galego90

galego90

57p

9 comments posted · 2 followers · following 0

2 years ago @ electomania.es - NC Report (Galicia). E... · 0 replies · +1 points

Feijoo o mantiene él los 38 escaños (que es lo más probable), o está fuera. VOX no tiene suficiente presencia a nivel autonómico como para conseguir un escaño, y más considerando que el umbral de votos necesarios por circunscripción en Galicia es un 5%.

3 years ago @ electomania.es - #EmojiPanel✌&#x... · 0 replies · +7 points

Si el bloque de derechas salió ganando del debate de ayer, yo es que no entiendo nada. Tiene sentido una pequeña fuga de votantes del PSOE hacia UP, pero una fuga hacia PP y Ciudadanos...¿?

Desde mi punto de vista, Iglesias pudo sacar a gente de la abstención ayer además de atraer algún votante del PSOE, pero me resultaría muy extraño que algún votante de UP o PSOE haya cambiado su voto para PP, Ciudadanos o VOX.

3 years ago @ electomania.es - Sociométrica: los ind... · 0 replies · +7 points

De las encuestas recientes, creo que la que más se parece a lo que va a pasar. Si eso le bajaría un punto a Ciudadanos y lo repartiría entre VOX y el PSOE.

3 years ago @ electomania.es - Sondaxe: al PSOE le po... · 0 replies · +7 points

Este sería un escenario soñado para el PSOE y permitiría un escenario relativamente estable para España, con Unidas Podemos tirando por un lado y el PNV por otro el otro, pero dentro de la gobernabilidad.

Dicho esto, veo bastante complicado que esto ocurra, aunque posible. Creo que VOX estará más alto (sobre el 13/14%), lo que les permitirá alcanzar bastantes más escaños. La pregunta es: ¿a costa de quién? Seguramente un poquito del PSOE, un poco del PP y un poco a costa de Ciudadanos (que veo posible hasta que pase a ser el quinto partido a nivel nacional).

Respecto a los bloques, los veo prácticamente a la par (la derecha puede que un 1% por encima en votos, pero no así en escaños).

3 years ago @ electomania.es - Sociométrica: no cesa... · 0 replies · +8 points

Si alguien piensa que VOX puede siquiera acercarse a sacar un escaño en Galicia, está más perdido que un pulpo en un garaje.

3 years ago @ electomania.es - Sociométrica: techos ... · 0 replies · +1 points

Me parecen muy realistas los porcentajes para PSOE, PP y UP, pero no para los otros dos partidos. Creo que VOX, aunque sea improbable, puede superar ese 14.6%, y Ciudadanos como se descuiden, no me extrañaría que bajasen del 13...

3 years ago @ electomania.es - Demoscopia y Servicios... · 0 replies · +6 points

Los escaños de Pontevedra y A Coruña no tienen sentido ninguno. Si en las última elecciones no consiguió entrar Ciudadanos en ninguna provincia, es imposible que entren ahora VOX y Ciudadanos en las dos.

Podemos seguramente entre, pero no por el PSOE, que tiene 10 escaños seguros en Galicia, sino por VOX.

3 years ago @ electomania.es - La campaña en electom... · 0 replies · +2 points

¿Tú crees que el BNG va a estar tan alto? En varios sitios le dan posibilidad de escaño, pero la verdad me sorprendería bastante. Si lo consiguen, mi más sincera enhorabuena a Ana Pontón, que salvó el partido de la desaparición.

Y creo que el PSOE tanto en A Coruña como en Pontevedra va a estar por delante del PP. En Lugo y Ourense complicado, pero también posible.

3 years ago @ electomania.es - La campaña en electom... · 0 replies · +4 points

Prácticamente imposible para VOX sacar un escaño en Galicia, y desde luego imposible sacar 3 (el de Lugo está mal calculado). De hecho, me extrañaría mucho que rebasase el 6/7% de los votos (Ciudadanos en 2016 no entró en ninguna provincia con casi un 9%).

Es posible que entre Ciudadanos en Coruña y/o Pontevedra) pero no lo daría por seguro.

En Lugo y Ourense, 2 y 2 para PSOE y PP al 99%.

En Pontevedra y A Coruña, el PSOE por delante del PP en votos (y probablemente en Galicia en general también). Lo más probable 3 y 3 escaños cada uno en cada provincia, pero puede que el PP se quede solo en 2 en Pontevedra.

En Galicia el PP es demasiado fuerte como para perder tantos votos como en otros lugares, pero ante el descontento, la gente se echará más al PSOE que a otros partidos de derechas, ya que aquí el tema catalán no juega como factor importante para que estos atraigan votos.