robertogarrigos

robertogarrigos

40p

24 comments posted · 0 followers · following 0

4 years ago @ Ecos del Balón - Está naciendo una est... · 0 replies · +9 points

Arrancada, potencia, cambio de ritmo, velocidad, regate, visión de juego, disparo, juventud y futuro. Vean la repetición del tercer gol del partido, el de Mina: recibe en carrera, conduce (mira de reojo la subida de Mina), conduce, le pone pausa, ve la incorporación de Mina.. ¿Ya? No, todavía un poco más. Cuándo? Espera... ¡ahora! Asistencia top, marcando los tiempos. Supongo que en Mestalla nos ilusionamos pronto, pero vaya pintaza que tiene el portugués.

4 years ago @ Ecos del Balón - Guedes y Soler antes d... · 0 replies · +4 points

Continúo el hilo de @Suede. Al principio de temporada se esperaba de Marcelino que creara un equipo desde abajo, que dotara al club de la seriedad y competitividad que le caracteriza y que, a partir de esa premisa, la plantilla mejorara las prestaciones que estos años atrás había cosechado. Pero van 8 jornadas y, pese a que el Valencia ha despertado y está compitiendo a gran nivel, lo está haciendo desde la delantera y no desde la defensa. Al equipo se le achacaba una gran falta de gol pero lo que se mejoró en el mercado fue la zaga, no la delantera propiamente dicha. Y lo que ha mejorado con Marcelino es la confianza de los delanteros, algo que realmente no se esperaba en Mestalla. Es curioso que "el Valencia de Marcelino" marche 2º en liga a estas alturas con 10 goles en contra, más que 7 equipos (contando Athletic y Getafe, fuera de los 6 primeros).

4 years ago @ Ecos del Balón - ¿Quién quedará 4º ... · 0 replies · +3 points

No sé si el Valencia peleará hasta final de temporada por la cuarta plaza pero lo que no se puede negar en estas primeras jornadas es que la tendencia del equipo ha cambiado de negativa a positiva. El año pasado el Valencia perdía partidos como los jugados en Mestalla vs Atlético o incluso vs Athletic ayer, que creo que mereció puntuar. La dinámica es bien distinta, la pasada campaña si algo podía ir mal, iba a salir mal; mientras que ayer los ches iban 2-0 a la media hora de juego sin haber hecho prácticamente nada. La falta de gol que le hemos venido achacando al Valencia -y con razón- está pareciendo más psicológica que a nivel de aptitud. Rodrigo lleva 3 temporadas en blanco en Mestalla, sin demostrar lo que se apostó por él, y de Zaza se ha dicho que no es un puro 9. Pues bien, se está demostrando jornada tras jornada que si ambos están motivados su rendimiento puede crecer exponencialmente. Como apunte negativo creo que la plantilla se queda corta: imaginemos que el Rodrigo y el Zaza de ahora se lesionan de gravedad o, mucho peor, que le ocurre algo similar a Parejo. El Valencia tiene un once titular de garantías para pelear por objetivos europeos -junto con el extra de tener a Marcelino-, pero ojo con las lesiones y el fondo de armario.

4 years ago @ Ecos del Balón - Guedes para el "doble 9" · 0 replies · +2 points

Y respecto al once que pondrá en liza Marcelino vs Athletic, yo apostaría por doble pivote Parejo-Soler y Guedes y Pereira en bandas.

4 years ago @ Ecos del Balón - Guedes para el "doble 9" · 0 replies · +5 points

En determinadas ocasiones es necesario bajar hasta lo más profundo del infierno para darse cuenta de lo importante que es actuar con cabeza en el mundo del fútbol. El Valencia ha pasado de entrenadores-comentaristas, preparadores físicos o proyectos ilusionantes pero demasiado inexpertos a contar con uno de los mejores productos nacionales de los que disponemos: Marcelino. Y a esto, si le sumas una dirección deportiva encabezada por él mismo y por Mateu Alemany, un gran gestor, el resultado es el que se está viendo en la jornada 6. Kondogbia ha dotado al equipo de una mayor consistencia en el centro del campo —pese a su estancamiento o incluso declive tras su marcha de Nervión, el francés es un toro si nos atenemos al poderío físico que se despliega en España—; y Guedes ha aportado la calidad y la determinación que no existían el año pasado. Pereira creo que también tendrá sus momentos en este esquema del 4-4-2 y, además de la defensa, empresa con doctorado cum laude en todos los clubes de Marcelino, me quedo con lo enchufados que están todos los delanteros. Desde Valencia venimos achacando la falta de gol que tenemos con Rodrigo y Zaza pero se están encargando de llevarnos la contraria a base de goles. Incluso Mina parece otro con las dos oportunidades que le ha dado Marcelino vs Levante y Málaga. Ya digo, 6 jornadas y todavía invictos habiendo visitado Bernabéu y Anoeta y habiendo recibido al Atlético de Madrid. La euforia hay que controlarla porque en Valencia ya nos conocemos, pero con dos-tres retoques hechos con cabeza este barco está volviendo a ser el galeón que nunca debió naufragar.

5 years ago @ Ecos del Balón - Una base sobre la que ... · 0 replies · +1 points

Verano movido se espera en Mestalla.
- Centrales: Te sobran Abdenour, Aderllan y Vezo; con Mangala no se va a contar por su excesiva ficha y solo dispones de Garay.
- Medios: Medrán no ha cuajado, Mario Suárez finaliza su año de cesión (su nivel no ha sido el esperado, todo hay que decirlo) y el club escuchará ofertas por Enzo (que a buen nivel es necesario en el equipo pero nunca ha demostrado valer lo que se pagó por él). Lo que viene a significar que te queda Parejo y Soler, por lo que si alguno se lesiona no tienes reservas de garantía.
- Extremos: solamente Nani, y su paso por Mestalla está siendo algo así como que el jugador se ve con mucha más capacidad que el escudo al que representa. Aunque no haya demostrado una gran regularidad, el caboverdiano venía a Valencia a pelear por Europa, no por el descenso, y es algo que se nota en su juego. Reitero, solo Nani. Ni Mina ni Munir ni Rodrigo son extremos (aunque este último ya vaya jugando como doble punta).
- Delanteros: Mina ha demostrado no valer. Ojalá me equivoque pero no tiene pinta de que el gallego vaya a romperla; y a Munir no lo van a recomprar (o eso espero, porque pagar 12 millones para poner a un DC en banda es un sacrilegio). Te quedan Rodrigo y Zaza más el regreso de Negredo, aunque tiene pinta de que volverá a salir.

- Y más importante todavía. El club partirá para la 17/18 con un déficit de aproximandamente 90 millones de euros debido a no haber entrado en competiciones europeas y al salario de jugadores. O Lim inyecta de nuevo capital, o el Valencia deberá vender lo poco que tiene bueno y fichar barato. Es decir, que de poco vale hacer cábalas respecto a la futura plantilla si por culpa de esto vas a tener que desprenderte de Gayà, Parejo, Enzo, Alves, etc.

5 years ago @ Ecos del Balón - El Valencia compró su... · 0 replies · +4 points

@tetrisj Epic win!! Lolazo

5 years ago @ Ecos del Balón - El Valencia compró su... · 0 replies · +1 points

Abel y Quintana, ¿qué os pareció la entrada de Siqueira tras la lesión de Nani? Está claro que Voro quiso utilizar el doble lateral que tan buenos resultados tuvimos antaño con Jordi Alba y Mathieu para contrarrestar el poderío ofensivo de Carvajal por la derecha pero, no creéis que Gayà anduvo muy perdido como jugador más adelantado? Creo que posicionalmente no acabó de encontrar su sitio por delante de Siqueira y que, en ocasiones, se molestaban. Yo hubiese apostado por Soler por Nani y cambiar el 4-2-3-1 al 4-3-3 habitual de la temporada.

5 years ago @ Ecos del Balón - Pares o Nones: El Vale... · 0 replies · +1 points

Para mí hay dos claves en la irrupción de Soler, ambas comentadas por vosotros. La primera creo que se la leí a Quintana, y es que el chico se ha adaptado al equipo desde fuera, es decir, sin estar contaminado por el contexto que tanto está lastrando a la plantilla, sobre todo a nivel emocional. Y la segunda, la comentada aquí, y es que goza de bastantes espacios. En este aspecto, además, cabe destacar que en categorías inferiores —y no hablo de la más reciente en el Valencia Mestalla—, Soler era delantero. Es decir, que si se tiene en cuenta el hecho de que goce de espacios en el sector derecho del trivote y que en el pasado lidiaba partido tras partido con el gol, se entiende mucho mejor su buena llegada al área desde segunda línea. Al Villarreal ya consiguió batirlo y contra Espanyol y contra Leganés en Copa dispuso de dos ocasiones claras llegando desde atrás. Sin duda una buena noticia para el Valencia.

5 years ago @ Ecos del Balón - Soler no entendió nada · 0 replies · +5 points

Es complicado ser del Valencia a día de hoy. Minuto 85, Parejo se dispone a lanzar una pena máxima, si la marca es la sentencia, un 2-4 que al Valencia le viene de lujo.. Pero por mi cabeza ronda otra idea, la que refleja el pesimismo y la desidia que transmite el equipo: "ojo, que si lo falla, nos empatan a tres". Quizás sea ventajista con este comentario, pero juro que lo pensé. Ya se han escapado 6 puntos en los minutos finales (1 Betis, 1 Barcelona, 2 Málaga y 2 Osasuna) y eso no es lo peor, qué va (al fin y al cabo, es fútbol), lo peor es la sensación de debilidad que transmite la plantilla. Emocionalmente no creo que a corto plazo se pueda revertir esta situación. Poco se ha hablado de la entrevista que concedió Prandelli a la Cadena SER hace una semana en la que declaró lo siguiente: "algunos jugadores me han transmitido que les da auténtico miedo jugar en Mestalla". Como diría Schuster, "no hase falta desir nara más". Se han hecho demasiadas cosas mal en este club y ahora lo que queda es una mezcla de juventud con algunos jugadores más maduros con falta de veteranía y capacidad de liderazgo, pues el brazalete lo lleva alguien que aterrizó en Mestalla hace dos inviernos y que va a amarilla/naranja por partido.

Las actuaciones de ayer de Mario Suárez, Enzo y Parejo son desastrosas (y no estoy valorando el penalti), tres de los que deberían ejercer de líderes en este equipo. Cuando todo va mal, seguirá yendo mal y no creo que la solución sea el cambio de entrenador constante. Aunque a todo esto diré que no creo que la plantilla más cara de la historia del club deba ser dirigida por el delegado del mismo. Es todo demasiado surrealista.