Coentor

Coentor

75p

895 comments posted · 8 followers · following 6

8 years ago @ http://www.fundacionex... - Fundació Nexe -... · 0 replies · +4 points

Esperem que això no passe mai.

8 years ago @ electomania - Valencia, estimaciĆ³n ... · 1 reply · +2 points

Los pronósticos de LPR son a ojímetro. Pero se acercan bastante.

He leído por twitter de una encuesta sobre el País Valenciano con bajada del PP del 20%. Sabemos algo?

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 0 replies · 0 points

El tema és que Albiol necessita un 75% de vots a tota la circumscripció per a repetir.
http://www.levante-emv.com/castello/2013/05/15/ca...

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 3 replies · +2 points

Es yo hablaba de que desencantados del PP que afirman en las encuestas que votarían a UPyD, lo hiciesen finalmente por CDV si esta se presenta. Compromís no pintaba nada en mi comentari.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que CDV pretende ser una coalición que nazca a partir de los partidos centristas ya existentes en Valencia (y con más concejales que UPyD) y los restos de un valencianismo de derechas que no olvidemos, llegó a los 10.000 militantes, por más que el PP se lo comiera "casi todo". Creo que si lo hacen bien, CDV podría superar la presencia de los 700 militantes valencianos de UPyD antes de nacer. Si lo hacen bien. En octubre saldremos de dudas.

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 3 replies · -3 points

EUPV un mínim de 3 per Castelló és una barbaritat. Pensa que de normal trauen menys del 5%, sols superats gràcies a Marina Albiol que igual ni repeteix. Mínim 12 màxim 15.
2 per Castelló seria igualar els resultats de 1995, quan tragueren 10 escons i vora un 12% de vot. també es repartien 10 escons menys, però a Castelló és on menys ha canviat la cosa.

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 6 replies · -2 points

Si ha habido gente que ha pasado del PP a Compromís... nada es imposible.

El tema es que UPyD, a sía de hoy, no tiene presencia relevante en el territorio. Es la "opción desencanto" de la derecha. Y toda la derecha valenciana no es tan españolista como UPyD, Camps, ése fenómeno electoral, ganaba gracias a un regionalismo reivindicativo-light. Si CDV se forma y consigue tener mayor presencia, y más caras conocidas que UPyD (nada dificil: UPyD, en Valencia, es Toni Cantó y poco más, para la gente) entonces podrían ser el partido que recoja a los desencantados que el PP va dejando por el camino... y recordad que ahora los imputados empiezan a ser juzgados, y que aún queda ver la relación de Rita Barberà con Noos y Emarsa.

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 14 replies · 0 points

No creo. CDV sólo puede crecer potenciando su ala centrista. Aunque se disputaría el votante "valencianista de centro" con Compromís (hay gente de centro-derecha que vota a Compromís sí) a quien más daño haría sería por este orden, UPyD (mucha gente vota a UPyD porque "es lo único que no es el PP pero tampoco es de izquierdas") y al PP. Realmente al PP "menos" porque CDV sacaría a sus votantes de la abstención (ex-PPros ahora abstencionistas), pero bueno.

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 0 replies · -2 points

El tema es que, total, el PSOE, en Alicante, tampoco ofrece alternativa, y Compromís puede tirar del carisma, conocimiento e imagen que tiene Manuel Alcaraz, de la Plataforma Ciudadana que nació para oponerse al plan Rabassa.

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 16 replies · 0 points

UPyD sube por la ausencia de alternativas a la derecha. Veremos que pasa a partir de octubre con Centre Democràtic Valencià.

9 years ago @ http://electoralmente2... - Compromís, a cu... · 0 replies · -1 points

>>>>Como quitéis a Mónica Oltra os volvéis a quedar fuera del parlamento

No, pero casi.

Sobre las primarias... tienen que ser abiertas a la ciudadania, y que la ciudadanía eliga. Todo hace pensar que Oltra es la prefereida, pues que así sea.

Compromís es un programa, y gente que lo defienda, no caras.