Rafa

Rafa

61p

74 comments posted · 2 followers · following 0

3 days ago @ Ecos del Balón - Te regalamos la camise... · 0 replies · +4 points

Venía a felicitaros por la idea ya que siempre lo bordáis en estética y propuesta, pero también vengo a decir que Balotelli se ha ganado el +1 por el partido de su vida. Aquel día muchos fuimos uno más de su hinchada.

4 days ago @ Ecos del Balón - ¿Es preocupante, doctor? · 0 replies · +2 points

Hace año y medio se fue Cristiano y ayer sacamos el mismo once que hubiese saltado al campo estando él en el club, pero con Hazard viniendo de un parón de dos meses. La red de seguridad de Zidane es con Casemiro, Valverde y Mendi en el once, pero le sigue fallando el ataque por la banda débil, con Carvajal incorporándose para dar pases cortos horizontales o centrar a la olla (11 centros de los 33 de ayer fueron de Isco y Carvajal sin encontrar rematador, quién iba a serlo), y que con la lesión de Asensio -del cual hubiésemos necesitado su primera versión y no la más reciente de hacer de centrocampista- ni Bale ni James ni Lucas Vázquez responden con el futbol que necesita el equipo en esa posición, y por mencionar queda Rodrygo, que solo tiene sentido con Hazard en la izquierda para crearle espacio al que atacar en ventaja porque va corto de "chasis".

Valverde ha sido el comodín, pero ha perdido chispa tras el sobreesfuerzo y haber pasado por todas las posiciones del campo, Benzema tiró en el primer tercio de la temporada junto a Kroos y ahora están en un valle en el que parecen funcionarios sobre el cesped, mostrando calidad sin genialidad. Isco y Modric la muestran lo que les permite el depósito, pero ambos están en la reserva y no le dan al equipo lo que necesita: goles y agresividad en el lado derecho, y si los dos comparten minutos acortas aún más la manta arriba y abajo.

Si lo de Hazard le va a durar al menos una semana vamos a jugarnos el no descolgarnos de la lucha por los títulos con Vinicius-Benz-X. Muchos nombres para este puesto, ninguno el que necesitamos. Houston ...

6 days ago @ Ecos del Balón - El último nivel del T... · 0 replies · +4 points

Llego de los últimos pero repetiré alabanzas. Alejandro y Adrián, estáis pletóricos. Y aunque no os deje comentario en los podcast sois mi compañía en el coche y las noches de trabajo. Enhorabuena por como lleváis 2020 y por el placer de leer cada crónica.

Ojalá ver al Geta recibir un buen pellizo de millones de participar en Champions para darle calidad al once y ver la lata que pueden dar en los seis partidos de grupo. Igual que fantaseamos con el dinero que se reparte en la Premier es una pena que toda la calidad, táctica y preparación sea con los mínimos medios posibles para la clase media.

7 weeks ago @ Ecos del Balón - Por la gracia de Calleja · 0 replies · +8 points

Acabada la primera vuelta está bonita la lucha entre Sevilla y Atlético por un lado (dos equipos con problemas para convertir juego/ocasiones en gol) y Valencia, Real Sociedad, Getafe, Athletic y Villarreal por otro.

De los que se juegan la Europa League y buscan el 4º puesto, de lo que he ojeado y haciendo un breve resumen de datos:

Real Sociedad:7/15 partidos ganados o perdidos por más de un gol, siendo 5 las victorias. Tiene uno de los planes más bonitos, pero no tiene plan b cuando el rival le da la vuelta al encuentro. De sus 6 derrotas, 4 han sido remontados.

Valencia:5/12 ganados o perdidos por más de un gol. 3 partidos que le han empatado en el descuento, 1 ellos. Ha dejado su porterio a cero en 3 partidos y 7 empates habiendo marcado en 18 de 19. Difícil meterse en CL si no lo corrigen.

Getafe: el equipo más puñetero. Si marca puntúa, y lo ha hecho en 13/19 (salvo Barcelona, Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal -los esperables- y Osasuna (1 palo y 1 gran ocasión). En 8 partidos más de un gol de diferencia siendo 5 victorias. Bandeja de mantecados con hormigón.

Athletic: Parecido al anterior. 5 partidos de 19 se ha visto más de un gol de diferencia, 4 victorias en esos 5. 9 porterías a cero incluyendo a Barcelona y Madrid. Pero lo que hace en casa (6 victorias y 1 derrota) lo pierde fuera (1 victoria, 6 empates, no marcó en 5/9)

Villarreal: Ha marcado en en 17/19, 6 porterías a cero. 6 partidos con más de un gol de diferencia, 4 victorias en ellos. De las 7 derrotas, en 5 empezó perdiendo. De las 8 victorias, solo 1 empezó perdiendo (RSociedad). Mucho desgaste, pero han cogido una racha.

De goles esperados, usándolo lo justo pero para tener una idea de los equipos:

RSociedad: 29,63 - llevan 33
Valencia 28.89 - llevan 29
Getafe: 22,20 - llevan 26
Athletic 18,27 - llevan 20
Villarreal 36.79 - llevan 33.

(espero no haber metido erratas)

10 weeks ago @ Ecos del Balón - Joao para ganar tiempo · 0 replies · +1 points

De los dos encuentros de ayer vaya diferencia de poderío: El Barcelona generó dos ocasiones claras y las dos para dentro y si no es por el fallo del que nunca los comete se hubiese ido con los 3 puntos. El Atlético generó 3 para anotar 1 más el gol a balón parado. Con el doble de remates.

Tienen que pasar más partidos hasta que el Cholo resuelva lo de Joao, Koke y Saúl, aunque a este último le da igual de donde partir si con pisar el área dos veces le da para generar lo mismo que el acompañante de Morata.

15 weeks ago @ Ecos del Balón - Bandera blanca en Ipurua · 0 replies · +6 points

- Benzema está sublime en su etapa de veterano del equipo. Está haciendo de capitán a su manera y sin ahorrarse ninguna gota de sudor ni calidad por los demás. Vivir a la sombra de Cristiano y ser coetaneo de bestias pardas del gol como Lewan y otros le ha quitado un escalón de su posición histórica, pero que siga compensándolo como lo está haciendo porque cuando llegue el retiro lo hará con honores.

- Hazard primer partido que supera el aprobado ramplón/progresa adecuadamente. Hay momentos y ratos que necesita un menor ritmo, pero se acercó en la primera parte a la constancia que se le exige.

- Ver a un tío "alto" y de piernas largas en la banda izquierda aún nos choca, pero Mendy va sumando minutos y cogiendo confianza con el balón justo en la banda de los jugones.

16 weeks ago @ Ecos del Balón - Una oportunidad perdida · 0 replies · +5 points

Zidane tiene dos problemas (varios, obviamente, pero por simplificar): el equipo b o los jugadores que están incluidos en ese grupo no tienen lo que él llama intensidad. Si su once tipo para lo que busca esta temporada es con Valverde y Rodrygo y descartado Bale, los Modric, Isco o James no te valen para el interior derecho de la 19/20 que es el puesto que está marcando el listón de juego de la temporada junto con las actuaciones de los laterales. Pero dejo para el final el gran debe.

Hazard no ha hecho aún un partido de nota 5 para lo que es su nivel, estando en la jornada 13 liga (6 jugados) y lleva 3 remates con balón jugado. Llegó un año tarde, ya que viene a aportar goles y asistencias, y por la lesión que tuvo y por el peso estamos en noviembre y sigue siendo Benzema la única baza goleadora. Los cracks tienen que adaptarse antes, que Rodrygo aporta más y es un don nadie.
https://ibb.co/cQXGWyP https://ibb.co/Pcv6LCT

Los enlaces son imágenes de sus posiciones de remate esta y la pasada temporada.

18 weeks ago @ Ecos del Balón - Hazard y Rodrygo para ... · 0 replies · +6 points

A mí lo que me extrañó del partido de ayer es que, si con Rodrygo y Valverde desgajando la defensa rival y Benzema pletórico dando apoyos, el belga te hace un partido de 4 de nota ... ¿Es por adaptación o porque necesita un Conte o perfiles como Roberto Martínez -intervecionistas- para brillar?. Porque por talento con balón o asociación todos los que le rodean (Benzema, Kroos, Marcelo) tienen más talento. Él debe ser determinante por sí mismo en el último tercio del campo, y aunque haya llegado un año tarde, el Madrid lo ficha para eso, mostrar más de lo que puede darte ahí un Brahim

26 weeks ago @ Ecos del Balón - Un final para muchas v... · 0 replies · +8 points

El Madrid sigue con la manta muy corta por la baja de Hazard. Si salimos con el once de dominar con balón nos falta pegada. Si la provocamos al extremo rompemos el equipo por las características de nuestros medios, y si nos metemos en bloque medio-bajo el gol solo puede venir del balón parado o de maravillas técnicas para hilar contraataques con los puñales que tenemos.

Carvajal lleva siendo el eslabón débil varias temporadas. Porque sus trances competitivos parece que se los reserva, porque se lesiona/tiene molestias con más frecuencia de la que debe un titularísimo y porque sus recambios estos años necesitan 100 partidos en primera.

Estamos en agosto, pero si los dos descartados van a tener que seguir jugando entonces hace falta darles todos los partidos hasta octubre y ya encajaremos a Hazard. Es la única forma de coger automatismos en ataque.

45 weeks ago @ Ecos del Balón - Para el álbum de la C... · 0 replies · +1 points

ruqueyo

Bueno, como comentas Abramovich tardó de 2003 a 2012 con el Chelsea en ganar la champions y la ganó de aquella manera, aunque ganador al fin y al cabo. El tema es que nos prometieron el FPF para aplicárselo al final sólo al Málaga. Pero más de uno nos alegramos de que los jeques animen el cotarro en el sentido de que los grandes históricos no acumulen a los cracks pero que sigan cayendo en eliminatorias (y lo seguirán haciendo porque hacer un equipo ganador de este trofeo no se hace solo con dinero, o en este caso un entrenador histórico en la pizarra pre-partido).

En lo de merecer el trofeo no estoy de acuerdo, los cuatro que quedan han hecho méritos para jugar las semis. Ahora toca que se lo ganen en tres partidos.