Charlie Saa

Charlie Saa

57p

76 comments posted · 3 followers · following 0

80 weeks ago @ Ecos del Balón - Por 10 aƱos de felici... · 0 replies · +2 points

Fernando, infinitas gracias. O más bien, gracias totales. Gracias, porque Ecos nos ha hecho, ya no un poquito, sino muchísimo más felices. Ecos nos ha dado a los lectores muchísimo más de lo que podremos dar de vuelta en toda una vida. Así que gracias, eres un crack.

En medio de la nostalgia, he revisado un par de artículos antiguos y me he topado con la despedida de Abel y Quin, hace un poco más de dos años. En aquel momento, escribí un mensaje invadido de nostalgia. Hombre, de haber sabido que este sería nuestro último baile, como lo mencionó Arroyo, me habría gustado dar un poco más. No se cómo ni qué les hubiese podido dar, pero me siento y me sentiré toda la vida en deuda con Ecos. Han hecho todo un poquito mejor.

Por último, te deseo una pronta recuperación y mucha salud. Nuevamente, muchas gracias.

80 weeks ago @ Ecos del Balón - Gracias, por compartir · 0 replies · +4 points

Grande Arroyo. Quedo sin palabras, casi con un nudo en la garganta.

Gracias y muchos éxitos.

86 weeks ago @ Ecos del Balón - Di Stefano, el jugador... · 0 replies · +2 points

David Mata es la estrella fugaz de Ecos; no sabemos cuándo volverá a escribir (si es que lo hace), pero cuando lo hace, nos deja a todos encandilados esperándole una vez más.

Gracias David, de verdad, infinitas gracias por tremendo texto.

91 weeks ago @ Ecos del Balón - Cuando no hay otra opc... · 0 replies · +3 points

De acuerdo con Balotelli, el principal problema del RM es la falta de gol. La pregunta es, ¿qué solución diseñará Zidane para este partido en particular?

Con respecto a esta pregunta, estoy de acuerdo con @donmarcelobielsa. Pienso que el RM saldrá con la misma alineación del M. City, con el cambio de TonixLuka. Este equipo, Isco aparte, es sin duda el que mejor presiona y defiende hacia arriba. Sin embargo, Ter Stengen es un gran activo para salir de estas presiones. En ese sentido, el RM pierde lo que ha sido su mayor arma en el tramo de la temporada que mejor jugó. Aunque, debo resaltar que a mi juicio el Barca que más sufre es el que no tiene el balón, y en ese contexto esta presión es una gran carta de ZZ.

Otro cambio que puede haber es que, en lugar de Vini, ZZ salga con un 4-3-1-2 con Isco en mediapunta y JovicxVini para formar un doble 9. Esto permitiría que Jovic fije a los centrales y así Benzema e isco tendrían una gran movilidad para amasar el balón. A su vez, se pobla el área con dos cabeceadores, aunque Piqué ha estado magistral últimamente en este rubro. Sin duda, esto requiere unos esfuerzos muy altos por parte de los laterales, para lo cual creo que están preparados. Carvajal, de quien tendría dudas, está teniendo problemas principalmente en la entrega del balón, no en términos físicos. Es más, creo que este contexto le puede favorecer a Carvajal, ya que la banda derecha se volvería casi exclusivamente de rupturas, algo positivo para él y Valverde. Sin embargo, el problema sería que todo el juego tendría que nacer del carril central y la banda izquierda. Además, en este sistema se podría caer en una cantidad de centros excesivos al área.

En conclusión, veo un clásico difícil para el RM, porque los mecanismos para llegar al gol no son claros y las potenciales soluciones, tampoco. ZZ sabe que este partido puede ser un punto de inflexión para recuperar una dinámica positiva, así que la importancia en clave temporada 19-20 es absoluta. Ya veremos que se le ocurre.

91 weeks ago @ Ecos del Balón - Guardiola es tiempo y ... · 0 replies · +2 points

Sin ser un claro dominador, el Manchester CIty generó muchísimas ocasiones de peligro. Sin ir más lejos, probablemente el mejor jugador del Real Madrid fue Courtois. A pesar de lo anterior, el Madrid se vio arriba en el minuto 60 con todas las posibilidades de replantear el partido, ralentizarlo y jugársela por el 1-0. En ese momento, pensé que se vendría la entrada de Toni x Vini para tener el esquema de los 5 centrocampistas, el cual si bien tiene poca profundidad, hoy por hoy garantiza el mayor control posible para el equipo blanco. Sin embargo, Zidane se decidió por Bale (asumo que buscando el sacrificio del galés, más jugando a banda natural) y luego el City se enchufó a partir del primer gol, mediante un fantástico De Bruyne.

En términos generales, si bien admiro a Zidane y creo que es un fantástico entrenador, hoy podemos afirmar que Guardiola le gano la partida. Pero bueno.. Guardiola es el amo del Bernabéu, solo perdió una vez con el Bayern y el resto es historia. Adicionalmente, creo que la baja de Hazard + el bajón de Marcelo le ponen una serie de limitaciones al proyecto de Zidane en el corto plazo. Creo que el francés tiene un gran mérito en haber dotado de nuevo de una estructura visible al equipo blanco, más allá de que su techo competitivo esta temporada está un poco bajo dadas las anotaciones recién hechas.

Definitivamente sale muy tocado el equipo blanco. Está fuera de Copa del Rey con un KO reciente, viene de resultados pobres en los últimos partidos de Liga, lo que hace recibir al Barcelona con la "obligación" (mental) de ganar, y tienen un partido muy cuesta arriba en su visita a Inglaterra. Si esto fuese baloncesto, es como si Zidane hubiese logrado una ventaja de 5 puntos en los primeros dos cuartos (hasta diciembre), y en el tercer cuarto (enero-febrero) le vienen haciendo un "run" de 15-0, dejándolo a una diferencia difícil de remontar. Sin embargo, a diferencia del baloncesto, no hay tiempo fuera y Zidane se tendrá que jugar en Marzo una gran parte de lo que queda de temporada. El francés tiene un reto tremendo.

Con respecto al Manchester City, si bien el equipo no parece tener el nivel de los dos años pasados, desde enero ha venido mostrando una mejora continua y, si llega con todos sus jugadores sanos, veo muy factible que Guardiola logre activar el equipo para el tramo más importante de las competiciones. Si bien la Premier es inalcanzable, Guardiola aún tiene la Carabao y la FA Cup, lo que mantendrá el equipo emocionalmente enchufado. Igualmente, dado que la Premier es inalcanzable, no descarto que Guardiola rote un poco el equipo. Para finalizar, si bien los jugadores no le dan importancia, en mi opinión, la sanción de la UEFA sí es una motivación extra para este grupo.

En conclusión, un partido muy bien plantado por Guardiola, en el cual minimizó riesgos y logró generar oportunidades de calidad. Con respecto a Zidane, un mes de marzo muy cuesta arriba en el cual se jugará prácticamente todo; el francés necesita frotar la lámpara. Para el caso de Pep, buen panorama en el horizonte. Si bien no hay que descartar nunca a ningún equipo (¡y menos al Real Madrid!), el Manchester City queda muy bien parado para el partido de vuelta.

91 weeks ago @ Ecos del Balón - Dos posiciones para em... · 0 replies · +2 points

En clave Pep, asumiendo que Zidane va a alinear a Mendy, creo que apostará por Bernardo Silva. Hoy por hoy, Mendy está defendiendo muy bien los 1x1 e, igualmente, está corriendo hacia atrás muy bien. En ese sentido, el mayor daño posible lo haría mediante generar superioridades numéricas colectivas, no situaciones de 1x1. En ese contexto, veo mucho más valioso el aporte de Bernardo Silva.

Con respecto a Zidane, pues hombre, ¡decir que la tiene difícil! Creo que el francés apostará por Mendy. En el partido de vuelta, no me extrañaría que apostase por una doble línea de 4 con Bale y Lucas en banda natural. Sin embargo, para este partido no lo veo. En ese sentido, creo que Zidane apostará por la línea de 5 centrocampistas; aunque, no me extrañaría que se juegue el rombo con Isco en el vértice y Vini de compañero de Benzema, teniendo una labor de retroceso en defensa importante para acompañar a Mendy. Cabe resaltar que a Vini se le da bien jugar con Mendy.

Hombre, no se habló en el artículo, pero algo que también creo que le pesará a Zidane es que Valverde no llega tan fresco. Ese punto extra de energía no se le ve, y en clave presión adelantada es muy, muy importante.

97 weeks ago @ Ecos del Balón - La importancia de Mendy · 0 replies · +5 points

Ecos, gracias por el artículo. A todo esto, ¿cuál sería la comparación de pros/cons entre Reguilón y Mendy? Personalmente, veo a Mendy por encima en lo físico y en la interpretación, mientras que Reguilón posiblemente se mejor cuando llega a la línea de fondo, aunque creo que no interpreta tan bien como Mendy las opciones de ataque.

Tras leer el artículos, con todo el equipo al 100%, hoy por hoy parece difícil sostener la titularidad de Marcelo, salvo en contextos muy particulares. Sin embargo, creo que puede ser un recurso brutal desde el banquillo!

97 weeks ago @ Ecos del Balón - Thibaut Courtois para ... · 0 replies · +5 points

@Arroyo Excelente, ¡estaré muy atento!

@Faetón Creo que Jovic vs. Mariano es un debate de Orden vs. Caos. Más allá de su limitada aparición durante el primer tiempo, a mi parecer Jovic es un futbolista mucho más posicional y de un radio de acción definido. En contraposición, Mariano es actividad pura y en consecuencia, caos. En ese sentido, creo que en plan remontada un futbolista como Mariano puede llegar a hacer más sentido, a pesar de que a mi juicio Jovic está un par de puntitos mejor que él en varios aspectos.

Relacionado con el mismo debate, que poco parece que le está dando Jovic al equipo y, asimismo, el equipo a Jovic. Jovic no ha logrado entrar en la dinámica y es súper-necesario, pues creo que el argumento principal de si fichaje es que se caían los goles. Habrá que ver qué hace Zidane para que el serbio tenga un rol más relevante, pues ya estamos entrando en el tramo duro de la temporada.

97 weeks ago @ Ecos del Balón - Thibaut Courtois para ... · 0 replies · +6 points

Pregunta abierta. Ferland Mendy aporta solidez defensiva, pero sus carencias técnicas hacen que el Real Madrid pierda un hombre clave en ese lado fuerte de Ramos-Kroos-Hazard-LTI. Dadas las características de cada una, ¿quién creen que será el lateral izquierdo titular en los partidos importantes de la temporada del Real Madrid?

129 weeks ago @ Ecos del Balón - Eden Hazard, la antorc... · 0 replies · +3 points

@AdrianBlanco

Yo no estoy muy seguro de que mantenga el 4-3-3. Me inclino a pensar porque va a estar más por un 4-2-3-1, tengo esa sensación, ese pálpito.