Sydney_Curtis

Sydney_Curtis

79p

159 comments posted · 2 followers · following 0

7 weeks ago @ Electomanía - INE: el riesgo de pobr... · 2 replies · +2 points

Bueno, es conveniente tener ojos en la cara. De verdad alguien cree que hay más miseria en España en 2018 que en 2008, 1998 o 1988? Por favor ...
Por supuesto, los organismos que viven de decir que combaten la pobreza y la desigualdad emitirán constantemente "documentados" informes que prueban lo alta que es: se juegan el pan (o la influencia). No hay por qué creerse las propagandas, ya sean de Apple o de la ONU.
Pero no hablarán de pobreza sino de riesgo de pobreza, de desigualdad (concepto abastractísimo y no digamos su medición), etc. Y si hablan de pobreza, para que todos tengan "negocio", lo diluirán con un adjetivo: pobreza digital, infantil, energética, ...
Lo curioso no es que existan charlatanes, que siempre los ha habido. Lo curioso es que se les dé crédito. Ahí tenemos al formidable señor Sloane que nos proporciona dos formidables enlaces que cierran la cuestión. Parece ignorar que enlaces hay hasta para probar que Dios creó el mundo en siete días. No sólo es ingenuo sino propagandista de su ingenuidad. Admirable!

7 weeks ago @ Electomanía - INE: el riesgo de pobr... · 5 replies · +3 points

Ah, pero la gente está cada vez más en la miseria? Qué me dice? Salgo a la calle todos los días y, francamente, el panorama no tiene nada que ver con eso. Hoy en día, para rodar en una película imágenes de miseria hay que ir a los archivos: en vivo no se encuentra. A no ser que llamemos miseria a no tener 20 semanas de baja paternal y a no vivir en chalés de 600,000 euros o a ser mil veces más pobre que Amancio Ortega. Si tiene alguna edad, se sentirá insultado cuando alguien le hable hoy de miseria porque habrá conocido la verdadera miseria y sabrá que hoy no existe (salvo casos frikis).
La miseria mental en cambio florece como nunca.
.

7 weeks ago @ Electomanía - INE: el riesgo de pobr... · 7 replies · +9 points

Qué raro es ya el mundo! Antes se hablaba de pobreza: ahora de riesgo de pobreza. Parecería que en riesgo de pobreza, como en riesgo de cáncer o en riesgo de estupidez, está todo el mundo. Da la impresión de que como algunos no consiguen encontrar suficientes pobres, se inventan lo de riesgo de pobreza para justificar su excelencia solidaria. Quizás lleguemos a ver, a este paso no lo descarto, análisis de cuánta gente está en riesgo de pasar a estar en riesgo de pobreza. Qué época más ridícula!

12 weeks ago @ Electomanía - Italia: el Presidente ... · 2 replies · +8 points

Comprendo su postura: son ultranacionalistas porque no son supremacistas catalanes. Es una nomenclatura. Ridícula, pero es una nomenclatura. En general, las nomenclaturas han de servir para aclarar. Si Ciudadanos combate los que quieren construir sobre un único eje identitario o lingüístico, es que porque quieren hacerlo. Quizás sí: su eje identitario es que las identidades no salgan del terreno doméstico y su eje lingüístico es que en Cataluña se respeten las dos lenguas que usan los catalanes. Terriblemente ultranacionalista. Visión rancia del mundo la suya.

12 weeks ago @ Electomanía - Italia: el Presidente ... · 1 reply · +1 points

Supongo que puede. Desde luego se avecinan curvas si se permite ese gobierno (por desgracia, no sólo para Italia). Hindenburg debió parar a Hitler. No es quizás comparable, pero los Jefes de Estado están precisamente para esto. Las curvas llegan cuando no lo hacen. La combinación de ambos partidos les desenmascara: son meros sinvergüenzas. Con el apoyo del 50% o del 80% de la población.

12 weeks ago @ Electomanía - Italia: el Presidente ... · 0 replies · +3 points

Interesante? Podríamos también decir deprimente. Es una buena referencia para España: muestra que es cierta esa ley que dice que cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

12 weeks ago @ Electomanía - Italia: el Presidente ... · 4 replies · +10 points

Exactamente, en dónde ve Vd. ese ultranacionalismo? En rechazar el supremacismo catalán?

12 weeks ago @ Electomanía - Italia: el Presidente ... · 8 replies · +8 points

Pole, pole, poooooooole!
Bien hecho, presidente. Al populismo sencillamente se le dice No, sea podemita, supremacista o euroescéptico.

20 weeks ago @ Electomanía - SegĂșn Sigma Dos, Ciud... · 0 replies · +1 points

Buena respuesta: efectivamente todo es muy complejo. No cabe un verdadero debate en este cauce tan estrecho.
Sólo dos cosas:
- insisto en que para criticar de inacción a alguien, tengo que saber qué debía haberse hecho. Yo critico la inacción de Chamberlain en 1937: debió haberse declarado la guerra a Hitler. No critico sin más que no supiera pararlo: lo critico porque identifico una posición mejor. El desafío catalán, no lo olvidemos, no tiene precedente en Occidente en 100 años por lo menos. Era difícil saber qué era lo mejor para pararlo. Ha sido fundamentalísimo que se fueran las empresas: eso no hubiera pasado si se hubiera actuado antes. Las críticas a Rajoy implican la visión cándida de que Rajoy actuando podría haber serenado la situación.
- la cuestión de la deuda ha sido increíblemente poco debatida (no sólo aquí, también en Escocia donde se votó sin aclarar la cuestión). A los acreedores les debe España. Podemos ir a ellos diciéndoles que le pasen a Cataluña la quinta parte (lo que corresponde a su participación en el PIB) pero ellos dirán que nanay: nadie se fiará de Cataluña en al menos diez años. Por lo tanto sólo hay dos salidas: o bien ellos lo pagan en cash (y no existe líquido en Cataluña por ese importe) o previamente consiguen acreedores nuevos que les presten (a tipos fabulosos; pero ni aún así). No tiene solución. Suponer que se independizan y llamamos a los acreedores diciéndoles que, oye, un quinto te lo debe ahora Cataluña y si no lo pagan ya será su problema, no es suponer, es fantasear con lo que nunca será.
En estados tan fuertemente endeudados como los actuales, las indepencias de regiones son imposibles "de facto", aquí o en UK.
Créame: todo va más o menos por el mejor camino posible. Es decir: habrá "mal rollo" muchos años, pero allí: ya lo resolverán. Pero la idea de que se puede hacer algo fuera del ordenamiento ha sido desterrada. Aún no lo han dicho a los suyos, pero ya se lo dirán. Son gente que desprecia a su público, que les ha mostrado demasiadas veces que traga con todo.
Saludos.

20 weeks ago @ Electomanía - SegĂșn Sigma Dos, Ciud... · 0 replies · +2 points

Cuánta fantasía!
No hay resolución del CDH de la ONU, hay admisión a trámite: declaran que quizás haya algo interesante en el caso y dan al Gobierno 6 (Seis) meses para explicarse.
Para los tribunales alemanes, como comprenderá, el CDH de la ONU ni siquiera existe. Son jueces, no periodistas: se limitan al caso y a las normas que lo regulan.
Creo que no hay que subestimar su decisión: si la conceden, no significará todavía que P. sea culpable, podría ser absuelto por el TS (que no ha juzgado todavía, no lo olvidemos; sólo ha instruído que hay material juzgable); si no la concenden, no ha de concluirse que sea inocente, el juicio seguirá incorporando esas circunstancias. Políticamente, P. es un cadáver: eso está ya cerrado. Hoy, hasta Mas lo declaraba. Pronto lo hará Pilar Rahola.
Lo de sacar los colores ... qué infantil! Estos días se han aireado las condenas del TEDH por país, y, oh, sorpresa!, resulta que España es el país menos condenado. Están los demás rojos bermellón por ese dato? Pues yo diría que no. Nadie normal evalúa a un país por una sentencia.
El procés ha sido parado no por los jueces ni por el gobierno, sino por alguien más difícil de vencer: la Realidad. Para esta señora, no hay días decisivos: avanza paso a paso. Es mujer que no lee la prensa. Suponer que va a pasar algo que cambie su avance es no haber entendido cómo son las cosas.