Sodnar

Sodnar

97p

407 comments posted · 31 followers · following 0

4 weeks ago @ Electomanía - Participación a las 1... · 2 replies · +21 points

Vuelvo para hacer un par de comentarios en los próximos días. Cuando este periodo de tiempo haya pasado volveré a mi estado de “reposo/ausencia”. Por tanto, no vuelvo para quedarme mucho tiempo, pues el sentir que me hizo irme sigue ahí, pero me apetece hacer un par de comentarios para todo aquel que quiera prestarle oídos (y como ya dije no me iba a impedir escribir si en algún momento me apetecía).

Hace unos meses ya, vi una encuesta, que llevo bastante rato buscando y no he conseguido encontrar, que decía que el partido con mayor porcentaje de trabajadores entre su electorado era la CUP (a mí francamente me sorprendió), seguido de JxSí, seguido de CSQP (los comunes), y ya más lejos los partidos que han apoyado el 155 (no me acuerdo bien pero creo que el orden era C’s, PSC y PPC, pero de esto no me acuerdo del todo, de los otros tres sí).

Comprendo que muy pocos me creerán y les entiendo perfectamente en un foro en el que cada persona que no pone la fuente es que intenta engañar al lector. Además me da mucha rabia no haber encontrado la fuente, entre otras cosas porque soy un firme defensor de ponerla siempre. Si no me crees hasta aquí (cosa que ya he dicho que entiendo) te aconsejo que dejes de leer aquí mismo o se te hará largo.

A partir de aquí puedo relajarme (pues estamos entre amigos), y escribir para aquellos que confían en mi palabra (casi podría saludaros de uno en uno a todos los que habéis llegado hasta aquí ^^).

Dado lo excepcional que es que se vote en día laborable (en lugar de en domingo), y como resultado de lo explicado anteriormente, sería clave saber cuándo van a ir a votar el grueso de los trabajadores (mayoritariamente independentistas), y cuándo han ido a votar los parados, amas/os de casa, jubilados, estudiantes sin empleo, etc… (mayoritariamente no independentistas).

Como ya digo no tenemos datos de cuándo irán a votar cada uno de estos dos grupos sociales (trabajadores y no trabajadores). Yo no lo sé, y nadie puede decir que lo sepa a ciencia cierta.

Puestos a especular, y en mi humilde opinión, pienso que es más probable que el “no trabajador” haya acudido a las urnas por la mañana, mientras que vería probable que por la tarde pudiesen ir muchos trabajadores.

Mi conclusión no se le escapa a nadie a estas alturas de mensaje. Si vemos largas colas esta tarde (a partir de las 18-19 horas), es decir, un repunte de participación, creo que podría ser un muy buen presentimiento para el independentismo, un regular/buen presentimiento para CeC-Pod, y un regular/mal presentimiento para los pro-155.

Voy a decir una obviedad pero que se sustenta en lo que acabo de escribir. Queda mucho partido, a quien le entre la euforia podría equivocarse, a quien le entre el bajón también.

Ojalá pudiésemos ganar todos… creo que no es imposible pero requiere un cambio global de actitud, y la verdad que si no se ha dado hasta ahora… no sé, soy pesimista gane quien gane. Si fuese catalán yo votaría pensando en ese cambio de actitud por parte de todos.

Un cordial saludo y suerte a todos.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +5 points

Hola Istyares. También tú has sido siempre una de esas personas que han supuesto siempre un motivo para seguir aquí, y no porque compartamos muchos puntos de vista, ni porque políticamente pueda sentirme más cercano a ti que a ningún partido político. Siempre has sido uno de mis grandes motivos para estar aquí por tu coherencia, tu siempre respetuoso carácter, y tu honestidad. Tú también eres una representación del Podemos que me gusta ^^

No sé si me dará por volver algún día, pero si por un casual fuese así será porque entienda que me espera aquí gente con estos valores que tan inherentemente arraigados están en tu persona.

Vuelva o no al foro, hay usuarios a los que no olvidaré, y tú, sin duda, estás entre ellos, y me anima ver que en este hilo, muchos de entre estos usuarios, me estáis manifestando un reconocimiento igual al que yo os profeso. No me parece casual.

Gracias por ser como eres, sé feliz y que la salud te acompañe a ti y a tus seres queridos. Un muy cordial saludo.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +5 points

Es muy bonito eso que me dices Orwell. Siempre he pensado que cada persona es el resultado de sus experiencias y de las decisiones que toma o deja de tomar. Por tanto somos el resultado de la infinidad de experiencias que tenemos a lo largo de la vida y de las decisiones que tomamos a raíz de ahí. Que yo haya supuesto para ti una experiencia y que a raíz de ello hayas tomado una decisión que crees que te ha hecho mejor es para mí algo muy preciado. Por lo que cuentas he sido para ti una experiencia con resultado positivo en tu construcción como sujeto único (construcción que nunca terminará y que nos acompaña toda la vida). Y he de decirte que tú también has sido para mí una experiencia con resultado positivo, y es curioso porque buena parte de aquellos que habéis supuesto una experiencia positiva para mí me habéis escrito en este hilo de despedida, lo cual me hace pensar que el sentimiento es recíproco ^^ Gracias.

De acuerdo, intentaré estar aquí en las siguientes generales, pero anticipo que ni me forzaré ni me lo impondré. Se lo he comentado ya a Delaier y Oliver, mi vuelta quedará supeditada a si en el futuro vuelve a apetecerme. Estoy seguro que ahora no me apetece pero desconozco qué me apetecerá en el futuro.

Por otra parte si por lo que sea quisieras contactar conmigo en el futuro (no se me acurre ahora mismo ningún motivo la verdad, pero cualquiera que pudieses tener sería válido) ya os he dejado escrito cómo podéis hacerlo sin problemas.

Que te vaya todo genial compañero, un muy cordial saludo.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +5 points

Ya te lo comenté en su día compañero, no soy persona que recuerde esas cosas por mucho tiempo. Si alguien ya no se siente agraviado, entonces ya no hay agravio ;)

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +6 points

Lo primero perdona Yyoquese, ayer nos alargamos más de lo esperado y al llegar a casa ya solo me apetecía dormir ^^

Muchas gracias por calificarme como de entre los mejores. Nunca ha sido mi objetivo (como imagino que no lo es por parte de nadie) ser identificado como de entre los mejores, pero sí lo interpreto como un halago, y agradezco mucho las palabras de gente como los que os estáis pronunciando para despedirme. Así que de nuevo gracias.

Sé que respetas mi decisión, y estoy profundamente de acuerdo contigo compañero, la pluralidad es algo que hay que cuidar y el respeto al que piensa diferente es la mejor arma para ello. Por mi parte estoy intentando, y espero que también consiguiendo, que mi despedida sea una muestra de respeto a dicha pluralidad.

Yo también te deseo lo mejor compañero. Un muy cordial saludo.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +9 points

Muy buenas Oliver. Agradezco mucho tus palabras (tanto las de a título personal como las que me diriges en calidad de moderador), respecto a mi marcha no quiero engañar a nadie, no me voy para volver en una semana ni nada parecido. Las decisiones que no son fruto de calentones (no soy persona propensa a tomar decisiones desde el estómago en mi día a día), sino que son el resultado de una deliberación interna previa, no son decisiones que se tomen para estar vigentes mientras te dure el calentón (calentón que, de hecho, no tengo). Pero se lo he dicho ya a Delaier, y puede que no lo haya dejado claro en mi mensaje, pero no sé si volveré. Eso quiere decir que podría volver. Todo dependerá de si en un futuro me apetece o no volver al foro. Pero antes de que eso llegue he de empezar por tener ganas de leerlo para informarme de la actualidad, y es algo que ahora mismo no me apetece (estoy siendo más claro contigo de lo que quería ser, y lo hago porque eres tú). Pero creo haberlo resumido bien, noto que no encajo, y lo único que puedo hacer es ser coherente conmigo mismo y mi manera de ser. Eso sí, no pienso autoimponerme el no volver, si en un futuro me apetece lo haré.

Desde moderación no podéis hacer nada porque nada habéis hecho mal, y si hicieseis algo no acertaríais como lo estáis haciendo ahora, pues este formato está resultando exitoso en cuanto a visitas de la web, en cuanto a participación, en cuanto a todo. Y por tanto vuestro trabajo (a mi juicio bueno) está dando resultados positivos. El foro crece en participantes y las visitas se multiplican. El problema no lo tiene el foro, ni la web, ni los moderadores. Lo tengo yo. Cuando alguien no está a gusto corre además el riesgo de convertirse en una persona amargada (cosa que estoy muy lejos de ser y por eso me voy). Comprendo que un hombre con cargas familiares esté en un trabajo en el que no se encuentre a gusto porque las circunstancias le obliguen. Por suerte eso no sucede en internet ni en este caso. Las ataduras son las que cada cual quiera autoimponerse. Nada de todo esto quita para que le desee lo mejor a esta web.

El respeto y admiración es mutuo (sé que también lo sabes), desde que eres moderador he intentado (aunque no me he prohibido) interactuar algo menos contigo pues no quería que nuestra buena relación (¿y afinidad?) fuese utilizada para cuestionarte a ti y a tus decisiones como moderador. Lo cual no quiere decir que algo haya cambiado.

No tienes nada que agradecerme. Creo que hoy hasta los menos convencidos contigo en su momento ven claramente que eres una persona que tiene las cualidades de carácter y el juicio necesario para ser moderador, pese a que, como yo siempre digo, la objetividad son los padres XD. El ser humano no es perfecto, eso es inherente a todos nosotros. Has estado a la altura de lo que yo esperaba, lo estás, y aunque no puedo ver el futuro, intuyo que lo seguirás estando mientras dure tu etapa de moderador.

Un muy cordial saludo compañero. Te deseo una vida plena y llena de felicidad ;)

PD: en este hilo no pienso dejar de responder a nadie, pero he de irme. En el caso de que alguien más me pusiese algo le respondería más tarde. Sé que lo comprenderéis. Gracias.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +6 points

Jajaja muchas gracias por tus palabras Delaier, tú también eres un usuario muy apreciado por mí. Lo que me pide hoy el cuerpo, lo que me pedirá mañana, y lo que me pedirá dentro de un mes, es hacer lo que hago. Ahora mismo la decisión es firme pero en un futuro haré lo que me pida el cuerpo.

Por tanto sí puedo asegurar algo, y es que esta decisión no la tomo para estar de vuelta en una semana, ni mucho menos. Sin embargo si en un futuro me apeteciese volver tampoco me autoimpondría lo contario.

Un abrazo compañero.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +5 points

Muchas gracias por todo Pantxito. Ya sabes dónde encontarme si quieres algo. Un muy cordial saludo compañero.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +6 points

Jajajaja gracias por tus palabras Linksliberal.

Que te vaya todo genial compañero. Un muy cordial saludo.

11 weeks ago @ Electomanía - El independentismo sub... · 0 replies · +6 points

Curiosamente yo también recuerdo aquello (y digo curiosamente porque soy una persona que no suele recordar este tipo de cosas), y me resulta un muy buen recuerdo. El intercambio de pareceres que tuvimos (“hostias”) tuvieron un punto cómico para mí, e intuyo, por cómo me escribías, que también lo tuvieron para ti.

Nunca nos llegamos a faltar al respeto (de haber sucedido quizá nada hubiese sido igual), y lo que empezó con un choque se fue convirtiendo poco a poco en pullitas (cada vez más pícaras y menos dolientes), más tarde en comprensión, y creo que finalmente en sintonía.

Creo que esto es muestra de que no somos personas rencorosas y esto es algo que aprecio.

No necesito conocerte en persona para saber que eres una persona leída, encuentras los giros, los tics, las pistas y los significados ocultos de las palabras. Eso tan solo lo da la lectura. Quizá el tiempo que gane con esta decisión que tomo lo pueda utilizar para volver a atender a esta afición compartida.

Mucha suerte a ti también JeLelanda, que seas muy feliz. Un muy cordial saludo.