Javier_Arana

Javier_Arana

89p

227 comments posted · 8 followers · following 5

1 day ago @ Electomanía - Acuerdo de Carmena y E... · 0 replies · +13 points

El ecologismo en sí no tiene nada de malo si se toma en serio. Lo malo es la utilización que algunos hacen del ecologismo. No se puede, por ejemplo pedir el cierre de las centrales nucleares y sustituirlas únicamente por aerogeneradores y células fotovoltaicas, que aunque suena muy bonito, económica y técnicamente no es viable. Hay que proponer soluciones viables, que progresivamente produzcan una mejora del medio, a un coste asumible.
Ocurre algo parecido, llevado a otro nivel, con asociaciones-chiringuito, cuyo objetivo real no es la solución del problema que les da nombre, sino que cuatro vividores cobren del erario público.

1 day ago @ Electomanía - Acuerdo de Carmena y E... · 2 replies · +13 points

No sé ni cómo pones en duda que van a obtener peores resultados que en los anteriores comicios. Lo peor además, es que pueden perder una enorme relevancia a lo largo de España. A día de hoy, Zaragoza y Madrid a nivel municipal las tienen prácticamente perdidas, y tanto Barcelona, como muchas otras capitales donde participan con el PSOE o otros partidos muy en duda. Aragón también está prácticamente perdida para las izquierdas por muchos movimientos disidentes que haga Lambán, y ninguna otra comunidad la tienen por segura. El batacazo en mayo puede ser sonoro. Que aprendan a no hacer concesiones a los independentistas y desarrollen una verdadera política para el conjunto de España.

1 day ago @ Electomanía - Acuerdo de Carmena y E... · 4 replies · +26 points

La marca Podemos vive sus horas más bajas, con polvorines abiertos como el de Navarra, primarias impugnadas como la de La Rioja, Cantabria... Compromís concurriendo en solitario, IU en La Rioja también, etc... Iglesias está acabado, que deje a otros la dirección porque acabará abrasado. Al menos no volverá a picar carbón a la mina como Gerardo Iglesias, o a la cárcel como Marcelino Camacho. Aquella izquierda, sin pijoprogrerías, hace demasiado que murió, podías no estar de acuerdo con ellos, pero a menos pensabas que eran honestos. Ahora vienen cuatro listos persiguiendo causitas (feminismo, animalismo, cambio climático, educación pública mejor pero llevo a mis hijos a la privada,...) y se llaman a ellos izquierda.
Hasta Cayo Lara era de otra manera, Alberto Garzón ha adocenado a su partido bajo estos advenedizos.

2 days ago @ Electomanía - El Parlamento Brit├íni... · 0 replies · +3 points

Durante la dictadura de Primo de Rivera, quedaron disueltas todas las formaciones políticas, salvo la Unión Patriótica y ¡¡¡el PSOE!!!. Curiosamente los más colaboracionistas del PSOE estaban encabezados por Largo Caballero.
Los nuevos partidos se fueron creando, y otros reagrupándose, en los meses previos a la caída del régimen, en la llamada "dictablanda" de Dámaso Berenguer y el almirante Aznar-Cabañas. Se llegó a especular con un nuevo turnismo entre Unión Patriótica y PSOE, desbaratándose el mismo al iniciarse la caída de la dictadura.
Para la II República se creó una ley electoral que premiaba excesivamente las grandes coaliciones, donde la lista ganadora (si obtenía más del 25% de votos de la circunscripción electoral, donde las ciudades de más de 100.000 habitantes se separaron de la provincia) se llevaba automáticamente 2/3 o más de los diputados en liza. Ello motivó que todos los partidos grandes buscasen socios pequeños para sumar como fuera posible la mayoría, al precio que fuese. Ello a su vez, motivaba que partidos pequeños y de carácter casi extraparlamentario (el PCE, por ejemplo), obtuvieran una sobrerrepresentación enorme al haber negociado las listas así. Eso degeneró en la creación de los grandes frentes (Frente Popular y Frente Nacional) que concurrieron a las elecciones de 1936, dejando entre ellos una nimia representación a otros partidos que no concurrieron en los frentes.

Fueron periodos complejos, dignos de un análisis crítico con las mismas fuentes donde se leen. En cualquier caso, espero que nada de lo ocurrido durante los años 30 de este país vuelva. Nos aguardarían 40 años de penitencia después.

3 days ago @ Electomanía - Juan Manuel Moreno, nu... · 1 reply · +4 points

Si al final seremos el resto lo que hablamos de agravio, ese es el problema. Que ya con el numerito habéis parido dos hijos, C's y Vox, no sé qué más queréis, reflotar la FE-JONS al paso que vais.

3 days ago @ Electomanía - Juan Manuel Moreno, nu... · 1 reply · +6 points

1. Aunque sea sólo para eso, no es justo. Se parte de una situación de desigualdad. Vete a Aragón y les intentas convencer de ello. Lo que se ha hecho con La Rioja es escandaloso, como no se quejan ni son díscolos, sablazo.
2. Igual conviene mirar el periodo entero de los siete años, no tengo los cálculos, pero seguro que de perder, perderéis poco. Más bien será al revés.
3. Demandar algo durante años no justifica nada. Aragón lleva más tiempo demandando demasiadas cosas (simplemente tren, lo del AVE, mejor lo dejamos, además de inversiones en infraestructuras que eviten el tremendo éxodo rural que padece, canales y autovías). Pero lo mismo, no son díscolos ni llevan lacitos.

3 days ago @ Electomanía - Juan Manuel Moreno, nu... · 2 replies · +7 points

Eso porque lo dices tú. Lo lógico también será que los ricos reciban más subvenciones y los desfavorecidos y discapacitados, menos, según tu razonamiento. Los catalanes decidieron no tener su cupo como navarros y vascos porque "recaudar era muy ingrato" (Pujol dixit), porque pensaron que les beneficiaría entrar al reparto.

3 days ago @ Electomanía - Juan Manuel Moreno, nu... · 6 replies · +13 points

1. Es que debe ser así. La problación de Andalucía es de un millón de personas más y su nivel de ingresos es inferior, aun obviando el hecho de chiringuitos choriceros y PER, que no es mucho mejor que darle dinero a la Crida, Òmnium, a los medios para que me hagan la ola y al bolsillo de Pujol.
2. ¿Me puedes indicar dónde lo pone? Lo digo por consultarlo. En cualquier caso, no estoy de acuerdo con esas prebendas. Soy navarro (que también pagamos más de lo que recibimos y lo entiendo) y siempre que no se malgaste entiendo que recibamos menos de lo que damos.
3. Compara cualquier instalación (ferroviaria, sobre todo, mejor no entramos en carreteras, porque la diferencia es abismal) de Cataluña con cualquier lugar de España que no sea Madrid, País Vasco y Navarra. Después, si mantienes esa afirmación, es que no eres muy honesto que digamos

3 days ago @ Electomanía - Juan Manuel Moreno, nu... · 4 replies · +15 points

Ya, lo lógico es que reciban menos los más desfavorecidos que los más manirrotos y desleales. Para que Cataluña pueda vender en el resto de España, necesita que ese resto tenga un nivel de desarrollo aceptable. Yo podría decir, que, como vivo en un barrio de gente acomodada (es así), me convendría promover la segregación del barrio del municipio porque contribuimos más que el resto y nos están agraviando.

3 days ago @ Electomanía - Juan Manuel Moreno, nu... · 18 replies · +36 points

No viene a cuento, pero el presidente que sufrimos está cada vez más ido. Lo de los presupuestos, de traca. Voy a promover un referéndum de independencia en mi autonomía (si históricamente no tiene fundamento, me invento la historia para que lo tenga) de dudosa transparencia y validez, para que luego me rieguen de millones, aunque el resto de cumplidores y leales se ahoguen y sus infraestructuras se caigan a pedazos. Luego vendrá Vox y a llorar, alertas antifascistas y altercados, le está poniendo alfombra roja, necio.