Anckris

Anckris

65p

57 comments posted · 6 followers · following 5

144 weeks ago @ electomania.es - Cataluña, ¿debería ... · 0 replies · +2 points

Mayoría absoluta del Congreso de los Diputados: 176 votos.

162 weeks ago @ electomania.es - ¡Aparta, Montenegro! ... · 0 replies · +4 points

Además el día de las elecciones el candidato republicano agredió a un periodista.

167 weeks ago @ electomania.es - Unidos Podemos promove... · 4 replies · +24 points

No hace falta ser diputado, pueden presentar a cualquiera

226 weeks ago @ electomania.es - Europa sin vergüenza · 2 replies · +6 points

Así??? Mi primo que no ha trabajado en su vida ha cotizado mucho seguro.

226 weeks ago @ electomania.es - NC Report: la investid... · 1 reply · +6 points

Esto es un resumen los argumentos son mucho mas extensos y llenos de datos numéricos. Si tenéis alguna duda preguntar. También trata las interpretaciones jurídicas de los tratados de UE y la soberanía en estas decisiones. Ahora el breve comentario en cuanto a la crisis de refugiados:

Por lo que se refiere al estado de la cuestión permítanme afirmar desde el principio que el mundo afronta en la actualidad
la crisis de refugiados más grave desde la Segunda Guerra Mundial. La Unión Europea está en el centro de esta crisis. La mayoría desea no permanecer en el país en el que entra, sino dirigirse a Alemania y a Suecia. Varios países Schengen han restablecido temporalmente los controles en las fronteras interiores: Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Noruega y Francia. Ante el riesgo de colapso de Schengen y la imposibilidad de prolongar los controles en fronteras interiores más allá del mes de mayo de este año, se ha activado el mecanismo para la aplicación del artículo 26 del código de fronteras Schengen, que podría dar lugar al mantenimiento de estos controles hasta un plazo de dos años.

Lo que quiero decir, señorías, es que la Unión Europea está siendo puesta a prueba, y se han adoptado medidas desde una triple perspectiva: desde el enfoque integral de la migración —Cumbre de La Valeta—, desde un aspecto exterior —países de origen y tránsito—, y desde un punto de vista interior —asistencia y aviso a Grecia, hotspots, propuesta de una guardia europea de fronteras—. Procedo a hacer un somero resumen de lo hecho hasta ahora siguiendo el orden indicado. En la Cumbre de La Valeta se acordó adoptar un enfoque integral de la migración que atienda no solo a los desafíos que esta plantea, sino también a las oportunidades que la migración brinda. Además se reconoció que la migración es una responsabilidad compartida de los países de origen, tránsito y destino. Se adoptaron dos documentos, la declaración final y el plan de acción, y se firmó la constitución de un fondo fiduciario europeo de emergencia para la estabilidad de la zona y para hacer frente a las causas profundas de la migración irregular, fundamentalmente la pobreza, en África. La segunda parte es la que se refiere a los países de origen y tránsito, y me permitiré hacer alguna referencia especial a cada uno de ellos. El primero es Siria. Por lo que respecta a Siria he de subrayar que la Unión Europea es el primer donante de ayuda humanitaria. La Comisión y los Estados miembros han movilizado más de 5.000 millones de euros en ayuda humanitaria, económica, ayuda al desarrollo, y ayuda a la estabilización destinada a las víctimas de esta crisis, ya se localicen en Siria, ya en sus países vecinos, fundamentalmente en Líbano, Jordania, Irak y Turquía. La segunda área de especial importancia es la que se refiere a los Balcanes occidentales y al Mediterráneo oriental. Las cifras nos dicen que esta ruta constituyó el pasado año el mayor caudal de entrada a la Unión Europea de flujos migratorios de toda índole, refugiados de distintas nacionalidades e inmigrantes económicos.

La siguiente medida es la propuesta de una guardia europea de fronteras. El Consejo Europeo va a instar a aprobar durante la actual Presidencia una nueva agencia europea de fronteras y costas. Se trata de una propuesta legislativa de la Comisión, que impulsó el Consejo Europeo en diciembre de 2015. Los aspectos más importantes de esta nueva agencia serían los siguientes. En primer lugar, sustituiría a Frontex y establecería una estrategia para la gestión de las fronteras, debiendo las estrategias nacionales ser coherentes con ella. En segundo lugar, realizará funciones de vulnerabilidad. Tendría a su disposición guardias de frontera compuestas por contribuciones obligatorias y se crearía una oficina de retorno para apoyo de la Unión Europea. La valoración final de esta parte es que, como ustedes saben, España es partidaria de un enfoque íntegro, que aborde todos los aspectos de la cuestión migratoria, desde la lucha contra las causas profundas de la migración en los países de origen a las campañas de sensibilización para evitar la xenofobia, el racismo y cualquier forma de discriminación en los países de destino. Solo así seremos capaces de ofrecer una respuesta coherente a este enorme reto.

226 weeks ago @ electomania.es - NC Report: la investid... · 2 replies · +7 points

Comisión de Asuntos Exteriores, Sesión nº 2. Composición:

Presidente
Posada Moreno, Jesús (GP)
Vicepresidenta Primera
Hernanz Costa, Sofía (GS)
Vicepresidente Segundo
Guijarro García, Txema (GP-EC-EM)
Secretario Primero
Mariscal Anaya, Guillermo (GP)
Secretario Segundo
Camacho Sánchez, José Miguel (GS)

ORDEN DEL DÍA:
Comparecencia del señor ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones
(García-Margallo Marfil), para informar con carácter previo sobre el contenido de los
asuntos que se tratarán en el Consejo Europeo de los días 18 y 19 de febrero de 2016 (la propuesta de Cameron respecto a la independencia de UK). A petición del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

También se trató la Solicitud de comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ante la Comisión de Asuntos Exteriores, para explicar las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno ante la crisis humanitaria de los refugiados, tanto desde la perspectiva interna de España como en el seno de las instituciones europeas. Y la Solicitud de comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ante la Comisión de Asuntos Exteriores, para explicar los motivos que llevaron a un trabajador de la embajada de España en Nueva Delhi a retirar "por órdenes de la superioridad" una bandera de Cataluña antes del inicio de la presentación, por parte de un Director General de la Generalitat de Cataluña de la política de "smart citys" del Gobierno catalán en un encuentro mundial en India el día 29/01/2016. A petición del Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat). La primera si que se trata, la segunda no.

Antes de entrar en la sesión con sus intervenciones comentaré las PNL's propuestas:

-Proposición no de Ley sobre el Sahara Occidental. (Grupo Parlamentario Mixto (EH-Bildu))

-Proposición no de Ley sobre la defensa de los derechos del Pueblo Saharaui. (Grupo Parlamentario Mixto (N-Ca) y (Compromis))

-Proposición no de Ley sobre reprobación de las reiteradas iniciativas adoptadas desde 2012 por el Gobierno del Partido Popular para hacer inviables las iniciativas exteriores que, en ejercicio de su competencias, lleva a cabo la Generalitat de Cataluña en el exterior. (Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat))

El primero en intervenir es el compareciente Ministro García-Margallo Marfil:

En líneas generales defiende el acuerdo del Señor Cameron, la necesidad de ratificarlo para conseguir la permanencia del UK en la UE. Exponiendo los siguientes motivos: El Reino Unido es la segunda mayor economía de la Unión Europea, la quinta mayor economía del mundo. La contribución política, económica y financiera a la Unión Europea es enorme. el gran poder blando de la Unión Europea, puente privilegiado con otras regiones —cincuenta y tres países de la Commonwealth, treinta y un países de la Francofonía y veintidós de nuestra comunidad histórica, la Comunidad Iberoamericana de Naciones—, poder blando que permite a la Unión Europea tener una enorme influencia a la hora de fijar las agendas mundiales o diseñar las normas que rigen el orden mundial. La Unión Europea es, además, una potencia cultural y tecnológica de primer orden y cuenta con una prensa y unos ''think tank'' que tienen clara influencia en todo el mundo. Sin el Reino Unido, como es obvio, el poder blando de la Unión disminuiría notablemente. La economía europea sigue siendo una de las más importantes del mundo. El PIB de la Unión equivale al 23 % de la economía mundial. Solo el PIB de los cinco países europeos más grandes es equivalente al PIB de todos los BRICS. Un buen número de compañías multinacionales tienen su sede en Europa. Sin el Reino Unido, como es también obvio, la economía europea sufriría una importante merma. La importancia de Europa en los foros internacionales. Dos países de la Unión son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y cinco países de la Unión forman parte del G-7 y cuando se deciden a actuar de forma coordinada tienen un enorme peso en las organizaciones de las que forman parte. Permítanme recordarles ahora que el Reino Unido es uno de los dos países europeos que tiene asiento permanente en el consejo y uno de los siete pertenecientes al G-7. La importancia a las relaciones defensivas —OTAN—, de seguridad —OSCE— y culturales que tenemos entre nosotros, así como a las que tenemos con Estados Unidos, que —guste o no guste— seguirá siendo durante mucho tiempo la nación indispensable. Es obvio que el Reino Unido contribuye mucho a que estas relaciones sean hoy lo que son.

Por último la importancia que la pertenencia del Reino Unido tiene para España.
-El Reino Unido es el quinto cliente y el quinto proveedor comercial de España.
-El Reino Unido es el primer emisor de turistas extranjeros.
-El Reino Unido es el primer receptor de inversión española en el extranjero.
-El Reino Unido es el quinto inversor extranjero en España por detrás de Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

Sigo más abajo

226 weeks ago @ electomania.es - Publico: bajada de PP ... · 0 replies · +2 points

Lo pactan previamente en la mesa del congreso para que no haya sorpresas, sino se harían pactos en secreto y nadie tendría nada asegurado. El presidente es elegido en primera vuelta por mayoría absoluta o segunda en la que gana el candidato que mas votos tiene. Aquí te abstienes o votas a alguien no se puede hacer nada mas.

Podría pasar que el PP se lleve todas si cada uno vota al suyo, o que Podemos y Psoe se las repartieran, C`s y PP también podrían hacerlo. Por lo que se utiliza a la mesa del congreso para negociarlo y ya está.

226 weeks ago @ electomania.es - Publico: bajada de PP ... · 2 replies · +5 points

Lo siento si me centro mucho en algunos grupos frente a otros pero es de lo que me acuerdo y fueron los que más destacaron.

Si queréis saber cualquier cosa sobre alguna comisión decirmelo

Este es el último hilo en el que lo publico.

227 weeks ago @ electomania.es - #2 de marzo, primera v... · 0 replies · +4 points

Podemos en un principio pidió 4 comisiones, lo que ocurrió exactamente ni idea, y ERC teniendo más que DyL o PNV que no tengan ninguna...

227 weeks ago @ electomania.es - #2 de marzo, primera v... · 0 replies · +5 points

Lo siento si me centro mucho en algunos grupos frente a otros pero es de lo que me acuerdo y fueron los que más destacaron.

Si queréis saber cualquier cosa sobre alguna comisión decirmelo.