Txap

Txap

71p

43 comments posted · 5 followers · following 0

1 day ago @ electomania.es - EuskoPanel (22F): la u... · 1 reply · +49 points

Increíble que tras la crisis de Zaldibar suban PNV y PSE y bajen EH Bildu y Podemos. Si estos datos son ciertos, no tenemos remedio.

1 day ago @ electomania.es - La coaliciĆ³n de PP y ... · 0 replies · +22 points

Si finalmente rueda la cabeza de Alonso la h*stia de esta coalición puede ser importante. El PP vasco camino de la desaparición por la vía Génova. Buenas noticias para el PNV, que para variar, acaba siendo el beneficiado.

1 day ago @ electomania.es - Ruptura en Elkarrekin ... · 1 reply · +4 points

Vale que lo de estar en paradero desconocido es bastante surrealista, pero ojo, que si esto se reconduce Alonso puede salir fortalecido. Por la vía de Génova el PP vasco se va por el sumidero de la historia. La única alternativa para seguir teniendo cierto peso es poner en valor la autonomía del PP vasco y enfrentar una estrategia estatal que no piensa en absoluto en la realidad vasca ni tiene nada que ofrecer y solo piensa en términos estatales aunque eso les suponga sacrificar Euskadi. Si el PP quiere tener futuro en la CAV no le quedará más alternativa que distanciarse de Madrid, como ya intentó Semper o como hace Feijoo en Galicia (cada caso con sus particularidades). Es una estrategia arriesgada y se puede romper la cuerda, pero no hacer nada les situaría una posición aún más difícil.

1 day ago @ electomania.es - Ruptura en Elkarrekin ... · 1 reply · +6 points

Por comentar, la candidata Rosa Martínez también era de Equo, pero hizo como Uralde y en 2019 dejó la formación ecologista para unirse a Podemos. No creo que afecte mucho esta decisión, pero favorecer tampoco favorece. Ya estaban las cosas revueltas con Ezker Anitza-IU, cuyos dos parlamentarios se negaron a aprobar los presupuestos del gobierno vasco por antisociales, en contra del criterio de Elkarrekin Podemos. Líos con Ezker Anitza, líos con Equo, líos internos y con la dirección estatal de Podemos... mucho lío veo yo ahí, y en unas elecciones que ya de por sí afrontaban con malas expectativas.

1 day ago @ electomania.es - Especial cobertura ele... · 0 replies · +5 points

Muchas ganas de euskopanel. Si no me equivoco será la primera encuesta que recoja los posibles efectos o no del tema del vertedero de Zaldibar. Espero que se note algo.

6 days ago @ electomania.es - GAD3: Urkullu puede go... · 0 replies · +4 points

En las primeras la variación es leve. En las segundas creo que pudo influir el auge de Podemos en un buen momento para la formación morada. Esta vez en cambio Podemos está en claro retroceso en la CAV y la sensación es que EH Bildu está al alza (y sin contar el factor Zaldibar, de consecuencias bastante imprevisibles). Creo que las expectativas de la coalición soberanista son mejores en esta ocasión. Sería muy sorprendente una pérdida considerable de apoyos respecto a las Forales.

6 days ago @ electomania.es - GAD3: Urkullu puede go... · 0 replies · +8 points

Muy interesante exposición. Sé que es muy difícil que pase, pero un 27-22 encendería todas las alarmas en Sabin Etxea.

6 days ago @ electomania.es - GAD3: Urkullu puede go... · 0 replies · +5 points

Estoy de acuerdo. Y ni siquiera daría por seguros los 30 del PNV. Hay partida.

6 days ago @ electomania.es - GAD3: Urkullu puede go... · 2 replies · +5 points

En las elecciones Forales de 2019, seguramente las más similares a las autonómicas, EH Bildu sacó 267.000 votos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Nada hace prever que pueda perder más de 30.000 votos (antes al contrario). No hay por dónde cogerlo.

6 days ago @ electomania.es - GAD3: Urkullu puede go... · 0 replies · +8 points

Lo de la tan cacareada "gestión" del PNV es otro mito que se está derrumbando. Si algún día tuvo algo de cierto, desde luego esta legislatura no ha sido. Yo no les veo para nada tan boyantes como se está diciendo. Puede que acaben saliendo reforzados y me coma mis palabras, pero creo que les va a salir mal la jugada del adelanto. No se puede premiar a este gobierno.