larryspriggs

larryspriggs

67p

145 comments posted · 1 followers · following 0

21 weeks ago @ electomania.es - Celeste-Tel (27O): par... · 0 replies · +5 points

Falta toda la campaña y estamos en un momento en el que cualquier eventualidad puede influir mucho en la foto ya que ésta no viene determinada --como sucedía hace una década-- por dos grandes partidos que suman el 80% del voto, sino que hay ya hasta 5 partidos de enorme implantación electoral. Esto hace el escenario menos predecible e indudablemente más volátil. Por tanto, las posiciones de los partidos se van a mover bastante desde ahora hasta la celebración de los comicios.

Pero dicho esto, más allá de las batallas de unos partidos contra otros por ver cuál de ellos logra mayor nivel de votos y escaños, parece que todas las encuestas coinciden en que los trasvases se están produciendo de unos partidos a otros pero no de un bloque a otro. Por tanto, parece que, a grandes rasgos, lo que coge Errejón lo palma Podemos o el PSOE y lo que palma Ciudadanos, se lo reparten casi a partes iguales PP y Vox. Y ello nos va a llevar a que, con mínimas variaciones, se acaben repitiendo los resultados que se dieron el 28-A. Tal vez en lugar de 165-147 a favor del bloque de izquierdas de implantación nacional (PSOE+UP), pueda resultar una diferencia algo menor entre esos bloques (160-150, 158-152, o algo similar, incluyendo en el marcador izquierdista, lo obtenido por Más País)

¿Resultado de todo ello? Que estamos abocados a que el irresponsable pirómano sin escrúpulos de Sánchez, continúe en La Moncloa, no ser por cuánto tiempo, pero al frente de un gobierno que, o bien adolece de enorme fragilidad por depender de la mayoría Frankestein antiespañola y golpista, o bien se fundamenta en la abstención del PP, que la prestaría a fin de permitir que España se ponga en marcha exigiendo a Sánchez unos mínimos de rigor y seriedad en política fiscal y financiera y en lo que atañe al asunto de Cataluña.

Lo más importante, en la próxima legislatura es a) recuperar el sentido común y aislar a los separatistas para que destierren de una vez su esperanza de lograr sus objetivos retando al Estado de Derecho y desafiando a la ley y a los Tribunales de Justicia; y b) hacer reformas en política económica para poder combatir las dificultades que sin duda están ya apareciendo en escena.

21 weeks ago @ electomania.es - Celeste-Tel (27O): par... · 0 replies · +6 points

Yo no lo creo. Como mucho, Casado ofrecerá su abstención en la investidura. No me parece que le interese, ni al PP ni a España, que el PP entre en un gobierno presidido por Sánchez.

PSOE y PP están obligadios a ser, uno el partido que gobierne, y el otro su alternativa para gobernar a continuación. Si los dos pactan un gobierno, le regalan la alternativa a un partido (o alianza de partidos) de indudable menor centralidad y vocación nacional.

55 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel autonómic... · 2 replies · +16 points

¿En qué encuesta de las publicadas en los medios sale el PSOE como primera fuerza para lñas autonómicas de Madrid y Vox como segunda fuerza?

No sé, está claro que cada maestrillo tiene su librillo (ahí está Tezanos, disponiendo de 13 millones al año para sus estudios disparatados, y ahí sigue el hombre al mando del CIS) pero me da a mi que eso de las encuestas on line de nuestros amigos de electomanía, no van a ser muy fiables.

57 weeks ago @ electomania.es - GAD3 para La Vanguardi... · 0 replies · +2 points

Aquí todo va a depender de hasta qué punto el votante de derechas que se ha ido del PP hacia VOX, es capaz de abrazar la clave de voto útil para optimizar el sufragio y poder así lograr el objetivo de echar a Sánchez. Esta encuesta es paradigmática de la medida en la que la fragmentación de la derecha, por mor de nuestro sistema electoral, puede ser el mejor aliado de los socialistas para seguir en Moncloa, convirtiendo a los independentistas en los otros grandes beneficiarios de este efecto.

GAD3 pronostica más de 2.200.000 votos a la formación de Abascal, que sin embargo sólo alcanzaría la cifra de 16 diputados. Ello es letal para la suma total de escaños del blioque de centro-derecha y sería una losa para el objetivo de echar a Sánchez del gobierno.

Por eso, creo que puede haber un movimiento de vuelta de bastantes votantes de derechas, que finalmente tomen la papeleta del PP temerosos de que Sánchez y los independentistas puedan causar un destrozo en términos de unidad de la nación con 4 años por delante y la legitimación que invocarían por haber sido refrendadas sus políticas en las urnas. Y ello por no hablar del recelo que genera al votante conservador, unos presupuestos de 20.000 millones más de gasto público, que serían los que se abrieran paso tras la cita electoral, con el alza de impuestos que conllevarían.

Si Casado es capaz de atraer para el PP al menos un tercio de los votos que ahora parecen estar en el partido de Abascal, Sánchez lo tendría crudo. Pero la foto que tenemos a día de hoy, concede al PSOE muchas posibilidades de seguir en el gobierno.

66 weeks ago @ electomania.es - GAD3: Mayoría PP+Cs+V... · 0 replies · +5 points

El desenlace del proceso de formación de gobierno en Andalucía, va a ser fundamental para calibrar las expectativas de Ciudadanos. Yo no me acabo de creer ese sorpasso.

67 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Madrid cap... · 0 replies · +4 points

La gestión de Carmena es un completo desastre.

67 weeks ago @ electomania.es - Invymark: Ciudadanos y... · 1 reply · +2 points

Ya he echo yo que en Cataluña y el País Vasco, al estar las derechas copadas por partidos nacionalistas, el “bloque” PP-C’s-Vox sumará un porcentaje de voto inferior al que logre en el conjunto del país. Pero también en otras regiones como las que antes mencioné, puede que ese bloque supere el 60% del voto. Y por eso decía que no me extrañaría ese 53% del que descreía el interviniente que abría el hilo.

Y respecto al “conservadurismo” de los andaluces, es verdad que existe, pero se trata de un tipo de conservadurismo no homologable a la condoción de derechista, sino que más bien ha de interpretarse como cierta aversión a movimientos bruscos en el voto, razón por la cual PSOE y PP mantenían conjuntamente —hasta estos últimos comicios—un porcentaje de voto mucho más alto que en otras regiones, aguantando también mejor ambas formaciones tradicionales, la acometida de los nuevos partidos. Y ya hemos visto que también eso se ha roto en estas autonómicas.

67 weeks ago @ electomania.es - Invymark: Ciudadanos y... · 0 replies · +7 points

Muchos de izquierdas, junto a los tardicionales abstencionistas y el colectivo de debutantes en esto de votar, optarán por la papeleta de VOX, por la sencilla razón de que hay cientos de miles de electores que son de izquierdas pero no tragan con que su país dependa de unos golpistas por el mero hecho de que un irresponsable haya querido ser presidente con 84 escaños y esté dando alas a los que quieren romper nuestar nación. Y hay miles de personas de izquierdas que no comulgan con el feminismo radical y agresivo que están instalando en la sociedad. Y también hay muchos de izquierdas que consideran razonable que haya un riguroso control en las fronteras, por la sencilla razón de que los recursos con los que se sufraga el estado del bienestar son limitados y aquél ha de alcanzar, en primer lugar, a los nacionales y a los extranjeros que ingresaron en nuestrio país de manera legal, pagan impuestos y están bien integrados en la sociedad española.

67 weeks ago @ electomania.es - Invymark: Ciudadanos y... · 0 replies · +2 points

No se pase, hombre. Ahora bien, ¿que va a crecer mucho?, sin lugar a dudas. Y cuanto más le insulten injustificadamente sus oponentes, más crecerá.

Ya no estamos en los tiempos antiguos, en los que si manejabas TVE y El País, podías concvencer a la masa de los mantras que interesara establecer. Ahora esto se cuece en las RR.SS. Y ya puedes decir mil veces qwue VOX es facha, que la gente no lo va a comprar sólo porque lo digan Cebrián o Ferreras. Hoy la gente accede a los programas de manera muy rápida y toma sus decisiones de manera muy informada. Recibe a través de Internet, especialmente por Twitter, un número de impactos incomparablemente superior a los que puiedan emitir los emdios tradicionales. Y por cada vez que alguien dice que Abascal sale a matar viejas e inmigrantes por las noches, hay mil mensajes que llegan al elector y que desmienten esa barbaridad.

Se juega con otras cartas y en este nuevo tablero, los partidos tradicionales han demostrado jugar la partida peor que los nuevos.

67 weeks ago @ electomania.es - Invymark: Ciudadanos y... · 5 replies · +5 points

Pues hombre, si en Andalucía, que es la región tradicionalmente más de izquierdas de España, la suma PP+C's+VOX alcanzó el 50%, no le debería a usted extrañar que cuando hagan media territorios de tradición mucho más conservadora como Castilla León, Madrid, La Rioja, Murcia, Galicia, Baleares, etc, ese porcentaje suba entre 2 y 4 puntos, incluso sabiendo que el voto del País Vasco y Cataluña moderará ese efecto pues en esos dos territorios, de manera conjunta, es probable que estas 3 formaciones no alcancen ni el 30%.

Esto se ha movido mucho. Vivimos una realidad de 4 partidos muy igualados y un quinto que viene con mucha fuerza. Ciudadanos tampoco es percibido unánimemente como formación de derechas sino como partido centrista, que puede "visagrear" hacia uno y otro lado. No olvidemos que a veces la gente no vota estrictamente en clave de derechas o izquierdas, sino que puede usar el voto como defensa si se siente atacada en valores básicos como el tema de Cataluña, la unidad de España, el ultrafeminismo, etc, etc...En fin, que en los 4-6 meses que faltan para votar, puede haber acontecimientos que muevan mucho el voto, pero los resultados de Andalucía son un aviso de que se están rompìendo muchos esquemas electorales viejos.