riasgalegas

riasgalegas

83p

112 comments posted · 3 followers · following 0

2 years ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 7 replies · +23 points

Veo que la radicalización de la derecha va a más, pués tendrán que aguantar tres años y medio hasta las nuevas elecciones y después de las mismas comprobar que no suman mayoría, están exaltados, pero la mayoría de la sociedad está escandalizada con esta actitud irresponsable.
Casado es lo mejor que le podía haber pasado a la izquierda y Cayetana ya no digamos, que tropa!.

2 years ago @ electomania.es - La Seguridad Social pa... · 1 reply · +4 points

Estos serían ahora mismo los resultados en Galiza, a mi entender:

PP....................43%
PSOE...............25,5%
BNG.................17,5%
EnComún (UP) 6%
Vox.....................3%
Ciudadanos........1,7%
En Marea.............0,8%

2 years ago @ electomania.es - Se retrasan el ingreso... · 2 replies · +4 points

Un día menos para las elecciones gallegas y vascas.
En el caso gallego, la izquierda, si se mueve, tiene opciones reales de ganar.
Qué logros puede vender la derecha en Galiza? Ni uno.
La izquierda gallega si puede presumir de gestión, en las ciudades que gobierna o en las diputaciones provinciales. Ese debe ser el mensaje de BNG y PSOE, que en Galiza son buenos gestores.
Fuerza y ánimo al equipo de Ana Pontón.

2 years ago @ electomania.es - Estados Unidos supera ... · 0 replies · +2 points

El máximo histórico del BNG es del 97 ,(25%) y el segundo del 2001 (23%) , claro coincidiendo con momentos de debilidad del PSOE, pero esta vez ambos partidos subirán a la vez.

2 years ago @ electomania.es - Estados Unidos supera ... · 3 replies · +12 points

Vuelvo a insistir, las urnas están vacías aún no se votó, las encuestas fallan más que una escopeta de feria, si a eso le añadimos que las encuestas conocidas son de medios muy proPP, hablo de Galiza, entonces la partida no está terminada.
Mucho os gusta repetir que Galiza es del PP, pero ya ni se recuerda la última vez en que las derechas ganaron unas elecciones municipales en Galiza, por ejemplo.
Insisto las izquierdas ganaron todas las elecciones en Galiza el año pasado, eso no garantiza que ganen este año pero si que tienen opciones.
Mucho ánimo al equipo de Ana Pontón!!

2 years ago @ electomania.es - Pedro Sánchez anuncia... · 0 replies · +2 points

Yo creo que hay partido, muchos alcaldes del PP en Galiza, el año pasado, fueron derrotados, a pesar de tener mucho tirón en sus concellos, con Feijóo puede pasar lo mismo.
Nos quieren vender la imagen de que no hay partido, que ya ganó el PP gallego, pero no es cierto, con los datos de todas las elecciones celebradas el año pasado se puede derrotar a Feijóo.
El PP obtuvo el 33% de los votos en las generales en Galiza, aunque consiga agrupar a parte del electorado de Ciudadanos y Vox en torno así no tiene la victoria asegurada.
No digo que vaya a ganar la izquierda, solo digo que si es posible que lo haga, tenemos que dar la batalla.

2 years ago @ electomania.es - Pedro Sánchez anuncia... · 3 replies · +13 points

En cuando a Galiza, la imagen de estos días, de la derecha, echada al monte, le va a perjudicar en las elecciones gallegas.
Nos quieren vender a Feijóo como galleguista, cuando es un duro centralista, que no pidió ni una nueva competencia para Galiza.
La gestión de la derecha en Galiza es tan nefasta como la del PSOE en Andalucía, pongo como ejemplo que en el Estado Español se multiplicó por dos el empleo en los 40 años de democrácia, mientras que en Galiza seguimos teniendo el mismo empleo neto que a finales del franquismo.
En el 2005 parecía difícil derrotar a Fraga y se le derrotó.
Veo fuerte al PSOE en Galiza y también al BNG, ambos tienen candidatos que gustan al votante progresista gallego.
Ana Pontón ha conseguido reagrupar al nacionalismo en torno al proyecto del BNG e ilusionar de nuevo a mucha gente joven y de mediana edad.
Gonzalo Caballero cuenta con el respaldo de muchos cargos institucionales gallegos, presidentes de diputaciones, alcaldes y no olvidemos que es el candidato del presidente del Gobierno Central lo que le dará no pocos votos entre el electorado más veterano.

2 years ago @ electomania.es - Pedro Sánchez anuncia... · 4 replies · +17 points

Que fácil lo tiene Pedro Sánchez con esta oposición de Vox y PP radicalizados y fuera de la realidad.
Las mentiras de Vox y PP no cuelan. Creo incluso que solo pretenden manchar la imagen del Gobierno y crear crispación, en el caso de Vox, para incluso justificar una caída del gobierno por una vía no democrática.
La gestión de la crisis del Covid de este Gobierno no es modélica pero si mucho mejor y más sensata que la de Gobiernos como el británico, brasileiro, francés o la de los EEUU o Rusía, por poner ejemplos de países relevantes y afectados.
Con Casado el PP no volverá al poder.

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel (22My): ta... · 0 replies · +5 points

Veo bastante inseguro a Feijóo, eso es buena señal para las izquierdas gallegas.
A pesar se encuestas con efecto "bandera" para Feijóo, la verdad es que las elecciones gallegas no están decididas.
Muchos alcaldes del PP tenían mucho más tirón que Feijóo en sus concellos y perdieron igualmente la alcaldía en las municipales.
Es evidente que el PSOE gallego está mucho más fuerte que hace cuatro años, por lo que ganará terreno por el centro al PP, lo que me hace concluir que el PP retrocederá, ya veremos cuanto.
Eso de que va a haber socialistas que en las autonómicas van a votar a Feijóo es un chiste, no hay ni uno, es por tanto en este dato donde puede darse la sorpresa y haber cambio en Galiza.
Por otro lado el poder lo tiene en el Gobierno central la izquierda y eso en el electorado mayor en Galiza da votos.
En cuanto al BNG, sus bases se movilizarán, al ser elecciones autonómicas y de la mano de una gran candidata como Ana Pontón subirá como la espuma. A lo anterior hay que sumar la visibilidad y utilidad del diputado, en el congreso, del Nestor Rego.
Si la derecha quiere vender la piel del Oso antes de cazarlo, que lo haga, hay partido

2 years ago @ electomania.es - ElectoPanel (22My): ta... · 0 replies · +6 points

No es ninguna novedad, con Fraga pasaba lo mismo. La Ser nunca apoyó a la izquierda gallega en las autonómicas. Si la alternativa fuese un PSOE en solitario seguro que si apoyarían a la izquierda. La Ser no deja de "ser" un medio madrileño, non van a apoyar un gobierno en el que sea decisivo el BNG.