ivanricoglez

ivanricoglez

71p

58 comments posted · 1 followers · following 0

1 week ago @ Electomanía - Junicon para Asturias:... · 0 replies · +29 points

Esta encuesta es lamentable, no hay por donde cogerla y de una consultora de medicina.

1 week ago @ Electomanía - La Nueva España (Astu... · 0 replies · +5 points

Pero la caída del PP se ve en parte amortiguada por la caída de Foro. Conozco perfectamente la división en circunscripciones asturiana y sus beneficios al PSOE y al PP, no necesito que la recuerdes.

1 week ago @ Electomanía - La Nueva España (Astu... · 2 replies · +19 points

Tengo que decir que no termino de estar de acuerdo con esta encuesta. La sensación aquí en Asturias es de bastante desgaste del PSOE y del PP, sin embargo en esta encuesta solo se aprecia ese desgaste en el PP. Sobre la aparición de VOX, no me extraña, aunque me sorprende la fuerza, no los veo con ese 12,6%, para tener ese resultado deberían tener un 13/14% en la circunscripción central y me chirría porque en principio sus sitios fuertes serían Oviedo y alrededores. En Ciudadanos influirá mucho el candidato pero no es descartable que estén por encima de ese 13,6% y se pongan por encima del 15%, en Oviedo y alrededores tienen bastante tirón y en Gijón y Avilés se están moviendo muy bien, están trabajando bastante. Con respecto a la izquierda, el PSOE, como ya dije, no estará tan alto salvo que genere mucho tirón en campaña Barbón. Podemos está hundido y desaparecido en combate, no sería de extrañar que quedasen con un resultado tan malo. Izquierda Unida dependerá de su candidato también, creo sinceramente que con Llamazares al frente el resultado será mejor que con él a un lado, ya que Llamazares es el único que defiende la identidad que IU ha tenido en Asturias fuera de una confluencia con Podemos y con una sólida base electoral.

Haciendo una pequeña proyección de lo que yo veo y siento:

PSOE - 22% - 12-13 dip
PP - 18% - 9-10 dip
Cs - 16% - 8 dip
IU - 12% - 5 dip
Pod - 11% - 5 dip
VOX - 10% - 3-4 dip
FAC - 3% - 1-2 dip

7 weeks ago @ Electomanía - NC Report Andalucía: ... · 0 replies · +3 points

Contestado abajo, me volví loco con el código.

7 weeks ago @ Electomanía - NC Report Andalucía: ... · 2 replies · +12 points

Ha salido Invymark.

Escaños


% de voto

7 weeks ago @ Electomanía - El País: el PSOE, alr... · 3 replies · +6 points

Sociométrica para El Español (variaciones respecto a la semana pasada entre paréntesis):

PSOE - 32,8% (+2.2) - 37/40 (+1/+2)
PP - 22,7% (+1,5%) - 26/29 (+2/+3)
AA - 18,6% (-1,8%) - 20/22 (-2/-2)
Cs - 16,2% (-2,8%) - 17/20 (-4/-3)
VOX - 6,5% (+0,9%) - 3/5 (+2/+2)

7 weeks ago @ Electomanía - El País: el PSOE, alr... · 7 replies · +13 points

Pero si han llenado la sala y han puesto otra contigua!
Un poco menos de sentimiento al analizar las cosas y más ver y analizar.

8 weeks ago @ Electomanía - NC Report (Andalucía)... · 0 replies · +14 points

NC Report sigue en sus trece.
Como ya dije en las otras dos encuestas publicadas esta noche, me da la sensación de que tendremos una lucha muy apretada en el segundo puesto. Lo lógico sería que el Partido Popular fuese el que en la noche del 2D consiguiese revalidar su posición de líder de la oposición, pero tanto Adelante Andalucía como Ciudadanos pueden dar la sorpresa. Y sí, digo sorpresa porque aunque muchos deis por fracaso que AA y Cs queden por debajo del 20% no lo sería.
Creo que todos tenemos una percepción social distinta a la real con los "nuevos partidos". Tenemos que darnos cuenta de dónde vienen estos partidos en las últimas autónomicas y hacia donde pueden llegar. Para Cs sería todo un éxito duplicar el resultado de 2015 y para AA sería increíble repetir el resultado de Podemos+IU en 2015, que como vimos en las elecciones de junio de 2016 no es tarea fácil porque en política 1+1 no son dos.
Con respecto a VOX poco tengo que decir, no creo que estén tan sumamente altos como dice Sociométrica, pero tampoco los daría por muertos como otras encuestadoras. Un resultado entre un 2% y un 4%, luchando por conseguir un acta de diputado en algunas de las circunscripciones, sería un éxito rotundo pero que sus seguidores no se dejen llevar por el fanatismo y esperen con cautela el escrutinio. En mi opinión, y no coincidiendo en prácticamente nada con VOX ideológicamente, si consiguen representación tendríamos una institución con más pluralidad y con más andaluces, en este caso, representados.

¡Nos seguimos leyendo!

PD: Errenka, espero que no te parezca mal que no me guste comentar tanto como a tí, pero no me parece normal que me contestes en una entrada diciendo que una cuenta nueva nos viene con cuentos cuando lo único que estoy haciendo es lo mismo que tú pero desde una posición analítica y no fanática. Me encanta analizar las encuestas electorales por su proceso estadístico, me encantan las matemáticas y creo que tiene algo que ver. Lo cual no quiere decir que no tenga mi propia ideología y pudiera comentar desde ella, pero me parece menos productivo entrar en fanatismos y luchas estériles.

8 weeks ago @ Electomanía - Sociométrica: bajón ... · 0 replies · +5 points

Llevo posiblemente mucho más tiempo que tú leyendo Electomania. Allá por la campaña del 20D empecé a seguirlo. Que no sea activo no quiere decir que no lea. De vez en cuando me da por comentar, en campaña principalmente.

8 weeks ago @ Electomanía - Sociométrica: bajón ... · 4 replies · +7 points

Ni me parece reculada como nos quieren hacer ver algunos, ni me parece raro.
Con la muestra de sociometrica una variación de una semana a otra de un 3% entra dentro del error estadístico. Yo creo que los tres partidos que pelean la segunda posición están muy ajustados y es fácil que haya cambios en función de dónde se haya tomado la muestra.
Por lo demás, igual que Metroscopia, otra encuesta que refleja un resultado que podría ser perfectamente posible el día 2 por la noche.
Además, todos los valores también entran en el previsible error de muestreo medio que se produce al comparar todas las encuestas.