siPODEMOS

siPODEMOS

95p

53 comments posted · 6 followers · following 0

219 weeks ago @ electomania.es - Metroscopia: Análisis... · 0 replies · +15 points

ACLARACIÓN: Compromís tiene mucho voto dual y en la CV muchos lo votan en autonómicas y luego votan otras opciones en generales. En mi caso, y la mayoría de mi entorno, votamos Compromis en las autonómicas y pensábamos votar PODEMOS en generales, pero hay otros tantos que desde un principio votaron Compromís y en las generales votan PSOE u otros, por lo que la bajada de votos en Compromís se iba a dar sí o sí.
Ahora bien, probablemnte votantes de Compromís que luego pasan a otros partidos que no son Podemos se queden en la coalición por lo atractiva que es para los valencianos por lo que sin duda creo que reducirán la bajada que habría sido mayor sin coalición.

219 weeks ago @ electomania.es - Borrador automático · 3 replies · +36 points

Yo creo que en Valencia Compromís-Podemos-ÉsElMoment estará cerca del 30%, el PSPV en Valencia no tiene nada de enganche y todo el voto que pierde Compromís al ser entendido como partido "de autonómicas" lo va a conseguir retener gracias a la confluencia con un partido "de generales", además gente de EUPV se unirá por aquello del voto útil y no tirar el voto contra Rajoy y gente que votó al PSPV aun dudando en autonómicas poruqe era "voto útil" según encuestas, ahora votarán És el moment porque ahora las encuestas le ponen de voto útil. Compromís bajará algo que irá al PSPV y gente que se descontentó por el pacto, que supongo que al final acabarán votando és el moment, pero en general se compensará con votos que vendrán de otros partidos.

219 weeks ago @ electomania.es - Borrador automático · 0 replies · +47 points

No lo creo, yo creo que en Valencia ganará Compromís-Podemos-ÉsElMoment, ya que Ciudadanos ha subido y el PP va en caída libre en Valencia

219 weeks ago @ electomania.es - Informe Redondo (2Dic)... · 0 replies · +4 points

Interesante artículo sobre la influencia de la tv y la política http://valencianews.es/politica/se-imagina-a-rajo...

244 weeks ago @ electomania.es - La Razón: el bipartid... · 8 replies · +14 points

PSOEPV no es de fiar y lo ha vuelto a demostrar apoyando a C's en las Cortes en lo que tenían pactado para Podemos... Muy triste que gente de izquierdas vote a esta gente y luego demuestren que no son tan claramente de izquierdas. Triste

244 weeks ago @ electomania.es - La Razón: el bipartid... · 1 reply · +7 points

Normal.... y espera que se confirme lo de Madrid o Murcia.... Va a ser su fin.

244 weeks ago @ electomania.es - La Razón: el bipartid... · 0 replies · +1 points

Pensador, es absurdo lo que dicen... Compromís desde antes hablaba de pactos de izquierda en el momento en el que hubiera mayoría de izquierdas, mientras otros hablaban de regenración y de no intercambio de sillones... Anda!

245 weeks ago @ electomania.es - La Razón: el bipartid... · 0 replies · +7 points

Rocambolesco? No sé en un país en el que se han hecho tantos trapicheos yo desde luego que no creo en las casualidades

245 weeks ago @ electomania.es - La Razón: el bipartid... · 23 replies · +30 points

Ayer fui muy crítico con Compromís y Mónica Oltra. Hoy cambio mi discurso totalmente. En el posible pacto PSOE+COM.+POD la mayoría de los que lo formarían prefieren a Monica que a Ximo de Presidente, por lo que es razonable lo que propone Mónica, además de que Compromís ha triplicado sus resultados (aún no contando con la publicidad que suponen las encuestas) y el PSOE ha caído de nuevo. Pero Monica ha dicho claramente que es NEGOCIABLE que no sea Presidenta.
A partir de aquí se sientan a hablar de propuestas y todo va perfecto, incluso el día antes de que se rompieran todos los pactos. ¿Qué ocurre realmente?
Vamos ahora a unos cuantos kilómetros. Ciudadanos dice que si dimiten Chaves y Griñan entre otras varias exigencias (líneas rojas) entonces se abstendrían. De repente ya no necesitan nada de sus exigencias y ya no solo no necesitan exigencias, si no que encima votan que sí de la noche a la mañana.
De la misma noche a la mañana, y sin ningún acontecimiento nuevo, el PSOE en la Comunidad Valenciana dice no a Compromís, cosa que Ciudadans ha dicho por activa y por pasiva que quería evitar a toda costa que gobernarán en algún sitio.

¿Casualidad? Yo ya no creo que casualidades.

Ciudadanos apoyará a Diaz a cambio de que PSOE no apoye a Compromís.

Nada más que decir.

245 weeks ago @ electomania.es - La Razón: el bipartid... · 2 replies · +10 points

No pienso eso de Podemos, Podemos está siendo coherente, no pacta con el PSOE-A por su corrupción pero sí con el PSOE del País Valencià porque es la única forma de echar a la corrupción del PP de esta comunidad.