_ara_

_ara_

114p

4,749 comments posted · 31 followers · following 1

3 days ago @ Electomanía - Simple-lógica: el PSO... · 1 reply · +3 points

Todas las naciones buscan mitos en los que fundamentarse y legitimarse, pero España se fundamenta en su esencia católica: tal punto es que se prefiere dejar un vacío de siglos en el que existía una unidad política y cultural como era la España musulmana solo por el hecho de ser musulmana; lo hace también sobre la conquista: a nivel interno en la reconquista o en la guerra de sucesión y a nivel exterior sobre la gloria del imperio histórico; y a un nivel más inferior lo hace en la negación y desprecio de todo lo que no sea castellano e incluso todo lo que sea federal o izquierdista: hacer una España federal no es cambiar España, es romperla.
Y aunque toda nación gusta de mitificar la historia para fundamentarse, hostia que se dice que España existe desde hace miles de años y que es la mas antigua de europa.
Lo de España es pasarse. No todas las naciones se basan en los mismos mitos ni a un nivel tan fanatico y manipulador de la historia. Francia se basa en su revolución burguesa de liberté, egalité, fraternité. España en la reconquista contra AlAndalus

3 days ago @ Electomanía - Simple-lógica: el PSO... · 1 reply · +4 points

Los derechos historicos que trata la ley hablan del reconocimiento de la singularidad aragonesa a nivel cultural, patrimonial, en derecho, etc y un reconocimiento a nivel competencial que ya viene recogido en el estatuto. No se apela a ningun derecho feudal como pueda ser el derecho histórico español a tener monarquía.

De hecho esta ley es una leyque no trasciende nada, ni a nivel político ni económico, porque o bien aporta un valor juridico muy general y ambiguo o bien porque en realidad no aporta nada nuevo que no venga ya en el estatuto. Es un caramelo que Lambán da a su socio de gobierno CHA para contentarlos, una ley de reafirmación nacional pues ni el concepto de nacionalidad historica es nuevo.

Los celtas, vascones como aragoneses o españoles no son leyendas, hay evidencias de su existencia hombre :p
Pero sí, el nacionalismo se basa en mitos que construyan un relao historico que fundamente la nación.

3 days ago @ Electomanía - Simple-lógica: el PSO... · 7 replies · +6 points

https://okdiario.com/opinion/2018/07/10/este-pais...

Editorial de Okdiario sobre la 'Ley de actualización de los derechos históricos' recién aprobada en las cortes de Aragón.
Todo un despropósito de editorial que cambia completamente la historia. Que empieza en la idea de que España nace con la invasión romana y que todo lo que viene a posteriori es 'región de la misma', todo para negar que Aragón fuera nunca un país entendido como teritorio independiente. No cabe un mito más sobre la nación española, destino católico universal. Y aún tiene la vergüenza de criticar "el desconocimiento total" que se tiene de la historia.

3 days ago @ Electomanía - Simple-lógica: el PSO... · 0 replies · +7 points

En serio estás llamando a la forma del estado un debate esteril mientras pretendes debatir que vuelva publicidad a RTVE??? Es una broma verdad?

1 week ago @ Electomanía - Italia: Salvini anunci... · 0 replies · +3 points

La semana pasada una reportera en A.Saudi iba con pañuelo y túnica pero del aire que le movió la túnica se le vió el pantalón y l ablusa que llevaba debajo. Se emitió una orden de detención por conducta indecente y la reporetra tuvo que salir del país.

Esta noticia tampoco la vi criticar a ningún podemita ni a ningún pepero o sociata ya que nos ponemos. Una gran parte de las criticas que se le hacen a A.Saudi desde la izquierda se debe a la "fabrica" de yihadistas y la propagación del salafismo que el propio Occidente utiliza para sus propios fines como ponerlos en Libia o Siria para quitarse de encima gobiernos enemigos. Porque a estas décadas de terrorismo salafista se la debemos a A.Saudi y Qatar y en cambio no a Irán ( o a Egipto o Bangladesh) a pesar de que Irán sea una República islamica que practique también la sharia.

1 week ago @ Electomanía - España, buena nota en... · 2 replies · +5 points

De parte no, de toda. Y no es imputación al menos de momento, ha habido una querella por parte del anterior gerente de Ecociudad y ahora la jueza ha pedido documentación al ayuntamiento. Por otra parte la alcaldía ha solicitado si la Asesoría judicial del ayuntamiento puede representar a la corporación en dicho caso. Y de momento no hay más.

La querella viene por la actuación de la corporacion en el cese del anterior gerente y la contratación del nuevo, un proceso que ha sido el mismo que se hizo en la anterior legislatura. De hecho no es la primera querella que el exgerente presenta que ya lo ha intentado por lo social y por lo penal y ahora lo intenta por lo administrativo, en las anteriores ocasiones fueron archivadas las querellas. Veremos que sucede.

1 week ago @ Electomanía - Primarias PP: vuelco h... · 0 replies · +2 points

Curioso que si franco tenía el apoyo de 10 millones de españoles no se reflejara en las urnas de ese año cuando ganó el frente popular y Falange apenas obtuviera un par de escaños. Si Franco puso rebelarse y ganó la guerra fue por dos razones:
Por el apoyo financiero que tuvo de la oligarquia española, los patronos, los banqueros y la Iglesia, por el apoyo internacional que tuvo directo (Alemania, Italia y Portugal) e indirecto (Reino Unido y EEUU) un bando que tenía financiación a credito sin importar lo que gastara.
Y por el aislamiento que tuvo la República a manos de reino Unido y resto de paises. Ningún movimiento fascista ha triunfado sin el respaldo del poder liberal, banqueros, industriales y comerciantes. Si el golpe de estado falló y se convirtió en guerra fue precisamente porque la población española fue a buscar armas y se rebeló frente a los militares. En efecto, no vais a tergiversar la historia, aunque la ganaseis y la reescribierais

1 week ago @ Electomanía - Primarias PP: vuelco h... · 0 replies · +2 points

URSS pasó del medievo a potencia industrial con una jornada de trabajo de menos de 40 horas. China sacó de la extrema pobreza a 500 millones de personas. Cuba dejó de ser el burdel turístico de EEUU a ser un país con educación y sanidad gratuita con la que sueñan los pobres en EEUU. Sí que es verdad que reparte riqueza y pero no que la destruya, se la expropia a los ricos propietarios.

Venezuela como muchos paises latinoamericanos es un país pensado desde el poder occidental para extraer sus recursos y fin. Venezuela no tiene ni ha tenido una industria fuerte nacional como la que se pueda tener en occidente. Toda la riqueza del país venía de los hidrocarburos y practicamente todo se importaba. Esto ha sido así por decadas y el que intento cambiar algo para tener una industria propia y no depender de terceros (sobre todo de EEUU) fue Chavez.

Lo de que la oposicion traeria inversiones, pues a ver. Durante 20 años de chavismo ha habido inversion extranjera, pero se ha buscado relaciones con Rusia y China. Y China con la crisis actual se está replanteando sus créditos a Venezuela.
Las inversiones que traería la oposición? Las que existía antes de Chavez, empresas extranjeras norteamericanas y alguna española que pisaran venezuela, se lo llevaran "crudo" y dieran unas migajas para que la oligarquia que controlara el pais estuviera contenta. Ese plan de inversiones es el plan del expolio a un país y es al que quieren volver EEUU y la propia oligarquía venezolana y volver a ser el país de antes: el más rico de América Latina y a la vez el más tasa de pobreza tenía, un 50% de pobreza extrema y un 85% de pobreza.

1 week ago @ Electomanía - Primarias PP: vuelco h... · 4 replies · +10 points

- http://www.alertadigital.com/2018/07/03/arnold-sc...

Schwarzenegger, contra la exhumación de Franco: “Fue un gran héroe que salvó a los españoles del comunismo, cuando más fuerte era en Europa, y también de la segunda guerra mundial”

Para todos los que dicen que comunismo y fascismo son lo mismo y van de la mano, que los extremos se tocan, les dedico estas declaraciones desde la liberal EEUU. Y les recuerdo que no ha habido ni ún sólo movimiento fascista en el mundo que haya llegado sin el apoyo y la connivencia del poder liberal.

1 week ago @ Electomanía - Primarias PP: vuelco h... · 2 replies · +14 points

No sé las veces que habré hablado aquí ya de Venezuela y el socialismo pero como sigo viendo los mismos típicos comentarios que son siempre igual responderé otra vez.

Primero, Venezuela no es un país socialista, es un país capitalista que funciona con economía de mercado y con un gobierno marxista socialdemócrata quetoma el parlamentarismo burgués como base política y que aplica medidas sobre al economía de mercado, reformista (por otra parte lo que hacen todos los paises capitalistas en menor o mayor medida)

Segundo ni el socialismo ni el liberalismo son panaceas que crean riqueza de la nada. Cada país tiene sus recursos humanos y naturales y su tipo de economía las gestiona de una forma u otra. La Union Soviética era un país socialista rico, EEUU es un país capitalista rico, Cuba es un país socialista pobre y Haiti es un país capitalista pobre.

Tercero, tener un sistema socio-economico socialista o capitalista afecta a cómo se gestionan los recursos y la sociedad en general. Venezuela tiene una crisis petrolera y un gobierno capitalista no haría cambiar nada a ese respecto. La diferencia reside en que un gobierno socialista no va a permitir que las clases mas pobres pasen hambre y escasez y eso lo va a sacar de las clases medias y altas, un gobierno capitalista dejará que la pobreza se coma la sociedad y que los ricos sigan manteniendo su estatus.

A toda la sociedad afecta la crisis que pasan pero las clases mas pobres la hiperinflacion no va con ellos mientras sigan teniendo bonos y ayudas. La hiperinflación afecta por supuesto a las clases medias y altas de venezuela que son las están contra el gobierno y las que siembran la violencia en las calles. Las clases pobres son las que hicieron que el chavismo haya arrasado en las ultimas elecciones aún con toda la crisis existente porque saben que si la oposición vuelve al gobierno se multiplicará el hambre y l amiseria para todos ellos.

El gran problema de la clase trabajadora venezolana no es la hiperinflación, es el capitalismo y el colonialismo americano y eso es como el tabaco, se quita de golpe o nunca se deja. Bueno, y el otro problema es que no tienen una industria nacional que pudieran nacionalizar para tirar adelante.