WilfredVincicator

WilfredVincicator

88p

643 comments posted · 3 followers · following 0

13 weeks ago @ electomania.es - Sociométrica sobre el... · 0 replies · +2 points

El problema de las encuestas con JxCat es que si se hacen con base a una muestra de 1.000-2.000 entrevistas a nivel nacional, habrá pocas que se hagan en Cataluña. Y de las que se hagan, la inmensa mayoría se hacen en zonas más urbanas, cuando JxCat tiene su núcleo duro de votantes en el rural. De ahí que siempre les infraestimen para las generales, como a veces también ocurría con CiU.

En autonómicas son algo más precisas porque ahí sí que pueden estratificar más, pero las de generales son un desastre.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 1 reply · +10 points

Si hay terceras elecciones sobre la base de un pacto PSOE-UP, el escenario cambia totalmente.

Estos dos ya no serían quienes tuviesen que justificar por qué no echan a andar la legislatura, sino que las culpas recaerían sobre los independentistas (mucho ir Rufián de moderado para que ahora digan que van a votar en contra. Puchi mucho criticar a Vox ah pero vamos a seguir alimentando al bicho) y sobre PP y Cs (se tiran meses bloqueando al PSOE para, ahora que pacta con UP, suplicarle que pacte con ellos mejor).

Sobre todo PP y ERC tendrían que explicar qué cojones quieren. Ni como ni dejo comer, ni te dejo pactar conmigo ni te voy a dejar gobernar si no pactas conmigo. Si el PSOE no pacta con Podemos no lo apoyo porque son unos podemitas vendidos a Torra; si pacta con ellos ¡oye pero pacta con los constitucionalistas! Si PSOE y Podemos no pactan, oye pero pactad que viene la ultraderecha; si pactan me pico y no respiro y en la investidura votaré lo mismo que la ultraderecha.

A pastar.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 2 replies · +4 points

Lamento decirlo pero en el laberinto está él, y se ha metido él solito.

Pudo haber propiciado un pacto de Estado entre las fuerzas moderadas de este país. Pudo haber tenido poder de decisión en el gobierno de este país y haber sacado oro con 66 escaños.

Ahora con 88 su irrelevancia política va a ser clamorosa. Ni va a gobernar, ni va a influir en la labor de gobierno, ni va a poder ejercer una oposición que le permita brillar. Frente a un gobierno PSOE-UP, Vox es la antítesis, no él. Y encima todo el poder institucional actual del PP está en manos de Vox, que lo puede dejar caer cuando más le plazca.

El PSOE no ha cerrado la puerta a ninguna colaboración con el PP. Fue el PP el que le cerró al PSOE esa puerta hace tiempo, y ahora está donde quiso estar: compitiendo con Vox en radicalidad. Que le vaya bien al muchacho.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 0 replies · +6 points

La táctica mariana está entre los detonantes del auge de Vox. No veo yo que vaya a ser un buen partido.

Aunque ninguna estrategia es buena para el PP ante un gobierno PSOE-UP.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 2 replies · +9 points

Vox rabia y despotrica contra el pacto por función. No es ningún secreto que ellos como mejor se ven es como oposición frontal antes que como muleta institucionalizada de un gobierno. Además ahora tienen más de 35 escaños y pueden presentar mociones de censura a placer. Aunque no saliesen (que no saldrían), van a hacer mucho ruido.

El gran problema lo tiene el PP. Que PSOE y Podemos hayan firmado un pacto tan rápido les noquea y deja fuera de juego. Su estrategia pasaba por exigir la renuncia de Sánchez a cambio de pactos de Estado y estabilidad a un gobierno del PSOE. Daban por sentado que no habría pacto con Podemos. La rapidez y eficacia del pacto les destroza esa vía porque ahora dar estabilidad al gobierno implicaría dársela a Sánchez y Podemos. Carne de cañón para Abascal.

Vox va a ser la oposición ruidosa y con la voz cantante. Casado va a tener ahora que decidir si sigue su estrategia de moderación o si, como hizo con Rivera, pugna con Vox por ver quién es más radical. Con la diferencia de que contra Vox esa es una batalla que no va a ganar.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 0 replies · +3 points

Haber pactado antes, a llorar a la llorería.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 3 replies · +13 points

Parece que para lo único que han servido estas elecciones es para librar a este país de la lacra de Albert Rivera y su bolsillo de Doraemon.

Tampoco me parece que haya sido tan mal negocio.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 0 replies · +4 points

Porque aquello fue Iglesias a cambio de Montero. No cuela. La exigencia es la misma, solo que con la churri si a él mismo no le dejan, y para no quedar como el que bloquea.

Cuadra perfectamente. Otra cosa es que los podemitas, como siempre, quieran esconder la cabeza debajo del ala.

14 weeks ago @ electomania.es - ElectoPanel express: e... · 3 replies · +14 points

Conclusión: ha sido darle a Iglesias la vicepresidencia y hay acuerdo en dos días.
Ni siquiera han pactado ningún otro ministerio todavía, ni medidas programáticas. Iglesias vicepresidente y tenemos acuerdo.

Queda todo dicho. Queda claro que EL SILLÓN era el auténtico problema para no alcanzar un acuerdo AJJAJAJAJAJJAJAJJA

14 weeks ago @ electomania.es - ¿Y ahora qué? Analiz... · 11 replies · +5 points

¿Este espantajo es todo lo que los podemitas podéis ofrecer? ¿En serio?