Javier_Arana

Javier_Arana

88p

130 comments posted · 7 followers · following 5

2 days ago @ Electomanía - Simple Lógica: El PP ... · 0 replies · +3 points

Entre la gente de izquierda, se les llama "Padrecito de los pueblos", "Querido líder", "Conducator", etc... Deja de decir estupideces, anda. Que sí, que todos los de izquierdas son listos y guapos, y los de derechas tontos y sin voluntad como borregos. No hay más que ver que en los regímenes de izquierda también se cae en el totalitarismo al igual que en los de derecha, y entonces sí que no te queda otra que ser un borrego, porque entonces el estado (que es el que da el empleo) te aísla y te condena al ostracismo de por vida.

3 days ago @ Electomanía - La popularidad de Trum... · 0 replies · +3 points

Aquí elegimos 208 de 266. Los otros 58 ya sabes, mamoneo y favores. La elección es la que es, poca gente vota de verdad a las personas y la mayoría a los partidos, como se ve en los resultados que coinciden mayormente los miembros de cada partido con número similar de votos.

3 days ago @ Electomanía - La popularidad de Trum... · 0 replies · +2 points

Diré que no me gusta, pero que tampoco se puede impedir. Sería como impedir que salieran en campañas publicitarias, al final, son los padres los que lo permiten o lo rechazan. A manifestaciones ya depende del riesgo que tienen, es cuando menos inmoral llevarlos a manifestaciones donde puede haber palos y luego indignarse si pasa algo, aunque es difícil de prever, más cuando a veces se busca reventar las manifestaciones desde la policía.

3 days ago @ Electomanía - La popularidad de Trum... · 7 replies · +7 points

El miedo a Podemos pudo al asco a la corrupción.

3 days ago @ Electomanía - La popularidad de Trum... · 1 reply · +5 points

Hungría y Polonia son cotos cada vez más cerrados para la izquierda, y están teniendo una deriva nacionalista más que notable. Ojo al fuerte nacionalismo y euroescepticismo de los países del grupo Visegrad, acabará siendo el siguiente polvorín de la UE.

3 days ago @ Electomanía - La popularidad de Trum... · 2 replies · +8 points

¿Cuál es la razón de tanta animadversión?

5 days ago @ Electomanía - Electocracia: aún no ... · 0 replies · +1 points

A ver, señor del sarcasmo. Nadie dice nada de olvidar, pero sí de perdonar. Alguno vive en un mundo irreal en el que parece que media España sometió a la otra media, y eso es mentira. Donde gobernó la República en tiempos de guerra hizo más o menos lo mismo, y si piensas que todo hubiera quedado en un apretón de manos y una palmadita en la espalda con una victoria republicana, es que simplemente eres un ingenuo. Pensáis que contando la historia diametralmente opuesta a como se contaba en el franquismo se hará justicia, y no es así, la justicia está precisamente en un punto medio, e intentando analizar las cosas al detalle y con cierta ecuanimidad, no bajo un prisma ideológico simplista. Ya llevamos más años de democracia que de franquismo y precisamente uno de los problemas que tiene la izquierda de este país es que sigue considerando una de sus causas estúpidas estar todo el día hablando del franquismo cuando podía ofrecer un plan de futuro para el conjunto del país sin complejos. La transición fue mejorable, sobre todo en el apartado económico, pero me parece que sigue siendo bastante aceptable en su conjunto. Aún se está a tiempo de pulir las imperfecciones.

5 days ago @ Electomanía - Electocracia: aún no ... · 1 reply · +2 points

No he encontrado nada al respecto a lo de Perbes. ¿Podrías ampliar o referenciar el dato acerca de eso? Por contextualizar, fue un chalé que le voló un grupúsculo terrorista (Ejército Guerrillero del Pueblo Gallego Libre) que dió algo de guerra a finales de los 80.

5 days ago @ Electomanía - Electocracia: aún no ... · 0 replies · +8 points

Rosa Díez eligió hundir su barco antes que venderlo a otros intereses. Bajó al barro a defender los intereses generales, pero no pudo salir. En última instancia no quiso ser convidada de piedra en C's.
Lástima, era un proyecto bonito y útil, matado por la ignorancia y el aislamiento mediático interesado.

5 days ago @ Electomanía - Electocracia: aún no ... · 2 replies · +4 points

Sin justificar para nada las ejecuciones de posguerra, creer que hubiera sido en ese aspecto de otra manera si hubiese ganado la República es negar la evidencia. Donde tocaron poder en tiempos de guerra hicieron las mismas atrocidades, nada hace pensar que se hubiera pacificado sin sangre el país, que estaría sediento de venganza de otro color, la que llaman justicia de los vencedores.
De hecho, es fácil que hubiera desembocado nuevamente en otra guerra civil entre anarquistas, comunistas y fuerzas de izquierda.