Martin L.

Martin L.

59p

192 comments posted · 11 followers · following 0

329 weeks ago @ http://latinoamericano... - El vaso medio lleno y ... · 0 replies · +2 points

Jelia: No tengo mucho para decirte, estamos de acuerdo. Gracias por pasar.

José: No te ofendas, pero con esas premisas no entiendo por que te sentís parte del FPV y no de la oposición. Yo no trato de disfrazar nada, pero tampoco voy a asumir el discurso de la oposición porque "perdimos" (mentira) una elección primaria. Lo que se perdió es la batalla mediática, que implica básicamente que Massa sacó mas votos que Insaurralde en PBA y que en algunas provincias en que el FPV suele ser mayoría no lo fué. Esto fué una interna abierta, los resultados están MAL analizados porque no se consideran aliados, ni el hecho de que el FPV no fué a interna en ningún lado y el radicalismo sí, no se puede hacer la suma tonta del 27% que hace el periodismo, o que UNEN ganó en Capital, porque no son así las cosas. En 2009 también nos fué para el culo, y ahí de hecho nos fué peor porque perdimos peso en el Congreso y estuvo en jaque la democracia y hoy el FPV y aliados están aumentando la cantidad de diputados, si bien es cierto que se están perdiendo senadores.
Yo digo, ¿que se supone? ¿que si Insaurralde sacaba el 33% y Massa el 32% iba a ser una elección fabulosa del FPV? No. Ahora, ¿esperaban que saquemos el 54%? Entonces son unos ilusos, porque el FPV nunca tuvo un núcleo duro del 54%, la mitad de esos votos siempre fueron volátiles.
¿Hay que corregir cosas? Claro que sí, ¿el gobierno quiere que se viaje como el orto en tren o es producto de años de deterioro? ¿Moreno le pone los precios a las galletitas o es el que hace todo lo posible para que no haya empresarios especulando y robándonos el sueldo? El gobierno no es perfecto, tiene mil defectos, pero de afuera es fácil putear. Lo que pasa es que los que putean a la hora de hacer terminan fundiendo el país, entonces a mi no me van a hacer asumir el discurso de esa oposición mediocre que ya fué responsable de las peores calamidades que pudo sufrir el pueblo argentino.

Saludos.

360 weeks ago @ http://latinoamericano... - Jueguito de verano: &i... · 0 replies · +3 points

Ah, no, que bolú... era en LN, con razón era igual, jaja.

360 weeks ago @ http://latinoamericano... - Jueguito de verano: &i... · 1 reply · +3 points

Notable, lástima que el autor sólo recopile notas de La Nazión.

Fijate que interesante, en éste post yo tomé el comentario del tal "señor Boa" en Infobae. ¡Oh sorpresa! en el blog que me pasaste, el mismo comentario calcado aparece en LN en la nota sobre Bill Gates.

368 weeks ago @ http://latinoamericano... - Te agradecería ... · 0 replies · +2 points

Sin dudas hay una frustración, en algunos aspectos es un calco del 2008. En ese caso "la gente" se plegó a una protesta pero le importaba un cuerno la protesta en sí, el problema principal era el gobierno. Los carteles son los mismos que ahora, o sea, no importa si se trata de retenciones, inseguridad o inflación, los carteles siempre son "yegua morite", etc. O sea, el problema es la derrota electoral.
Yo sigo insistiendo en que no creo que los medios los influyan mas que a nosotros (sin dudas los influyen, a todos nos influyen los medios), o sea, en gran parte encuentran en esos medios una contención o complicidad como la que encontramos nosotros en 678 o en DDD. Algunos opositores y algunos oficialistas también, repiten consignas de los medios, eso también es cierto, pero no creo que sean todos. De lo que no caben dudas es de que carecen de representación política, y es lógico que cuánto mas carezcan de la misma, mas van a buscar sus representantes en la oposición mediática, por eso digo: Lanata es hoy el Capriles argentino, pero no se va a presentar a elecciones, lamentablemente (ojalá lo hiciera).
Otra cosa: creo mas viable la idea de los terapeutas que la de las personas del cacerolazo yendo a participar en los partidos políticos. Es la historieta de siempre. Fijate que hay uno de los tipos que le contestó a Cynthia García que dijo algo así (a mi me impactó lo que dijo, porque es una radiografía del cacerolero medio): "yo no sé como se solucionan las cosas, ellos están ahí para resolverlas". O sea, no tengo ni puta idea por que me quejo, simplemente les pido que lo resuelvan porque, se supone, al ser ellos políticos y yo pagar mis impuestos ellos tienen que ser capaces de pensar por mi, pisarme la papa y dármela enterita en la boca. Un nene de 2 años piensa lo mismo de los padres. La relación padre-hijo de los gobernados con los gobernantes en Argentina es de un nivel hartante, y es una muestra de inmadurez democrática y de falta de compromiso con la democracia.
Saludos.

368 weeks ago @ http://latinoamericano... - Te agradecería ... · 0 replies · +1 points

Absolutamente. Son los mas peligrosos, por eso yo no le tengo miedo a gente como Carrió o Macri, que son fantoches que no saben replantearse las cosas y siguen insistiendo con lo mismo. Es mas, te diría que toda la oposición, no hay un sólo tipo medianamente hábil en la oposición. Exceptuando a Lanata, claro.

368 weeks ago @ http://latinoamericano... - Te agradecería ... · 0 replies · +1 points

¿Lanata? jajaja.
No, no lo hay. Ni lo habrá, porque no pueden unificar a la oposición. En Venezuela el progresismo técnicamente no existe, los antipopulistas y la derecha son todos lo mismo, hay básicamente un sólo eje que, hoy por hoy, uno diría que es populismo vs. antipopulismo (o "liberalismo").
En Argentina la cosa es diferente por "culpa" del peronismo, al ser bidimensional (peronismo/anti, izquierda/derecha) la fragmentación es mucho mayor y por lo menos tenemos cuatro cuadrantes. Por mas que haya una oposición toda anti-K, los separan cuándo menos el peronismo/anti y el progresismo/derecha. Por eso hay sectores irreconciliables (y si se juntaran, tampoco sumarían, el que vota a Carrió no te toca un Moyano ni con un palo, el que vota a Binner no quiere ni verlo a Macri).
Esa es, posiblemente, la razón por la cual el poskirchnerismo puede ser realmente un kirchnerismo con paracaidas antes que un cambio rotundo hacia algo netamente diferente. Dicho de otro modo: es probable que sigamos teniendo gobiernos peronistas de herencia K, ej: Scioli.
Saludos.

368 weeks ago @ http://latinoamericano... - Algunas reflexiones so... · 0 replies · +2 points

Disculpá la demora de la respuesta.
Mirá, mi postura con lo de Cynthia es complicada: me parece un buen trabajo el que hizo, pero también fué una provocación y hay que asumir el costo de eso. En general, no estoy muy de acuerdo con las provocaciones porque incitan a la violencia. También es cierto que ahí la violencia era moneda corriente.
También es cierto que Cynthia Garcia desnudó a un grupo de gente, que, creo, no es la minoría. Si vos al azar elegis a 30 personas y 25 te repiten consignas de los medios o de Lanata, algo no anda bien. Yo no los subestimaría, pero sí creo que evidencian una falta de representación: toman a Lanata como el jefe de una oposición acéfala.
Pero no creo que hayan ido exactamente "fogoneados" por Clarín, sino mas bien que encuentran en Clarín una contención y una complicidad a su resentimiento contra el gobierno y, la clave principal, a su odio de clase. Es tremendamente evidente el odio hacia las clases sociales postergadas del grueso de la gente en ese "colectivo" llamado cacerolazo: el mejor ejemplo es el reclamo por "inseguridad". En Argentina mueren como 10 veces mas personas por accidentes de tránsito que por homicidio doloso, y las penas por accidentes son vergonzosas. ¿Por que nadie siente inseguridad vial? Fácil: porque las penas por inseguridad vial le caben a todos, a ellos también, que manejan como asesinos seriales. Una revisión penal en el área vial sería igualar o, peor, sería desventajosa para las clases sociales medias. En cambio, piensan ellos, penas mas duras en homicidios dolosos y en materia de robo es una forma de controlar a los mas pobres, porque hay una asociación automática entre pobre y delincuente. "Les pagan para que vayan a los actos", "les dan de todo por no trabajar", "a mi mucama le aumentaron y a mi no me dan aumento", "votan porque les dan una casa", etc, etc. Son cosas que escucho a diario, todas tienen el mismo tronco común.

Las comparaciones o conclusiones que hagan Clarín y La Nación tienen tanto valor como un boleto usado. No te preocupes, siempre van a editorializar en ese sentido.

Saludos y gracias por comentar.

369 weeks ago @ http://latinoamericano... - Aprenda a callar pelot... · 0 replies · +1 points

El error es parte del hacer. No hay problema con eso.

Ahora, tu conclusión vuelve a ser demasiado terminante, como tu aseveración de que "Agradezco que valores las cuentas que hice con la planilla http://goo.gl/5xsck porque esta bien hecha y calcula la CBA oficial con cuatro proovedores.".

No podés querer compararte con el INDEC, ni siquiera con una consultora privada. El relevamiento estadístico ES UN QUILOMBOOO, tenés que entenderlo, es complicado. Lo que hiciste, que no está nada mal para un artículo periodístico, tiene valor anecdótico, como información general, pero estadísticamente no. De hecho, hace dos meses que damos vueltas y los precios seguramente ya cambiaron y también la cifra del INDEC.

Por otra parte:
"Decir que "el costo puede ser de menos de 8 pesos" no significa gran cosa, porque si pongo un solo hijo o ninguno o aumento la edad de los hijos a 17 años ese numero sube. La madre necesita 8,31 el padre 11,22 y el chiquitin 4,86".

Los 6 pesos famosos que originan éste debate los calcularon con la canasta familiar. Te lo demostré al pasarte el artículo de Clarín. Es decir, esos 6 pesos son, de última, un invento de Clarín o de los medios en general. El INDEC jamás dijo que con 6 pesos puede comer una persona adulta, ni ninguna persona. Sólo dió el valor de la CBA.

Saludos.

371 weeks ago @ http://latinoamericano... - Aprenda a callar pelot... · 0 replies · +2 points

Aclaración: Estos comentarios venían del cálculo que habías citado de LN, no del tuyo.

371 weeks ago @ http://latinoamericano... - Aprenda a callar pelot... · 0 replies · +2 points

"Con tus numeros, segun cálculo de la planilla, esto sale nutrirse adecuadamente
padre 35 años: 11,22$
madre 31 años: 8,31$
hijo 1 año: 4,86$
hija 3 años: 6,23$
Por dia son $ 30,62 de costo familiar o $ 7,65 costo por miembro de esa familia (dos niños de 1 y 3 años; madre de 31 y padre de 35)"

Valoro tu trabajo.
Suficiente. Acabás de demostrar vos mism@ que el costo puede ser de menos de 8 pesos.
Pero lo mas interesante es que venís demostrando, y deberías percatarte de eso, de lo DIFICIL que es armar una canasta básica. Cada uno tiene sus precios, además, el acceso a diferentes precios depende de que región del país vivas, etc, etc. Mi objetivo ni siquiera es demostrar que el INDEC tiene razón, mi objetivo es demostrar que la suficiencia con la que hablan los anti es una pendejada. Y es irritante, porque hablan como si la tuviesen re clara y no entienden nada.

En cuanto pueda te paso pruebas de los precios, sean tickets, fotos o lo que pueda conseguir.
Algunos los tenés acá:

Leche en polvo Spalen 23,17 http://www.cotodigital.com.ar/s.asp?id=173202&...

Arroz DIA 3,99 (hoja 6 del folleto) http://www.supermercadosdia.com.ar/catalogo-ofert...