Sogdiano

Sogdiano

78p

109 comments posted · 3 followers · following 0

186 weeks ago @ electomania.es - Titulares del jueves 3... · 0 replies · +6 points

Acabo de remitir este correo a la SER:

"He sido oyente habitual de la Cadena Ser desde los años setenta. Como es normal, mi opinión no siempre era coincidente con la línea editorial, pero en general siempre he considerado a la SER el medio radiofónico más fiable. En los últimos tiempos esa confianza ha sido defraudada en un número creciente de ocasiones, con vaivenes dificilmente explicables, salvo que creamos en las teorías que vinculan el universo informativo con los intereses políticos y empresariales; o simplemente que hayan decidido convertirse en un lobby pro domo sua.
En cualquier caso, la invención del caso Espinar ha traspasado los límites aceptables para quien como yo, crea un deber ciudadano la exigencia de un mínimo de respeto al receptor de la información. La falta de rigor, la desmesura, el afán inquisidor y la grosera intención manipuladora, además de una indisimulada animadversión hacia la tercera fuerza política de España ha superado mi capacidad de aguante.
A lo largo de los últimos meses se han desprendido de los colaboradores más críticos, a la vez que han reforzado las voces más viejas -intelectualmente hablando. En sintonía con el otrora diario de referencia, han tomado una deriva informativa y editorial que, demasiado a menudo, entra en contradicción con la ética más elemental.
En fin no les robo más tiempo. El objeto de este correo es comunicarles que, después de más de cuarenta años de común recorrido, desde hoy dejo de ser oyente de la SER. Y en la medida de lo posible tampoco contribuiré a su financiación, de modo que procurare no ser cliente de sus inversores de referencia. Al fin y al cabo es posible que ustedes no sean más que los muñecos del guiñol, manejados por hilos invisibles desde manos bien poderosas."

Me imagino que lo que yo piense les resbala, pero al menos me quedo con la satisfacción de no haber callado. Además mi decisión es firme (salvo con el Santander: tengo una hipoteca firmada con una empresa del grupoo...que dolor!)

192 weeks ago @ electomania.es - MyWord: unas terceras ... · 0 replies · +3 points

En el PSOE, el 48% prefieren un gobierno PSOE-PD´s-C´s, y como segunda opción eligen PSOE-PD´s-C´s. Aunque no dejas de tener razón en que un porcentaje significativo se inclinan por un gobierno del PP con el apoyo de C´s y la abstención de otros (16%), y dentro de este conjunto, un 9% apoyan la del PSOE mismo. Es decir, la mayoría del actual electorado socialista quiere contar con actores a su derecha y a su izquierda, excluyendo al PP del poder. Situarse en el centro del tablero, conformar en torno a sí la hegemonía política, volver a la quesienten como su misión histórica. Un esteril ejercicio de melancolía. Por eso la mitad de su electorado potencial se ha pasado a PD´s, y de ahí el odio de la antigua dirigencia. Desde un punto de vista psicoanalítico, los celos del padre anciano hacia el vigor del hijo y los infructuosos esfuerzos por mantener la exclusividad del harén. (Boutade: Freud está demodé)

192 weeks ago @ electomania.es - MyWord: unas terceras ... · 1 reply · +4 points

C´s es coherente con las preferencias de sus bases: ante todo que no gobierne Pd´s. Más del 66% de sus votantes (en esta encuesta) así lo manifiestan. Y no debemos olvidar la función encomendada a C´s por sus promotores intelectuales: ser el PD´s de derechas que evite "arriesgados experimentos poilíticos". Entre la incertidumbre y la corrupción no hay color: los "regeneradores" harán sentir su integridad moral en toda negociación que se precie, tal y como puede apreciarse en las recientes negociaciones de investidura.

192 weeks ago @ electomania.es - MyWord: unas terceras ... · 0 replies · +3 points

Imagina una campaña electoral con procesos internos abiertos a nivel regional -al menos Madrid y Andalucía- y a nivel local. En estos procesos la gente, que compite por el poder, realiza declaraciones que pueden ser utilizadas a conveniencia de los medios. Y sobre todo, el ruido, de nuevo el sonsonete de la lucha por los sillones y el poco interés por los problemas de la gente y demás tópicos. Por cierto, yo no doy a PD´s por acabado: tiene un electorado bastante fiel procedente del PSOE, y el resultado de las manifestaciones de las viejas momias socialistas es el reforzamiento de sus cimientos electorales. Escuchar a Corcuera, Gonzalez, Rodriguez Ibarra o Leguina tiene un efecto pauloviano entre esos votantes.

192 weeks ago @ electomania.es - MyWord: unas terceras ... · 2 replies · +6 points

Me temo que en unas terceras elecciones buena parte de los votantes de UP se quedarían en su casa. Los del PP, como siempre, fichando. Por otro lado, los procesos internos de PD´s le pasarían factura: los votantes castigan mucho más la división interna que la corrupción, sobre todo cuando todos los medios atizan en la misma dirección.

192 weeks ago @ electomania.es - MyWord: unas terceras ... · 3 replies · +10 points

El problema de las alianzas es, obviamente que PD´s y C´s no pueden pactar sin traicionar su política económica y social: PD´s plantea soluciones típicamente socialdemócratas y C´s apuesta por planteamientos abiertamente neoliberales. Además, en el caso de C´s, su razón de ser es precisamente evitar que Pd´s pueda gobernar, cuestión en la que coinciden con el ala socioliberal del PSOE -ya descaradamente liberal, en linea con la tercera vía de Giddens. Así que sí, nos deslizamos alegremente hacia unas nuevas elecciones. Y mientras tanto, Rajoy reina al estilo mariano: de perfil plásmico.

192 weeks ago @ electomania.es - MyWord: unas terceras ... · 12 replies · +19 points

Sin cambios. Y la mayoría de los electores de PSOE y PD´s prefieren un gobierno PSOE-PD´s-nacionalistas o PSOE-PD´s-C´s. Dado que la segunda opción es improbable, por el mutuo rechazo PD´s-C´s sólo queda intentar gobernar con los nacionalistas. Aunque le pese a los barones del PSOE, cada vez más alejados de su base social.
http://cadenaser.com/ser/2016/09/18/politica/1474...

193 weeks ago @ electomania.es - EstimaciĆ³n JM&A para ... · 0 replies · +3 points

No he leido el comentario al que se refiere. Si se ha realizado en esos términos es tan rechazable como el de usted: el PP es un partido presuntamente corrupto (según algún auto es una organización criminal) pero sus electores, -algunos de los cuales me honran con su amistad-, son tan honestos o deshonestos como los de cualquier partido. Por lo mismo, -no haber leido el comentario- me abstengo de aplicarle la gramática joseantoniana. Con usted no tengo tantos remilgos: a juzgar por el desprecio y el odio que desprenden sus comentarios, si se dieran las circunstancias sería un alumno aplicado. Y creame que siento tener esa impresión.

193 weeks ago @ electomania.es - EstimaciĆ³n JM&A para ... · 2 replies · +12 points

Entre meterse con la AVT, el PP o ETA y llamar "mierda" a los votantes de Podemos hay bastante diferencia. En un caso estamos ante la crítica política a organizaciones (políticas, sociales, terroristas...pero organizaciones) que están sometidas a esa crítica desde el momenbto en que se sitúan en la escena pública. En el caso de los votantes de PD´s estamos ante simples ciudadanos que ejercen su derecho al voto en la forma en que les parece conveniente. Su actitud -la de nomerindo- es la propia de un provocador. Al menos no ha recurrido a la retórica propuesta por José Antonio. No todavía.

193 weeks ago @ electomania.es - Sondaxe para Galicia: ... · 0 replies · +4 points

Eso es, y además date cuenta de que ahora el PP va a echar el resto: si es necesario hasta A santa Compaña vota. Al menos en municipios como Vilalba, Abadín, Cospeito... Y en la capital mucha gente buscará el voto útil. Por otra parte, la tendencia en las legislativas entre 2015 y 2016 ha sido negativa, tanto a nivel general como en las provincias de Lugo y Ourense.