esceptico

esceptico

110p

2,736 comments posted · 20 followers · following 0

1 week ago @ electomania.es - Felipe VI se dirige a ... · 0 replies · +3 points

A ningunas. Es una viñeta de Eneko.

1 week ago @ electomania.es - Felipe VI se dirige a ... · 3 replies · +28 points

Ni Corona ni Virus.

Salud y República.

3 weeks ago @ electomania.es - Sigma dos (Antena3): l... · 0 replies · +10 points

Al menos ya van a dejar de explotar el soniquete de "somos el primer partido de Cataluña".

3 weeks ago @ electomania.es - Sigma dos (Antena3): l... · 0 replies · +4 points

Al infierno todos.

3 weeks ago @ electomania.es - SocioPanel (1M): los e... · 2 replies · +10 points

A los jóvenes de hoy es que se lo dan todo hecho.

Antes tenías que esperar a que llegara el catalógo del Venca de tu madre para zurrarte la sardina.

(me han dicho)

3 weeks ago @ electomania.es - Sigma dos (Antena3): l... · 4 replies · +25 points

Cuando tu proyecto político se fundamenta en vender garrotazo y tentetieso contra los catalufos y los piojosos te arriesgas a perderlo todo en cuanto venga otro que venda lo mismo que tú y mucho mejor que tú.

Es lo que le está pasando a Ciudadanos, una vez abandonado su proyecto "liberal" y "centrista" de clases medias urbanas para embarcarse en una carrera suicida por el voto casposo de la España interior. Una carrera que no puede ganar, porque Ciudadanos no deja de ser un producto prefabricado de consultoría que queda muy bien en una presentación de PowerPoint, pero que fuera de los despachos del Upper Diagonal da una imagen elitista y distante que no logra conectar con ese sector del electorado que pide garrotazo y tentetieso.

Y no es que el proyecto de Vox sea, en esencia, menos elitista que el de Arrimadas&Asociados, sino que los de Abascal sí que han sabido tejer complicidades con esta gente exhibiendo toda una serie de guiños que les sirven de enganche emocional (arengas exaltadas, puñetazos en la mesa, bigotes casposos, efluvios sobaqueros pésimamente disimulados con Varón Dandy, capotes polvorientos, sangre coagulada en el albero, humo de Farias, copazo de Soberano y sofás rojos con la tapicería quemada por cigarros).

3 weeks ago @ electomania.es - Sigma dos (Antena3): l... · 0 replies · +8 points

Es que encima no están ni bien hechos, porque el que se supone que es un lefazo palpitante se ve claramente que es pasta de dientes.

4 weeks ago @ electomania.es - SW Demoscopia (29F): V... · 2 replies · +30 points

Ciudadanos es el PP de los que los domingos por la mañana van a correr en vez de a misa.

Y Vox es el PP pero borracho y a las 4 de la mañana de un sábado.

Pero el viernes noche los tres frecuentan los mismos garitos.

4 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel Generales ... · 0 replies · +11 points

A lo largo de estos años hemos sido muchos los que hemos afirmado que el partidillo local de Albert Rivera no dejaba de ser un UPyD hasta el culo de esteroides y anabolizantes graciosamente suministrados por los poderes fácticos económico-mediáticos... que dejarían de suministrar en cuanto el joven aunque sobradamente preparado abogado catalán dejara de serles útil.

Un partido cuya obra de referencia ideológica es una agenda de Mr. Wonderful sin estrenar y que hace lo contrario que predica (vende gobernabilidad mientras bloquea la formación de gobierno, vende centrismo mientras pacta con la ultraderecha, vende regeneración mientras sostiene gobiernos apolillados con décadas en la poltrona), que está dirigido por pimpollos trajeados sometidos a la tiranía del marketing absurdo y el efectismo barato de las redes sociales, y que repiten acríticamente frases prefabricadas de autoayuda como las que salen de las galletitas de la suerte... no podía llegar muy lejos por sus propios méritos aunque sus dirigentes, tan arrogantes y pagados de sí mismos, así lo creyeran.

UPyD murió desangrado por los navajazos internos tras una debacle electoral causada por la estrategia errática impuesta por una dirección personalista, antipática, inflexible e impermeable a la discrepancia. Y Ciudadanos está transitando peligrosamente el mismo camino que otros partidos pretendidamente centristas ya recorrieron.

4 weeks ago @ electomania.es - El PM eslovaco hospita... · 1 reply · +13 points

La agonía de Ciudadanos, con Arrimadas e Igea protagonizando delante de todos los medios una escena digna del mismísimo Coppola, me está empezando a dar penilla hasta a mí.

Albert Rivera se emborrachó de soberbia, creyéndose más listo que los padrinos que le habían aupado al estrellato... y acabó como acabó. Las élites económicas hipervitaminaron su partidillo catalán para frenar a los podemitas y hacer de bisasgra 'centrista' facilitadora de la gobernabilidad del PPSOE prescindiendo del concurso de los nacionalistas... y su escoramiento a la derecha y la voladura de todos los puentes con el PSOE ha desembocado en un gobierno sociopodemita apoyado por nacionalistas y una derecha fragmentada en tres que, por obra y gracia de la ley electoral, está muy lejos de sumar mayoría absoluta.

El error que está llevando a Ciudadanos al hoyo es esa sensación de que el electorado está dejando de percibir la utilidad de su voto. La gente vota porque su voto sirve para algo. Ciudadanos prometía regeneración y acabó sosteniendo al PP de la Gürtel hasta el último minuto y perpetuando gobiernos autonómicos apolillados y corruptos, Ciudadanos prometía gobernabilidad y bloqueó la formación de un gobierno PSOE-C's que sumaba mayoría absoluta...

Ciudadanos es el partido más estéril de la historia. Si cuando no ganan hacen de felpudo del PP y de Vox asumiendo toda su agenda ultra, y cuando ganan salen pitando... ¿para qué votar a Ciudadanos?