teddyamm

teddyamm

82p

304 comments posted · 2 followers · following 1

83 weeks ago @ electomania.es - NC Report (4My): desga... · 0 replies · +14 points

La tendencia es estable o quizás una leve subida de la derecha, pero sin demasiados cambios.

Lo cierto es que lo tienen complicado. Han gobernado cuatro veces: las dos absolutas de Aznar y Rajoy (batacazos de Almunia y Rubalcaba), la primera legislatura de Aznar (con CiU y PNV) y la segunda de Rajoy (la abstención post-Comité Federal). Es decir, o abstención masiva de la izquierda (en este momento con VOX poco probable) o pacto con nacionalistas (imposible actualmente).

¿Pueden cagarla mucho Sánchez e Iglesias? Por supuesto, y podría conllevar la victoria de Casado y Abascal. Pero no es lo más probable, la verdad. Otro tema es que el PSOE vuelva a convencer a Esquerra, eso es harina de otro costal.

83 weeks ago @ electomania.es - NC Report (4My): desga... · 0 replies · +12 points

Pues es plausible. Quizás bajando dos o tres puntos al PSOE que se repartirían entre PP Y VOX, pero es posible.

El electorado de socialistas y UP en general aprueba al gobierno y pueden sumar apoyos respecto al 10N. Y en la derecha la pugna continua a pesar de que muchas encuestas estén subiendo al PP. Quizás en casos puntuales como el de Almeida y su "lealtad" crítica manteniendo las formas pueden diferenciarse, pero la vía dura de Casado solo está favoreciendo a VOX, porque es su mismo discurso. Ahora mismo van a remolque.

Las encuestas dan muchas vueltas, pero si los votantes conservadores ven a VOX como una opción real y no utópica, el PP se puede llevar un chasco grande. Es cierto que Abascal la puede cagar aún más que Casado, pero cuanto más se acerque el PP a VOX más opciones van a tener de superarlos.

83 weeks ago @ electomania.es - GAD3 (Madrid - 2My): e... · 2 replies · +30 points

Sería el hundimiento definitivo de Más Madrid (y por tanto Más País), aunque lógico tras el castañazo del 10N. Me sorprende que de los 11 escaños que pierden solo recuperen uno Podemos y cuatro el PSOE.

La encuesta está tan "bien" cocinada que da la posibilidad a Ayuso de pactar tanto con Ciudadanos como con VOX. ¿Qué creéis que haría? Aunque visto lo visto lo más probable para 2023 es un Madrid Suma y que por sí solos tengan mayoría absoluta.

86 weeks ago @ electomania.es - EP (6A-2): los espaƱo... · 6 replies · +4 points

Lo de Ceuta y Melilla lo veo anecdótico, no estoy seguro de que muestra puede recoger Electomanía de las ciudades autónomas.

De Navarra diría que es parecido a lo de Cataluña, y de Cantabria quizás a la influencia del PRC, son conservadores abiertos a pactar con progresistas moderados del PSOE, el perfil típico de un tecnócrata.

90 weeks ago @ electomania.es - SuperMartes (II): Bide... · 0 replies · +3 points

Ojo, que Tulsi no sería una mala candidata para vicepresidenta, un ticket Biden-Gabbard sería bastante equilibrado.

Mujer, de la minoría hindú, veterana de guerra, progresista que apoya el Medicare for Allí y joven, un buen perfil para un presidente moderado, blanco y mayor.

91 weeks ago @ electomania.es - EEUU (DemRace): Warren... · 0 replies · +18 points

"Mi mujer es mía y la violo cuando quiera", eso es lo que estáis defendiendo.

91 weeks ago @ electomania.es - EEUU (DemRace): Warren... · 0 replies · +9 points

Con que no apoye explícitamente a Sanders les vale, lo único que puede desviarles de su plan es que Warren le apoye activamente.

91 weeks ago @ electomania.es - Debate Arrimadas-Igea:... · 0 replies · +6 points

Yo sigo pensando que la causa más importante de su caída es la aparición de VOX. Muchas veces se les presenta como partidos antagónicos dentro de la derecha pero la realidad es que ambos nacieron con la misma raíz: ser un partido verdaderamente españolista frente a la "moderación" y el carácter tibio del PP (sobretodo con Rajoy).

Hasta las elecciones andaluzas Cs no tenía competencia en ese espacio, era la derecha española sin complejos ni corrupción frente a la derecha clásica de Rajoy. Pero cuando VOX se convirtió en una opción real muchos de esos votantes se fueron con Abascal, y otros tantos volvieron al PP por el voto útil.

El problema que tuvo Rivera fue pensar que la gente le votó con convencimiento y no por descarte. Se ha demostrado muchos estudios que los votantes de Cs eran los que dudaban entre más opciones. En abril le salió bien la jugada porque Casado hizo una campaña mala y Sánchez estaba destinado a pactar con Iglesias, pero en noviembre muchos volvieron al redil del PP y PSOE y otros tantos a VOX.

¿Qué debería haber hecho Rivera? Dejarse la piel para pactar con el PSOE, que si hubiera visto a Rivera con disposición real hubiera aceptado. Y haber contratado mejores asesores políticos y no aquellos que le dijeron que podía superar al PP cuando estaba camino de desaparecer (como ocurrió). Desde el gobierno, con varios ministerios clave, con 180 diputados en conjunto y una oposición dividida entre los 42 diputados de UP, los 66 del PP y los 24 de VOX hubiera sido una legislatura tranquila y con la oportunidad, ahora sí, de convertirse en 2023 en el líder del centro-derecha español. Pero Rivera quiso correr demasiado...

91 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (4M): los ... · 0 replies · +9 points

Lo interesante es ese "how we will win the nomination", por si se viene alguna sorpresa.

91 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel (4M): los ... · 0 replies · +10 points

Dudo que se vaya a retirar, si en 2016 dio guerra a Hillary hasta el final, con Biden no tendría que ser diferente. Una opción plausible es que anuncie su posible VP (Warren?) o la retirada de Warren y su apoyo a Bernie.

En cinco minutos lo sabremos.