josmp

josmp

96p

1,063 comments posted · 13 followers · following 10

53 weeks ago @ El Electoral - Reino Unido: La ventaj... · 1 reply · +1 points

Neoproyecto ¿me recomiendas alguna página donde pueda conocer los sistemas electorales de los países? Muchas gracias.

60 weeks ago @ Electomanía - UK: Los conservadores ... · 2 replies · +4 points

Hola gente, una pequeña consulta quería yo haceros. ¿Sabéis de algún programa de software electoral libre que permita realizar cálculos de encuestas y simulaciones, grabando datos? Es que yo soy un desastre y lo hago todo por icon.cat/elecciones/ y me olvido de apuntar los datos en el bloc de Word, con lo cual tengo que empezar siempre desde el principio. Una ayudita a este aficionado, por favor XD

Cuando digo libre quiero decir gratuito, o al menos no muy caro. ¡Un saludo, y ánimo para los tiempos de congoja y espero que reorganización que aún nos esperan a los izquierdistas! Y ¡otro saludo al resto del foro!

65 weeks ago @ Electomanía - 15 de marzo: Países B... · 1 reply · +6 points

Estoy de acuerdo con tu análisis. Pero el problema es que mucha gente no ve eso. Y hay que preguntarse por qué.

65 weeks ago @ Electomanía - 15 de marzo: Países B... · 0 replies · +8 points

Pues habrá que construir una izquierda que gane. Que sea pura y limpio de fracasos anteriores. Aunque ideológicamente no sea la que hemos conocido. El principio es estar con las clases bajas y apoyar al trabajador y al humilde. Lo demás, hay que servir a las necesidades de hoy en día, y contentarlas, aunque los cambios no sean tan drásticos y tan rápidos como a todos nos gustaría. Y sobre todo, que tengamos suerte y nuestras propuestas funcionen.

65 weeks ago @ Electomanía - 15 de marzo: Países B... · 0 replies · +14 points

VOX es un partido desesperado que no sabe por donde encontrar votos y presencia en los medios. Más allá de Forocoches, claro.

65 weeks ago @ Electomanía - 15 de marzo: Países B... · 0 replies · +4 points

Espero que se deje el comentario donde he corregido las erratas al escribir XD

65 weeks ago @ Electomanía - 15 de marzo: Países B... · 13 replies · +12 points

Es buena noticia que Wilders no haya ganado en los Netherlands. Ahora bien, a partir de aquí hay que hacer una lectura muy crítica, y constructiva, respecto al aluvión de descontento que se está produciendo en las izquierdas políticas a lo largo de Europa. Hay que examinar nuestros últimos posicionamientos, preguntar al electorado qué parte de nuestro discurso no casa con sus preocupaciones reales, y qué podemos ofrecerles `para que retomen su confianza. No se puede seguir tomando un discurso que queda demostrado que no es el predominante, a efectos prácticos, para el votante de hoy.

Quizás a la izquierda política le cueste más de un ciclo político (unos 8 años) retomar el pulso con la sociedad, y hay que ser conscientes de ello. Costará mucho trabajo, y aparcar mucha hipersensibilidad y negatividad mientras tanto. Creo que es la hora de remozar ideas que ya , por suerte, no responden a las necesidades actuales, abandonar algunos buenismos (lo siento, pero la realidad es la que es, y la geopolítica actual no recomienda una apertura total de fronteras, ni admitir a todo el mundo que dice que viene huyendo de una guerra. Conviene, al menos, un examen y una vigilancia temporal, no sea que se nos cuelen terroristas)

Espero que se entiendan mis palabras. Por si acaso, abro paraguas.

66 weeks ago @ Electomanía - Gizaker para ETB: Sorp... · 1 reply · +7 points

Yo pienso que, definitivamente, no se va a presentar.

66 weeks ago @ Electomanía - Gizaker para ETB: Sorp... · 0 replies · +12 points

Me alegro mucho de que Podemos y Ciudadanos hayan superado su asco mutuo y se hayan reunido para tratar de cambiar cosas. Espero que sea el principio de muchas más reuniones.

66 weeks ago @ Electomanía - Gizaker para ETB: Sorp... · 6 replies · +13 points

Parece que el aluvión neofascista va perdiendo fuelle a marchas forzadas, y que el loco de Trump ha sido la paja en el ojo ajeno necesaria para muchos países. Prefiero millones de veces a Macron que a Le Pen.

Hay que cambiar el mundo desde políticas progresistas, nunca desde el odio y el miedo.