galego92

galego92

92p

365 comments posted · 4 followers · following 1

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +7 points

Otra idea que se me ocurre: vehículos de organismos públicos o empresas públicas deberán cumplir los vehículos fabricados en esa fábrica.

pd: Igual aquí me he pasado el derecho de la competencia por ahí pero bueno son ideas que me vienen a la cabeza jaja

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +15 points

Exacto, es que ya estoy viendo como vamos llegar tarde nosotros al boom del coche eléctrico!

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 1 reply · +16 points

Por mucho que el gobierno estatal y el autonómico presionen a Nissan para quedarse la empresa no se va a quedar porque es una decisión que ya tenía tomada.

Es hora de GOBERNANTES de verdad, y que piensen en alternativas. Para empezar se podría aprovechar el capital humano y la fábrica en sí de NISSAN. Además se cuenta ya con la cadena de auxiliares.

Una idea sería una iniciativa público-privada entre el gobierno y una empresa del sector automovilístico para fabricar coches eléctricos en España. En caso de pérdidas el Estado asuma un % y en caso de ganancias lo mismo. Si a la empresa le va genial pues el Estado se queda por ejemplo con el 20% de las ganancias.

Esto es una idea que se me ha ocurrido hoy. El ministerio de Industria con todas las personas que tiene seguro que se le ocurre un plan mejor pero por favor un ¡PLAN!

Es que el problema es que aquí no ha habido ningún gobierno en los últimos años que haya hecho una propuesta seria sobre cambiar el modelo productivo, vamos con la incercia y punto.

Se necesitan políticos valientes que lleven a cabo políticas atrevidas o ambiciosas!!!

¿Y dónde están también los empresarios con ganas de emprender y serles de ayuda a la sociedad? Cualquiera de las grandes empresas también podría colaborar en esa iniciativa público-privada

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +6 points

No, el problema viene de más atrás. Lo del periodo del PP sólo lo nombre por el tema de que no había un "Ministerio de Industria".

Pero no soy tan sectario para atribuirlo exclusivamente al gobierno del PP

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 2 replies · +22 points

" LA ACUSACIÓN"

La acusación lo puede acusar de haber matado a Paquito el Chocolatero o del 11-M.

pd: ánimo, que tú puedes subir el nivel amigo

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 8 replies · +20 points

Actualmente, el coste de un coche eléctrico a lo largo de su vida útil es muy parecido al de un coche con motor de combustión. Me explico: aunque el precio del coche eléctrico sea ligeramente superior la electricidad que consume es bastante más barata que la gasolina o el diésel.

Creo que el problema es el desconocimiento de la gente sobre aspectos del coche eléctrico, tales como su grado de autonomía y su forma de carga. Además, debería haber cargadores para este tipo de vehículos en todas las estaciones de servicio.

Puede ser que no compita en el segmento bajo de los automóviles pero el coche eléctrico ya podría competir en precios en el segmento de vehículos que cuesten más de 15.000 euros

pd: así ya me va gustando más el foro, con argumentos e ideas, y sin hablar de Franco, ETA, Maduro, Fraga, etc.

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +7 points

Chascarrillo como el tuyo que sólo buscan ganar unos me gusta son los que sobran en el foro.

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 0 replies · +11 points

A todo esto lo mejor va a ser que se desactiven los comentarios en las entradas ya aportan más cosas negativas que positivas. Electomanía ahora es el twitter bis. Vienen los hooligans de turno a soltar el argumentario del partido al que apoyan sin llevar a cabo una mínima reflexión

49 weeks ago @ electomania.es - El cierre de Nissan-Ba... · 5 replies · +18 points

Pues igual que se haya ido Nissan de Barcelona es culpa de no haber tenido una política industrial en la última década (de 2011 a 2018 no hubo un Ministerio de Industria!!!). También puede influir que esa fábrica estuviese funcionando a un 20% de su capacidad y que Nissan prefiera centrar su producción en EEUU y Asia. Incluso, puede influir que estemos en un momento de impás en el sector del automóvil ya que los vehículos eléctricos no dan tomado el liderazgo definitivamente.

Aunque no, se deben haber ido porque una concejala del ayuntamiento de Barcelona haya dicho una tontería o porque Pablo Iglesias sea el vicepresidente.

Creo que los argumentos del segundo párrafo son más sólidos, ¿no?

50 weeks ago @ electomania.es - NC Report (Galicia): F... · 1 reply · +1 points

Bufff, ojalá! Pero en Pontevedra no creo que baje de 10 el PP. La clave va a ser que en Lugo pierda el octavo escaño