse a hacer conjeturas sobre quién parte con ventaja, de hecho ni siquiera han terminados las primarias oficialmente. Tendremos que esperar a que los candidatos empiecen a concretar más su programa, si es que lo piensan hacer en algún momento, y ver como reacciona el votante moderado e indeciso. Recordad que EEUU es un país con una política muy personalista: más vale tener carisma y conectar con el público que tener un programa trabajado.

113 weeks ago @ Electomanía - EEUU: Encuesta de FOX ... · 0 replies · +4 points

¡Machista!

Ahora en serio, en EEUU ese voto suele ser mayoritariamente demócrata. Los republicanos empiezan a tener cierta ventaja a partir de los 50 años.