dinodinidino

dinodinidino

82p

51 comments posted · 10 followers · following 0

227 weeks ago @ electomania.es - #MetroMoncloa (22 juni... · 0 replies · +2 points

Parece que no se escarmentó con el fiasco de la encuesta interna de Electomanía para las Andaluzas, en las que Podemos alcanzaba al PSOE y al final se quedó en menos de la mitad de lo que logró el PSOE. Un fiasco total de encuesta. Vamos a ver, yo soy votante de Podemos, y es mas que evidente que en este foro los de Podemos somos mayoría, por eso las encuestas internas que se hagan aquí valen 0, lo mismo que las de forocoches, porque están totalmente sesgadas. Por ahora las únicas que valen son las de Andorra, aunque haciendo encuestas de 300 entrevistas cada día habrá que cogerlas también con pinzas. Al menos espero que como en las anteriores elecciones, se haya infravalorado el voto a Podemos y logre finalmente mas del 24% que le dan las encuestas.

290 weeks ago @ electomania.es - Celeste-Tel (Marzo): P... · 3 replies · +1 points

Que si no hubiera existido Podemos, IU hubiera sacado un 18% en las Europeas no se lo cree nadie, incluido tú. Eso no lo ha sacado IU en la vida ni lo sacará. Te guste o no Podemos ha logrado atraer votantes desencantados del PSOE, UPyD, e incluso del PP (aunque menos) que nunca iban a votar a un partido, IU, que se le ve ya viejo como al PPSOE, y con miembros suyos tirando de tarjetas blacks.

291 weeks ago @ electomania.es - Invymark para L6N · 0 replies · +7 points

Toni Cantó que estaba invitado en el programa, al ver esa encuesta que le da a UPyD un ridículo 1,5% de voto, habrá confirmado sus temores de que es un error de Rosa Diez esperar a después de la autonómicas y municipales para tomar medidas, porque con ese porcentaje de votos poco se va a negociar ya con Cs como no sea su disolución como partido.

291 weeks ago @ electomania.es - Invymark para L6N · 1 reply · +9 points

En las andaluzas en una entrevista en la calle preguntaron a una mujer que iba a votar y dijo PSOE y le pregunto la periodista ¿y que piensa de Podemos? Y dijo: A esos para las generales.

291 weeks ago @ electomania.es - Invymark para L6N · 6 replies · +12 points

Cs no va a cambiar nada porque pactará con PPSOE a cambio de sillones. Ya lo vereis tras las elecciones generales. Cs es un partido bisagra y tan pronto puede gobernar con el PP como con el PSOE, y lo puede hacer porque no pide mucho a cambio, solo cargos.

291 weeks ago @ electomania.es - Invymark para L6N · 0 replies · +2 points

También entrevistan va Cifuentes y Toni Cantó, y el presentador suplico a Cifuentes que convenciera a doña Espe para que fuera al programa, porque se lo han pedido multitud de veces y no quiere ir. Aparte en la mesa de debate el PP supone la MITAD de los invitados. Si de algo no puede quejarse el PP es de no estar bien representado en este programa de debates.

291 weeks ago @ electomania.es - Invymark para L6N · 0 replies · +7 points

Yo me creo todas las encuestas excepto las pagadas por los partidos y las de algunos periódicos mas descaradamente partidistas de algún partido político. Esta de la Sexta si me la creo, aunque no me gusta lo que dice, pero eso ya es otra historia.

291 weeks ago @ electomania.es - Invymark para L6N · 1 reply · +12 points

Es triste pero hay que aceptar que Cs le está quitando votos a Podemos, aunque tampoco es un volumen muy alto, pero quitar si que le ha quitado, y ha sido entre los votantes mas centrados de Podemos, aquellos que venían del PP o del ala mas centrada del PSOE, aparte de los que venían también de UPyD. Cs ha podido vender el mensaje de que somos la regeneración sin cambios radicales. Luego descubrirán cuando gobiernen que cambiar no van a cambiar nada, pero ya será demasiado tarde.

Por otro lado da la sensación de que Cs le quita muy poco al PP, pero creo que es una visión errónea. Aunque el PP solo baja 1,5 puntos, hay que recordar que el partido llevaba 20 puntos de caída, y esos 20 puntos ni habían ido al PSOE, que también lleva cayendo en votos desde las últimas elecciones generales, ni a Podemos, que no recoge seguramente ni la mitad de esos 20 puntos. La gran mayoría de esa gente estaba ahora en la abstención, enfadados con el PP, no pensaban volver al PSOE, ni tampoco votar a Podemos porque lo ven demasiado radical. Y gran parte de esos exvotantes del PP ahora abstencionistas, confiaba el PP en poder repescarlos en las próximas elecciones con el discurso del miedo a que gobierne Podemos. Ahora que tienen a otro partido a quien votar, el PP esta muy preocupado, porque si sus exvotantes se van a otro partido, ya es mucho mas difícil de recuperarlos que si están refugiados en la abstención.

292 weeks ago @ electomania.es - Madrid capital (Sondeo... · 7 replies · +12 points

Que yo sepa Podemos Madrid no se presenta sino Ganemos.

292 weeks ago @ electomania.es - Se consuma el #Susanaz... · 8 replies · +14 points

El partido sigue dando imagen de radical y asusta a muchos electores.

Mirad este gráfico:
http://politica.elpais.com/politica/imagenes/2015...

Pablo Iglesias acierta de pleno cuando dice que para ganar las elecciones hay que ganar la centralidad del tablero, y el partido no logra esto ni de coña. La misma encuesta del CIS es reveladora. Los ciudadanos situan al partido del 1 al 10 del espectro ideológico en un 2, mas a la izquierda incluso que IU o Bildu, que situan con un 3. Es evidente que la estrategia de buscar la centralidad ha sido un rotundo fracaso.

Yo ya lo he dicho aquí muchas veces. Ver en las manifestaciones tantas banderas republicanas, y para mas inri, con la estrella roja en medio, solo sirve para asustar al electorado. Yo estuve en el velódromo de Dos Hermanas, y se veían muchas banderas de estas, así como las andaluzas tambien con una estrella roja. Andalucía no es Euskadi ni Cataluña, aquí el independentismo andaluz es sencillamente inexistente. Aquí la inmensa mayoría de los andaluces son de izquierda, si, pero de bandera rojigualdad y mas españoles que un madrileño del barrio de Salamanca. Esta es la realidad y algunos parecen no enterarse. Dando una imagen de radicalidad solo puedes aspirar a la marginalidad política, a ser un partido pequeño y nada mas. Lo mas cerca que estuvo Podemos de lograr la centralidad fue en el primer mitín que dio Pablo Iglesias fuera de Madrid. Aquel mitín en Cataluña, donde no se vio NI UNA SOLA BANDERA, ni catalana, ni española, ni comunista. En aquel momento logró dar la imagen de partido centrado, transversal, capaz de recoger voto tanto a la derecha como a la izquierda. Pero aquello duró un suspiro. La gran marcha de 31 de enero en Madrid dio una imagen lamentable. Con tantas banderas republicanas, muchas con estrella roja, banderas rojas del che guevara, banderas andaluzas o asturianas con estrellas rojas, etc, pues que aquello parecía una manifestación del partico comunista reconstituido.

Lo siento, pero yo lo noto en el ambiente. Hay mucha gente que tiene miedo de podemos. Una prueba es que el PSOE manejaba encuestas que indicaban que votantes del PP iba a votar al PSOE solo por el miedo a que ganara Podemos. Ese es nuestro problemas, el partido da miedo a mucha gente que piensa que si gana Podemos va a ganar el partido comunistar marxista-leninista y esto va a ser Cuba o Venezuela.

Como digo, yo tengo compañeros de trabajo, que no son pperos radicales, e incluso algunos son de izquierda, y tenían miedo de que ganara Podemos.

Y lo mismo pasa con el tema de la Constitución. Nos guste o no, la mayoría de los españoles estan contentos con la Constitución y no quieren derribarla. Les basta con modificar lo que se vea mal, pero no tirarla. Salir diciendo "hay que romper el candado de la Constitución", asusta a mucha gente.

Joder, es que los españoles situan a Podemos mas a la izquierda incluso que a Bildu, que ya tiene miga la cosa.

Y con banderas como estas no vamos a ninguna parte, solo a la marginalidad en política:
http://4.bp.blogspot.com/-ZDfdEesQIaU/VM80JLKj1VI...