Rafa

Rafa

61p

81 comments posted · 2 followers · following 0

42 weeks ago @ Ecos del Balón - Una canción para un f... · 0 replies · +3 points

Entraste como un tornado, Adrián. Fuerza pura para empujar el proyecto en los años recientes. Mantén las ganas y esfuerzo porque llegarás a donde debes.

42 weeks ago @ Ecos del Balón - Gracias, por compartir · 0 replies · +2 points

Cuando no te apetece despedirte de un proyecto cuesta elegir las palabras, y más tras el post de Fernando. Pero espero que sigas creyendo en ti, en lo que haces y mantengas la ilusión que nos has mostrado estos años. Eres un profesional como la copa de un pino y espero que recibas como premio gran parte de todo lo que nos has dado de forma incansable. Gracias por cada artículo, audio y video con los que nos hicisteis más felices a todos.

48 weeks ago @ Ecos del Balón - Fabio sí leyo a Arthu... · 0 replies · +3 points

Roberto Carlos fue especial, como dice Kundera. Potencia, velocidad, técnica de golpeo, talento ofensivo y defensivo, saber llegar al segundo palo, centrar ...rara avis cuando lo típico era oir "los defensas que defiendan". Jugador sin igual, de los que produce Brasil de vez en cuando.

Zidane le debe media carrera en el Madrid.

48 weeks ago @ Ecos del Balón - La Quinta del Buitre: ... · 0 replies · +2 points

Articulazo histórico como siempre, Vilariño.

A mí fue este equipo, en los tardios 80 que corresponderán al siguiente artículo, el que hizo que me entretuviese y gustase más el futbol real que ver Oliver y Benji y demás ficciones. Hacerte de un equipo y que te meta 5 el Milan no queda otra que poner cara de póker.

48 weeks ago @ Ecos del Balón - Q&A: ¿VUELVE EL '9' C... · 0 replies · +3 points

Buenas preguntas y respuestas. Hay ganas de futbol y mira que nos hemos perdido el tercio final de temporada que es cuando más nerviosos nos ponemos entre lo que se juegan los equipos y los fichajes madrugadores que empujan a las otras piezas del dominó.

49 weeks ago @ Ecos del Balón - Di Stefano, el jugador... · 0 replies · +2 points

En tu caso, David, las notas al pie son al de Di Stefano, Maradona, etc. Gracias una vez más por la forma de escribir, de citar y de insertar esa especie de voz en off narrando los diferentes párrafos.

49 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿Un entrenador debe h... · 0 replies · +1 points

Te lo diré en cada red que escribes: eres único, David.

Como comentario, de todos los mencionados pienso más como los "Otto Bumbel", aunque el siglo XXI y la tecnología sí que ha hecho que el jugador pueda rendir de forma más constante. Pero la genialidad ni se puede enseñar ni imitar.

@Martín Seijas

¿y cuántos años duran sus proyectos al máximo? es casi inherente que por tipología de entrenador acaban con un sector del vestuario haciéndoles la cama, mientra que el otro tipo es de morir para con sus hombres.

53 weeks ago @ Ecos del Balón - Te regalamos la camise... · 0 replies · +4 points

Venía a felicitaros por la idea ya que siempre lo bordáis en estética y propuesta, pero también vengo a decir que Balotelli se ha ganado el +1 por el partido de su vida. Aquel día muchos fuimos uno más de su hinchada.

53 weeks ago @ Ecos del Balón - ¿Es preocupante, doctor? · 0 replies · +2 points

Hace año y medio se fue Cristiano y ayer sacamos el mismo once que hubiese saltado al campo estando él en el club, pero con Hazard viniendo de un parón de dos meses. La red de seguridad de Zidane es con Casemiro, Valverde y Mendi en el once, pero le sigue fallando el ataque por la banda débil, con Carvajal incorporándose para dar pases cortos horizontales o centrar a la olla (11 centros de los 33 de ayer fueron de Isco y Carvajal sin encontrar rematador, quién iba a serlo), y que con la lesión de Asensio -del cual hubiésemos necesitado su primera versión y no la más reciente de hacer de centrocampista- ni Bale ni James ni Lucas Vázquez responden con el futbol que necesita el equipo en esa posición, y por mencionar queda Rodrygo, que solo tiene sentido con Hazard en la izquierda para crearle espacio al que atacar en ventaja porque va corto de "chasis".

Valverde ha sido el comodín, pero ha perdido chispa tras el sobreesfuerzo y haber pasado por todas las posiciones del campo, Benzema tiró en el primer tercio de la temporada junto a Kroos y ahora están en un valle en el que parecen funcionarios sobre el cesped, mostrando calidad sin genialidad. Isco y Modric la muestran lo que les permite el depósito, pero ambos están en la reserva y no le dan al equipo lo que necesita: goles y agresividad en el lado derecho, y si los dos comparten minutos acortas aún más la manta arriba y abajo.

Si lo de Hazard le va a durar al menos una semana vamos a jugarnos el no descolgarnos de la lucha por los títulos con Vinicius-Benz-X. Muchos nombres para este puesto, ninguno el que necesitamos. Houston ...

53 weeks ago @ Ecos del Balón - El último nivel del T... · 0 replies · +4 points

Llego de los últimos pero repetiré alabanzas. Alejandro y Adrián, estáis pletóricos. Y aunque no os deje comentario en los podcast sois mi compañía en el coche y las noches de trabajo. Enhorabuena por como lleváis 2020 y por el placer de leer cada crónica.

Ojalá ver al Geta recibir un buen pellizo de millones de participar en Champions para darle calidad al once y ver la lata que pueden dar en los seis partidos de grupo. Igual que fantaseamos con el dinero que se reparte en la Premier es una pena que toda la calidad, táctica y preparación sea con los mínimos medios posibles para la clase media.