Abrazo fuerte para toda la familia Ecos, el legado que dejáis es eterno. Ahora el futuro es tuyo, Adri.
Firmo lo expresado y además añado: es como si la llegada de Costa no solo lo hubiera liberado de esa posición tan definida y poco lucida para él como era partir de 9 de referencia, sino que además, en el plano mental, esto le hubiera activado en el sentido de decir: "oye, que aquí el mejor, el líder, soy yo". ¡Y cómo lo va a agradecer eso el equipo de Simeone!
Para mí, muy destacable la preparación física de la que hizo gala el Getafe ayer. A pesar del esfuerzo extremo que supone aguantarle al Barça 90 minutos sin que te genere grandes complicaciones, los azulones fueron además capaces de salir a la contra con galopadas muy potentes y peligrosas, tanto que contaron con 2-3 ocasiones muy claras que incluso le pudieron dar la victoria.
En principio, pinta muy negro para Correa con la llegada de Costa. El Griezmann-Diego Costa es innegociable, por lo que la opción como segunda punta para el argentino quedará descartada salvo puntual sanción o lesión de Antoine. Por lo tanto, tan sólo quedaría la opción de partir desde la banda, pero con la incorporación también de Vitolo, mucho más potente, rápido y resistente al esfuerzo en labores defensivas, creo que sus opciones de jugar disminuyen varios enteros. Para mí el canario se adapta mucho más a lo que pretende ser el Atleti.
Además, a pesar de que este está siendo el mejor año de Correa, viéndolo domingo tras domingo en el Metropolitano sigue dando la sensación de estar muy verde y pasar desapercibido durante fases muy largas del juego. Me temo que su rol volverá a ser el de revolucionar partidos partiendo desde la banca. Que por cierto, es en las ocasiones que más influencia ha tenido en el juego de los colchoneros.
Le está perjudicando mucho al Villarreal el posicionamiento en paralelo de Rodrigo y Trigueros, creo que sí Rodri se incrustase entre centrales a la hora de la salida del balón no se producirían tantas pérdidas tan cerca de su área y Trigueros podría recibir en una posición más beneficiosa para su equipo y ser capaz de conectar con el ataque