marbeth210

marbeth210

15p

2 comments posted · 1 followers · following 0

12 years ago @ El Integrador - El que quería leer · 1 reply · +2 points

Excelente relato aun con sus exageraciones como el banquete gourmet de sopa de letras aderezado con miel,
El personaje me atrapo desde el primer párrafo su ingenua y decidida manera de ver y hacer las cosas,
su hambre de saber y la inteligente observación de que el conocimiento da poder al lo posee y lo sabe utilizar.

El retrato preciso de lugares y personajes secundarios que están totalmente justificados en el texto
muestran rasgos de una sociedad marginada que pudiera coexistir en cualquier ciudad de América Latina. Con sus claro-oscuros donde no hay bien, ni mal solo una sociedad que trata de sobresalir mas que solo sobrevivir.

Desde los primeros, hasta los últimos párrafos su acción violenta y decidida de arrebatar esa oportunidad a quienes la tienen fácil, es muy cercana a lo que vemos en países donde la desigualdad social y los rezagos educativos traen como consecuencia una respuesta violenta, amoral, donde el que no conquista arrebata en un equivocado pero legitimo deseo de superación, se hace lo que se tenga que hacer cayendo en el refrán "El fin justifica los medios" Su actuar aunque equivocado, ingenuo y totalmente inverosímil capto mi atención y me puso a reflexionar en los muchos Oscar que rondan tras la esquina esperando esa oportunidad, gracias me gusto mucho.

(Me tuvo leyendo un par de veces, como no estaba completo no sabia donde me perdí y releía, pero me ha gustado mucho. )

Espero el siguiente con hambre de saber mas, jejeje pero no como Oscar ;) personaje ahora entrañable

Sólo que yo lo hubiera titulado el que quería saber... ;)

12 years ago @ El Integrador - Notas para cuando sea ... · 0 replies · +2 points

Tienes razón es cuestión de ego en la mayoría de los casos y es cierto que la fuente de nuestra felicidad y contentamiento no debe provenir de afuera sino de uno mismo, aun así creo que el sentimiento de perdida es real y el tiempo de duelo algo necesario, después de todo algo o alguien especial se ha ido, no esta más en nuestra agenda, pero si irrumpe sin permiso en momentos inesperados y bombardea con recuerdos y nostalgia.
Y cuando llegan tenemos 2 opciones los dejamos pasar como pájaros sobre nuestra cabeza e impedir que hagan nido o nos tomamos unos momentos para recordar lo bello y edifican-te de esa experiencia y decir que estuvo bien que la próxima será mejor. ;)
Gracias buen tema y oportuno, apenas ayer comentaba de los brazos necios jejeje (por eso son necios)

* adjunto vídeo clasificación "A" (hay otro mejor "C") de la expresión y el sentimiento poético y personal de uno de mis poetas favoritos [http://www.youtube.com/watch?v=MpS-M6zDJmc&feature=related]

Saludos!