Ximo_99

Ximo_99

78p

181 comments posted · 173 followers · following 0

1 week ago @ Electomanía - NC Report para la Com.... · 1 reply · +27 points

Bueno, ya conocemos la credibilidad de La Razón. Solamente hay que ver qué resultados daban sus encuestas en las anteriores autonómicas y municipales de la CV y cuáles fueron los resultados reales. Se parecieron como un huevo a una castaña.
Lo mismo que esta...

2 weeks ago @ Electomanía - SyM Consulting para Co... · 1 reply · +13 points

Veo que desde la distancia desconoces mucho la realidad de la CV. La decisión lógica es que vayan por separado, sacarán más votos.
Podemos llegó a la política cuando Compromís llevaba mucho tiempo trabajando y en las instituciones, no sé por qué se debería integrar en una candidatura de Podemos.
Mucha gente que votaría Compromís no votará a una unión de Compromís con Podemos (otro partido centralista y en franca descomposición en la CV).
Además, con la cercanía entre las elecciones generales y automónicas no tendría ningún sentido que en cada una de las elecciones las candidaturas fueran distintas; porque lo que sí está clarísimo es que en las autonómicas no pueden ir juntos (ya se ha visto cómo ha actuado cada cuál en esta legislatura). En las autonómicas, Compromís superará por mucho a Podemos (como ya pasó en las anteriores elecciones) en la generales, seguramente también, aunque aquí con el bombardeo de los medios estatales, no está tan claro.

2 weeks ago @ Electomanía - SyM Consulting para Co... · 1 reply · +13 points

En estas elecciones hay un hecho que no se ha comentado mucho y no sé si tendrá efecto. El 28 de abril es una fecha muy mala en la CV. En la ciudad de Valencia y en muchísmos pueblos el 29 es festivo, por tanto estaremos en medio de vacaciones escolares y de un puente. Quizá la participación no será tan alta como se indica.
No sé esto a quién favorecería...

2 weeks ago @ Electomanía - SyM Consulting para Co... · 0 replies · +10 points

Tal como están las cosas adelantar las elecciones parece absurdo. Con ello el PSOE quizá le coma algo de terreno a Compromís, su rival en su terreno político.Ximo Puig puede pensar que el debate en lo "estatal" acapare toda la atención y les fovorezca; además frena el efecto de que la gran implantación municipal de Compromís arrastre voto autonómico, pero igual lo que consigue es que la derecha les arrebate la Generalitat.
A mí me parece una mala idea.

2 weeks ago @ Electomanía - SyM Consulting para Co... · 1 reply · +19 points

Creo que la realidad será bastante distinta, aunque es un toque de atención para algunos.

Ciudadanos con su último fichaje en la CV -Toni Cantó- se ha convertido en el "vocero" de Vox con sus mensajes radicales anticatalanes, la gente de la derecha radical entre votar a la fotocopia (Cs) o al original (Vox) se queda con el original. No entiendo la evolución de Cs en la CV, se están pegando un tiro en el pie. Su voz y candidato en la CV es un desastre. Vox entra con fuerza aupado por los mensajes radicales de Casado y Rivera que le están haciendo la campaña.

El PSOE sube algo pero no tanto como esperan algunos (y eso que este medio puede considerarse afín al PSOE).
El PP baja pero aguanta, aún tiene bastante fuerza en esta Comunidad tras tantos años en el poder.
También aguanta Podemos (este resultado creo que está muy inflado).
Y el resultado de Compromís es simplemente poco creíble, como siempre infravalorado. Si por las encuestas fuera, Compromís habría desaparecido. En este sondeo Compromís está dos puntos por encima en intención de voto en Alicante que en Valencia, lo cual es simplemente increíble. Recuerdo que en las anteriores autonómicas este medio le daba en su encuesta final a las autonómicas 7-8 diputados (sacaron 19) y en el ayuntamiento de Valencia 3-4 concejales (sacaron 9). Sería interesante analizar por qué un partido es simpre tan infravalorado en las encuestas con respecto a los resultado reales, seguramente son molestos para algunos.

En cualquier caso, con un panorama así, la idea de adelantar las autonómicas que tiene en la cabeza Ximo Puig, sería un locura. Espero que no acabe un buen mandato (mejor de lo que muchos esperábamos) con una decisión absurda.

3 weeks ago @ Electomanía - Invymark: el bloque de... · 1 reply · +2 points

Según esto:
PP C's Vox: 17
PSOE Compromís UP: 14
Perderían la Generalitat si se repitiera en las autonómicas.

Yo creo que el PSOE estará un poco más alto, aunque en las autonómicas creo que no será lo mismo, pero todo podría ser...
Estará reñido...

3 weeks ago @ Electomanía - Invymark: el bloque de... · 4 replies · +3 points

No sé si llegarán a 5, puede ser, depende también de cómo de grande sea el retroceso de Podemos.
También hay que tener en cuenta que en la CV siempre ha habido bastante voto dual diferenciado (autonómicas-generales). Estas encuestas a nivel estatal con tan pocas entrevistas en cada Comunidad, fallan bastante en los partidos no se presentan a nivel estatal.
En mi opinión estará entre 3 y 5.

3 weeks ago @ Electomanía - Invymark: el bloque de... · 0 replies · +3 points

Efectivamente, carece de todo rigor.
Muestra un total desconocimiento de la realidad por parte del creador de la encuesta.

3 weeks ago @ Electomanía - Invymark: el bloque de... · 6 replies · +11 points

¿Y Compromís 0 diputados?
No me lo creo.
Lo más probable es que ni siquiera se haya dado a los entrevistados esa opción, como desgraciadamente es habitual en este tipo de encuestas. Un amigo me ha comentado que le llamaron la semana pasada para una encuesta como esta y el entrevistador le dijo que Compromís no estaba en su listado y no le podía computar su intención de voto (no sé qué empresa era, le llamaban desde Madrid).
Un indicador más de lo "rigurosos" y tendenciosos que son estos sondeos.

6 weeks ago @ Electomanía - SyM Comunidad Valencia... · 0 replies · +12 points

Creo que vivimos unos momentos en que las encuestas son menos fiables que nunca. Pasan tantas cosas y tan rápido que los resultados cambian mucho en un corto espacio de tiempo.

De todas maneras esta encuesta refleja una polarización preocupante. En tiempos revueltos, desgraciadamente, la moderación no vende. El PP y Ciudadanos se han radicalizado a la derecha y esto le pone la alfombra a los auténticamente radicales que son los de Vox. Si yo juego a ser radical, los radicales auténticos saldrán beneficiados, como ya se ve. Cs y especialmente el PP están cavando su tumba.

En la encuesta se ve que el PP cae a mínimos y aún así podría gobernar. C's se estanca o retrocede, afortunadamente para el PP presenta a Toni Cantó un candidato malísimo ("el visitante", se le llama por aquí) uno que ni vive en la CV y que no tiene ni idea de la realidad de esta Comunidad y mete la pata continuamente. ¿No tenían a nadie mejor?

De todas maneras no me creo que un hipotético descalabro de Podemos, no tenga efectos positivos en Compromís y PSPV. No creo que sus votantes se esfumen sin más o se vayan a la derecha o ultraderecha.

La encuesta se hizo días después de la crisis de Podemos y Errejón y seguro de aquí a las elecciones veremos muchas más cosas que implicarán cambios de rumbo.

Veremos...