ecosdelbalon

ecosdelbalon

38p

31 comments posted · 75 followers · following 0

375 weeks ago @ Ecos del Balón - 83.511 veces la misma ... · 0 replies · +3 points

Aquí os dejo, como siempre, los tweets posteriores al Real Madrid - Borussia Dortmund:

1. Eliminatoria que define al Real Madrid: infravalora lo difícil; cree en lo imposible. Club de grandes decepciones. Y de muchos trofeos.

2. Un 4-1 contra el Borussia era una eliminatoria cerrada. Su gente creyó, el Madrid creyó y el Madrid demostró que podía. Admirable. Fútbol

3. Pero el Borussia Dortmund era un gran semifinalista, y es un gran y justísimo finalista. Sufrió al inicio y al fin. Pero ha sido superior

4. Del 1 al 20. Notable Madrid. No sobresaliente. Modric imperial, Özil dulce y Di María crack. 3 claras, 0 goles. Faltó Cristiano Ronaldo.

5. Borussia no concedía ninguna ventaja táctica, ningún error técnico. El Real creó por inspiración brutal. De la que se agota. Y se agotó.

6. Es Mats Hummels quien deja en 3 ocasiones lo que podrían haber sido más.

7. Tras la ola el Borussia coge más el balón. No quiere ocasiones, sino deprimir al Madrid. Modric y Alonso no pueden robar. Dortmund grande

8. El mejor Borussia descubre el mayor error de Mourinho, quizá, desde que llegó a Madrid: http://bit.ly/172LZUW

9. Sergio Ramos es un futbolista épico. Su encuentro, soberbio y emocionante. El Madrid debería saber que cuando toca, Sergio responde.

10. 0-0 al descanso. El partido de Higuaín es muy bueno. Toca su techo potencial. No se le puede pedir más. Si eso no vale, no debió jugar.

11a. La 2ª parte del Real es floja. Aunque me cuesta culparle. Me parece normal. Remontar un 4-1 no es jugar un partido de fútbol. (sigue)

11b. Sabe que no es su año, su juego no es constante. Ha producido para marcar y no lo ha hecho. Necesitaba la euforia del gol. No llegaba.

12. Hummels otra vez. No roba, sino que roba y sale. Los pases de Hummels matan a Alonso y frenan al Madrid. Mats Hummels, dueño de la noche

13a. Los cambios de Mou son muy buenos, pero le faltó algo: Khedira a la par de Kaká y Benzema. Los tres a la vez. Perdió tiempo (sigue).

13b. El RM se parte y gana metros, se acerca al gol, pero se queda con aún menos robo. Era partir el equipo y Sami robando. Los 3 a la vez.

14. Minuto 80. 4-1. El Santiago Bernabéu creyendo en la remontada. Por favor, disfrutad de eso. Es algo mágicamente conmovedor y, sí, único.

15. Marcó Benzema, el balón hizo justicia con Ramos y el RM soñó hasta al final. No merecía pasar, pero sí soñar. La Copa estuvo perfecta.

16. Marcó Benzema, sí. Jugó genial el francés. Mou quiere ganar y es un entrenador de élite. Más que criticar, toca preguntarse ¿por qué?

17. Dijo Mou que la Copa de Europa debía algo al RM tras 2011 y 2012. No lo creí. Hoy sí sumó. Ya tiene algo en su platillo de la balanza.

18. Y mi más sincera enhorabuena a un equipo que encanta http://bit.ly/18b3SlG Y contra el que Bayern o Barcelona sudarán sangre en Wembley

376 weeks ago @ Ecos del Balón - El Purgatorio de Múnich · 0 replies · +3 points

Como siempre, antes del análisis de mañana, os dejo mis tweets sobre el partido:

1. El Bayern Múnich certifica una temporada mágica. Ver a su gente, los rostros desencajados de sus jugadores... El fútbol es impresionante.

2. La derrota del Barça es incontestable. La diferencia futbolística entre ambos fue coherente con el 4-0 final. La crítica es necesaria.

3. Sin embargo, el Barça hoy no salió mal. Estuvo junto, intentó dar rapidez al balón, mostrar entereza. No regaló nada. Lo cogió el Bayern.

4. Un Bayern imperfecto. Javi-Bastian perdían la posición e Iniesta-Messi-Pedro podían recibir a sus espaldas. El Barça tenía esa opción.

5. Pero el Barça no la aprovechó. Messi está lesionado. Iniesta y compañía no se atrevieron a intentar algo hasta que fue demasiado tarde.

6. Observad el robo más habitual del Bayern: un alemán que llega desde atrás (atrás) y sorprende a un culé dormido. Fue la foto del partido.

7. Es decir, el Bayern corregía con intensidad su defecto táctico. El Barça, en ventaja posicional, se quedaba paralizado. Esperaba a Messi.

8. La inactividad del Barça fue inflando el pecho de Schweinsteiger. Tres salidas perfectas desde atrás hacen creer al Bayern que es mejor.

9. Robben y Ribéry han sido muy superiores a sus pares. Tito, de nuevo, no preparó ayudas. El Barça no toma en cuenta a los cracks rivales.

10. Ante el desborde el Barça suele presentar a Busquets. Hoy, como vs PSG, no dio la talla. "Su" talla. Xavi e Iniesta son nada sin balón.

11. Piqué ha evitado una humillación que esta generación de futbolistas no se merecía. Central de mente privilegiada. Inventó barreras.

12. Crack Müller. Sólo hace una cosa extraordinaria: marcar goles "feos" en todos los partidos importantes que juega. Tocado por una varita.

13. Las derrotas son el cimiento de los nuevos proyectos ilusionantes. O el principio de las noches más bonitos. La vida sigue.

Bonus Track: Robben merecía que alguien no le hiciese caso. Con libertad hizo el partido que ya le tocaba. Perdió siempre, pero es ganador.

378 weeks ago @ Ecos del Balón - 90 minutos de fútbol ... · 0 replies · +2 points

Es normal que haya vencedores y vencidos. No es tan normal que 2 equipos brinden tal espectáculo en una eliminatoria. Ha sido pura belleza. Aquí os dejo los trece puntos que he dejado en twitter sobre este Borussia Dortmund - Málaga CF:

1. El Borussia no supo nunca jugar el partido. Le ha quedado muy grande la presión del favoritismo. Los veteranos del Málaga aguantaron.

2. Pellegrini dudó de Camacho y lo protegió con Duda en la derecha. El 4-4-2 del Málaga era pura solidez. Gündogan no daba un pase al frente

3. La lectura de Martín Demichelis protagoniza el 1er tiempo. Era su día. Inspirado, mágico, superior. Cada gesto fue la diferencia. Crack.

4. Málaga obligaba a Gündogan a soltarla en largo. Los pases largos tienen rechazos largos. Joaquín y Baptista eran sus dueños. Málaga salía

5. Pese a eso, en las áreas mandaban las dos defensas. Sólo a balón parado se generaba inquietud. El Málaga tuvo varias. El portero estuvo.

6. Una pared entre Isco y Joaquín se inventó el 0-1. Desde el día uno se supo que la posibilidad de este equipo era la magia de esta pareja.

7. El 1-1 llegó en una contra. El ataque organizado del Dortmund ha chocado 90 min contra un muro. Más arriba o más abajo. La contra sí mató

8. Justo que el tanto fuese de Robert Lewandowski. En cuanto a constancia ha sido, con margen, el hombre de la eliminatoria. Súper delantero

9. Klopp sabía que, en normal, pasaba el Málaga. Tuvo que romper el partido con la entrada de Sahin. Tuvo su parte buena y su parte mala.

10. Con Sahin y el Dortmund alocado, Isco apareció en el choque. Y dejó la jugada. Creo que es un jugador especial entre los mejores.

11. A su vez, Sahin ocupó la base y Gündogan subió. Los envíos mejoraron su precisión y Gündogan apareció cerca del área. Surgió Caballero.

12. Creo que Wilfredo Caballero ha sido el mejor portero de esta edición de la Liga de Campeones. Seguramente, también del año europeo.

13. La Champions dura 180 minutos, el Dortmund creyó y su estadio es maravilloso. Obró el milagro. Seguiremos disfrutando de un equipazo.

379 weeks ago @ Ecos del Balón - Contra la Revolución ... · 0 replies · +7 points

Os copio lo que hemos puesto en Twitter:

1. Llevaba tanto el Barça sin tener ventaja en el marcador que habíamos olvidado una de sus grandes virtudes: si se adelanta, tu plan muere.

2. La 1ª parte es la obra maestra de EL central: Thiago Silva. El PSG regaló todo menos lo más central. Todo pase de fuera a dentro era suyo

3. Ancelotti acierta con Becks. El Barça es lento y no se salta ningún pase. El PSG defiende muy poco espacio y apenas se mueve defendiendo.

4. La importancia de tener a Tito. Con Messi abierto, el Barça perdió mucho balón. Mediado el 1er lo centró. Los contragolpes disminuyeron.

5. No obstante, centrar a Messi facilitó aún más la defensa al PSG. Alves y Alexis jugaron muy bien, pero cuando la pasaban el centro... TS.

6. En ese momento, una acción, un segundo, dos toques. Primera ocasión seria, primer gol. Esto en Europa nadie lo tiene. Leo Messí, sí.

7. El PSG perdió el norte. Había defendido bien y Lucas y Zlatan se habían exhibido. Y perdía 0-1. Leo, Leo, Leo. Había electrocutado todo.

8. La lesión de Leo es una prueba durísima. El Barça, capitaneado por un Xavi emergente, demuestra que hoy por hoy, la Champions es su casa.

9. Hay motivos de juego, pero son secundarios. Lo que pasa entre el 45 y el 75 es estar muy por encima del juego. Tranquilidad surrealista.

10. Del 45 al 75 el Barça demuestra que o eres insultantemente superior o ellos van a vivir. Y nadie es insultantemente superior al Barça.

11. Víctor Valdés, Piqué y Busquets. Sostuvieron el 1er tiempo y en el último cuarto de hora aparecen como gigantes. Bestias competitivas.

12. La cruz es Zlatan. El Barça no puede defenderlo, no tiene medios para pararlo, y se apagó solo. La suerte le dio una gloria que no buscó

13. Resumen: penalti absurdo de Sirigu y, sobre todo, tener un córner contra 9 hombres y sacarlo en corto. El Barça contra esto... sonríe.

412 weeks ago @ Ecos del Balón - Despega el Bayern 2012... · 0 replies · +1 points

@ Sagnol

Tal cual. Mi impresión más clara es que "Heynckes no ha hecho nada". Para mí lo más meritorio de Jupp fue apostar por Kroos en el medio en la eliminatoria contra el Madrid.

@ Piterino

"Gündogan"

Ése es.

413 weeks ago @ Ecos del Balón - Un equipo de Rodgers · 0 replies · +1 points

Jolín, cuánto aficionado al L´pool veo. Me fastidia estar desconectadillo del día a día. Fue durante años "mi equipo extranjero", hasta el punto de convertirme en un devoto de Steven Gerrard.

En cuanto a lo de Carroll, he de reconocer que en su día me pareció una buena inversión. Estoy convencido de que Carroll tiene calidad y condiciona mucho, pero hay que jugar para él. Es como el gran Luca Toni... pero con 20 goles menos por año...

@ Jmaabm

En los comentarios del artículo de Valero hemos tocado el (triste) tema ;-)

413 weeks ago @ Ecos del Balón - Zlatan Ibrahimovic · 0 replies · +2 points

El gran debate futbolístico que nace de la figura de Ibrahimovic para mí gira en torno a la velocidad: ¿es posible ganar la Champions sin velocidad? Entre el cambio de siglo se puede decir que los grandes dominadores de la Champions fueron Madrid, Juventus, Bayern y Manchester, y el único equipo rápido era el de Ferguson, con Giggs, Yorke y Cole. El resto eran equipos más bien pesados. con muchísima jerarquía, por supuesto, pero no livianos, con cambio de orientación discreto. Ahora eso es casi implanteable.

Hablamos mismamente de que el Barça de Pep abrió sus dos finales de Champions en vuelo, en transición, primero con Eto´o y luego con Pedro. Y esa velocidad arriba ha sido fija en casi todas las ediciones: Milito, Eto´o, Cristiano Ronaldo, Kaká... Prácticamente la única que no ha tenido un representante rápido de verdad es ésta última, con el Drogba más lento posible y Mata de escudero. Pero es que incluso así, una de las caras del triunfo fue Ramires, que es el más malo de todos pero también el más rápido.

Ibrahimovic, en términos absolutos, es lento. Y es la punta. Y sus equipos siempre acaban teniendo el mismo problema.

417 weeks ago @ Ecos del Balón - En alma y cuerpo · 0 replies · +1 points

Yo el otro día pillé en Fútbol Replay el Villarreal-Valencia de 2005, Salva. Hicieron un vídeo para youtube:

417 weeks ago @ Ecos del Balón - La otra mejor selecci... · 0 replies · +2 points

Digo yo que ahora saldría algo mejor, Óscar... Ese fue nuestro primer documento de voz, no habíamos grabado ni un Podcast aún...

Convence a Fernando pero hacer partidos nuevos ^^

417 weeks ago @ Ecos del Balón - Ambas hicieron lo corr... · 0 replies · +1 points

Que Brasil es mejor que España, más grande y todo lo demás, está clarísimo. Brasil es insuperable y, estoy convencido, siempre lo será. Pero en el fútbol a color, Brasil creo que nunca ha conseguido lo que la España de Luis-Del Bosque, Mark. Ni en cuanto a títulos ni en cuanto a sensaciones...

Brasil ha ganado 3 mundiales a color y sólo en 1 generó unanimidad, el del 70. Y ya digo que a mí Brasil 70... pss.