FLORESALUD

FLORESALUD

25p

23 comments posted · 2 followers · following 1

83 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Coronavirus en España · 0 replies · +1 points

Los brotes virales globales como el coronavirus, una vez raros, se volverán más comunes

La urbanización, la globalización y el aumento del consumo humano de proteínas animales están impulsando un aumento de las epidemias.

Wall Street Journal, 6 de marzo, 2020

La rápida y global propagación del nuevo coronavirus mortal sorprendió a los hogares, líderes empresariales, inversores y responsables políticos, pero los expertos en salud y economistas que estudian las pandemias dicen que no debería haber sido una sorpresa.

Las epidemias de enfermedades infecciosas se han convertido en una parte regular del panorama mundial en el último cuarto de siglo, gracias en parte a las tendencias económicas, incluida la urbanización, la globalización y el aumento del consumo humano de proteínas animales a medida que la sociedad se vuelve más próspera, dicen estos expertos.

Trenes de alta velocidad, vuelos internacionales: cómo se propagó el coronavirus

El público necesita prepararse para más de ellos, agregan.

Una vieja regla general en la investigación de pandemias era que tales eventos ocurrían aproximadamente tres veces cada siglo, dijo David Finnoff, economista de la Facultad de Negocios de la Universidad de Wyoming. En lo que va de este siglo, el mundo ya se ha enfrentado a una serie de sustos virales, incluido el SARS en 2002 y 2003, la gripe porcina (también conocida como H1N1) en 2009, MERS en 2012, Ébola en 2014 a 2016, Zika en 2015 y Dengue fiebre en 2016.

La incidencia de eventos de enfermedades infecciosas se ha más que duplicado desde la década de 1940 hasta la de 1960, según EcoHealth Alliance, un grupo de investigación sin fines de lucro con sede en Nueva York que creó una base de datos que rastrea eventos de enfermedades a nivel mundial. La tasa de tales incidentes aumentó en la década de 1980 con la llegada del VIH y ahora está aumentando, dice Peter Daszak, presidente del grupo.

"Están aumentando exponencialmente", dijo.

Ya en este siglo, las pandemias de enfermedades infecciosas, sin contar la gripe común, han cobrado más de 300,000 vidas en todo el mundo, según los investigadores de Harvard David Bloom y Daniel Cadarette.

El Sr. Daszak estima que las pandemias podrían costar hasta $ 23.5 billones en los próximos 30 años. Esa estimación incluye no solo la pérdida de actividad económica y propiedad, sino también el valor estadístico de la pérdida de vidas humanas.

La urbanización significa que las personas se juntan más estrechamente, lo que las hace más propensas a contraer insectos de otros. El ébola es un ejemplo. No es una enfermedad nueva, pero se generalizó y fue mortal cuando se extendió a las grandes ciudades de Liberia y Sierra Leona.

Al mismo tiempo, la globalización significa que las personas se están aventurando más allá de las fronteras, dando a los insectos un mayor alcance.

"No me estoy escondiendo en mi búnker en este momento", dijo. "Vamos a ser golpeados por uno mucho más grande en algún momento de los próximos 10 años".
https://www.wsj.com/articles/viral-outbreaks-once...

85 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Manipulador productos ... · 0 replies · +1 points

A continuación les informamos de nuestros próximos cursos para el mes de Marzo.

CAP CONTINÚO (de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas) :

INICIO: Lunes 09 de Marzo
FIN: Viernes 20 de Marzo

CAP CONTINÚO (Fin de Semana, sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas) :

INICIO: Sábado 14 de Marzo
FIN: Domingo 29 de Marzo

CARRETILLERO (Fecha próxima a confirmar)

FITOSANITARIO (Fecha próxima a confirmar)

CAP INICIAL (Fecha próxima a confirmar)

Saludos y buen día
Magec Formación
Francisco Quevedo Suárez / Thais Quevedo Gil
638888309

91 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Manipulador productos ... · 0 replies · +1 points

Curso: “Curso Poda de la Vid”
Arucas
Clave Identificativa: A-1/2020
Fechas y horarios:
El 31 de enero y el 01 de febrero de 2020, de 16:00 h a 21:00 h y de 09:00 h a 14:00 h (10 horas lectivas).
Plazo de preinscripción:
Del 14 de enero al 22 de enero de 2020.
Número de plazas:
20 alumnos.

Para más información pueden contactar con nosotros a través de formacionagraria@grancanaria.com

149 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Coches gasolina, diés... · 0 replies · +1 points

La metro guagua en Las Palmas es una apuesta de futuro necesaria en la situación del trafico por carretera que tenemos en la Ciudad. O puede ser como hasta ahora, despilfarro o tirar con pólvora ajena por parte de los políticos de turno.

Atención Vecino! nos garantizan que el proyecto es viable, que con los ingresos esperados por la metro guagua, los gastos se amortizaran por si solos.

Mientras, en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se sufre un colapso de trafico que esta ocasionando trastornos y perdidas económicas a ciudadanos y empresas.

El embudo del túnel de Luengo, si que es un tema prioritario en Las Palmas, y nos preguntamos, se esta trabajando en solucionar este grave problema en nuestra Ciudad.

153 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Peligro plaga de termitas · 0 replies · +1 points

Una plaga de termitas amenaza Tenerife
Preocupa que alguna colonia pueda llegar al casco histórico de La Laguna

Fueron descubiertas hace un año en Tacoronte

Una plaga de termitas amenaza a Tenerife. Expertos de la Universidad de La Laguna han descubierto colonias en tres municipios y temen que estos insectos puedan llegar al casco histórico de La Laguna. Hemos ido a Tacoronte, uno de los municipios afectados, y solo nos ha costado unos minutos dar con ellas.
Paseamos por Tagoro, una zona del municipio de Tacoronte, aquí se han encontrado varios cientos de colonias de Termitas, nos bastan unos metros para encontrar una de ellas.
Hay millones de ellas, se trata de una especie muy voraz que acaba con todo lo que encuentra.
Estas termitas procedentes de América llevan en la isla más de 10 años pero su expansión se descubrió el año pasado cuando varias viviendas se vieron afectadas, los vecinos siguen preocupados.
En los invernaderos de la zona han incrementado la vigilancia para garantizar que no les afecta.
Pero no es el único foco, se han encontrado colonias en lugares como Arona y Valle Guerra, a tan solo 15 kilómetros del casco de La Laguna. Preocupa y mucho que esta plaga pueda afectar al rico patrimonio de Aguere.
Y aunque avanzan muy lentamente el peligro sigue ahí. Después de más de un año ninguna institución ha hecho nada. El ayuntamiento de Tacoronte, el más afectado, pide la implicación del cabildo para que lidere la lucha contra esta plaga dado el peligro de que se extienda a todo el territorio.
http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad...

163 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Plaga de cucarachas · 0 replies · +2 points

El cliente intenta solucionar el problema de cucarachas con remedios caseros y productos de uso doméstico adquiridos en ferreterias o hipermercados. Pero, termina comprobando que sin la ayuda de profesionales es imposible erradicar la plaga. Gracias por su comentario. Saludos.

213 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - El agua del grifo · 0 replies · +1 points

De acuerdo con un artículo publicado en 'Cosmo', beber un trago de esta botella que has estado usando toda la semana sin lavar podría ser el equivalente a lamer la taza del váter. Sí, lo has leído bien.

230 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Anillos a las palmeras... · 0 replies · +1 points

Me pregunto en que se fundamenta este método ecológico de control de ratas y ratones. Si las ratas tienen la capacidad de trepar y saltar hasta 2 metros, no van a superar una lamina metálica de 30 cm para alcanzar el cogollo de las palmeras. No seria más aconsejable dosificar con venenos como a la antigua usanza para mantener controladas las plagas. Saludos.

259 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Fumigar cucarachas Las... · 0 replies · +1 points

Esta muy claro, que no hay empresas ni productos químicos que hagan milagros. Es fundamental que existan unas medidas preventivas y una limpieza habitual que garanticen la ausencia de microorganismos y animales dañinos. De hecho, en los locales comerciales de alimentaria se extreman las precauciones sanitarias llevando planes de higiene y appcc. La salud empieza por la higiene.

271 weeks ago @ SANIDAD AMBIENTAL - Especies invasoras · 0 replies · +1 points

Semanalmente uno de los principales centros de Control de Vectores de Asia, libera millones de mosquitos de laboratorio en distintos puntos del sur de China para conseguir disminuir la transmisión de virus como el Zika o el Dengue.

El Centro de Control de Vectores de la Universidad Sun Yat-sen de enfermedades tropicales ubicado en China ha lanzado un ejército de mosquitos de laboratorio para intentar luchar y erradicar virus como el zika y otras enfermedades, como el dengue y la fiebre amarilla. Este laboratorio esta considerado uno de los centros de investigación más grande del mundo dedicado a trabajar con estos insectos.

Los mosquitos que han sido liberado, han sido infectados con la bacteria Wolbachia.
Wolbachia es una bacteria natural presente en hasta el 60% del total de las diferentes especies de insectos que nos rodean, incluyendo algunos mosquitos. Sin embargo, no se encuentra normalmente en el mosquito Aedes aegypti, la especie primaria responsables de la transmisión de virus humanos, como el dengue, el chikungunya y Zika.

Cuando los mosquitos con Wolbachia se aparean con hembras de mosquitos Aedes aegypti, se consigue que dichas hembras sean incapaces de reproducirse, es decir las hembras producen huevos infértiles y de esta forma se consigue controlar la población de mosquitos infectados por el virus, reduciendo su reproducción masiva.

Con está investigación se ha demostrado que la bacteria Wolbachia puede mantenerse en distintas poblaciones de mosquitos, lo que hace que este método sostenible sea bastante rentable a largo plazo.

Los científicos de este laboratorio han estado estudiando la bacteria durante muchos años buscando diferentes maneras de uso para controlar las poblaciones de mosquitos que transmiten enfermedades virales que amenazan la vida humana. Además, un dato importante es que la bacteria Wolbachia es una bacteria segura para los humanos, animales y el medio ambiente.

“El objetivo es tratar de suprimir la densidad de mosquitos por debajo del umbral que puede causar la transmisión de enfermedades”, explica Zhiyong Xi, director del Centro de Control de Vectores de la Universidad Sun Yat-sen de Enfermedades Tropicales y pionero de la idea. “Hay puntos calientes”, añade. “Esta tecnología se puede utilizar al principio para atacar los puntos calientes ... reduciendo drásticamente la transmisión de enfermedades”.

Actualmente cerca de tres millones de mosquitos son liberados cada semana en distintos puntos del sur de China. Con esta acción si se espera disminuir la transmisión del Zika y el dengue a niveles mínimos.

Fuente: ANECPLA